Problemas con la pata de cabra?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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airgus
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#26 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por airgus »

Bueno, a ti te dará igual si es rugoso o no pero científicamente resulta que ahí está la diferencia.

Y como efectivamente las opiniones son como los culos, acudamos a culos documentados para no hacer de la física un tema de opinión subjetiva : El rozamiento NO depende del tamaño de las superficies.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinam ... miento.htm

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/ ... /froz.html

http://laplace.us.es/wiki/index.php/Fue ... ento_(GIE)
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Rovertowski
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#27 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por Rovertowski »

jajajajajaja

:drinks:
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airgus
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#28 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por airgus »

:drinks: :drinks:
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Pepelambru
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#29 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por Pepelambru »

Rovertowski escribió:airgus:

No estoy de acuerdo contigo. Independientemente del tema que nos trae aquí sobre la pata de cabra; a mayor superficie de contacto mayor deslizamiento, eso es física.
La pata de cabra no "agarra" como dices tu por fricción. Agarra por la palanca que forma, y evidentemente si no hay desnivel no tiene por qué deslizarse, pero si hay desnivel a mayor superficie de contacto es menor la presión que se ejerce sobre el suelo y mayor la probabilidad de deslizamiento.
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prony
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#30 Re: Problemas con la pata de cabra?

Mensaje por prony »

Hola,

Cuanta información!!!!
Como no soy menos voy a aportar la mía: Físicamente, una moto en el caballete lateral es mas estable que con el caballete central. Cuanto mayor sea la suma de la longitud de los tres lados del triangulo formado por los tres puntos de apoyo y cuanto más alejados estén de la proyección perpendicular al suelo del centro de gravedad de la moto, mas seguridad.

El tema de un caballete lateral que tiende a plegarse con relativa facilidad es una cuestión de diseño. Para que se mantenga desplegado, este debe oscilar hasta sobrepasar el punto medio, aquel en el cual el eje del mecanismo y la línea formada por los dos ejes de soporte del muelle de retención coinciden.

Cuanto mayor es el ángulo sobrepasado una vez superado el punto medio, más dificil será que tienda a plegarse de forma imprevista, aunque es obvio que también requerirá mayor esfuerzo para plegar el mecanismo por parte del piloto. Yo experimenté la desagradable tendencia de "irse al suelo" por culpa del repliege no deseado de la dichosa pata.

Lo solucioné modificando la posición del eje superior del muelle. A partir de entonces, jamás volví a tener este problema.

Imagen


Imagen

Serrar y desplazar el eje superior del muele incrementa el ángulo entre la línea roja (punto muerto) y la línea blanca (punto final). Cuanto mayor sea el ángulo, mayor es el esfuerzo para retornar la pata de cabra a su posición de plegado.

Saludos,

Jordi "Prony"
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