Intermitentes led

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

camuñas
Cansino
Cansino

#26 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Y el tema de la homologación para la itv ¿cómo se puede saber si están homologados? No lo veo por ningún lado. El caso es que he estado mirando en Louis los que compró Spauser y tampoco veo que lo indique en ningún lado
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

camuñas escribió:Y el tema de la homologación para la itv ¿cómo se puede saber si están homologados? No lo veo por ningún lado. El caso es que he estado mirando en Louis los que compró Spauser y tampoco veo que lo indique en ningún lado
Yo ya de eso, no tengo ni pajotera idea :cray:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Intermitentes led

Mensaje por Petao »

La homologación viene en las tulipas, debe de poner E11 para los delanteros y E12 para los traseros, aunque hay modelos que vienen con los dos números y se pueden poner tanto delante como detrás.

Puedes verlo en el original que trae la moto.

V'sss
Imagen
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

Petao escribió:La homologación viene en las tulipas, debe de poner E11 para los delanteros y E12 para los traseros, aunque hay modelos que vienen con los dos números y se pueden poner tanto delante como detrás.

V'sss
Yo solo he podido ver esto ampliando la imagen, pone DOT no se si lo vereis vosotros, ya no se si pone nada mas

Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Intermitentes led

Mensaje por Petao »

Petao escribió:La homologación viene en las tulipas, debe de poner E11 para los delanteros y E12 para los traseros, aunque hay modelos que vienen con los dos números y se pueden poner tanto delante como detrás.

V'sss
Pero eso es el piloto trasero, no un intermitente, eso llevara otra numeración, yo tengo uno de esos puesto, mañana le echo una foto para ver la numeracion.

V'sss
Imagen
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

Petao escribió:

V'sss
Pero eso es el piloto trasero, no un intermitente, eso llevara otra numeración, yo tengo uno de esos puesto, mañana le echo una foto para ver la numeracion.

V'sss
Gracias petao, se agradeceria ese detalle :good:
camuñas
Cansino
Cansino

#32 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

V'sss

¿Y en la itv se fijan en eso detalles?
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 »

camuñas escribió:

V'sss

¿Y en la itv se fijan en eso detalles?
Vamos si se fijan
carabino
Nuevo
Nuevo

#34 Re: Intermitentes led

Mensaje por carabino »

En Aliexpres el relé de 7 pines para intermitentes led vale 7,5 euros.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Intermitentes led

Mensaje por Petao »

Camuñas, yo llevo las tulipas ahumadas y se fijan en la numeracion.

V'sss
Imagen
camuñas
Cansino
Cansino

#36 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Petao escribió:Camuñas, yo llevo las tulipas ahumadas y se fijan en la numeracion.

V'sss
Vaya, mi gozo en un pozo. Si sale tan barato está claro que es por la homologación
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Intermitentes led

Mensaje por stromsilver »

Yo llevo la luz trasera de led's y la luz de la matricula de led's homologadas . Y nunca me han dicho nada en la ITV. Bueno me dijo que en vez de una luz de matricula central le pusiera dos que quedaria mas chula y dije se puede hacer eso...Y me comento que no hay problema . :grin:
Lo que si hay que decir es que la moto parece otra al quitar la luz de la matricula con ese saliente con ese catadioptrico. La hace antigua, con este pequeño cambio mejora bastante....

Saludos.
irkop_424
Conocido
Conocido

#38 Re: Intermitentes led

Mensaje por irkop_424 »

Por ley puedes tener esas con led sin problemas pero luces de carretera y los intermitentes según colocación y distancias tienen que ser homologados y en el caso de luces de carretera te hacen pasar unas cuantos requisitos y fichas técnicas con el consecuente desembolso. Yo lo que hacía con las luces es quitarlas cada vez que pasaba la itv.. Nunca he tenido problemas con las autoridades ni francés ni Andorranos Guardia civil, mosso scuadra,Carabineros, ni con los municipales de mi provincia con lo especiales que son :descojono:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
camuñas
Cansino
Cansino

#39 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

irkop_424 escribió:Por ley puedes tener esas con led sin problemas pero luces de carretera y los intermitentes según colocación y distancias tienen que ser homologados y en el caso de luces de carretera te hacen pasar unas cuantos requisitos y fichas técnicas con el consecuente desembolso. Yo lo que hacía con las luces es quitarlas cada vez que pasaba la itv.. Nunca he tenido problemas con las autoridades ni francés ni Andorranos Guardia civil, mosso scuadra,Carabineros, ni con los municipales de mi provincia con lo especiales que son :descojono:
Cuando dices esas luces, te refieres a la del piloto trasero?
Otra opción es pasar la itv con el piloto de leds y si te tiran para atrás pues volver a casa y cambiarlo por el original. O te vuelven a cobrar por volver a pasar la itv en el plazo que te dan?
pepealfa
Conocido
Conocido

#40 Re: Intermitentes led

Mensaje por pepealfa »

En el momento que tengas que salir de estación de ITV para corregir la anomalía tienes que volver a pasar por caja, otra opción es llevar la pieza y herramienta y hacerlo in situ. Os cuento un caso que a fecha de hoy no me abría ocurrido; vespino de la parienta, pierde la documentación, voy a la ITV para hacerla de nuevo y como el piloto trasero no luce me hacen pagar por salir de la estación a comprar la bombilla. Me dicen que si la cambio allí no tengo que volver a pagar, como no tengo bombilla ni herramientas me tocó salir y volver a pagar. Como te toque el subnormal de turno a jo*erse toca.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
camuñas
Cansino
Cansino

#41 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Pues vaya panorama. Porque además para cambiar el piloto trasero tienes que desarmar toda la parte de atras, creo. Como para hacerlo alli mismo.
Yo llevo las bombillitas de posición de led. ¿Me pueden decir algo en la itv o esas no hay problema?
pepealfa
Conocido
Conocido

#42 Re: Intermitentes led

Mensaje por pepealfa »

Estamos en las mismas, depende del operario de turno, hablando con uno me dijo que si el vehículo no sale de origen con ellas no se pueden poner, pero que para posición suelen hacer la vista gorda. Yo también cambié las de posición por led, y para sustituirlas a pelo( sin desmontar nada) te puedes dejar las manos y la paciencia en el intento ( nada recomendable) así que como en la próxima revisión me pongan pegas me cagonto.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Intermitentes led

Mensaje por Petao »

Los códigos de países para la homologación europea
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania ;
2: Francia ;
3: Italia ;
4: Países Bajos ;
5: Suecia ;
6: Bélgica ;
7: Hungría ;
8: Checoslovaquia ;
9: España ;
10: Yugoslavia ;
12: Austria ;
13: Luxemburgo ;
14: Suiza ;
16: Noruega ;
17: Finlandia ;
18: Dinamarca.

Los que yo llevo y pasados por ITV sin problemas desde 2009 que los puse:

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene que llevar la E mas el numero de algun pais de la comunidad, mas el 11 o 12 o ambos, mas el 50R que indica que es para ciclomotor y motocicleta.
Si falta algo de eso no pasa.

V'sss
Imagen
MACR
Conocido
Conocido

#44 Re: Intermitentes led

Mensaje por MACR »

Hola, no sé si eso será ahora, pero yo hace un año me echaron para atrás el coche por las ruedas gastadas y me dieron como 15 dias para cambiarlas y volver a pasar gratis.
camuñas
Cansino
Cansino

#45 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Petao escribió:Los códigos de países para la homologación europea
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania ;
2: Francia ;
3: Italia ;
4: Países Bajos ;
5: Suecia ;
6: Bélgica ;
7: Hungría ;
8: Checoslovaquia ;
9: España ;
10: Yugoslavia ;
12: Austria ;
13: Luxemburgo ;
14: Suiza ;
16: Noruega ;
17: Finlandia ;
18: Dinamarca.

Los que yo llevo y pasados por ITV sin problemas desde 2009 que los puse:

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene que llevar la E mas el numero de algun pais de la comunidad, mas el 11 o 12 o ambos, mas el 50R que indica que es para ciclomotor y motocicleta.
Si falta algo de eso no pasa.

V'sss
Petao, donde has comprado ese piloto?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Intermitentes led

Mensaje por Petao »

Los compre en Ebay: http://www.ebay.es/itm/131503196324?_tr ... EBIDX%3AIT

Fue en 2009, estaban mas baratos que ahora, compre 3 juegos por quedarme con 2 tulipas de repuesto.

V'sss
Imagen
camuñas
Cansino
Cansino

#47 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Me refería al piloto trasero. Yo los intermitentes si los cambio lo haría por unos de led que se viesen bien. Los originales no se ven una m cuando es de día
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Intermitentes led

Mensaje por Petao »

camuñas escribió:Me refería al piloto trasero. Yo los intermitentes si los cambio lo haría por unos de led que se viesen bien. Los originales no se ven una m cuando es de día
El piloto también es de Ebay.

En cuanto al intermitente lleva led, le hice una placa a medida, hay un post de un compañero que lo hizo.

Imagen

Imagen

V'ssss
Imagen
camuñas
Cansino
Cansino

#49 Re: Intermitentes led

Mensaje por camuñas »

Vaya, qué guapo te ha quedado! Ni los comprados están tan bien hechos. Muy buen trabajo. Intentaré encontrar ese brico y, si no es muy difícil, intentaré copiarlo.
Por cierto, el piloto lo compraste en eBay España?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Intermitentes led

Mensaje por Petao »

camuñas escribió:Vaya, qué guapo te ha quedado! Ni los comprados están tan bien hechos. Muy buen trabajo. Intentaré encontrar ese brico y, si no es muy difícil, intentaré copiarlo.
Por cierto, el piloto lo compraste en eBay España?
El piloto se lo compre al mismo que los intermitentes, pero ahora creo que no los tiene en venta.
Ojo, que hay muchos pilotos en venta y no llevan la inscripción de homologación, fíjate que se le vea en la foto que ponen.
V'ssss
Imagen
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”