1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nuevo?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Guerku
- Conocido
#26 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Es muy fácil:
1º Pulsas arranque (START)
2º das contacto sin soltar arranque y
3º aprietas embrague
y arranca.
sueltas arranque y embrague y se encienden las luces, y ya está, solo se han encendido las luces una vez
1º Pulsas arranque (START)
2º das contacto sin soltar arranque y
3º aprietas embrague
y arranca.
sueltas arranque y embrague y se encienden las luces, y ya está, solo se han encendido las luces una vez
SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
TOÑO
MILANA BONITA
- rogerea337
- Conocido
#27 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Órale... No lo vi desde esa manera..... Pero si, ya lo probé y funciona..... Que loco.... Como pensaste eso???? Saludos
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- joseyconchi
- Nuevo
- Contactar:
#28 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
La mia como la de los demas, arranca a la primera y sin acelerar, arranca igual el dia antes de cambiar el filtro como el dia despues.
V Strom 650 ABS 2009
- pajulius
- Conocido
#29 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Yo no doy gas es perfecto el started automatico que lleva.
Quejate al taller o cambia de taller.
Saludos
Quejate al taller o cambia de taller.
Saludos
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
- francisbubu
- Pesao
#30 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Yo al principio encendía con un leve acelerón pero era por costumbre, ya que mi antigua 125 si no era así no arrancaba
. Hasta que vi que no era para nada necesario porque con la pulsación del botón de encendido se arranca y mantiene sin problemas. Mucho mejor. También tengo una K7.

- Vicentenario
- Tímido
#31 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Gracias a todos, me ha quedado clarísimo
Fui a reclamar y me dijo el mecánico que no me fiara de la gente de los foros, que no son profesionales como él
Acabamos discutiendo, dijo que la moto estaba estupenda y no había nada que tocar. Le mandé a la m... y voy a buscar en el foro algún taller fiable. En fin, no entiendo la actitud, llevaba años en ese taller y siempre ok.
Por cierto, parece buena idea el sistema para arrancar y conservar más las bombillas.

Fui a reclamar y me dijo el mecánico que no me fiara de la gente de los foros, que no son profesionales como él

Por cierto, parece buena idea el sistema para arrancar y conservar más las bombillas.

- canada220
- V.I.P.
#32 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Otro más al que le arranca sin acelerar.
Vss
Vss
- rabasadas
- V.I.P.
#33 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
MoteroLUCAS escribió:Otro qe hace lo mismo qe los demás; bueno... ligeramente distinto porqe yo aprieto el botón primero (antes de dar el contacto, y lo mantengo apretado mientras giro la llave) y el embrague después (y entonces, cuando arranca, es cuando suelto el botón).
Lo hago así porqe de ese modo los faros están apagados hasta el momento en qe yo suelto el botón (después de haber arrancado) y las bombillas sufren menos apagados/encendidos y duran más, además de qe menos sufre la batería.
Pero... vamos... para el caso, es lo mismo; enciendo sin rozar siqiera el gas
MAS-uno,hago exactamente lo mismo,con respecto al cuento que te vende ese mecánico

Salud

-
- Pesao
#34 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Yo de ti me iba al taller y pedia la hoja de quejas/reclamaciones. No para presentar una reclamación sino una queja.Vicentenario escribió:Gracias a todos, me ha quedado clarísimo![]()
Fui a reclamar y me dijo el mecánico que no me fiara de la gente de los foros, que no son profesionales como élAcabamos discutiendo, dijo que la moto estaba estupenda y no había nada que tocar. Le mandé a la m... y voy a buscar en el foro algún taller fiable. En fin, no entiendo la actitud, llevaba años en ese taller y siempre ok.
Sí, ya se que en la cultura española no va mucho eso de presentar quejas y/o reclamaciones. Todos pensamos que total paqué, si no me va a hacer caso nadie.... Pues nos equivocamos. Eso es un documento al que por ley le tienen que dar curso. Y hay de ellos si te dicen que no tienen, que no te la dan o tienen una inspección y ven que no la ha cursado...En el primer caso llama al 091 y ya verán cuando se presenten los maderos si te la da y en el segundo caso ya se cuidará de cursarla, ya...
Y si es un taller oficial de la Suzuki ten por seguro que a Suzuki España le llega la queja, y por la cuenta que les conviene le ponen solución a semejante "profesional". Que por cierto le podías haber dicho que una cosa es cobrar por un trabajo y otra muy distinta es ser un profesional.
Si nadie hacemos esto cuando nos toca hacerlo al que llegue detrás de nosotros le seguirán tratando de primo. Como les sale gratis hacerlo...
Yo tampoco he tenido que darle al acelerador a mi K4 en 10 años, y suma y sigue...
Saludos.
P.D.- No voy a contar la historia, pero un listillo de La Caixa fue de eso de listillo conmigo y me vaciló de mala manera tomándome el pelo. Cuando me di cuenta me dirigí a la oficina, solicité una hoja de quejas por el asunto y en el ambiente se empezó a "oler a muerto" al oir que la pedía..., a verse caras descompuestas y a mostrarse todos muy serviciales. Yo no me bajé del borrico y sin dar explicaciones ni buscar la pasadita de mano por el lomo rellené la hoja de quejas y cancelé la cuenta que tenía con ellos. A los 20 o 30 días me llamarón de la sección de personal de la Caixa y todo fueron disculpas y "mirusté". Al espabilao no se si lo pusieron el la pu*a calle, pero que un tirón de orejas se llevó fijo y seguramente tanto él como los que estaban en la oficina la próxima vez se piensen dos veces vacilarle a alguien que va a preguntar por las tarjetas virtuales para compra online y que le admite abierta y sinceramente que no sabe muy bien lo que es.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- stromcio90
- V.I.P.
#35 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Hola, compañero.Vicentenario escribió: En el taller me dicen que ahora con un filtro de aire nuevo, entra más aire en la mezcla y menos gasolina, por eso necesita acelerarse. Que me acostumbre que es lo normal. Esto puede ser cierto?????
Y ya de paso, cómo arrancáis? Necesitáis acelerarla algo o sólo embrague y botón de encendido?
Ah, es una k7 y me cambiaron las bujías
Eso que te han dicho en el taller es una tontería como una casa. La moto arranca, o debe arrancar, siempre al primer toque de botón y sin acelerar, tanto si el filtro está sucio como recién cambiado. ¡¡Que no te cuenten milongas!!
Las únicas veces que me ha costado arrancar es si la batería se encuentra baja de carga; también me ha dado problemas al llenar el depósito de gasolina 98 y tenerla parada varios días....cuando vuelvo a utilizar gasofa de 95 el problema se soluciona solo.
Yo revisaría, o mandaría revisar, el filtro de gasolina situado en el interior del depósito (en el cuerpo de la bomba). De todas formas podrías probar antes echándole un bote de Wynn´s limpiainyectores en dos llenados de depósito consecutivos...a ver si el limpiador soluciona algo. Lo vengo utilizando desde siempre y nunca he tenido problemas.
Vsssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- kikekawa
- Asiduo
#36 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Hola, yo tengo un problema parecido, en frío le doy al botón y no arranca, le vuelvo a dar y arranca perfecto, sin acelerar, sólo botón ambas veces, la he tenido en dos talleres diferentes y no han sabido porqué es, me lo lleva haciendo desde antes y después de cambiar bujías y filtro de aire, llevo así un año y siempre arranca a la segunda
- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#37 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Quizás no esperas a que la bomba de inyección termine de cargar. Prueba darle contacto y esperar a que la bomba de inyección termine de cargar para darle arranque.
Yo uso gasolina de 90 octanos y todos los días arranca perfecto, obvio siempre dejo que la bomba de inyección termine de cargar para darle arranque.
Yo uso gasolina de 90 octanos y todos los días arranca perfecto, obvio siempre dejo que la bomba de inyección termine de cargar para darle arranque.

Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
Pepe y La Diabla
- kikekawa
- Asiduo
#38 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Hola ruedasperu, si que espero a que la bomba cargue, incluso poniendo y quitando el contacto dos veces, falla, la bomba es una de las primeras cosas que revisaron y según el taller está ok
-
- Asiduo
#39 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Como me revienta que un mecánico que es el profesional y yo el dueño que como no tengo ni idea de mecánica me quiera vacilar, desde cuando se ha visto que tengas que acelerar para arrancar la moto y que la excusa es del nuevo filtro de aire, antes lo hacía NO, pues o me cambias el filtro porque este no vale o me buscas la solución ya que la moto entro en este taller arrancando a la primera y salió arrancando mal, que coñ* tocaría este PROFESIONAL, yo cada vez que meto alguno de mis vehículos al taller tiemblo, a ver con que me saldrán ahora.
Lo dicho pide hoja de reclamaciones y cambia de mecanicomecánico, si encima eres cliente de años la suficiencia se la tendría que meter por el c.... lo.
Lo dicho pide hoja de reclamaciones y cambia de mecanicomecánico, si encima eres cliente de años la suficiencia se la tendría que meter por el c.... lo.
- prony
- V.I.P.
#40 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Estoy alucinando con lo que estoy leyendo. Si no deseas volver a enfrentarte con este mecánico, procede a dirigirte directamente a Suzuki España con una copia de todo lo que estamos publicando al respecto. En caso de respuesta, no aceptes que la revisión, reparación o restitución sea efectuada en este mismo taller. Has pagado un dinero por "un servicio, unos conocimientos, un utillaje, un repuesto y unos protocolos cliente-empresa" cuya calidad está garantizada por Suzuki España (que es quien debe haber evaluado el taller que representa su marca). Si el mecánico te dijo que esto era normal (lo del mayor volumen de aire) no creo que sea por incompetencia, sino por mentiroso y por tratar de quitarse un problema de encima.
En la reclamación a Suzuki, solicita la devolución del importe íntegro de la factura, puesto que "por todo lo expuesto, carezco de referencias y/o garantias de que el resto de tareas se hayan llevado a cabo acorde con los procedimientos dictados por el fabricante aún habiendo sido abonados como así hubiera sido". Aporta todos los papeles y documentos que poseas, aún pareciéndote banales, aportan volumen a la reclamación y, mas importante aún, veracidad.
El problema es el tiempo pasado desde que se verificó el mal proceder hasta ahora. Si no has reclamado antes, es totalmente lógico que nadie tome en consideración tu reclamación.
En cuanto al tema de los faros principales en funcionamiento, la solución mas sencilla y eficaz es instalar un relé que proporcione alimentación a los filamentos de cruce y que esté comandado por un manocontacto de vacío. De este modo, los faros de cruce solo lucirán cuando el motor esté en funcionamiento.
Políticamente hablando, me huele a podrido ver como se reúnen en un París (vacaciones pagadas de cinco estrellas "gran Lujo") para hablar de protocolos medioambientales, al tiempo que se permiten modelos que generan un desgaste prematuro de las baterías de Plomo-Acido. Al igual que la OMS, todo huele peor que a perro muerto.
En la reclamación a Suzuki, solicita la devolución del importe íntegro de la factura, puesto que "por todo lo expuesto, carezco de referencias y/o garantias de que el resto de tareas se hayan llevado a cabo acorde con los procedimientos dictados por el fabricante aún habiendo sido abonados como así hubiera sido". Aporta todos los papeles y documentos que poseas, aún pareciéndote banales, aportan volumen a la reclamación y, mas importante aún, veracidad.
El problema es el tiempo pasado desde que se verificó el mal proceder hasta ahora. Si no has reclamado antes, es totalmente lógico que nadie tome en consideración tu reclamación.
En cuanto al tema de los faros principales en funcionamiento, la solución mas sencilla y eficaz es instalar un relé que proporcione alimentación a los filamentos de cruce y que esté comandado por un manocontacto de vacío. De este modo, los faros de cruce solo lucirán cuando el motor esté en funcionamiento.
Políticamente hablando, me huele a podrido ver como se reúnen en un París (vacaciones pagadas de cinco estrellas "gran Lujo") para hablar de protocolos medioambientales, al tiempo que se permiten modelos que generan un desgaste prematuro de las baterías de Plomo-Acido. Al igual que la OMS, todo huele peor que a perro muerto.
- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#41 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Echale un vistaso a este video....
https://www.youtube.com/watch?v=Wgk7eNnXZWQ
https://www.youtube.com/watch?v=Wgk7eNnXZWQ[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=Wgk7eNnXZWQ
https://www.youtube.com/watch?v=Wgk7eNnXZWQ[/youtube]
Pepe Anaya
Pepe y La Diabla
Pepe y La Diabla
- titokilmara
- Asiduo
#42 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Llevas el ralentí muy bajo? A mi en el concesionario italiano me dejaron el ralentí debajo de las 1000 rpm y en frío le costaba un poco arrancar. Regulé el ralentí tal como indica el libro y vuelve a arrancar solo con embrague y boton.
Saludos
Saludos
- antonio g
- Pesao
#43 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Ayer le camie el filtro por un k & n y las 4 bujias.
Arrancó a la primera como una campeona sin acelerar.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- canada220
- V.I.P.
#44 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Y que diferencia hay con ese filtro respecto al original?antonio g escribió:Ayer le camie el filtro por un k & n y las 4 bujias.
Vss
-
- Pesao
#45 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
A ti macho también te tocó otro "pofesionás" de los concesionarios...titokilmara escribió:Llevas el ralentí muy bajo? A mi en el concesionario italiano me dejaron el ralentí debajo de las 1000 rpm y en frío le costaba un poco arrancar. Regulé el ralentí tal como indica el libro y vuelve a arrancar solo con embrague y boton.
Saludos
Estamos salvaos con algunos ... hay cada cual...
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- antonio g
- Pesao
#46 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Es lavable. Dicen que te puedes hacer un millón y medio de kilometros lavandolo cada 20.000 km. Si llego a esa cantidad ya os comentaré. Hay un kit de limpieza y engrasado de filtro de la misma marca por 15 eurillos.canada220 escribió:Y que diferencia hay con ese filtro respecto al original?antonio g escribió:Ayer le camie el filtro por un k & n y las 4 bujias.
Vss
La cosa es que yo me haco 500 km a la semana, por lo que para mí es bastante rentable.
Si lees en otros hilos verás que algunos no lo recomiendan si sales mucho a lo marrón.
Tabién deja pasar más aire por lo que la burra tira mejor.
Yo llevo 2 días y encantado.
Si quieres más información mirate lis hilos del foro.

Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- Vicentenario
- Tímido
#47 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue
Este foro es co*onudo. Uno consulta un problema y encuentra respuestas y ánimos.
GRACIAS
GRACIAS