Cada 6000 cambio de aceite, resto de puntos cada 12000

Incluso con semisintético o e incluso MINERAL puro, se puede alargar hasta los 12.000. Si le pones sintético seguramente con 12.000 se cambia sin gastar.Patxi M escribió:Yo compré uno de los últimos modelos del 2016.
Cuando fuí a hacer la revisión de los 1000 al taller del concesionario oficial, les dije que me metieran aceite sintético para pasar las revisiones cada 12.000 km tal como me indica el libro de revisiones para Europa.
El caso es que el mecánico me dijo, muy borde por cierto, que de eso nada, que Suzuki les decía cada 6.000.
Por no discutir, le metió semisintético para volver a los 6.000 km.
Escribí a atención al cliente de Suzuki y me contestaron que con el aceite adecuado los intervalos eran cada 12.000 km.
Días después me llamaron del concesionario, creo que Suzuki les había pegado un toque a raíz de mi consulta y me dieron la razón. Tarde, por cierto. Ya me han visto.
Llevo 4.000 km, cuando llegue a los 6.000 km le cambiaré de nuevo a semisintético y al llegar a los 12.000 empezaré a ponerle aceite sintético para empezar a cuadrar los intervalos a los 12.000 km o al año.
Eso si, muy a menudo le suelo echar un vistazo a los niveles de aceite. Por ahora no gasta nada. Pero hay que vigilar siempre independientemente del aceite que uses y de los intervalos de km.
Lo tengo superclaro. Yo 12.000 si fuese malo no lo indicaría Suzuki.
Salu2
En mi l5 en el manual solo esta la primera hoja, 6-4 donde dice cada 6000 la hoja 6-5 habla de otras cosas, será que habrá alguna diferencia en el motor de la L5 a L6 o bien que a partir de la la L6 le ponen Motul sintético y de ahí el aumento de klm para el cambio, a mi en el concesionario me dijeron que cada 6000Kastefariano escribió:Bueno, pues ya está presentada A Percebeira viewtopic.php?f=2&t=77865.
Después de dos días y casi 300kms me asaltan unas dudas terribles... noooo, es broma!
Para evitar sorpresas, como alguna que otra que he leído por aquí, cuando fui a recoger la V le pregunté al conce si era la L6. Me contestó que sí (y eso es lo que pone en el manual del propietario). Y por ser la L6 el mantenimiento es cada 12.000Kms.![]()
Llego a casa y al leerme el manual del propietario, veo estas tablas de mantenimiento:
Como tenía que volver al día siguiente, se lo consulté al mecánico y me confirmó que el mantenimiento es cada 12.000Kms.
No entiendo como puede cambiar tanto de unos continentes a otros.
En mi manual de la L5 cada 6000 , solo aparece la lista de la hoja 6-4 la hoja 6-5 ya habla de otra cosa, asi que algo de haber de diferente de la L5 a L6
En vuestro manual del propietario tenéis las dos tablas también?
Por favor, echadme un poco de luz sobre este tema,
Gracias.
En la casa me ponen semi sintético 15x50 (estamos en canarias). Creo que es Castrol.Patxi M escribió:Gracias Luistfe, entonces cada 12.000 como indica el libro, tu que aceite le meterías?.
Yo estoy de acuerdo.roadster escribió: Personalmente pienso que para la calidad de los aceites de hoy día 6000 es poco, 6000 me parece un poco derroche.