Dilema con intermitentes led.
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#26 Re: Dilema con intermitentes led.
Sin ánimo de liar el credo... ¿no hubiera sido más barato meter relé comprado en Louis o algún sitio parecido? Porque este relé aguanta un rango de impedancias (o como se diga) que te soluciona todo... salvo que tengas intermitentes de ledes detrás y bombilla delante, en cuyo caso habrás de poner relés individuales. No sé si es el caso, no he entendido muy bien lo que estás haciendo, pero a veces 30€ te ahorran unas cuantas horas de dolor de cabeza y cabreo monumental.
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- Yurres
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#27 Re: Dilema con intermitentes led.
Spauser, te resumo un poco el lío de todo esto.
El anterior dueño de la moto, le puso intermitentes de led (los 4). Cómo tenía un montón de ellos fundidos, decidí poner los de serie ya que en mi opinión alumbran más. Con los delanteros no tube problemas, cambiar y listo. Pero con los traseros......Para empezar, había puesto una resistencia a cada uno. No estaban los echufes de serie y he tenido que empalmarlos con fastones. Y una vez colocados, me funcionan bien por separado, pero cuando quiero ponerlos en emergencia (los 4 a la vez) el relé que ha puesto él (otro aparte para que funcione la alarma) no puede con ellos y no alumbran. Del relé de 7 pin de serie (el de los intermitentes y pata de cabra) ha quitado un cable que hace de (-) y lo ha llevado al relé antes mencionado, el de la alarma. Osea, un caos de lo lindo. Porque a día de hoy, todavía no me explico cómo narices el relé que ha puesto él, es el que trabaja para hacer funcionar los intermitentes y nó el de serie.
También he de decir, que el relé puesto por él, está alimentado por el cable azúl claro (-) del relé de serie (7 pin) y por la batería. Tiene sólo dos conexiones.
Aún así todo, lo he mirado esta tarde, y tengo que comprar un faston para el pin del relé de seie. El que ha puesto él para derivarlo al relé, es más grande .
El anterior dueño de la moto, le puso intermitentes de led (los 4). Cómo tenía un montón de ellos fundidos, decidí poner los de serie ya que en mi opinión alumbran más. Con los delanteros no tube problemas, cambiar y listo. Pero con los traseros......Para empezar, había puesto una resistencia a cada uno. No estaban los echufes de serie y he tenido que empalmarlos con fastones. Y una vez colocados, me funcionan bien por separado, pero cuando quiero ponerlos en emergencia (los 4 a la vez) el relé que ha puesto él (otro aparte para que funcione la alarma) no puede con ellos y no alumbran. Del relé de 7 pin de serie (el de los intermitentes y pata de cabra) ha quitado un cable que hace de (-) y lo ha llevado al relé antes mencionado, el de la alarma. Osea, un caos de lo lindo. Porque a día de hoy, todavía no me explico cómo narices el relé que ha puesto él, es el que trabaja para hacer funcionar los intermitentes y nó el de serie.
También he de decir, que el relé puesto por él, está alimentado por el cable azúl claro (-) del relé de serie (7 pin) y por la batería. Tiene sólo dos conexiones.
Aún así todo, lo he mirado esta tarde, y tengo que comprar un faston para el pin del relé de seie. El que ha puesto él para derivarlo al relé, es más grande .
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#28 Re: Dilema con intermitentes led.
¡ Hola de nuevo !
Al final he conseguido poner el relé de serie y los cables correspondientes en condiciones y me funcionan los intermitentes como dios manda. Así que muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado . Obra conseguida .
Al final he conseguido poner el relé de serie y los cables correspondientes en condiciones y me funcionan los intermitentes como dios manda. Así que muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado . Obra conseguida .
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#30 Re: Dilema con intermitentes led.
Ostias neng, vaya lío!!!!!! Yo de electricidad no tengo ni idea, y si hablamos de electrónica apaga y vámonos... pero veo que tú andas más entendido que yo y te has apañado bien. Me alegro. La verdad es que suena bastante extraña esa ñapa realizada por el anterior dueño, pero el caso es que te has salido finalmente con la tuya. Muy bien.
Hombre, yo sigo pensnado que los ledes quedan chulos de narices... si funcionan bien, claro está. Eso sí, carillos son un poco.
Yo al final me gasté todo este pastizal (para lo que es):
Relé = 50€
Intermitentes = 20€x4= 80€
Piloto trasero = 50€
TOTAL = 180€
Es mucho dinero para la parida de los ledes, la verdad, pero particularmente me gusta mucho. Aunque ganancia en visibilidad bien poca.
Hombre, yo sigo pensnado que los ledes quedan chulos de narices... si funcionan bien, claro está. Eso sí, carillos son un poco.
Yo al final me gasté todo este pastizal (para lo que es):
Relé = 50€
Intermitentes = 20€x4= 80€
Piloto trasero = 50€
TOTAL = 180€
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#31 Re: Dilema con intermitentes led.
Pero vamos a ver, cuál es el problema de los intermitentes originales con su bombillica de filamentos de toda la vida? Con los intermitentes originales rara vez he tenido que cambiar alguna bombilla, sin embargo la única vez que caí en la tentación de ponerle unos intermitentes más molones a una de mis motos, tuve que andar cambiando las bombillas cada dos por tres y al final volví a ponerle los originales.
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#32 Re: Dilema con intermitentes led.
Eso es tan personal, subjetivo, y "astrológico" (por no decir palabras malsonantes ) que justificación alguna coherente no hay. Hombre, en mi descarga diré que un porcentaje alto en la toma de mi decisión fue el problemón que sufría con el alternador y el regulador en mi Strom, que hasta que "conseguí" averiguarlo (o sea, el mecánico) pues me lelvaba loco con las baterías y lo poco que me duraba. Consecuencia, que se me metió entre ceja y ceja bajar el consumo eléctrico de mi moto. Y desde luego es mucho menor, pero básicamente por el piloto más que por los intermitentes... y además hay que reconocer que como molarme me mola todo este rollo de los ledes... pues a gastarse los euretespidocha escribió:Pero vamos a ver, cuál es el problema de los intermitentes originales con su bombillica de filamentos de toda la vida? Con los intermitentes originales rara vez he tenido que cambiar alguna bombilla, sin embargo la única vez que caí en la tentación de ponerle unos intermitentes más molones a una de mis motos, tuve que andar cambiando las bombillas cada dos por tres y al final volví a ponerle los originales.
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#33 Re: Dilema con intermitentes led.
Y qué te pasó con el alternador? Hasta donde yo sé, los sistemas eléctricos empiezan a jod*rs* precisamente por poner apichusquis extras a la moto tales como puños calefactables, alarmas, antinieblas, radio, etc...spauser escribió:Eso es tan personal, subjetivo, y "astrológico" (por no decir palabras malsonantes ) que justificación alguna coherente no hay. Hombre, en mi descarga diré que un porcentaje alto en la toma de mi decisión fue el problemón que sufría con el alternador y el regulador en mi Strom, que hasta que "conseguí" averiguarlo (o sea, el mecánico) pues me lelvaba loco con las baterías y lo poco que me duraba. Consecuencia, que se me metió entre ceja y ceja bajar el consumo eléctrico de mi moto. Y desde luego es mucho menor, pero básicamente por el piloto más que por los intermitentes... y además hay que reconocer que como molarme me mola todo este rollo de los ledes... pues a gastarse los euretespidocha escribió:Pero vamos a ver, cuál es el problema de los intermitentes originales con su bombillica de filamentos de toda la vida? Con los intermitentes originales rara vez he tenido que cambiar alguna bombilla, sin embargo la única vez que caí en la tentación de ponerle unos intermitentes más molones a una de mis motos, tuve que andar cambiando las bombillas cada dos por tres y al final volví a ponerle los originales.
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#34 Re: Dilema con intermitentes led.
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