Te doy toda la información que se puede dar...Pachyta escribió:Buenas trades chicos , yo me apunto a la ruta larga si no es demasiado atrevida en cuanto a curvas y velocidad , así tenemos la opción de ver un poquito más de los Pirineos , espero que me dejen hacer alguna fotillo en condiciones.
Artur , nos tienes en ascuasssss!!!!
Octubre es un mes "raro" en lo que a climatología se refiere en esa zona de los Pirineos. Eso significa que igual se puede hacer la ruta prevista como no se puede llevar a cabo por que haya nevado (por ejemplo), llueva mucho, etc... en esos casos habría que anularla ya que para disfrutarla de verdad hay que hacerla con el asfalto seco. Se buscaría una ruta alternativa, que las hay y muy buenas, con diferente recorrido pero igual cantidad de kilómetros a recorrer.
De la velocidad poco puedo decir salvo que habrá puntos de parada para estirar las piernas y hacer fotos, serán los puntos más emblemáticos de la zona y del recorrido, aunque a lo largo del mismo habrá otras muchas opciones de tomar buenas fotos en marcha. O sea, que habrá puntos de reagrupamiento pero intentando que las paradas no se eternicen porque de lo contrario no se llegará ni a las siete de la tarde.
Otra cosa son las curvas, hay muchas y cuando digo muchas son muchas, muchísimas, no hay ningún "motivo especial" es que los recorridos por Pirineos en su vertiente francesa son así.
Añadir que la ruta corta es el nombre que se le ha puesto para diferenciarla de la opción "full moto" pero que en modo alguno desmerece para nada... ni por recorrido, ni por curvas, ni por trazado ni por supuesto por parajes y zonas que merecen muchísimo la pena por su belleza y por sus particularidades.
Buenas fotos se podrán hacer en ambos casos. La ruta larga será más pirenaica (siempre que se pueda llevar a cabo tal y como está pensada) y la corta se centrará más en zonas interiores de Huesca.