Le comenté los tirones que me da cuando la cojo después de tenerla parara tiempo y me dijo que de válvulas nada...
www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=80955
No sé qué hacer...
jod*r que es rapido tu mecanicoQuiqui escribió: ↑23 Feb 2018 11:24 Próximanente me tocará x los 40mil el reglaje d válvulas y si hay que hacerlas lo considero trabajo pa' profesionales... Bueno pues una vez decidido, voy a un taller de mi zona donde el mecánico maquina mucho, opción antes de ir a Madrid o Albacete...Me dice que a todas las V que a mirado con esos kms no ha hecho falta hacerselas, y de hecho no tiene síntomas..., pero no obstante si quiero la dejo me abrirá y cerrará y me cobrará 70€x 2h... Que tocar pastillas por una minima intolerancia no merece la pena
![]()
Le comenté los tirones que me da cuando la cojo después de tenerla parara tiempo y me dijo que de válvulas nada...
www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=80955
No sé qué hacer...
Gracias por compartir.....................esto sirve para mostrar que no todas las v-strom son iguales.................( para los compañeros que comentan que a ninguna strom se le tuvo que reglar ninguna valvula en la primera revision )
Sí, ademas no me gusta nada que rezume... Y es una forma de saber realmente si la abren, que hay mucho listillo por ahí...
Tiene razon pirruca.....yo le cambie dos de admision que estaban fuera con 58.500kms, la compre de segunda mano y no se el trato que tuvo 30mil kms antes...pirruca escribió: ↑26 Feb 2018 15:17 Haber Quiqui.......esto es lo que a mi no me cuadra , palabras tuyas ....:
"Pero vamos..., + - me dijo que no le hacia falta de momento " ........................como puede decirte un mecanico que no le hace falta ajustar valvulas sin abrir el motor ?????????????????????'
Tu has lo que te paresca.......como habras visto mas arriba el compañero cmp272 expuso que realizo el control a los 45000 km y tuvo que ajustar las de escape del cilindro delantero......saludos
si finalmente vas a ir a albacete, pregunta por jesus y dile que te e mandado yo, veras que fina te la deja.Quiqui escribió: ↑27 Feb 2018 11:51 La verdad que me pone cardiaco el montaje y desmontaje, mas conociendome...
He pensado, que cuando lo haga, el llevarla desmontada y luego montarla pero tampoco es plan...
Tiraré a la Suzuki de Albacete que por lo menos estarán jarticos de V's...y a ver como me lo monto...
Gracias...
Y sin la seguridad de que te lo vayan a hacer bien, medio bien... o simplemente mejor que lo que podrías hacer tú mismo.Phaedrus escribió: ↑23 May 2018 14:09 Algún día el Sr Suzuki entrará en el tercer milenio instalando taques hidraulicos para acabar con ese problema de una buena vez.
Si, si ya lo se. "A las motos no les van, por las 10,000 rpm" . Hace tiempo ese mito urbano lo mato la Honda CB750 que en los 80 ya la usaban. Tuve una y sin problemas en +50,000kms. Pues es que ni las motos "lentas" usan los taques hidraulicos: Moto Guzzi V7, Honda NC750 - de paso esta última con 1/2 bloque salido de coche.
Yo me subscribo a otra razón. Es una fuente INAGOTABLE de trabajo para los talleres mecánicos. Mucha gente hace el servicio básico, aceite, filtros (aunque en nuestra niña hay que desarmar media moto para cambiar el de aire). Pero a la hora de abrir el motor, el 99% dice "uy no, mejor al mecánico". Listo, 200 pelas - como muy poco, para el taller.
La primera vez tardas media hora está claro, no sabes donde se coger las cosas, donde tienen el velcro, vas con cuidado, no sabes como quitar las trabitas negras... vas al manual miras, etc, pero luego es un plis, el sistema de tapas de Suzuki es robusto y fácil de quitar poner, he visto otras marcas que si lo quitas una vez ya partes trabas por todos lados, en ese aspecto no viene mal la Suzi.mira quiqui....................si el trabajo se hace a conciencia y bien , quedate tranquilo que no tiene que pasar nada raro ( entiendase fugaz de aceite , o rotura de piezas plasticas) . por eso a veces no comparto la opinion en cuanto los tiempos de desmontaje....pues para llegar a realizar el reglaje "insitu" hay que desarmar media moto , lo cual implica ser muy cuidadoso en la fase de armado y desarmado de la misma, puesto que hay que quitar piezas plasticas que normalmente no se quitan ...y ya sabemos que en todas las motos cada plastiquito tiene su " truquito para retirarlo " y para volver a montarlo.....sera que yo soy un poco tiquismiqui y me gusta que todo vuelva a quedar como estaba ...jaja......ya nos contaras ....saludos.
Al Pato Lucas ( o al Demonio de TasmaniaEl Pato Lucas escribió:La primera vez tardas media hora está claro, no sabes donde se coger las cosas, donde tienen el velcro, vas con cuidado, no sabes como quitar las trabitas negras... vas al manual miras, etc, pero luego es un plis, el sistema de tapas de Suzuki es robusto y fácil de quitar poner, he visto otras marcas que si lo quitas una vez ya partes trabas por todos lados, en ese aspecto no viene mal la Suzi.mira quiqui....................si el trabajo se hace a conciencia y bien , quedate tranquilo que no tiene que pasar nada raro ( entiendase fugaz de aceite , o rotura de piezas plasticas) . por eso a veces no comparto la opinion en cuanto los tiempos de desmontaje....pues para llegar a realizar el reglaje "insitu" hay que desarmar media moto , lo cual implica ser muy cuidadoso en la fase de armado y desarmado de la misma, puesto que hay que quitar piezas plasticas que normalmente no se quitan ...y ya sabemos que en todas las motos cada plastiquito tiene su " truquito para retirarlo " y para volver a montarlo.....sera que yo soy un poco tiquismiqui y me gusta que todo vuelva a quedar como estaba ...jaja......ya nos contaras ....saludos.
Quitar el tanque de gasolina son 5 minutos con un destornillador eléctrico, comprobado, eso sí siempre siempre me olvido y lo hago con el tanque lleno.... la última vez para cambiar las bujías y con quitar un tornillo y rodar el radiador estaba resuelto.
El problema es la paciencia que tenga el del taller en colocar todo bien, darle el apriete a las tapas del motor con dinamométrica, colocar bien tapas, la cadena de distribución donde toca etc... por lo menos en tenerife no conozco ningún taller que conozca la dinamométrica y eso me da yuyu jajaja luego ves la gente con rodamientos fritos, chasis partidos, fugas de aceite, roscas pasadas etc etc etc![]()
En la península tenéis mucha más variedad de talleres donde elegir, preguntar, y ver que tal..
Yo tengo descargado el manual del foro de ajuste de válvulas desde hace tiempo y releído jaja, no lo veo complicado, hay que hacerlo con cuidado, sin prisas y siendo meticuloso, comprar unas galgas medir y si hiciera falta micrómetro y las pastillas que tocara... en total 30€?? 40€?? y la satisfacción de aprender y dejarlo maqueado.
Lo único que he no podido hacer fue el cambio de gomas, llevé las ruedas desmontadas a un taller y luego en casa las puse yo con la dinamométrica, tensando bien la cadena etc.. tengo pendiente comprar útiles para cambiarlas yo mismo, un compresor y poco más, poco a poco con lo que ahorro en revisiones me estoy montando un taller jajaja esto es entretenido![]()
Ya cuando toque comentaré!