CABERG-tourmax

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
TRACKER
Cansino
Cansino

#26 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

Edito. Acabo de ver el correo y ya ha salido!!. Segun me dicen llegara mañana. Ya os comentare las impresiones. Espero no haberme equivicado con la talla. Uso XS en el AGV y me va justo, ahora menos por el uso claro. En el scorpion de mi hermano que tambien es XS es un poco mas flojo pero suficiente. A ver que tal talla este. Espero tambien tener sitio para poner el intercomunicador. Es un Cardo G4.
vcarlos
Tímido
Tímido

#27 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por vcarlos »

Pues eso si que no lo había leido en ningún sitio...ya me parecían a mi casi idénticos...es q no los he visto en persona aún. Muchas gracias!!

Yo le acabo de mandar un mail xq de ser así, pillo el Tourmax y cuando quiera la visera pues se la pongo y listo...
El problema es que negro mate no hay el Tourmax así q a ver si me pueden conseguir uno :p
TRACKER
Cansino
Cansino

#28 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

El que pedi yo en titanium metal o algo asi.. era el ultimo.
vcarlos
Tímido
Tímido

#29 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por vcarlos »

Comenta comenta! Yo llevo una M de lacer y me la tendría q jugar un poco también...
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#30 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por MoteroLUCAS »

A mí el qe me tiene enamorado es este...

Imagen

aunqe no es abatible (una lástima), pero la calota es tri-composite (carbono, kevlar y fibra de vidrio) en lugar de Termo-plástico, y el cierre es de doble anilla en D en vez de micrométrico.

Desde luego, este Caberg sin duda es una gran elección, y el precio no es comparable :fie: , pero me encantaría poder pillarme el X-LiTE algún día :blush:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
TRACKER
Cansino
Cansino

#31 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

X LITE... canela en rama.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por rabasadas »

TRACKER escribió:Edito. Acabo de ver el correo y ya ha salido!!. Segun me dicen llegara mañana. Ya os comentare las impresiones. Espero no haberme equivicado con la talla. Uso XS en el AGV y me va justo, ahora menos por el uso claro. En el scorpion de mi hermano que tambien es XS es un poco mas flojo pero suficiente. A ver que tal talla este. Espero tambien tener sitio para poner el intercomunicador. Es un Cardo G4.
Por el intercomunicador no temas,esta preparado para ello,tiene espacio para auriculares y el típico agujero para bluethoot.
Imagen
TRACKER
Cansino
Cansino

#33 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

Bien!!
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por FONTROM »

hola a todos,

la semana pasada como fue mi cumple me regalaron un Caberg Tourmax ya que Emi sabia que me gustaba mucho,

y como ahora vivo muy cerca de la Costa Brava el viernes por la tarde me fui ha estrenarlo en una de las rutas mas bonitas que ahi de Sant feliu de Guixols

a Tossa de Mar y nada mas salir la decepción fue enorme un ruido insoportable un cloc cloc cloc como si me martillearan la cabeza de manera muy rápida me pare me

quite el casco y note que la visera parecía que estaba floja, saque un destornillador he intente apretar unos tornillos laterales muy grandes y en el primer

apretón noto que el tornillo queda marcado entrándome un cabreo enorme después del apriete note que desaparecía

ruido pero a velocidades altas lo volvía hacer,

acostumbrado a mi shoei multitech y ha mi madre le cobraron caro 240€ mi conclusión es que lo barato sale caro.

Al día siguiente voy a una tienda y me dicen que este casco va ha desaparecer por la cantidad de quejas que ahí y la primera es que a mucha gente le toca

la barbilla a la montonera.

Imagen
TRACKER
Cansino
Cansino

#35 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

Pues que cagada. Yo si que habia escuchado lo del ruido a altas velocidades pero como a mi AGV tambien le pasa.... pues me da igual. Pues el Duke tiene muy buenas opiniones y realmente es el mismo sin bisera. A lo mejor necesitas quitarsela si te sientes incomodo.
Si me llega mañana os comento mis opiniones.
Por cierto, llevas top case? Cabe dentro? Cuantos litros?.
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por FONTROM »

TRACKER escribió:Pues que cagada. Yo si que habia escuchado lo del ruido a altas velocidades pero como a mi AGV tambien le pasa.... pues me da igual. Pues el Duke tiene muy buenas opiniones y realmente es el mismo sin bisera. A lo mejor necesitas quitarsela si te sientes incomodo.
Si me llega mañana os comento mis opiniones.
Por cierto, llevas top case? Cabe dentro? Cuantos litros?.
Claro lo que suena es la bisera,

tengo el maxia de givi y por la visera no cabe en posicion normal de lado si, pero entonces queda poco espacio para el resto,

un saludo.
TRACKER
Cansino
Cansino

#37 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

Acaba de llegar. Ajusta bien, la talla es correcta. Falta probarlo en carretera pero es bastante comodo. El movimiento de la pantalla y mentonera es bastante preciso, los hay mejores evidentemente. Mejor que mi viejo longway ya es por lo menos. Creo que quedare satisfecho. Eso si, el Cardo queda bastante mal puesto.
A mi no me toca la barbilla en la mentonera pero si que es un poco justo en este sentido. El color es practicamente identico al gris de mi V asi que en eso perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen
vcarlos
Tímido
Tímido

#38 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por vcarlos »

Gracias Tracker! Ya nos cuentas q tal en carretera...
Disfrutalo!!
Javiermpc
Conocido
Conocido

#39 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por Javiermpc »

Eso Tracker! Cuéntanos qué tal en carretera que lo tengo en mente!
TRACKER
Cansino
Cansino

#40 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

Bueno lo acabo de probar. Vamos a ver, no puedo ser objetivo porque estas opiniones son algo muy personal y no deben condicionaros ni para bien ni para mal.
La prueba fue a velociad "baja" no mas de 100 kmh pues estoy en ciudad y con la pantalla bajada ya que no para de llover.
Sere escueto.

El casco es ruidoso?. Si, lo es bastante aunque no molesto al menos para mi. No entra aire y no produce turbulencias a esas velocidades almenos.

El casco hace ruidos? Si, ciertos crugidos de zonas sin identificar. Aunque los crujidos son bajos, tocan un poco las pelotas...

Nivel de ventilacion? Aceptable, aunque la imlosibilidad de cerrar las aperturas delanteras hacen casi obligado el uso de un pañuelo o braga para protejer la barbilla. Al menos en mi caso.

Calidez y calidad interior?. Muy buena a mi entender con tejido D-DRY.

Acustica para manos libres? Buena teniendo en cuenta los ruidos.

Peso? Se me hacen pesados sus 1600gr en comparacion con mi AGV de 50 gramos mas. Calota ancha pero no alta.

Empañamiento? Ninguno. El pinlock se adapta a la perfeccion.

Nivel de vision? Muy buena teniendo en cuenta la configuracion del casco.

Pantalla solar retractil? Muy efectiva y ergonomica.

Pues ahi teneis. Falta la prueba en carretera que espero hacer despues.
Javiermpc
Conocido
Conocido

#41 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por Javiermpc »

Muchas gracias! Jo**r, estamos hablando de un casco que hoy día no llega a 200 pavos y que además tiene 5 estrellas en seguridad! Si no queremos ruidos gastémonos 500-600 y problema solucionado!! Creo que no le podemos pedir mucho más!

Pues gracias por la info!
TRACKER
Cansino
Cansino

#42 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

Hecha la prueba en carretera..... Nada de crujidos y ruido muy similar que como digo para mi entra dentro de lo "normal".

Yo, lo compraria otra vez.
vcarlos
Tímido
Tímido

#43 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por vcarlos »

Increíble artículo el que has escrito!! Con todo lujo de detalles!! Se te agradece mucho!!! Yo ya he decidido en pillarmelo cuando lo consiga al mismo precio que tu jejeje...esta mañana he llamado a Outlete y me ha dicho un tal Carlos, que lo que está en la página es lo que ellos pueden ofrecer...y que a final de semana iba a llegar alguno nuevo pero nada de negro mate talla m....asi q esperaré :(.

Gracias de nuevo Tracker!!
Javiermpc
Conocido
Conocido

#44 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por Javiermpc »

Lo mismo me animo yo también...
TRACKER
Cansino
Cansino

#45 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por TRACKER »

ANOTACION!. Ya no cruje... Le he hecho 100 km hoy aprox. Puede ser que se haya ajustado a mi cabeza o sabe dios que. Cada vez mas contento. ;)

P.D A 140 la visera baila merengue. Bueno.... la moto un poco tambien. :)
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por rabasadas »

Bueno siguiendo con las pruebas,hoy al ser mi cumple.mi querida esposa me ha regalado el MIDLAND BTX1 Twin,fantástico,con este casco a falta de probarlo por carretera,los dos,ayer por carretera de curvas con la radio puesta es una experiencia agradable,un poco rara eso si,acostumbrado a uno que tengo con cable,el cual siempre fue muy bien.
El tema de hablar por tl.y tener el navegador del tl. pegado a la oreja (sin ningún cable)es muy practico,la verdad

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subir gif

Seguiremos opinando,por cierto sería una pena que dejarán de fabricar este casco,por calidad precio lo veo muy bíen.

Salud :drinks:
Imagen
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por FONTROM »

Pongo enlace por si a alguien le interesa.

http://www.motofanoutlet.com/producto/c ... nt=product
Javiermpc
Conocido
Conocido

#48 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por Javiermpc »

Otro que se ha hecho del tourmax. Es el sonic en blanco/rojo/negro. Yo lo veo correcto para el precio y la seguridad que aporta. Lo probaré más a fondo pero a 130 es cierto que tiene un clon que viene de cuando en cuando...a ver qué tal.

P.D. Como dato, hay que tener en cuenta que vengo de un modular del lidl, por tanto, siempre va a ser mejor! :grin:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por rabasadas »

Javiermpc escribió:Otro que se ha hecho del tourmax. Es el sonic en blanco/rojo/negro. Yo lo veo correcto para el precio y la seguridad que aporta. Lo probaré más a fondo pero a 130 es cierto que tiene un clon que viene de cuando en cuando...a ver qué tal.

P.D. Como dato, hay que tener en cuenta que vengo de un modular del lidl, por tanto, siempre va a ser mejor! :grin:
Pues mira yo también tengo un modular del LDL,el cual ahora uso por ciudad,con respecto al Tourmax,sobre los 130 kmh. si que notas ese ruido que dices,pero hay que tener en cuenta que llevas una visera,si llevas el casco detrás de la pantalla(llevo madstad mas la givi alta,en invierno) con un poco de inclinación,no notas tanto esas pequeñas turbulencias,a falta de probarlo a mas velocidad y con la pantalla bajada,donde creo que no será tan exajerado.
Paciencia,espero seguir dando mis impresiones sobre este casco,pero asta el mes próximo,no dispongo de tiempo para hacer alguna salida :diablo:

Salud....pronto llegaran las entresemanas :shok:
Imagen
Javiermpc
Conocido
Conocido

#50 Re: CABERG-tourmax

Mensaje por Javiermpc »

Como el sábado tiro para Badajoz, ahí lo veré mejor. Jugaré un poco con el sherry- stad.

Vss
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”