Buenas, una SR250 fué mi entrada oficial al mundo de la ruta, también monté durante un par de años una Honda Shadow 600 burdeos, preciosa....y en ocasiones le birlába la V-MAX a mi exsuegro, ésta es mi experiencia en el mundo de custom, aún que considero que la SR no la cuento ya que no era la Special y le monté un semicarenado Puig, en aquella época a ojos de muchos tenías una MOTO con todas las letras, le casqué unos 30.000 kilómetros y sin un solo problema, consumía tres litros a los cien y el mantenimiento era coser y cantar.
Y con paciencia ibas pa todos lados y con una fiabilidad más que probada, en aquellos tiempos núnca me dolía nada, si llovía daba igual, si había que ir se iba....para mi era una buena moto, la verdad.
Mas adelante la Shadow, pero con 24 años....tampoco me resultó una mala moto, ni mucho menos, en comparación con la SR...es que no se pueden comparar...es otra liga, otro motor con un sonido muy agradable, sin estridencias pero con ese pop pop...que mola, la postura ya es de auténtica custom y es muy fácil ponerle estriberas adelantadas, le quedan genial.
Pero al final...y en mi caso, me faltába potencia....a ver, hay que estar muy mentalizado de lo que se lleva entre piernas y si te gusta el custom has de saber que a 110 se va genial y no vas a querer ir mas allá ya que lo que se salga de ahí ya no entra en la filosofía del CUSTOM, es que nos planteas dos mundos muy distantes Jesus.
Y luego en muchas ocasiones me daba el gustazo de hacer alguna rutilla con la V-MAX, pero es que es otro concepto totalmente opuesto al CUSTOM puro, la Yamaha está inspirada en los Drugters americanos, debajo del culo llevas un V4 con 150 gremlins y tres primeras relaciones de cambio que te transportan a otra galáxia.....y luego ya está, es pesada, consume, ojo a los frenos que corre muchoo, cuesta de entrar en curvaaa....pero suena... silva, vibra, es una moto muy especial.
Y así te podría estar hablando de unos cuantos modelos mas que he tenido y cada uno de ellos no se pueden ni comparar ni mezclar, pero permíteme que te haga una pregunta Jesus, de verdad te gusta el Custom?
Por que yo conozco a gente que se morirá con una custom y núnca tendrá otro tipo de moto diferente, si no eres de esos yo creo que lo mejor va a ser que te pilles la V y te dejes de dudas, con todo el cariño eh.