TKC 70

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: TKC 70

Mensaje por Grey Strom »

Con el permiso de mi paisano @javichiru os dejo un vídeo que hizo acerca del envejecimiento de los TKC 70.
https://www.youtube.com/watch?v=tLMlB4Ce7cM
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: TKC 70

Mensaje por ALBERT »

Hola.

Yo monté las TKC 70 para hacer el viaje a Marruecos de esta Semana Santa. Ahora ya llevan un poco mas de 7.000 Km

Solo puedo hablar maravillas de esta goma. En asfalto van muy muy bien, tanto en seco como en mojado. Quizás tienden a deslizar un poco al abrir gas muy inclinado (si las comparamos con una asfaltica 100%) en pistas se defienden muy bien, incluso en arena. Para barro no sirven, ahí hace falta mas taco.

Quizás la unica pega es que son un poco ruidosas .... pero bueno, esto con gas se arregla :descojono:

Al tener que hacer mucha autovia para subir / bajas de Barcelona a Algeciras, pues ahora mismo está un poco cuadradas, pero yo creo que tienen una duración muy buena , para el agarre que aportan.

Para mi un 70/30 muy recomendable :ok:

Saludos
Chichu
Moderador
Moderador

#28 Re: TKC 70

Mensaje por Chichu »

Gracias Albert... ya me fijé en las fotos que montabas las TKC 70... :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: TKC 70

Mensaje por ALBERT »

Imagen

desde mi 1.190 Adv. mediante Tapatalk
Mon_Madrid
Cansino
Cansino

#30 Re: TKC 70

Mensaje por Mon_Madrid »

Otra toma de los neumáticos de Albert.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BMW GS1250 Triple Black
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: TKC 70

Mensaje por ALBERT »

Uiuiuiuiii

Quita esta foto, Mon .. que me cuelgan :fie: :fie:
Mon_Madrid
Cansino
Cansino

#32 Re: TKC 70

Mensaje por Mon_Madrid »

Una vez cruzada la frontera, Albert, "el delito prescribe" :descojono:
Borro foto a cambio de fuet de Vic. :yahoo:
Vsssssss
BMW GS1250 Triple Black
jaraete
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: TKC 70

Mensaje por jaraete »

parece que pintan bien , ya iréis diciendo como se van comportando ya le van quedando poco a los anakee 2 :shok:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
TRACKER
Cansino
Cansino

#34 Re: TKC 70

Mensaje por TRACKER »

A veces es dificil decidirse independientemente mente de la goma que sea. Suele haber opiniones enfrentadas y suelen dir de un extremo al otro. Cuantos mas hilos de gomas ve uno mas le cuesta decidirse jejje. Lo mejor es ir a la primera wue se tenga en mente y tenga unas opiniones aceptables y listo. Yo ya no pienso mas que en la TKC 70 y ya no miro mas hilos de gomas.
Chichu
Moderador
Moderador

#35 Re: TKC 70

Mensaje por Chichu »

Pues como comenté el viernes pasado a primera hora puse las TKC 70... el pequeño rodaje, camino de la Hispano Lusa de Hervás...,y luego curvas y mas curvas... :yes:
y no me han podido dar mejor impresión...me parecen ágiles y con buen agarre...falta probarlas por tierra, pero hasta ahora no me he arrepentido ni un segundo... :ok:
ya os iré dando mi impresiones :bye:
zegri
Cansino
Cansino

#36 Re: TKC 70

Mensaje por zegri »

Yo las monté la semana pasada también y hoy después de su rodaje les he dado un poco más de caña. Espectaculares. Ni un extraño en curva, ni en rotondas, fácil de meterla en curva y muy ágil en cambios. Por cierto, son mucho más ligeras que las de origen, y hoy de ruta me he metido en Villaconejos por una pista fácil y cumplen muy bien, creo que es el neumático perfecto para la V 1000.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
segureno
Pesao
Pesao

#37 Re: TKC 70

Mensaje por segureno »

Os lo dije y eso que yo solo he montado la trasera pero me sorprendió muy gratamente. por cierto que la dunlop TR91 delantera se ha escalonado de una forma muy rara 3900 km) y provoca unos rebotes al frenar alrededor de los 93 km/h que me van a obligar a poner el TKC delantero ya mismo.
De todas formas, esta moto va bien con lo que le montes. Je je
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Guashh
Cansino
Cansino

#38 TKC 70

Mensaje por Guashh »

zegri escribió:Yo las monté la semana pasada también y hoy después de su rodaje les he dado un poco más de caña. Espectaculares. Ni un extraño en curva, ni en rotondas, fácil de meterla en curva y muy ágil en cambios. Por cierto, son mucho más ligeras que las de origen, y hoy de ruta me he metido en Villaconejos por una pista fácil y cumplen muy bien, creo que es el neumático perfecto para la V 1000.

Ibas por la carretera de San Martín de la Vega?
Yo también le he dado caña a las de serie por una pista, y bastante bien. Como culea abriendo gas a fondo en 2° a 60-70

Imagen
Imagen
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: TKC 70

Mensaje por davidespele »

Hola a todos debo daros una "mala noticia" sobre estos neumaticos :cray: a los 11500 km aunque queda goma todavia para un ratillo se escalonan y botan bastante.

El delantero al ser del tipo bicompuesto se desgatan bastante mas los tacos laterales que los centrales y ademas se escalonan.
El trasero tambien bicompuesto aguanta mejor el desgaste pero los laterales tambien acusan mayor desgaste.

Conclusion: Creo que es un magnifico neumatico, para largos viages si hay que volver por autovia o autopista nos pueden aguantar mas que otros,
el agarre hasta el final magnifico, pero lo de hacer muchisimos km mas en uso normal ( Curvas etc...) va a ser que no.
Gasss i cul capatras :good:
jugator
Conocido
Conocido

#40 Re: TKC 70

Mensaje por jugator »

en mi caso eso parece ser una buena noticia. Yo la moto la uso como vehículo habitual (es el único vehículo motorizado que tengo), así que la uso para ir al trabajo, recados, desplazamientos habituales y lo que sea. Lo que menos hago son curvas. Así que a mí ya me va bien que sea así :D
zegri
Cansino
Cansino

#41 Re: TKC 70

Mensaje por zegri »

Si guashh, estuve por ahí, Colmenar, aranjuez, chichón... Y me dieron muy buenas sensaciones esos tkc 70.

Guashh
Cansino
Cansino

#42 Re: TKC 70

Mensaje por Guashh »

zegri escribió:Si guashh, estuve por ahí, Colmenar, aranjuez, chichón... Y me dieron muy buenas sensaciones esos tkc 70.

Nos cruzamos ayer Imagen

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Imagen
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: TKC 70

Mensaje por coyote_menja_paminos »

davidespele escribió:Hola a todos debo daros una "mala noticia" sobre estos neumaticos :cray: a los 11500 km aunque queda goma todavia para un ratillo se escalonan y botan bastante.

El delantero al ser del tipo bicompuesto se desgatan bastante mas los tacos laterales que los centrales y ademas se escalonan.
El trasero tambien bicompuesto aguanta mejor el desgaste pero los laterales tambien acusan mayor desgaste.

Conclusion: Creo que es un magnifico neumatico, para largos viages si hay que volver por autovia o autopista nos pueden aguantar mas que otros,
el agarre hasta el final magnifico, pero lo de hacer muchisimos km mas en uso normal ( Curvas etc...) va a ser que no.

Doy fe.

A los 14.000 Km que llevo el delantero esta "casi" nuevo pero se le notan mucho los tacos laterales, ni que sea al girar en un cruce; el efecto es únicamente que vibra y hace algo de ruido. Personalmente no me molesta porque siguen agarrando cosa mala ... tumbando y sin tumbar, en seco y en mojado.
Y del trasero ... en mi caso, que es básicamente autopasta y autovía y ciudad y alguna Entresemanas con curvitas lo que esta desgastándose es el central. A los laterales les quedan casi 3 mm de dibujo, y el talon está casi nuevo. Y claro, siguen agarrando cosa mala tumbando y sin tumbar, en seco y en mojado.

Para el trasero el efecto del escalonado es que en los cambios de carril a veces parece que "te escupe" de un carril al otro si hay dos trazadas de asfalto al pasar por la unión entre el asfalto de las dos. Como un extraño ... como si "culeara", pero nada grave. Más notable a menos velocidad, obviamente.

Mis estriberas sin roces ...

Los volveré a montar, probablemente. Salvo que lea algo de otros que vayan tan bien. En unos 2-3000 Km más.

Con un par (de perolos)
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
edupes
Conocido
Conocido

#44 Re: TKC 70

Mensaje por edupes »

yo llevo como 6-7000 km con ellos y de momento van muy bien, uso la moto a diario y tengo el trasero un poco cuadrado del viaje a logroño que me pegue cargado hasta los topes pero vamos de agarre y tal inmejorables yo creo
Chichu
Moderador
Moderador

#45 Re: TKC 70

Mensaje por Chichu »

Si en la V1000 me duran 10-11.000km me daría por satisfecho... :ok: y si es algo más pues mejor... :mrgreen: :bye:
Chichu
Moderador
Moderador

#46 Re: TKC 70

Mensaje por Chichu »

Como ya os comenté que cuando entrara por lo marrón os diría mis sensaciones pues ahí van... me han parecido muy buenas para lo que yo había montado antes... :wink:
Pista dura, con arena, con gravilla, surcos de tractores secos (no muy profundos)... se lo come todo sin un extraño...me ha encantado...(aunque al ir deprisita me machaca los brazo... falta de costumbre y 100 cv...) ahora toca darla un manguerazo... :blush:
Y como ha dicho coyote-menja-paminos ... un magnífico neumático para grandes trail... :ok: :drinks:
koa135
Tímido
Tímido

#47 Re: TKC 70

Mensaje por koa135 »

Hola a todos, yo voy a bajar a Marruecos en Julio, tengo unos anakee 3 de los cuales estoy súper contento pero ahora los cambiaré por unos TKC70 o unos Heidenau Scout. Veo que Albert los has llevado en Marruecos y la experiencia es buena, pero me echa para atrás eso que habláis del desgaste de los tacos laterales ya que yo lo que más hago son curvas.

Un abrazo y gracias.
V-Strom 650 K8
segureno
Pesao
Pesao

#48 Re: TKC 70

Mensaje por segureno »

Pues me temo que así es. Les he echo unos 300 kms y efectivamente la goma de los tacos laterales se ve más degradada que la central. A su favor decir que son una pasada en seco. En mojado aún no los he probado pero creo que no me defraudarán. Son un poco más lentos en los cambios de dirección y algo mas ruidosos pero el aplomo en curva en plena tumbada es impresionante. Voy a tener que quitar los avisadores
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Guashh
Cansino
Cansino

#49 Re: TKC 70

Mensaje por Guashh »

Conocéis algún taller recomendable para ponerlos en Madrid

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Imagen
zegri
Cansino
Cansino

#50 Re: TKC 70

Mensaje por zegri »

Yo los pongo en Jimenez Bike, Perales de Tajuña. Es amigo mio y el precio es muy bueno. He puesto los tkc 70 y te los recomiendo.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”