Estriberas bajadas y adelantadas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
comple
Pesao
Pesao

#26 Re: Estriberas bajadas y adelantadas

Mensaje por comple »

si antes lo digo; hoy a la salida de robledo de chavela camino de cebreros en una curva a izdas he rozado :yahoo: no iba buscándolo, la verdad es que me he asustado y luego he cogido algo de miedo, o mejor dicho perdido confianza, levantaba el pie cada vez que tumbaba porque me daba miedo pillarmelo, salu2
comple escribió:me estais desmoralizando :cray: mido 1´73 y peso 72kg, la llevo bajada 15mm , pilot road 3 y por mas que lo intento , sin hacer el loco, no consigo tocar, soy un manta.salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Estriberas bajadas y adelantadas

Mensaje por finstrom »

Pues yo cuando salgo a curvear no soy de los que van dormidos ,incluso alguna vez e pensado que e tumbado demasiado , y no las e rozado nunca y creo será debido a mi peso 75kg , pues delante de mi las rozaron compañeros al mismo paso que yo, pero claro , son mas grandes que yo en largo y ancho :grin: :grin: . Creo que la diversión se tiene que mirar no en lo que rozaste las estriberas , si no en lo bien que te lo pasaste y lo mas importante , sin ningún susto por buscar los limites de la moto. P.D. Os e mentido , las estriberas de mi moto si se rozaron , cuatro veces , las mismas que se me calló la moto en parado. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Un saludo en Vssssssssss.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#28 Re: Estriberas bajadas y adelantadas

Mensaje por VIFIRI »

Yo, 185, 93kg y amortiguaciones y precarga en punto medio, toco con facilidad cuando voy tranquilo y me cuesta cuando voy un poco a "por faena". Aunque parezca contradictorio, cuando vas a ritmo un poco alto llevas la moto mas revolucionada, entras a la curva habiendo frenado y manteniendo "cierta tensión de gas" y acelerando en cuanto pillas el pico de la curva; por contra, al ir "cazando mariposas" entro muerto del todo a la curva y con la moto "amorrada". Creo que esto influye bastante, o yo por lo menos se lo achaco a ello.

En cuanto a endurecer suspensiones. con mi vieja transalp99 creo que iba bastante mas fino y rápido llevandola bastante blanda. creo que la teoría de conducirlas "con el culo" es la más adecuada para las trail (blandita y con la sensación de que la rueda trasera se va quedando un poco hasta que das un pelin de gas y el peso cambia de posición,,, no se como explicarlo mejor, quizas alguien con más conocimientos sepa hacerlo :pardon:)

S2
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Estriberas bajadas y adelantadas

Mensaje por jjsanpo »

hola....
Os comento mi caso, vstrom 650 abs del 2010, suspension a tope de dureza, ya que 1,83 y 130 kg en canal, ahi es ná....vamos como si fuera siempre con paquete.

Pues bien con las ruedas que llevaba cuando la compré que eran una bridgestone bw-501 delante y bw 502 atras, no toque ni una sola vez, ahora bien, cuando huvo que cambiarlas y para las veces que me habia metido por lo marron, les puse las battlax bt-23, y la fiiiiiirgen, la moto tumba ella solita a la que la curva se cierra un poco, rassssssshhh, roce con la estribera, y como dicen otros compañeros, la primera vez el susto no te lo quita nadie, pero despues de la segunda.....joooooeeeeer es como una droga cada curva que cojo que veo que hay espacio para inclunar....ando buscando ese ruidito aiinnggg que placer...en fin, resumiendo que el hecho que roce o no es lo de menos, es lo agusto que se queda uno cuando bajas de la moto.

El avisador del lado izquierdo va ya por la mitad, y el del lado dcho ha desaparecido del todo, y aun asi sigo tocando por ese lado. De todas formas si estan ahi será por algo, y en cuanto tenga posibilidad pondre los avisadores nuevos, y a volver a tocar otra vez un poco antes que ahora, jejeje.

Un saludo en V y una curvas para compartir
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Estriberas bajadas y adelantadas

Mensaje por rabasadas »

Mamut escribió:Por lo que a mi me ha pasado, siempre que he tocado con los avisadores ha sido en carreteras muy reviradas y con mucho peralte.
En estos casos la distancia a suelo disminuye considerablemente.
Si no, es muy difícil.
Aún así, yo no soy partidario de mover las estriberas en mi moto. Pero allá cada cual.

Totalmente de acuerdo,el tocar estriberas,(yo con la V tres o cuatro veces) es relativo,casi siempre dependerá del asfalto,carreteras de montaña,con peralte es facil tocar,no es necesario ir al limite,(cosa poco aconsejable en carretera abierta)por eso cuando vas un poco rapido,yo al menos,siempre la puntera del pie sobre la estribera,asi si toca
o arrastra siempre tendras mas sensación de control,por otra parte siempre fue la izquierda, :blink: ¿ curioso no ?con la derecha me acostumbra a tocar la bota,por aquello de tener el freno siempre a mano.... :no: quiero decir en pie.De manera que cuando rozas siempre es un pequeño aviso de atención,y se acostumbra a cortar el ritmo un ratito.
Pero bueno cada uno tiene su forma de conducir,y ya que hablamos del tema yo por ejemplo siempre gasto mas goma delantera que trasera,y es por mi conduncion en carreteas reviradas.

Salud :drinks:
Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”