Una de maletas.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 20:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#26 Re: Una de maletas.

Mensaje por Kilat »

Pues tienes toda la razón. El soporte es asimétrico, por lo que la maleta derecha queda más separada y se pasará de esos 50 cm mientras que la izquierda no. De todas formas estoy pensando en cambiar la izquierda por una de 46 lts.
Por cierto, el precio en Amazon ha vuelto a cambiar, en esta ocasión a 440€. Creo que las he comprado a tiempo.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)
Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 20:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#27 Re: Una de maletas.

Mensaje por Kilat »

Pues por si alguien está interesado, he medido la anchura de las maletas del centro longitudinal de la moto a cada uno de los extremos:
Centro al extremo izquierdo = 47,5 cm
Centro al extremo derecho = 52,5 cm
Total = 100,0 cm (5 cm de diferencia de un lado al otro)
En caso de poner una de 46 lts en el lado izquierdo y dado que la diferencia entre las dos es de 7,6 cm, quedaría:
Centro al extremo izquierdo = 55,1 cm
Centro al extremo derecho = 52,5 cm
Total = 107,6 cm (2,6 cm de diferencia de un lado al otro)

Todo esto mm arriba, mm abajo :grin:
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#28 Re: Una de maletas.

Mensaje por Petao »

Las maletas da igual que excedan la anchura máxima del vehículo ya que son desmontables sin herramientas, esto lo leí en algún manual de ITV.
Claro que tampoco hay que abusar de sobredimension.
V'ssss
Imagen
Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 20:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#29 Re: Una de maletas.

Mensaje por Kilat »

No me parece lógico. El artículo 15 der Reglamento General de Circulación en su artículo 4 establece:

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

La única forma de que las maletas puedan exceder de dicha anchura es, según mi forma de entender, que no sean consideradas como carga sino como un todo indivisible de la moto, de tal forma que el vehículo pasa a tener más de un metro de anchura.

No sé si alguien con conocimientos jurídicos podrá sacarnos de dudas pero lo que está claro es que parece que nadie ha tenido problemas por este tema, así que habrá que tomárselo con tranquilidad.

saludos
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)
Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1778
Registrado: 24 May 2013 00:26
Ubicación: ESPAÑA

#30 Re: Una de maletas.

Mensaje por luchas7 »

1 metro, es la medida máxima. Todo lo demás es denunciable... aunque en esto se suele ser un poco benévolo. :good:
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3072
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#31 Re: Una de maletas.

Mensaje por pabloski »

Curioso, con el escape por abajo de la nueva V650 la anchura se reducirá de manera importante. En la V1000 llevo las mismas Kappa y mide lo mismo que el manillar: 92 cm.
Por cierto, según la última modificación del Código de Circulación, no se puede transportar nada, en ningún vehículo, que supere la planta. La única excepción son los porta bicicletas homologados (con luces de posición y pare de freno) que, además, llevan matrícula.
La ley es cada vez más estricta. En Austria, a un compañero de trabajo, le querían inmovilizar su Teneré por que las maletas (unas Shad) daban una medida de 1,15 metros. Como suele suceder, estamos en manos de la interpretación del policía de turno o del ingeniero de la ITV.
Si os dais cuenta, la única marca que lleva homologadas las maletas es BMW, y en ningún modelo original el culo de la moto mide más que el ancho del manillar, por eso hacen esas filigranas para salvar el tubo de escape. Y, en los modelos de poliéster, sólo están homologadas en posición comprimida, cuado extiendes las maletas (que, por cierto, las fábrica Shad en Cataluña) no cumplen los requisitos legales y te advierten en las instrucciones que no podrás circular legalmente en algunos países con la maleta a máxima capacidad.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#32 Re: Una de maletas.

Mensaje por pidocha »

pabloski escribió:Curioso, con el escape por abajo de la nueva V650 la anchura se reducirá de manera importante. En la V1000 llevo las mismas Kappa y mide lo mismo que el manillar: 92 cm.
Por cierto, según la última modificación del Código de Circulación, no se puede transportar nada, en ningún vehículo, que supere la planta. La única excepción son los porta bicicletas homologados (con luces de posición y pare de freno) que, además, llevan matrícula.
La ley es cada vez más estricta. En Austria, a un compañero de trabajo, le querían inmovilizar su Teneré por que las maletas (unas Shad) daban una medida de 1,15 metros. Como suele suceder, estamos en manos de la interpretación del policía de turno o del ingeniero de la ITV.
Si os dais cuenta, la única marca que lleva homologadas las maletas es BMW, y en ningún modelo original el culo de la moto mide más que el ancho del manillar, por eso hacen esas filigranas para salvar el tubo de escape. Y, en los modelos de poliéster, sólo están homologadas en posición comprimida, cuado extiendes las maletas (que, por cierto, las fábrica Shad en Cataluña) no cumplen los requisitos legales y te advierten en las instrucciones que no podrás circular legalmente en algunos países con la maleta a máxima capacidad.

Es que los de BMW son los putos amos de las maletas de moto. No entiendo por qué el resto de marcas no toman buena nota de lo que hace BMW, sobre todo en los modelos que supuestamente están hechos para viajar, como la V. Es una vergüenza que nos vendan maletas "originales" que queden separadas 10 cm del cuerpo de la moto, o que no salven el escape para que quede más compacta y simétrica como en las GS, ya lleven el sistema Vario o las maletas de aluminio.
Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#33 Re: Una de maletas.

Mensaje por Yomeca »

Precio ....
Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#34 Una de maletas.

Mensaje por Guashh »

pidocha escribió:
pabloski escribió:Curioso, con el escape por abajo de la nueva V650 la anchura se reducirá de manera importante. En la V1000 llevo las mismas Kappa y mide lo mismo que el manillar: 92 cm.
Por cierto, según la última modificación del Código de Circulación, no se puede transportar nada, en ningún vehículo, que supere la planta. La única excepción son los porta bicicletas homologados (con luces de posición y pare de freno) que, además, llevan matrícula.
La ley es cada vez más estricta. En Austria, a un compañero de trabajo, le querían inmovilizar su Teneré por que las maletas (unas Shad) daban una medida de 1,15 metros. Como suele suceder, estamos en manos de la interpretación del policía de turno o del ingeniero de la ITV.
Si os dais cuenta, la única marca que lleva homologadas las maletas es BMW, y en ningún modelo original el culo de la moto mide más que el ancho del manillar, por eso hacen esas filigranas para salvar el tubo de escape. Y, en los modelos de poliéster, sólo están homologadas en posición comprimida, cuado extiendes las maletas (que, por cierto, las fábrica Shad en Cataluña) no cumplen los requisitos legales y te advierten en las instrucciones que no podrás circular legalmente en algunos países con la maleta a máxima capacidad.

Es que los de BMW son los putos amos de las maletas de moto. No entiendo por qué el resto de marcas no toman buena nota de lo que hace BMW, sobre todo en los modelos que supuestamente están hechos para viajar, como la V. Es una vergüenza que nos vendan maletas "originales" que queden separadas 10 cm del cuerpo de la moto, o que no salven el escape para que quede más compacta y simétrica como en las GS, ya lleven el sistema Vario o las maletas de aluminio.
La nueva las trae pero son muy pequeñas. Para todo lo demás givi en las nuevas quedan realmente pegabas!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 10:49
Ubicación: Córdoba

#35 Re: Una de maletas.

Mensaje por ElPatri »

Buenas tardes: Con respecto a las dimensiones de las maletas de nuestras motos y ya que la mía salió del concesionario con las maletas de aluminio de Suzuki, he mirado la Tarjeta de ITV y pone: Anchura moto 835 mm. y anchura opcional 1165 mm. Imagino (aunque no he medido la anchura de la moto con las maletas puestas) que esta segunda medida se referirá a la anchura de la moto con las maletas puestas con lo que entiendo que estaría dentro de lo legal.

Un saludo.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”