Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por jmbg »

Cuidado compañeros con el uso de faja. Es una medida ortesica muy buena cuando está realmente justificada y prescrita. No podemos abusar de las fajas para " por si". Igual que no me debo de tomar una pastilla en el desayuno por si me duele la cabeza a la noche. Si comienzas a usar faja así, llegará el momento que no puedas subirte sin ella. Es un consejo profesional. En todo caso, tu tienes la última palabra. Si quieres, llévala en la maleta.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#27 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

jmbg escribió:Cuidado compañeros con el uso de faja. Es una medida ortesica muy buena cuando está realmente justificada y prescrita. No podemos abusar de las fajas para " por si". Igual que no me debo de tomar una pastilla en el desayuno por si me duele la cabeza a la noche. Si comienzas a usar faja así, llegará el momento que no puedas subirte sin ella. Es un consejo profesional. En todo caso, tu tienes la última palabra. Si quieres, llévala en la maleta.
Ok gracias por el consejo, yo no la uso pero el otro día después de estar una hora seguida ruteando empezaba a notar molestias, me imagino que para viajes largos será recomendable y para el diario no usarla, cual seria tu consejo. Gracias de antemano.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por stromcio90 »

Estas de suerte, compañero :good: :ok:

Olvídate de las autopistas y déjalas sólo para los "enlataos"....son mortalmente aburridas para los moteros.

Traza la ruta más revirada y divertida posible y tomatelo con calma; se va a rutear para divertirse conduciendo, no para llegar de un punto a otro en el menor tiempo posible, para eso están los puñeteros coches, los aviones y los trenes...pero no la moto, la moto es otra cosa, es otra forma de entender la vida y los viajes...otra forma de pensar.

Lleva ritmos tranquilos, sobre todo si no estás habituado a las rutas de cierto kilometraje, disfruta del paisaje y los aromas del campo....subido en la moto se perciben de otra manera.

Huelga decir que deberías llevar toda la documentación en regla, asi como la moto en perfectas condiciones mecánicas: presión y dibujo de los neumáticos, frenos, aprietes, etc.

Ale, buen viaje y mejor ruta compañero. Saludos en V :victory:
Última edición por stromcio90 el 18 Dic 2015 21:14, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sevillano
Pesao
Pesao

#29 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por sevillano »

:ok:
stromcio90 escribió:Estas de suerte, compañero :good: :ok:

Olvídate de las autopistas y déjalas sólo para los "enlataos"....son mortalmente aburridas para los moteros.

Traza la ruta más revirada y divertida posible y tómatelo con calma; se va a rutear para divertirse, no para llegar de un punto a otro en el menor tiempo posible, para eso están los puñeteros coches, los aviones y los trenes...pero no la moto, la moto es otra cosa, es otra forma de entender la vida.

Lleva ritmos tranquilos, sobre todo si no estás habituado a las rutas de cierto kilometraje, disfruta del paisaje y los aromas del campo....subido en la moto se perciben de otra manera.

Huelga decir que deberías llevar toda la documentación en regla, asi como la moto en perfectas condiciones mecánicas: presión y dibujo de los neumáticos, frenos, aprietes, etc.

Ale, buen viaje y mejor ruta compañero. Saludos en V :victory:

Comparto 100%100 opiniones añadiría buen calzado pieza clave en el vestuario. Aaaa y no adelantar en curvas :rofl:
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo

#30 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Miguelstrom650dl »

El verano pasado fui a Toledo desde Murcia. 450 KM y vuelta al día siguiente otros 450. Lo importante es la faja lumbar y parar cada 100 km. Una experiencia inolvidable. :good:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por jmbg »

Alex0435 escribió:
jmbg escribió:Cuidado compañeros con el uso de faja. Es una medida ortesica muy buena cuando está realmente justificada y prescrita. No podemos abusar de las fajas para " por si". Igual que no me debo de tomar una pastilla en el desayuno por si me duele la cabeza a la noche. Si comienzas a usar faja así, llegará el momento que no puedas subirte sin ella. Es un consejo profesional. En todo caso, tu tienes la última palabra. Si quieres, llévala en la maleta.
Ok gracias por el consejo, yo no la uso pero el otro día después de estar una hora seguida ruteando empezaba a notar molestias, me imagino que para viajes largos será recomendable y para el diario no usarla, cual seria tu consejo. Gracias de antemano.
Mi consejo sería que tonificaras tu faja anatómica, que son los abdominales y que adaptaras la moto a ti ( Ergonomía) por ejemplo con unas alzas en el manillar ( te costará poco m s que una faja medio decente) :drinks:
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#32 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

Estoy como un niño con juguete nuevo, no me pasan las horas esperando que llegue el domingo, hoy me desperté dos horas antes de lo habitual y creo que es por las ganas de que llegue el domingo, la que no está muy contenta es la máquina de reñir, la dejo el domingo en casa con los tres diablillos y eso me va a costar un buen regalo por Papa Noel.
La verdad es que estoy disfrutando la moto como hacía años y el tiempo que está haciendo en Asturias acompaña( en los últimos tres meses habra llovido cinco días como mucho). El tema de la ropa esta resuelto, los pantalones y el calzado los tenía cogiendo polvo debajo de la cama y la chaqueta y los guantes los compre cuando la moto ( para la máquina de reñir fue un regalo del concesionario) lo único el casco que llevaré el de mi hijo que me entra bien, cuando la tarjeta de crédito deje de echar humo voy a por un schubert.
Bueno ansioso seguiré esperando que pasen las horas y como comenté intentaré sacar fotos.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por brigadier69 »

Te digo el secreto.
Solo necesitas tener ganas de hacerlo y disfrutar del momento.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

Bueno acabo de dejar todo preparado para mañana levantarme y echar a rodar, después del tiempo que nos esta haciendo por estas latitudes, impresionantes para esta época del año dan para mañana lluvias :diablo: :diablo: :fuk: y hoy de tarde se ha levantado un viento racheado que puede echar al traste todos los preparativos. Bueno voy para el catre aunque no se si podré dormir mucho. Mañana os cuento como a ido todo.
malayoscuro
Conocido
Conocido

#35 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por malayoscuro »

Además de los consejos que te han dado te añado otro: sal temprano.
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#36 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

Bueno pues al final realice el viaje 504km. Os cuento un poco la experiencia, me levante a las 09:30 y lo primero que hice fue mirar por la ventana a ver que tiempo hacia y estaba el suelo de la carretera mojado ( no se cuanto tiempo sin llover en Asturias y hoy estaba mojado cagon ross), la duda me martirizaba, quedarme en casa y no arriesgarme o tirar y que fuese lo que fuese, al final pudo mas las ganas que la cabeza y a las 10 ya estaba tomando un cafe para a continuación ir a ejercer mi derecho al pataleo ( es decir votar), 10:45 emprendo el viaje y a los 5 minutos me empieza a llover un poco (la madre que me parió) solo fue durante 15 minutos pero ya no iba confiado, no me gusta la carretera mojada en moto, primer dilema ¿por donde voy, autopista o por el puerto) elijo el puerto aunque este el pavimento mojado y con los 13€ que me ahorro tengo medio deposito, subo tranquilamente el puerto y al coronarlo paro, fumo un cigarro y saco una fotillo, continuo y a los 15 km aparece El Ezequiel ( a los que no seáis de aquí, es un restaurante que es parada obligada, con un cafe te ponen una bandeja de dulces que si lo acabas es un milagro y con una bebida un plato de embutidos igual) como vi que tenia mala pinta el tiempo decido no parar y continuo, llegando a 20 km de León me entra una niebla que era imposible ver a mas de 10 metros y os podéis imaginar el cague que llevaba, llegando a león me empieza a llover y casi decido dar media vuelta e ir para casa pero no terco como una mula continuo pero no estaba disfrutando del viaje como uno quisiese, menos mal que poco a poco fue mejorando el tiempo y empece a encontrarme la carretera seca y ahí es cuando empece a disfrutar del viaje pero siempre con el temor que a la vuelta tuviese mal tiempo otra vez, por cierto donde estabais ayer todos los motoristas ya que hasta que no llevaba 321km recorridos no me cruce con ninguno de vosotros, eso si cuando me cruce con uno y nos saludamos el grito de euforia debió de escucharlo jajajaj, bueno para ir concluyendo al final la vuelta fue mucho mejor que la ida y los ultimo 80 km los hice por autopista ya que ya era de noche y tenia ganas de llegar a casa para ver a la maquina de reñir y a los tres diablillos. Un saludo a todos.

Vssssssss
ESVI
Conocido
Conocido

#37 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por ESVI »

Eres un fenómeno, ya veo que a pesar de las inclemencias del tiempo pudiste hacer tu viaje, pues que sepas que esto ya no tiene solución jeje estás completamente enganchado a esta bendita adicción :mrgreen:
Un saludo
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#38 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

ESVI escribió:Eres un fenómeno, ya veo que a pesar de las inclemencias del tiempo pudiste hacer tu viaje, pues que sepas que esto ya no tiene solución jeje estás completamente enganchado a esta bendita adicción :mrgreen:
Un saludo
No sí enganchado siempre he estado,
El problema es que con la x9 250 en 7 años solo le hice 4500km, no me sentía motorista, con esta en 12 días 1500 km, he vuelto a disfrutar de las dos ruedas.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por jmbg »

La espalda la dejaste en casa o la llevaste a León???? :descojono: me alegro mucho que vuelvas a las sensaciones incomparables de ser motero...
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#40 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

jmbg escribió:La espalda la dejaste en casa o la llevaste a León???? :descojono: me alegro mucho que vuelvas a las sensaciones incomparables de ser motero...
Se vino conmigo :descojono: :descojono: :descojono:, lleve puesta la faja pero a los 160 km la quite ya que era más la molestia que el beneficio.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por canada220 »

Enhorabuena por el viaje! Has abierto la caja de Pandora :descojono: te han dado consejos muy buenos yo te diría que
vayas sin prisa, relajado. Si vas nervioso iras tenso y te cansarás antes. La faja la utilizó a partir del km 300 antes no.
Yo si tengo opción de carretera secundaria ni me lo pienso. Cuanto menos autovía mejor. En la autovía si vas a 120 km/h te adelantan todos los coches, producen turbulencias y te vas comiendo todos los rebufos. A mi me cansa antes la autovía que las secundarias. Y con el tiempo sabras lo que es mejor para ti, la equipacion, ropa de abrigo. Etc. Y esto es como todo en la vida. Tendrás momentos donde el sentido común es lo mejor.
Te esperan un sin fin de viajes. Esto es adictivo.
Vss
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#42 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

canada220 escribió:Enhorabuena por el viaje! Has abierto la caja de Pandora :descojono: te han dado consejos muy buenos yo te diría que
vayas sin prisa, relajado. Si vas nervioso iras tenso y te cansarás antes. La faja la utilizó a partir del km 300 antes no.
Yo si tengo opción de carretera secundaria ni me lo pienso. Cuanto menos autovía mejor. En la autovía si vas a 120 km/h te adelantan todos los coches, producen turbulencias y te vas comiendo todos los rebufos. A mi me cansa antes la autovía que las secundarias. Y con el tiempo sabras lo que es mejor para ti, la equipacion, ropa de abrigo. Etc. Y esto es como todo en la vida. Tendrás momentos donde el sentido común es lo mejor.
Te esperan un sin fin de viajes. Esto es adictivo.
Vss
Cuando nació mi primer hijo hace 12 años vendí la gsx750 que tenía, ese día me prometí que volvería a tener moto, hace 8 años compre la Piaggio X9 250 pero no me sentía motorista con ella, con esta he vuelto a disfrutar de la moto y como digo me siento novato ya que 12 años entre las dos Suzuki es mucho tiempo.
pidocha
Cansino
Cansino

#43 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por pidocha »

La faja yo no la uso nunca, no la considero para nada imprescindible a no ser que tengas problemas de espalda, al menos en la V. Los viajes hay que tomarlos como vienen, a veces tenemos buen tiempo y otras veces no tan bueno. Cuando el tiempo se complica, se baja el ritmo, se aumenta la precaución y a disfrutar igualmente. Otra cosa distinta es que no vayas preparado para ello o que el clima sea totalmente extremo, en ese caso es mejor no jugársela, pero aún así en ocasiones puede más la cabeza que el corazón y salimos a montar de todas formas.

No sé por qué será, pero los viajes que recuerdo con más cariño son aquellos donde las pasé más putas. Eso sí, a toro pasado, porque en el momento te cagas en todo lo cagable, jejeje...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por stromcio90 »

Amigo, te felicito por completar tu ruta, a pesar de las adversidades. :drinks: .... ¡¡Cuidadadín, que esto engancha!!, empiezas haciendo rutillas cortas y al final acabas en Cabo Norte o al otro lado del mundo. :rolleyes: :wink:

Un viaje en moto vale mas que 100 sesiones de Psicólogo para quitarte el estrés y las preocupaciones de la cabeza. Mientras conduces todo es diversión y buen rollo, otro mundo; y no me refiero sólo a la velocidad y las curvas, sino a sentirte parte del entorno que te rodea: los aromas del campo se perciben con mas intensidad, los paisajes parecen mas bellos e impresionantes que desde el parabrisas de un coche, todo cobra una nueva dimensión....te sientes ¡¡libre, libre, libreee!!....al menos hasta la hora de echar gasolina, je, jee :wink:

En fin, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado..... bienvenido al mundo de las rutas por carretera. Que sean muchísimos kilómetros mas.

Saludos en V :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#45 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

stromcio90 escribió:Amigo, te felicito por completar tu ruta, a pesar de las adversidades. :drinks: .... ¡¡Cuidadadín, que esto engancha!!, empiezas haciendo rutillas cortas y al final acabas en Cabo Norte o al otro lado del mundo. :rolleyes: :wink:

Un viaje en moto vale mas que 100 sesiones de Psicólogo para quitarte el estrés y las preocupaciones de la cabeza. Mientras conduces todo es diversión y buen rollo, otro mundo; y no me refiero sólo a la velocidad y las curvas, sino a sentirte parte del entorno que te rodea: los aromas del campo se perciben con mas intensidad, los paisajes parecen mas bellos e impresionantes que desde el parabrisas de un coche, todo cobra una nueva dimensión....te sientes ¡¡libre, libre, libreee!!....al menos hasta la hora de echar gasolina, je, jee :wink:

En fin, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado..... bienvenido al mundo de las rutas por carretera. Que sean muchísimos kilómetros mas.

Saludos en V :victory:
Ojalá pudiese ir a Cabo Verde pero con tres retoños en casa y la máquina de reñir antimotera me daré con un canto en los dientes si puedo hacer rutas domingueros de las de comer en casa.
ESVI
Conocido
Conocido

#46 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por ESVI »

Yo salgo cuando ella se va a currar y vuelvo antes, claro :mrgreen:
Espero que no lea esto :descojono: :descojono: :descojono:
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#47 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

ESVI escribió:Yo salgo cuando ella se va a currar y vuelvo antes, claro :mrgreen:
Ya pero la mía no trabaja :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por vespitrom »

ESVI escribió:Yo salgo cuando ella se va a currar y vuelvo antes, claro :mrgreen:
No es mala idea, :mrgreen: pero a veces no lo consigo :blush:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Pepelambru
Cansino
Cansino

#49 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Pepelambru »

Alex0435 escribió:
Ve buscándole tu trabajo. Jajajaja.o eso o la metes en este mundillo.
Si es verdad que engancha. Al menos a mi me tiene cogido por los cataplines jajaja. La que este conmigo o le gusta la moto o que se busque a otro jajaja.
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#50 Re: Consejos para afrontar un viaje de 500km para un novato

Mensaje por Alex0435 »

Pepelambru escribió:
Alex0435 escribió:
Ve buscándole tu trabajo. Jajajaja.o eso o la metes en este mundillo.
Si es verdad que engancha. Al menos a mi me tiene cogido por los cataplines jajaja. La que este conmigo o le gusta la moto o que se busque a otro jajaja.
No sí lo co*onudo es que cuando la conocí hace 14 años montaba conmigo en moto, ahora ni loca.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”