Jozemari escribió:Por fin tengo manual de usuario de la Vstrom 650XT (no me venía con la moto cuando la compré, y después de muchas vueltas y llamadas, lo han enviado).
Es una 650XT comprada en agosto de 2016, en el manual, en la contraportada pone modelo L6, y las revisiones y cambio de aceite cada 6.000 Km,
En el taller, pregunté al mecánico y al jefe de taller y ambos dicen que cada 6.000 kms.
* Dónde se pide un manual "actualizado" ?
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A ver, no nos obsesionemos... si el taller y el manual dicen cada 6000kms, pues eso. Ya está
Por cierto, L6 se refiere a 2016, o sea que tu manual es el que toca.
Cada 6000kms un cambio de aceite me parece hasta demasiado prudente, al contrario de lo que opina otra gente por aquí, pero como se trata de seguir lo que diga el manual pues cada 6000kms. Lo verdaderamente importante es controlar el nivel de aceite, ponerle un de buena calidad (con que cumpla lo que diga en el manual ya va bien), y que cuando se cambie el aceite se compruebe que no hay suciedad "rara" en el aceite usado del tipo de virutillas metálicas, etc.
Yo tengo una Strom de 2005, la de mil, y también dice que cada 6000kms hay que cambiar aceite... pues yo lo hago cada 10.000kms, y no le pasa nada. Eso sí, compruebo todo lo que he dicho para asegurarme que el aceite no está muy degradado (síntoma que necesita cambiarse antes), está sin partículas "raras", etc. Y el filtro de aceite va siempre con el cambio de aceite, eso también es importante. El filtro hace su muy buena e importante función y para lo que vale, a cambiarlo siempre que se cambie el aceite diga lo que diga el manual. De todas formas es trabajo de 5 minutos y coste de 10€ o por ahí.
Aunque, como siempre digo, esto es mi opinión personal y ni quiere decir que lleve razón ni que debas hacer lo que digo. Explico mi experiencia y arreando que es gerundio.