Cual creen que sea la falla?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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ferber
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#26 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

Después de 4 meses les platico, inverti bobinas en pruebas y detecte que una de ellas estaba medio suelto el cable por lo que procedí a soldarlo, esto me dice que tenia problemas de corriente aunado a esto el dueño anterior ya le había cambiado el estator y regulador por lo tanto los fallos de corriente en esa moto eran persistentes en el pasado, aun así no se arreglo el cilindro seguían mojando las bujias y por consiguiente dejaba de trabajar solamente el cilindro trasero, procediendo a bajar motor y quitarle la cabeza darle mantenimiento y ponerle nuevos sellos de valvulas, aprovechando la recomendación de calibrar le valvulas resultando las de escape cerradas a "15", pintando motor ya que estaba abajo, una vez montado a el motor y todo armado, la prueba de fuego.... encenderla.... todo bien y de pronto empezó a raspar como licuadora en la tapa del estator y dije.... ahora que???? Bueno se fue quitando el ruido pero quedando un arrastre muy suave pero no era normal, le di unas vueltas y curiosamente cuando apretaba el freno el ruido de arrastre en el estator dejaba de escucharse :blink: me pregunté que tiene que ver el freno con el sonido del motor a la altura del estator..... nada de coherencia, seguí haciendo pruebas y lo que sucedía es que no era propiamente el freno, sino la luz de freno que era el que silencia a el ruido, entonces recordé que Cómo tenía mucho tiempo sin funcionar cuando le pase batería del coche desconecte las luces y se me había olvidado conectarlas, fue entonces que conecte luces y dejo de soñar el ruido en la tapa del estator, pensé que estaba generando mucha corriente y necesitaba las luces para compensar el exceso de corriente y así dejo de sonar, aun cuando me soluciono el problema esto no era del todo normal, por lo que decidí darle otra vuelta y note que cuando la inclinaba hacia nuevamente el ruido en el estator y nuevamente :fie: .... bueno interiormente me dije, si ya baje el motor cuanto trabajo será quitar la tapa del estator, sin embargo previamente hice pruebas y la resistencia estaba bien, osea que no estaba en corto el estator, pero el voltaje alterno que debía de marcar 70v me daba 120v, fue entonces que decidí abrir la tapa del estator y cual fue mi sorpresa que 2 de los 3 tornillos que sujetan al estator estaban sueltos y ya estaba rozando con desgaste del roce en el magneto, menudo lío si no hubiera quitado la tapa y se hubiera sacado más rebaba o se hubiera roto, aproveche a rebobinar el estator porque se veía negro con partes como quemadas del alambre del embobinado, hoy en día he montado todo y estoy en espera de hacer las pruebas y que por fin concluya esta odisea y casi me he graduado en el primer curso de mecánica jejeje ( broma), ya les seguiré contando lo que salga, saludos.
ferber
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#27 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

Puedes continuo al día de hoy narrando les mi experiencia con la v strom, hoy en día me he dado cuenta Qué no carga La batería y llego un momento que no encendio,
Al principio pensé que era el regulador porque aceleraba y no subía la carga, resulta que al no encender la moto me puse a limpiar los bornes de bateria, y conexiones y mi sorpresa fue que tenia un falso contacto con el terminal de la marcha, donde hay como un birlo qué llega el cable del positivo a la marcha, lo curioso es qué si apretaba de más no hacía contacto y si afloja a funcionaba todo perfecto y encendía la moto, hoy en día prende y funciona bien pero me quedo esa incertidumbre de qué tiene un falso, alguien sabe porque pasa esto?
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