CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por FERNANDO.VS. »

VIFIRI escribió:Respecto a eso y en conversaciones con algun doctor, defendian el uso del abatible, siempre cerrado, por supuesto, porque en caso de accidente les facilitaba mucho el trabajo. Yo siempre uso integral porque me conozco y se que acabaría llevandolo abierto y eso si es un peligro, vayas a la velocidad que vayas.

S2
Entiendo que a los servicios de emergencia les facilite el trabajo un modular, pero si damos por hecho que un integral es más seguro (al menos de modo general) entiendo que a la larga facilita más ese trabajo el hecho de que los daños sean menores.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Bou
Asiduo
Asiduo

#27 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou »

FERNANDO.VS. escribió:
VIFIRI escribió:Respecto a eso y en conversaciones con algun doctor, defendian el uso del abatible, siempre cerrado, por supuesto, porque en caso de accidente les facilitaba mucho el trabajo. Yo siempre uso integral porque me conozco y se que acabaría llevandolo abierto y eso si es un peligro, vayas a la velocidad que vayas.

S2
Entiendo que a los servicios de emergencia les facilite el trabajo un modular, pero si damos por hecho que un integral es más seguro (al menos de modo general) entiendo que a la larga facilita más ese trabajo el hecho de que los daños sean menores.

Saludos.
El tema de ayudar a los servicios de emergencia, mi Arai tiene un sistema "norecuerdocomosellama" que al fin y al cabo era algo como que se desmontaba tirando de "algún" sitio/tira/etc y el nuevo que compre, el Shoei de la foto lleva algo similar, que ademas lo indica en una pegatina a cada lado, también es cierto que lleguen los médicos y se paren a leer esto perdiendo tiempo de actuación y tampoco tienen porque conocerlo

Vssss
Valenciano por Madrid....
VIFIRI
Cansino
Cansino

#28 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por VIFIRI »

Cerrado un modular es tan seguro como un integral, o casi. El problema siempre viene por llevarlo abierto, ese es mi miedo
Alex0435
Asiduo
Asiduo

#29 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Alex0435 »

Bou escribió:Finalmene tras vuestros consejos descarte el modular, luego me decante por el nuevo Hjc St....y al final encontre muy buen precio del Shei Gt air, y asi fue...

Imagen

Si se puede saber cuanto te costo?
SlimV650
Conocido
Conocido

#30 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por SlimV650 »

S2

Buenas, voy a liarla mas.

Yo tenía un shuberth C2, en una caída se rompió el plástico de mierd* que abre la mentonera, para quitarme el casco necesitaba pasarme una radial a la altura de la nuez (la mía), por lo que creo que no es facilitar mucho el trabajo a los servicios de emergencia.

http://photos.imageevent.com/motorbiker ... rth-C2.jpg

Decir también, que al desmontarlo tras la caída para limpiarlo y repara la "palanca", vi que tenía una raja en la protuberancia, esa raja se hizo una vez que se me cayó del sillón de la moto, en su día pensé que era solo la pintura, pero no, traspasaba la fibra, por cierto, el servicio post-venta de shucerth en 2005...... ¿que servicio?.

Me compré un airoh sv55, igual de ruidoso que el c2 pero por mucho menos de la mitad de pasta, y con el sistema de apertura que no se puede romper en caso de caída.

En un par de meses vuelvo a la moto y necesito casco nuevo, el sv55 tiene 10 años, me estoy planteando un integral pues no voy a dar el mismo uso que antes.

:drinks: :drinks:
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
Tranquilete
Pesao
Pesao

#31 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Tranquilete »

Esto de los cascos, como cualquier cosa, es como las mujeres.

Hay quien les gusta delgaditas, o gorditas, o morenas o rubias, o altas o bajas, pechugonas o que en la mano quepa...total...

Pero yo siempre he utilizado modular. BMW sistem 4 EVO, un par de marcas que ni me acuerdo y el Shubert C2. Y como todos tengo mi opinión particular. Lo de que es un peligro utilizarlo abierto me parece una chorrada. Hay quien utiliza los jet que no son más que cascos sin mentonera...y no digamos ya los "quitamultas" de los ciclomotores. Están homologados para utilizarse con la mentonera abierta, pero como cuanto más azucar más dulce evidentemente con la mentonera bajada es mejor.

El mejor casco que pensé que utilicé fue el BMW ( que realmente estaba fabricado por Shubert...). bien pues después de un par de años de utilizar el C2 un verano volví a sacar el BMW del saco por aquello de que era blanco y se calentaba menos por el sol y tal. Fue entonces que me di cuenta, ya acostumbrado al C2, de que el bmw era prácticamente un cacho de plástico. Y es que el C2 no sólo está más insonorizado sino que se adapta menor al coco y al llegar más abajo protege y se acopla mejor.

A mi me gusta tanto el C2 que cuando sea necesario sustituirlo seguramente lo haga por el C3 o el que haya en ese momento. Yo estoy contentísimo y si algo le pongo en contra es la pasta, por que son realmente caros. PEro hay que tener en cuenta que no es una cosa para un año o dos y que es un elemento de seguridad y a la vez de comodidad pues lo vamos a llevar puesto muchos kms y mucho tiempo.

Yo sin duda prefiero un modular por su facilidad de quita-pon y un Shubert en particular.

Eso que he leido de que hizo falta una radial para quitarlo...que alguien me explique el motivo expreso de ello. Si hacía falta con él lo hubiera hecho con cualquiera, digo yo.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
SlimV650
Conocido
Conocido

#32 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por SlimV650 »

Tranquilete escribió:
Eso que he leido de que hizo falta una radial para quitarlo...que alguien me explique el motivo expreso de ello. Si hacía falta con él lo hubiera hecho con cualquiera, digo yo.

Saludos.
Ponte el c2, baja la mentonera e intenta quitártelo sin abrirlo, después me cuentas.

Cuando yo me lo quité, medía 3 o 4 centimetros mas :descojono: :descojono:
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
Tranquilete
Pesao
Pesao

#33 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Tranquilete »

SlimV650 escribió:
Tranquilete escribió:

Saludos.
Ponte el c2, baja la mentonera e intenta quitártelo sin abrirlo, después me cuentas.

Cuando yo me lo quité, medía 3 o 4 centimetros mas :descojono: :descojono:
No será que lo que no te quitaste fue el barboquejo ? ...Lo que va debajo de la barbilla vamos. Por que si pretendes que un buen casco se te vaya de la cabeza con el barboquejo puesto pos como que no me da mucha seguridad que un casco salga despedido a la primera de cambio...ya sabes...

Yo me subo y bajo la mentonera perfectamente. Sí, la protección que hay desde ella hasta el barboquejo está ahí por que tiene su función, pero que no hay problema. Aunque si se tiene una barbilla algo grande igual es dificultoso.

Y chico, si realmente es así contigo pues conmigo no, y es la primera noticia que oigo al respecto. Claro que también he oido hablar pestes del C3 y conozco a gente que lo tiene y cuando le he preguntado ponían cara de no creerse lo que oian. Lo que te digo, a cada cual le gusta las mujeres de una manera. Sólo es encontrar la que más bruto te pone. Si a ti no te gusta el C2 utiliza otro que te guste más. Pero eso sí pruebatelo antes y haz la misma prueba que describes, no vaya a ser que ese otro tampoco te venga bien.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”