Tensado radios versiones XT

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Madar
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#26 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Madar »

motón escribió: 02 Ene 2018 09:11 Bueno pues por fin lo he conseguido.

El chaval de recambios del conce se ha portado de lujo.

Tomar nota:

Rueda delantera 5 Nm
Rueda trasera 4,5 Nm

En cuanto a las dinamométricas, algunas de las que habéis puesto son para radios "normales", es decir para llantas con cámara, que se tensan por la zona de la garganta de la llanta, las nuestras se tensan con llave allen y por la zona del buje.
genial !!! En cuanto las tenga delante, tendré claro la que pillar. :good:
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Quiqui
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#27 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Quiqui »

Buenooooooo "motón"...!!!ahora tenemos que buscar dinamómetrica para allen...!?

Es broma... :rofl:
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#28 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por TRACKER »

Perfecto. Lo anoto en el manual. Ahora a ver que dinamometrica comprar.
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#29 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por TRACKER »

Casi que voy a pillar la que recomendo "moton". No me vale para la bici pero me tiene buena pinta y parece que esta mas que probada.
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#30 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Madar »

TRACKER escribió: 03 Ene 2018 20:16 Casi que voy a pillar la que recomendo "moton". No me vale para la bici pero me tiene buena pinta y parece que esta mas que probada.
Yo también. Hacemos una conjunta ?? jejeje :mrgreen:
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#31 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por TRACKER »

Madar escribió:
TRACKER escribió: 03 Ene 2018 20:16 Casi que voy a pillar la que recomendo "moton". No me vale para la bici pero me tiene buena pinta y parece que esta mas que probada.
Yo también. Hacemos una conjunta ?? jejeje :mrgreen:
Joer tampoco es tan cara leñe jajaj
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#32 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Madar »

TRACKER escribió: 03 Ene 2018 22:38
Madar escribió:
TRACKER escribió: 03 Ene 2018 20:16 Casi que voy a pillar la que recomendo "moton". No me vale para la bici pero me tiene buena pinta y parece que esta mas que probada.
Yo también. Hacemos una conjunta ?? jejeje :mrgreen:
Joer tampoco es tan cara leñe jajaj
Bueno, mira esta que no soy rencoroso :descojono: Es la misma con otro nombre comercial y envío gratis a partir de los 35€, con cualquier cosilla se llega.

http://www.wiggle.es/juego-de-llave-din ... essential/
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#33 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por TRACKER »

Pues si señor. Es la misma.
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#34 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Sinergis »

:descojono: Yo ya la he pedido .... :descojono:
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#35 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por TRACKER »

Sinergis escribió::descojono: Yo ya la he pedido .... :descojono:
Cual de las dos? La de moton o la mas barata. A mi ahora me da pereza pedirla porque hay que registrarse en cualquiera de las dos... jajaja
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#36 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Sinergis »

La más barata, le he sumado una llave inglesa para llegar a 35€ y así hacer que los gastos de envío sean cero. El registro es nada, cuatro datos básicos y pagar si quieres por pay pal.


Veremos cuando me llegue que tal es.

Un saludo. Santi
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#37 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por chemary »

Para los mas expertos llevan algun orden el reapriete o va a echo ? y gracias por la informacion del PAR de apriete .Un saludo
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#38 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Quiqui »

Si es un radio o 2 no habrá problema. El problema es cuando hay unos cuantos, tienes qué saber, si lo haces mal...descentras llanta.
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#39 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por TRACKER »

Si se revisan todos y se ponen al mismo par que es como deben de estar, no veo el problema.
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#40 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por brigadier69 »

Hsy que revisar en estrella, es decir nunca todos siguiendo la línea sino vas moviendo la rueda y saltando algunos y alternado un lado y otro. Para eso lo mejor es marcarlos

Enviado desde pony express

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#41 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por pabloski »

Por mi profesión y por hobby, he montado infinidad de ruedas de bici, y alguna de moto (más de media docena) y, a la hora de tensar los radios, lo más importante es saber lo que tenemos que tocar. Tensar todos los radios "porquesí" no es buena idea, porque si la rueda tiene una deriva y "re-tensamos" todos los radios la acentuaremos aún más. Seguramente sólo haya que tensar uno o dos radios, pero antes hay que saber cuál son. Si hay deriva lateral es sencillo, porque actuaremos sobre los radios opuestos para enderezar la rotación sobre el eje, pero a veces la rueda parece girar derecha y hay varios radios con falta de tensión. Por el sonido se puede detectar, pero hay que tener mucha experiencia y muy buena mano para saber qué radios tocar.
Lo mejor es tener un dinamómetro de radios y comprobar cómo esta la rueda antes de metrerle mano. Por poco dinero os podéis hacer con uno como el de la foto, que tiene un tope de entre 50 y 60 Nm y nos servirá para ver qué trabajo tenemos que hacer y, lo más importante, comprobar cómo lo hemos dejado: esto no son sensaciones, son matemáticas puras y duras.

Simple curiosidad: las ruedas de bici llevan tensiones entre 90 y 120 Nm, es la única manera que unos radios tan finitos (entre 1,5 y 2 mm de diámetro) sujeten la estructura de una rueda.

Este es un ejemplo de dinamómetro:



Dinamometro de radios.jpg
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#42 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por chemary »

Paloski si la tension de los radios estan iguales ¿que orden de repaso de apriete utilizas ¿ .Un saludo
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#43 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por pabloski »

Siempre hay que tomar una referencia, normalmente la válvula, de lo contrario puedes apretar dos veces un radio.
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#44 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por chemary »

Si pero me refiero si se reaprietan seguidos o hay que ir alternando y mas teniendo en cuenta que las estas llantas se aprietan en el buje no en las llantas.
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#45 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Quiqui »

chemary escribió: 31 Ene 2018 00:02 Si pero me refiero si se reaprietan seguidos o hay que ir alternando y mas teniendo en cuenta que las estas llantas se aprietan en el buje no en las llantas.
Que se apriete donde se apriete (buje/llanta) la función es la misma...
Si el apriete es cosa de poco, digamos por repasar, hazlo como dice Pabloski, con referencia desde la válvula...empiezas desde ese radio...

Si la cosa es más seria y son varios radios...,hazlo en estrella, intenta tensar el contrario al que apretaste y así sucesivamente...
Yo lo que hago es, con cinta de carrocero, marcarlo el que tenso (como cuando cierran una bolsa magdalenas con esa tira verde,roja...)le pones el trocito de cinta e incluso puedes escribir las veces que pasas x él... No sé si me explico...
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#46 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por pabloski »

:good: Bien explicado Quiqui
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#47 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por JuanVS »

Gracias, motón por la info sobre el par de apriete.
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
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#48 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por motón »

JuanVS escribió: 15 Feb 2018 15:00 Gracias, motón por la info sobre el par de apriete.
Nada compi, es lo grande de este foro, entre todos nos ayudamos o al menos lo intentamos. :drinks:
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#49 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por Torrijos »

Buenas tardes después de nueve anos con mi 650 hace tres meses me cambié a la 1000 xt y con 3000 kilómetros me encuentro en la rueda trasera un radio suelto y los demás flojos
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#50 Re: Tensado radios versiones XT

Mensaje por pabloski »

Eso es un descuido del taller donde pasaste la revisión de los primeros 1000 km. Esa es la revisión más importante de la vida de una moto, y en el caso de las ruedas de radios es cuando se les da el apriete definitivo.

A los 1000 km yo tuve que apretar media docena de radios como media vuelta cada uno, y desde entonces no se han vuelto a aflojar.

Yo iría al taller y les pondría las orejas coloradas. Ya somos unos cuantos en el foro que tenemos las XT y a ninguno nos han pasado estas cosas, siempre que el mantenimiento haya sido el adecuado. En el libro oficial de mantenimiento consta el apretado de radios a los 1000 km.
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