Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Sisenando
- Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: 29 Nov 2014 15:03
#26 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Ultimamente he andado con una T-Max y con una Burgman 650, dos motos que en mi modesta opinion macan la dferencia incluso con motos del tipo maxitrail como las que he probado. uando digo "un pepino" me refero a la espuesta en arranque, en aceleración, en alegría y en esas cosas las maxitrail no me han convencido y mucho menos la V-Strom 1000. Quiza sea el peso o que son muy altas, no se pero las sensaciones en ese aspecto y en muchos otros no han sido muy buenas.
Gracias por los comentarios sobre la V-Strm 650 ABS, los tendre en cuenta.
Y no vengo de un Smart ni nunca he probado uno, tengo un utilitario que no es gran cosa pero me sirve para lo que yo necesito, es un BMW serie5 530 Inyección que ya tiene algunos añitos y no es nada del otro mundo. Lo compre pensando que era oTra cosa pero al final tambien me decepciono bastante.
Gracias por los comentarios sobre la V-Strm 650 ABS, los tendre en cuenta.
Y no vengo de un Smart ni nunca he probado uno, tengo un utilitario que no es gran cosa pero me sirve para lo que yo necesito, es un BMW serie5 530 Inyección que ya tiene algunos añitos y no es nada del otro mundo. Lo compre pensando que era oTra cosa pero al final tambien me decepciono bastante.
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#27 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción


Hombre, fea, fea, si es cierto con equipamiento gana muchísimo y la moto pasa a ser una chulada. fea era mi tiger 955 con sus dos faros saltones, pero esta....
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#28 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Sisenando, al igual que te expresas como debes y sin ofender a nadie (que ya es mucho), yo te voy a decir algo y espero que no te ofendas:
Después de leerte los mensajes de este hilo creo que no es que no te guste la Strom 1000... te falta experiencia en motos "no-escúter", sin más.
Podremos debatir qué estilo de moto te gusta más o menos "en principio", y luego te podrás llevar más o menos decepción, bla, bla, bla pero la verdad es que enumerar todas las motos trail que has enumerado y que ninguna te satisfaga me hace pensar que como no has tenido (o eso deduzco yo, a lo mejor me equivoco) una moto "de las de toda la vida sea del tipo que sea", pues no te va a acoplar ninguna, sea de mil o de trescientos. Y lo digo con la experiencia que me da el haber tenido que ir todo un verano con maxiscooter de 400 y llegar el día que pillo mi Strom 1000... y te juro por lo más sagrado que en la 1ª rotonda que pillé no me fui al suelo por puro milagro. No tienen nada que ver ni en posición de conducción ni, sobretodo todísimo, en cómo se lleva cada tipo de moto. No es tan abismal la diferencia entre una deportiva y una trail como entre un escúter y una trail, ya te lo afirmo yo.
Por tanto creo que lo que me queda por recomendarte, sin ánimo de nada más que de ayudar, es decirte que "te obligues" a llevar una moto "tradicional" del estilo que sea por un mes. Todos los días. Y que en ese tiempo no toques ningún escúter. Luego vuelve a probar todas esas motos que comentas, lee lo que has puesto en este hilo, y a ver si cambia tu opinión a mejor en al menos un par de ellas. Que no tiene por qué ocurrirte con la Strom, no por ser aficionados a este modelo somos tontos del culo que no vemos más allá de nuestras narices (ni digo que lo insinúes). Habla que para eso está este foro.
Salud y bienvenido
Después de leerte los mensajes de este hilo creo que no es que no te guste la Strom 1000... te falta experiencia en motos "no-escúter", sin más.
Podremos debatir qué estilo de moto te gusta más o menos "en principio", y luego te podrás llevar más o menos decepción, bla, bla, bla pero la verdad es que enumerar todas las motos trail que has enumerado y que ninguna te satisfaga me hace pensar que como no has tenido (o eso deduzco yo, a lo mejor me equivoco) una moto "de las de toda la vida sea del tipo que sea", pues no te va a acoplar ninguna, sea de mil o de trescientos. Y lo digo con la experiencia que me da el haber tenido que ir todo un verano con maxiscooter de 400 y llegar el día que pillo mi Strom 1000... y te juro por lo más sagrado que en la 1ª rotonda que pillé no me fui al suelo por puro milagro. No tienen nada que ver ni en posición de conducción ni, sobretodo todísimo, en cómo se lleva cada tipo de moto. No es tan abismal la diferencia entre una deportiva y una trail como entre un escúter y una trail, ya te lo afirmo yo.
Por tanto creo que lo que me queda por recomendarte, sin ánimo de nada más que de ayudar, es decirte que "te obligues" a llevar una moto "tradicional" del estilo que sea por un mes. Todos los días. Y que en ese tiempo no toques ningún escúter. Luego vuelve a probar todas esas motos que comentas, lee lo que has puesto en este hilo, y a ver si cambia tu opinión a mejor en al menos un par de ellas. Que no tiene por qué ocurrirte con la Strom, no por ser aficionados a este modelo somos tontos del culo que no vemos más allá de nuestras narices (ni digo que lo insinúes). Habla que para eso está este foro.
Salud y bienvenido

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- francijb
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 19 Jul 2014 10:30
- Ubicación: Talayuela -- Caceres
#29 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
A velocidad media sin correr demasiado no protege ni del aire, se mueve por todas partes y no protege nada, ademas tiembla como si fuera un tractor.
estas motos tienen marchas, la primera abajo y las demás para arriba
si no lo hicistes por eso temblaba la pobrecita

estas motos tienen marchas, la primera abajo y las demás para arriba




- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9665
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#30 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Como usuario y enamorado de mi Vlankita 1000 no voy a entrar al trapo de este compañero..... mi educación no me lo permite.... 

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#31 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Chichu escribió:Como usuario y enamorado de mi Vlankita 1000 no voy a entrar al trapo de este compañero..... mi educación no me lo permite....
sabias palabras ....



- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
- MALACAY
- Asiduo
- Mensajes: 112
- Registrado: 11 Jun 2008 16:26
#33 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Despues de leer esto entiendo,...que no entiendes de motos ni de motores ¿no?Sisenando escribió:
Ultimamente he andado con una T-Max y con una Burgman 650, dos motos que en mi modesta opinion macan la dferencia incluso con motos del tipo maxitrail como las que he probado. uando digo "un pepino"
me refero a la respuesta en arranque, en aceleración, en alegría y en esas cosas las maxitrail no me han convencido y mucho menos la V-Strom 1000.
Quiza sea el peso o que son muy altas, no se pero las sensaciones en ese aspecto y en muchos otros no han sido muy buenas.
(no hay NINGUNA maxitrail que salga de parado mas deprisa que ningun scotter de 250/300cc minimo)
- alexandre
- Cansino
- Mensajes: 502
- Registrado: 01 Jul 2007 17:22
- Ubicación: vilanova de segria (lleida)
#34 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Coincido con spauser. Estos comentarios son de alguien con falta de experiencia con motos no scooter, o en motos en general.
Aunque a mi tampoco me convencio ( pero por opiniones personales, por lo que valoro y busco ) la strom no es tan mala.
Trabajo emcima de una moto. He probado todo tipo de motos, y hago 25000 al año y lo que a mi es genial a otros ni les emociona, y al reves.
Pero tan mala no es
Aunque a mi tampoco me convencio ( pero por opiniones personales, por lo que valoro y busco ) la strom no es tan mala.
Trabajo emcima de una moto. He probado todo tipo de motos, y hago 25000 al año y lo que a mi es genial a otros ni les emociona, y al reves.
Pero tan mala no es
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- VICEN200
- Conocido
- Mensajes: 230
- Registrado: 22 Jun 2014 17:05
- Ubicación: Gipuzkoa
#35 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Me recuerda una cancion punky de hace unos años que decía:
"Quien es este tío.? De dónde ha Salido? Ven come me el coco y muestra me la Verdad?
Somos muchos los que vemos buenas cualidades a esta v1000. Y no me creo que haya alguien a quien nada le guste.
"Quien es este tío.? De dónde ha Salido? Ven come me el coco y muestra me la Verdad?
Somos muchos los que vemos buenas cualidades a esta v1000. Y no me creo que haya alguien a quien nada le guste.
VSTROM 1000 - 2014
- Sisenando
- Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: 29 Nov 2014 15:03
#36 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
No hace falta que me machaqueis mas porque ya he visto que aqui no se aguantan bien las opiniones (porque repito que solo es mi opinion) sobre todo cuando son contra una V-Strom, quiza lo que han dicho algunos sea lo que me pasa y estoy super acostumbrado a los maxiscooter pero no lo creo porque una cosa es eso y otra es quedar decepcionado con una moto en concreto aunque haya habido otras trail que tampoco me hayan gustado. Comparar unas con otras no tiene nada que ver con los maxiscooter.
Seguramente mañana me dejaran una V-Strom 650 ABS en Suzuki Mur para probar y pondre aqui mi opinion, espero que sea mejor que con la V-Strom 1000 pero si es mala lo pondre igualmente porque creo que la gente debe ver opiniones de todo tipo para tener mas informacion.
Seguramente mañana me dejaran una V-Strom 650 ABS en Suzuki Mur para probar y pondre aqui mi opinion, espero que sea mejor que con la V-Strom 1000 pero si es mala lo pondre igualmente porque creo que la gente debe ver opiniones de todo tipo para tener mas informacion.
- utrech
- Asiduo
- Mensajes: 93
- Registrado: 17 Jun 2011 15:03
- Ubicación: pontevedra
#37 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
no se trata de machacar, es una cuestion de nivel y de experiencia para exponer una opinón.....Opiniones que no suman o no aportan nada ni sirven para futuros usuarios.Mejor seria que tus sensaciones en la 650 te las quedases par ti, por que dudo que ayuden a nadie.
Tengo la v 1000 desde hace un mes y no expongo mis sensaciones porque entiendo que me falta experiencia para que mi opinión la sirva a alguien....
Un saludo y no insistas mas hombre......
Tengo la v 1000 desde hace un mes y no expongo mis sensaciones porque entiendo que me falta experiencia para que mi opinión la sirva a alguien....
Un saludo y no insistas mas hombre......
v strom 1000 abs
- chili
- Pesao
- Mensajes: 357
- Registrado: 15 Jul 2011 10:08
- Ubicación: Salamanca
#38 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Si tu tiempo es valioso no iria a probar la 650, con lo que nos has contado creo que no merece la pena, es menos en todo, lo siento.
Por otro lado no te gustan algunas opiniones, tan validas como la tuya.
Si tienes tiempo entra en otros foros de alguna marca o modelo como este diciendo que no te gusta absolutamente nada de determinado modelo. Veras que bien parado sales. Da igual la marca.
Sin acritud, es solo otra opinion de alguien que si sabe valorar las virtudes y defectos de su vstrom de 650,la gsxr que tuve, la de mi hermano,la bmw del vecino, la suegr digo...jejeje
Ya nos contaras, estoy ansioso de verdad.
Nadie quiere convencer a nadie, ni machacar, es bonita la diversidad y pasar por ende un buen rato en el foro.
Uvss
Por otro lado no te gustan algunas opiniones, tan validas como la tuya.
Si tienes tiempo entra en otros foros de alguna marca o modelo como este diciendo que no te gusta absolutamente nada de determinado modelo. Veras que bien parado sales. Da igual la marca.
Sin acritud, es solo otra opinion de alguien que si sabe valorar las virtudes y defectos de su vstrom de 650,la gsxr que tuve, la de mi hermano,la bmw del vecino, la suegr digo...jejeje
Ya nos contaras, estoy ansioso de verdad.
Nadie quiere convencer a nadie, ni machacar, es bonita la diversidad y pasar por ende un buen rato en el foro.
Uvss
- MALACAY
- Asiduo
- Mensajes: 112
- Registrado: 11 Jun 2008 16:26
#39 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Sisenando escribió:No hace falta que me machaqueis mas porque ya he visto que aqui no se aguantan bien las opiniones (porque repito que solo es mi opinion) sobre todo cuando son contra una V-Strom, quiza lo que han dicho algunos sea lo que me pasa y estoy super acostumbrado a los maxiscooter pero no lo creo porque una cosa es eso y otra es quedar decepcionado con una moto en concreto aunque haya habido otras trail que tampoco me hayan gustado. Comparar unas con otras no tiene nada que ver con los maxiscooter.
Seguramente mañana me dejaran una V-Strom 650 ABS en Suzuki Mur para probar y pondre aqui mi opinion, espero que sea mejor que con la V-Strom 1000 pero si es mala lo pondre igualmente porque creo que la gente debe ver opiniones de todo tipo para tener mas informacion.
dices:
"ABS que tiene es de muy mala calidad"
lo desmontaste para verlo? sabes que es un Bosch?
frenos malos?, son los de al GSX 750R
¿opiniones de todo tipo?
Si, vale, pero entiende que se aprecian mas las opiniones cualificadas
http://www.motociclismo.es/pruebas/trai ... 000-prueba
http://super7moto.com/directorio/index. ... tuosa.html
http://www.alexviajaenmoto.com/2014/09/ ... -2014.html
http://www.motofan.com/prueba/prueba-su ... vicio/2496
http://www.soymotero.net/prueba-suzuki- ... todo-12147
- MALACAY
- Asiduo
- Mensajes: 112
- Registrado: 11 Jun 2008 16:26
#40 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Aunque parezca un publireportaje
ahi van algunos parrafos entresacados de las pruebas:
conviene señalar que cuenta con buenas suspensiones con muchas posibilidades de regulación, un potente equipo de frenos con pinzas radiales y ABS, un sofisticado control de tracción con dos modos y desconectable
una instrumentación muy completa con ordenador de a bordo y una toma de corriente de 12V junto al propio tablero,
Por otro lado, los acabados son buenos y agradables a la vista.
Además, se maneja con suficiente facilidad en parado y su dirección se mueve sin demasiado esfuerzo. Al pulsar el botón arranca con prontitud y en su motor nada desentona, incluso en frío.
Suzuki conoce muy bien la receta de esta parte tan importante de los propulsores y el funcionamiento de sus cajas de cambios es siempre ejemplar. La respuesta es muy directa al puño del acelerador y desde 2.000 rpm el bicilíndrico acelera en marchas largas con atrevimiento. Tras subir y bajar marchas varias veces, el motor ya ha alcanzado una temperatura óptima. Llega entonces el momento de acelerar con ganas y ver qué nos encontramos más arriba. Entre 7.000 y 9.000 la respuesta es muy plana, sin demasiado tirón.
A pesar de unos recorridos de suspensiones un tanto largos, el conjunto se siente sólido. La horquilla delantera soporta con mucha dignidad las inercias de la moto y nos consiente practicar frenadas enérgicas. El equipo de frenos delantero es potente y al mismo tiempo se dosifica muy bien
Suzuki ha preparado una moto muy intuitiva y fácil de conducir, que además es muy amable con su piloto desde el primer momento. Su motor no es demasiado excitante a alto régimen, pero probablemente esto es algo que no busquen los que vayan a utilizarla a diario por ciudad o que también pretendan realizar largos viajes con ella, tanto en solitario, como en pareja.
El motor es un bicilíndrico de 1.037 cc. a 90º que basa sus cualidades en una entrega muy lineal desde poco por encima del régimen de ralentí. Tiene una potencia anunciada de 100 cv. pero destaca su par motor de 103 Nm. que se obtiene a solo 4.000 rpm lo que ya da una idea de que lo que prima en este motor son los regímenes bajos y medios, los más utilizados y los que más facilitan la conducción
El cambio es preciso, suave y es fácil encontrar el punto muerto, respondiendo a lo que siempre se espera de una Suzuki.
El cuadro de instrumentos es muy visible, está muy bien situado y tiene todo lo necesario y más
La primera entra sin escándalo y nos ponemos en marcha. Buen tacto en el embrague y empuje desde abajo sin tirones, el motor permite circular a muy poca velocidad sin brusquedad y la aceleración desde 2.000 rpm es agradable y contínua.
La estabilidad y aplomo a velocidades altas es impecable sin que notemos ningún síntoma de brusquedad en sus suspensiones. Por supuesto, el motor permite cruceros muy ilegales sin vibraciones que puedan causarnos la mas mínima molestia.
potencia disponible a cualquier régimen, especialmente en bajos y medios y respuesta en cualquier marcha. Desde 2.500 rpm, incluso desde 2.000, no recibiremos ninguna queja si aceleramos con progresividad, incluso en sexta marcha. Adelantar es fácil ya que, la mayor parte de las veces, no hace falta bajar de marcha y tener el motor alto de vueltas para disfrutar de una buena aceleración.
Sin la precisión de una deportiva de menor recorrido de suspensiónes, permite inscribirla en la curva con facilidad, mantener la trayectoria sin esfuerzo y acelerar a la salida con progresividad y potencia con una tracción continua y ejemplar.
La frenada, a pesar de tener elementos de una deportiva de raza, se ve perjudicada por la longitud de la horquilla que nos obliga a asentarla antes de frenar fuerte, nada criticable ya que es un pecado común a todas las motos con amplio recorrido de horquilla.
El depósito se ve parcialmente revestido de un armazón de plástico negro, que lejos de dar la impresión de fragilidad y sobriedad, se aprecian robustos y van en consonancia con los protectores del radiador y el conjunto de la moto. En cuanto al cuadro de instrumentos, me parece acertadísimo. Un gran tacómetro analógico, un velocímetro e indicador de marchas, ambos digitales y de un tamaño más que adecuado, hacen muy fácil la lectura de los principales parámetros a la hora de conducir, disponibles a un golpe de vista y perdiendo la mínima atención sobre la carretera.
En cuanto a ergonomía, en pocas motos me he visto tan cómodo como en esta. Pero esta opinión está condicionada en gran parte por mis 189cm de estatura. Hay que decir que aunque es una moto alta, se llega al suelo cómodamente gracias al diseño del asiento, rebajado en sus flancos y a la “estrechez” del depósito en su unión con este último. Aún con todo, estaturas por debajo de los 175 cm se verán más limitados a la hora de manejar la VStrom en parado.
La verdad es que sus 228 Kg declarados la dejan en muy buen lugar respecto a sus competidoras. En orden de marcha, la gran VStrom se hace sentir ligera, al menos todo lo ligera que a mi me cabría imaginar antes de ponerme en marcha hacia la sierra madrileña con ella, no sólo por su peso, sino también por sus llantas de 17” y 19” a las que tampoco estoy acostumbrado. Pero la verdad es que es una moto que se muestra muy estable en carretera incluso a velocidades por encima de la legalidad, tiene mucho aplomo, el conjunto de suspensiones la mantiene bien pegada al asfalto, absorve las irregularidades adecuandamente y transmite sensación de seguridad.
A esta seguridad y comodidad entre curvas, contribuye claramente el carácter del motor, un bicilíndrico en V, con una potencia muy asumible de 100 CV y una entrega contundente pero muy suave y progresiva. La potencia puede parecer escasa sobre el papel si la comparamos con sus inmediatas competidoras, pero a mi personalmente me ha parecido mucho más que suficiente para el rendimiento que le vamos a buscar y a sacar a una moto como esta. Los bajos y medios son extraordinarios empezando a empujar con fuerza desde las 2000 vueltas.
La frenada de la VStrom es potente y en seco sus pinzas radiales de 4 pistones ponen verdaderamente a prueba a la horquilla, que responde con decisión, progresividad y sin titubeos ante frenadas fuertes.
En definitiva, esta VStrom 1000 me ha dejado muy buenas impresiones en esta mi primera andadura importante con una maxi-trail. Una moto muy equilibrada, cómoda, ligera y que transmite seguridad en su conjunto. Sus suspensiones no son tecnología punta, pero confieren homogeneidad y aplomo a la moto adecuándose a multitud de circunstancias y que permiten bastantes posibilidades de regulación. Sin grandes alardes electrónicos como se acostumbra ahora en su segmento, pero con un comportamiento muy noble, con una muy buena respuesta a la apertura del gas en bajos y medios, fácil de conducir, deportiva y divertida.
ahi van algunos parrafos entresacados de las pruebas:
conviene señalar que cuenta con buenas suspensiones con muchas posibilidades de regulación, un potente equipo de frenos con pinzas radiales y ABS, un sofisticado control de tracción con dos modos y desconectable
una instrumentación muy completa con ordenador de a bordo y una toma de corriente de 12V junto al propio tablero,
Por otro lado, los acabados son buenos y agradables a la vista.
Además, se maneja con suficiente facilidad en parado y su dirección se mueve sin demasiado esfuerzo. Al pulsar el botón arranca con prontitud y en su motor nada desentona, incluso en frío.
Suzuki conoce muy bien la receta de esta parte tan importante de los propulsores y el funcionamiento de sus cajas de cambios es siempre ejemplar. La respuesta es muy directa al puño del acelerador y desde 2.000 rpm el bicilíndrico acelera en marchas largas con atrevimiento. Tras subir y bajar marchas varias veces, el motor ya ha alcanzado una temperatura óptima. Llega entonces el momento de acelerar con ganas y ver qué nos encontramos más arriba. Entre 7.000 y 9.000 la respuesta es muy plana, sin demasiado tirón.
A pesar de unos recorridos de suspensiones un tanto largos, el conjunto se siente sólido. La horquilla delantera soporta con mucha dignidad las inercias de la moto y nos consiente practicar frenadas enérgicas. El equipo de frenos delantero es potente y al mismo tiempo se dosifica muy bien
Suzuki ha preparado una moto muy intuitiva y fácil de conducir, que además es muy amable con su piloto desde el primer momento. Su motor no es demasiado excitante a alto régimen, pero probablemente esto es algo que no busquen los que vayan a utilizarla a diario por ciudad o que también pretendan realizar largos viajes con ella, tanto en solitario, como en pareja.
El motor es un bicilíndrico de 1.037 cc. a 90º que basa sus cualidades en una entrega muy lineal desde poco por encima del régimen de ralentí. Tiene una potencia anunciada de 100 cv. pero destaca su par motor de 103 Nm. que se obtiene a solo 4.000 rpm lo que ya da una idea de que lo que prima en este motor son los regímenes bajos y medios, los más utilizados y los que más facilitan la conducción
El cambio es preciso, suave y es fácil encontrar el punto muerto, respondiendo a lo que siempre se espera de una Suzuki.
El cuadro de instrumentos es muy visible, está muy bien situado y tiene todo lo necesario y más
La primera entra sin escándalo y nos ponemos en marcha. Buen tacto en el embrague y empuje desde abajo sin tirones, el motor permite circular a muy poca velocidad sin brusquedad y la aceleración desde 2.000 rpm es agradable y contínua.
La estabilidad y aplomo a velocidades altas es impecable sin que notemos ningún síntoma de brusquedad en sus suspensiones. Por supuesto, el motor permite cruceros muy ilegales sin vibraciones que puedan causarnos la mas mínima molestia.
potencia disponible a cualquier régimen, especialmente en bajos y medios y respuesta en cualquier marcha. Desde 2.500 rpm, incluso desde 2.000, no recibiremos ninguna queja si aceleramos con progresividad, incluso en sexta marcha. Adelantar es fácil ya que, la mayor parte de las veces, no hace falta bajar de marcha y tener el motor alto de vueltas para disfrutar de una buena aceleración.
Sin la precisión de una deportiva de menor recorrido de suspensiónes, permite inscribirla en la curva con facilidad, mantener la trayectoria sin esfuerzo y acelerar a la salida con progresividad y potencia con una tracción continua y ejemplar.
La frenada, a pesar de tener elementos de una deportiva de raza, se ve perjudicada por la longitud de la horquilla que nos obliga a asentarla antes de frenar fuerte, nada criticable ya que es un pecado común a todas las motos con amplio recorrido de horquilla.
El depósito se ve parcialmente revestido de un armazón de plástico negro, que lejos de dar la impresión de fragilidad y sobriedad, se aprecian robustos y van en consonancia con los protectores del radiador y el conjunto de la moto. En cuanto al cuadro de instrumentos, me parece acertadísimo. Un gran tacómetro analógico, un velocímetro e indicador de marchas, ambos digitales y de un tamaño más que adecuado, hacen muy fácil la lectura de los principales parámetros a la hora de conducir, disponibles a un golpe de vista y perdiendo la mínima atención sobre la carretera.
En cuanto a ergonomía, en pocas motos me he visto tan cómodo como en esta. Pero esta opinión está condicionada en gran parte por mis 189cm de estatura. Hay que decir que aunque es una moto alta, se llega al suelo cómodamente gracias al diseño del asiento, rebajado en sus flancos y a la “estrechez” del depósito en su unión con este último. Aún con todo, estaturas por debajo de los 175 cm se verán más limitados a la hora de manejar la VStrom en parado.
La verdad es que sus 228 Kg declarados la dejan en muy buen lugar respecto a sus competidoras. En orden de marcha, la gran VStrom se hace sentir ligera, al menos todo lo ligera que a mi me cabría imaginar antes de ponerme en marcha hacia la sierra madrileña con ella, no sólo por su peso, sino también por sus llantas de 17” y 19” a las que tampoco estoy acostumbrado. Pero la verdad es que es una moto que se muestra muy estable en carretera incluso a velocidades por encima de la legalidad, tiene mucho aplomo, el conjunto de suspensiones la mantiene bien pegada al asfalto, absorve las irregularidades adecuandamente y transmite sensación de seguridad.
A esta seguridad y comodidad entre curvas, contribuye claramente el carácter del motor, un bicilíndrico en V, con una potencia muy asumible de 100 CV y una entrega contundente pero muy suave y progresiva. La potencia puede parecer escasa sobre el papel si la comparamos con sus inmediatas competidoras, pero a mi personalmente me ha parecido mucho más que suficiente para el rendimiento que le vamos a buscar y a sacar a una moto como esta. Los bajos y medios son extraordinarios empezando a empujar con fuerza desde las 2000 vueltas.
La frenada de la VStrom es potente y en seco sus pinzas radiales de 4 pistones ponen verdaderamente a prueba a la horquilla, que responde con decisión, progresividad y sin titubeos ante frenadas fuertes.
En definitiva, esta VStrom 1000 me ha dejado muy buenas impresiones en esta mi primera andadura importante con una maxi-trail. Una moto muy equilibrada, cómoda, ligera y que transmite seguridad en su conjunto. Sus suspensiones no son tecnología punta, pero confieren homogeneidad y aplomo a la moto adecuándose a multitud de circunstancias y que permiten bastantes posibilidades de regulación. Sin grandes alardes electrónicos como se acostumbra ahora en su segmento, pero con un comportamiento muy noble, con una muy buena respuesta a la apertura del gas en bajos y medios, fácil de conducir, deportiva y divertida.
- chili
- Pesao
- Mensajes: 357
- Registrado: 15 Jul 2011 10:08
- Ubicación: Salamanca
#41 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Yo todo lo que he leído respecto a personas -de la calle- que han probado la V1000 dicen que la parte ciclo es fenomenal. no me extraña conociendo los chasis de Suzuki; eso si hablan de los frenos como muy buenos de los mejores de la categoría.
A mi, en cambio, y no habiéndola probado la primera vez que la vi, en Pingüinos de este año pues como a otros, no me gusto la estética pero es tan solo cuestión de gustos...
Buen aporte @Malacay, pero ya puedes tener a la Claudia Siffer esa o cualquier otra perdición durmiendo en tu cama que como te pongas "las gafas de ver" y digas que es una aberración cual pico pato de cierta moto
pues la vas a odiar y punto, vamos que no te gusta nada de nada y así lo vas a proclamar a todo el mundo en esos foros de Dios...
que no, que no tenemos remedio
A mi, en cambio, y no habiéndola probado la primera vez que la vi, en Pingüinos de este año pues como a otros, no me gusto la estética pero es tan solo cuestión de gustos...
Buen aporte @Malacay, pero ya puedes tener a la Claudia Siffer esa o cualquier otra perdición durmiendo en tu cama que como te pongas "las gafas de ver" y digas que es una aberración cual pico pato de cierta moto

que no, que no tenemos remedio

- VICEN200
- Conocido
- Mensajes: 230
- Registrado: 22 Jun 2014 17:05
- Ubicación: Gipuzkoa
#42 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Málagay eso es documentarse.
En cuanto a las opinones de Sisenando, pues como todas son todas respetables, Pero eso, las opiniones, que no es lo mismo que decir lo que uno quiera sin fundamentos. Yo llevo cerca de 8000 con una v1000 y puedo opinar de mis sensaciones. Que pueden y seran distintas de las de otra persona, pero se fundamentan en unos pocos meses y km de uso.
Unas observaciones tan rotundas de alguien que justo ha probado una moto, pues que quieres que te diga, no me aportan mucho. Lo que mas me sirve es que no te gusta la estetica, aunque no lo comparto evidentemente.
Un saludo en V
En cuanto a las opinones de Sisenando, pues como todas son todas respetables, Pero eso, las opiniones, que no es lo mismo que decir lo que uno quiera sin fundamentos. Yo llevo cerca de 8000 con una v1000 y puedo opinar de mis sensaciones. Que pueden y seran distintas de las de otra persona, pero se fundamentan en unos pocos meses y km de uso.
Unas observaciones tan rotundas de alguien que justo ha probado una moto, pues que quieres que te diga, no me aportan mucho. Lo que mas me sirve es que no te gusta la estetica, aunque no lo comparto evidentemente.
Un saludo en V
VSTROM 1000 - 2014
- Sisenando
- Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: 29 Nov 2014 15:03
#43 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Por muy cazurro que uno sea tambien tiene su coranzoncito, asi es que aunque no se a quien hay que pedirselo pido por favor que se elimine este post y como ha dicho alguien cuando pruebe la 650 no dare mi opinion porque quiza es verdad que no estoy cualificado y no aporto nada dandola.
Pido disculpas de nuevo y espero seguir aprendiendo mucho de los que de verdad saben.
Pido disculpas de nuevo y espero seguir aprendiendo mucho de los que de verdad saben.
- vespitrom
- V.I.P.
- Mensajes: 4645
- Registrado: 26 Oct 2009 18:08
- Ubicación: Bilbao
#44 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Buenas tardes Sisenando
La verdad es que me has aclarado mucho
no asi a los reyes,
que me iban a traer una y ahora no saben que coger
De todas maneras creo que voy a seguir con la mia hasta que todos esteis de acuerdo
O mejor si vendes la tuya a buen precio dime, ya sabes las 3bs, y la última b que acabe en ísimo.
Salu2

La verdad es que me has aclarado mucho





De todas maneras creo que voy a seguir con la mia hasta que todos esteis de acuerdo



O mejor si vendes la tuya a buen precio dime, ya sabes las 3bs, y la última b que acabe en ísimo.

Salu2



Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
- Mensajes: 1767
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#45 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Sise, chaval ... cuando uno da una opinión debe esperar las respuestas, de todo tipo (positivas y negativas). No se trata de ser partidistas o partidarios de un modelo u otro, sino de dar una opinión. Tu la das. Los otros responden. No he visto descalificaciones por ningún lado para que nadie se enfade o se moleste ... solo el tono jocoso y "coñón" que utilizamos todos con todos una vez que YA nos conocemos cara a cara y compartimos unas birras y un buen asado en una Concentración o en una KDD, o que llevamos compartidos centenares (no unos pocos, sino bastantes centenares) de mensajes y posts y respuestas (llevo más de diez años en el Foro y aún no he encontrado a nadie "malo"...). Tómalo como viene, con simpatía. Se te da respuesta y eso lleva tiempo. Te recomiendo a este respecto que si no te pilla lejos te unas a alguno de los múltiples "Comandos" que se han ido formando por doquier y participes en alguna KDD (nacional o no) y entenderás lo que te digo. Un apretón de manos dice mucho, y oir aquello de "Así que tú eres el Sise, ostias ! Encantao, chaval !!! El avatar ya tiene cara además de nombre" pues es muy grato y une mucho (mucho más, quiero decir ...).
Y coincido con nuestro ínclito y nunca suficientemente ponderado amigo Spauser, cuya opinión siempre valoro mucho: chavalote ... necesitas catar una trail pensando que es una trail, y no una scooter. Obviamente (y no te enfades por ello) el que te direccionen a establecer contacto y compartición con "Moterafogosa" (sí que está buenorra, sí ... si se me permite la lindeza) tiene su sentido: el peasso balón que monta la moto de la foto parece de una "dragster" y eso en los semáforos zumbaaaa que da gusto ! (como una scooter ... a ver quien en una Teneré se zumba a una TMax !). Sigue si puedes la recomendación de Spauser, que es muy buena. Notarás realmente la diferencia.
Ya sin coñas: yo (que reconozco abiertamente que hago muuuuuuchos Km en moto -mis huesos me lo recuerdan cada día- pero que NO tengo NI IDEA de suspensiones, neumáticos, frenos y blablablá) acabo de probar en una semana dos bellezones (cada uno a su manera) de las que pones, una GS 1200 LC -roja, vaya preciosidad- y una V1000 -también roja, casualidades de la vida, y también hermosota a su manera) y desde luego ... pues la conclusión es que por lo que opinas simplemente no sabes qué es lo que esperas o qué es lo que buscas (comparando con otras MOTOS, desde luego, que si no no vale) de estas motos. Antes tenía una Tiger 800XC y antes una Burgman 200 (que se repasaba a más de una GS entre coches y a la salida de los semáforos ... pero tampoco pondría -normalmente- a una Burgman 200 en Los Monegros o en Marruecos por pistas, vaya), y eso -SIN TENER NI IDEA DE TECNICISMOS DE MOTOS- simplemente me da para poder COMPARAR y en base a eso poder decir que sí me gustan o no y criticarlas.
Por cierto: las nenas de los cuadros de Dalí también son feas de co*ones, pero normalmente las encontramos simplemente hermosas. Creo que es el caso de la V1000: te bajas, te la miras, la rodeas y ... pues no está tan mal ! (sin ser bonita tampoco en sentido estricto). Uno se acostumbra ... y es original: parecida quizá a otras pero diferente en sí misma.
Mi culito (que no es de bebé, precisamente) aguantó casi tres horas antes de empezar a molestarse (la prueba de la V1000 duró todo el día: le hice 550 Km del tirón), y tras un descanso de unos minutos para repostar pues otras tres horas ... En las rectas pues empuja y empuja lo que tiene que empujar: ni una R ni una custom. En curvas no hay que reducir, normalmente: es muy "redonda" y en subida no sufre en 4ª y curvas (pasé como seis puertos ese día). Unos bajos de impresión: en 6ª y a 2000 vueltas a 90 Km/h, y le roscas y responde sin toser. Frenar ... NO FRENA, SIMPLEMENTE PARA ! es decir, que el freno tiene una respuesta inmediata y (palabra muy adecuada al caso) contundente (mucho más comparado a la V-1000 clásica del 2004, que es la que yo tuve). El freno cuando te acostumbras al tacto es efectivo, muy efectivo. La suspensión algo dura tal y como estaba reglada, pero eso se pone al gusto. La horquilla ... de eso ni idea, aunque me gusta la sensación de que se hunda un poco de delante sin exagerar (como en mi ex-Tiger). La posición para mí un acierto: no cargué nada las muñecas, ni el manillar transmite NADA NADA de vibraciones a las manos (en mi caso dato muy importante por mis "secuelas de guerra") aunque un poco en los pies. Unicos "peros" quizá son que la pantalla tapa poco (tapar, tapa ... pero poco) y que las rodillas aunque estén en posición cómoda y no se cansen (yo soy talla "estándar": 1.74 m) quedan al descubierto, como las piernas (ese día nevó... y me quedé literalmente tieso bajando detrás de la quitanieves), pero eso ya me pasaba en mi V1000. El ruido es ronco y (yo que soy un sentimental y veo que peta como en la 2004, pues me trae recuerdos) describiría de "varonil" (por así llamarlo). No como el silbido de la Tiger (muy personal, y que me encantaba) o el no-se-como-llamarlo-pero-mola de la GS: simplemente diferente y "distintivo" para ella. No soy "escuchólogo" para opinar, pero gustarme ... me gusta. Desde luego no lo cambiaría por un Akra (en ninguna moto; yo soy así). Poca cosa más ...
Y si has llegado hasta aquí ya ves que no me la compraré, probablemente, pero es una moto que balanceando lo bueno y lo malo que cada uno le encuentre (que lo hay) pues mala, mala, mala, mala no es ... por lo menos tal como la dejas tú (respetando las opiniones, desde luego).
Termino el TOCHAZO (hacía tiempo que no enladrillaba ...) recordándote una máxima que a mí me ha quedado grabada a base de yesos:
NO EXISTE MALA MOTO, EXISTE COMPRA EQUIVOCADA
Ráfagas en UveMil (K4, claro)
SANTICoyote
(p.d: dale recuerdos a la MoteraFogosa ... a la que por cierto sólo le falta ser de las fuerzas del "desorden púbico" y tener un hijo para salir en la tele en el "Quien quiere casarse ..." !, ojo ... dicho sea con todo cariño y con buen humor).
(p.d 2: FELIZ NAVIDAD, PEÑA !)
Y coincido con nuestro ínclito y nunca suficientemente ponderado amigo Spauser, cuya opinión siempre valoro mucho: chavalote ... necesitas catar una trail pensando que es una trail, y no una scooter. Obviamente (y no te enfades por ello) el que te direccionen a establecer contacto y compartición con "Moterafogosa" (sí que está buenorra, sí ... si se me permite la lindeza) tiene su sentido: el peasso balón que monta la moto de la foto parece de una "dragster" y eso en los semáforos zumbaaaa que da gusto ! (como una scooter ... a ver quien en una Teneré se zumba a una TMax !). Sigue si puedes la recomendación de Spauser, que es muy buena. Notarás realmente la diferencia.
Ya sin coñas: yo (que reconozco abiertamente que hago muuuuuuchos Km en moto -mis huesos me lo recuerdan cada día- pero que NO tengo NI IDEA de suspensiones, neumáticos, frenos y blablablá) acabo de probar en una semana dos bellezones (cada uno a su manera) de las que pones, una GS 1200 LC -roja, vaya preciosidad- y una V1000 -también roja, casualidades de la vida, y también hermosota a su manera) y desde luego ... pues la conclusión es que por lo que opinas simplemente no sabes qué es lo que esperas o qué es lo que buscas (comparando con otras MOTOS, desde luego, que si no no vale) de estas motos. Antes tenía una Tiger 800XC y antes una Burgman 200 (que se repasaba a más de una GS entre coches y a la salida de los semáforos ... pero tampoco pondría -normalmente- a una Burgman 200 en Los Monegros o en Marruecos por pistas, vaya), y eso -SIN TENER NI IDEA DE TECNICISMOS DE MOTOS- simplemente me da para poder COMPARAR y en base a eso poder decir que sí me gustan o no y criticarlas.
Por cierto: las nenas de los cuadros de Dalí también son feas de co*ones, pero normalmente las encontramos simplemente hermosas. Creo que es el caso de la V1000: te bajas, te la miras, la rodeas y ... pues no está tan mal ! (sin ser bonita tampoco en sentido estricto). Uno se acostumbra ... y es original: parecida quizá a otras pero diferente en sí misma.
Mi culito (que no es de bebé, precisamente) aguantó casi tres horas antes de empezar a molestarse (la prueba de la V1000 duró todo el día: le hice 550 Km del tirón), y tras un descanso de unos minutos para repostar pues otras tres horas ... En las rectas pues empuja y empuja lo que tiene que empujar: ni una R ni una custom. En curvas no hay que reducir, normalmente: es muy "redonda" y en subida no sufre en 4ª y curvas (pasé como seis puertos ese día). Unos bajos de impresión: en 6ª y a 2000 vueltas a 90 Km/h, y le roscas y responde sin toser. Frenar ... NO FRENA, SIMPLEMENTE PARA ! es decir, que el freno tiene una respuesta inmediata y (palabra muy adecuada al caso) contundente (mucho más comparado a la V-1000 clásica del 2004, que es la que yo tuve). El freno cuando te acostumbras al tacto es efectivo, muy efectivo. La suspensión algo dura tal y como estaba reglada, pero eso se pone al gusto. La horquilla ... de eso ni idea, aunque me gusta la sensación de que se hunda un poco de delante sin exagerar (como en mi ex-Tiger). La posición para mí un acierto: no cargué nada las muñecas, ni el manillar transmite NADA NADA de vibraciones a las manos (en mi caso dato muy importante por mis "secuelas de guerra") aunque un poco en los pies. Unicos "peros" quizá son que la pantalla tapa poco (tapar, tapa ... pero poco) y que las rodillas aunque estén en posición cómoda y no se cansen (yo soy talla "estándar": 1.74 m) quedan al descubierto, como las piernas (ese día nevó... y me quedé literalmente tieso bajando detrás de la quitanieves), pero eso ya me pasaba en mi V1000. El ruido es ronco y (yo que soy un sentimental y veo que peta como en la 2004, pues me trae recuerdos) describiría de "varonil" (por así llamarlo). No como el silbido de la Tiger (muy personal, y que me encantaba) o el no-se-como-llamarlo-pero-mola de la GS: simplemente diferente y "distintivo" para ella. No soy "escuchólogo" para opinar, pero gustarme ... me gusta. Desde luego no lo cambiaría por un Akra (en ninguna moto; yo soy así). Poca cosa más ...
Y si has llegado hasta aquí ya ves que no me la compraré, probablemente, pero es una moto que balanceando lo bueno y lo malo que cada uno le encuentre (que lo hay) pues mala, mala, mala, mala no es ... por lo menos tal como la dejas tú (respetando las opiniones, desde luego).
Termino el TOCHAZO (hacía tiempo que no enladrillaba ...) recordándote una máxima que a mí me ha quedado grabada a base de yesos:
NO EXISTE MALA MOTO, EXISTE COMPRA EQUIVOCADA
Ráfagas en UveMil (K4, claro)
SANTICoyote
(p.d: dale recuerdos a la MoteraFogosa ... a la que por cierto sólo le falta ser de las fuerzas del "desorden púbico" y tener un hijo para salir en la tele en el "Quien quiere casarse ..." !, ojo ... dicho sea con todo cariño y con buen humor).
(p.d 2: FELIZ NAVIDAD, PEÑA !)
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- canada220
- V.I.P.
- Mensajes: 1078
- Registrado: 01 Jul 2009 18:00
- Ubicación: Cerca y Lejos
#46 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Que es una inocentada, para haceros escribir.
Vs
Vs
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3211
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#47 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
y lo de considerar al bmw 530 un utilitario... ejem-ejjjeeemm!! 

dame una palanca... y me apalancaré
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#48 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Y tambien le decepcionó, seguro que que moterefogosa tambien le decepcionariastromcio escribió:y lo de considerar al bmw 530 un utilitario... ejem-ejjjeeemm!!

Este año esta bien currado el tema.
- finstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1692
- Registrado: 15 Feb 2011 19:50
- Ubicación: sevilla
#49 Re: Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
Que le presenten al Pequeño Nicolás y a lo mejor le cae bien hombre .






- Tejera
- Conocido
- Mensajes: 299
- Registrado: 04 Ago 2014 19:51
- Ubicación: Madrid
#50 Nueva V-Strom 1000, la gran decepción
No sí lo que me imagino a este compi, es el presidente del club Burgman y no le gustan las marchas.
Vengo de una Burgman 400 y estaba como loco por volver a las marchas, que fue cuando empece con 16 años.
Vengo de una Burgman 400 y estaba como loco por volver a las marchas, que fue cuando empece con 16 años.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH