Mando a distancia garaje, ayuda
- angelssr
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#26 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
A ver si me podéis echar una mano.
Tengo el siguiente mando a distancia que abre dos puertas del garaje (entrada-salida), le he quitado los pulsadores y he soldado 4 cables (2 por cada botón).
El caso es que si uno 2 a 2 los cables las puertas abren sin problema, pero he comprado este conmutado para ponerlo en la moto y no consigo que funcione ya que me abre una puerta o la otra si cambio los cables.
Lo tengo conectado de la siguiente forma los positivos a los extremos del conmutador y los neutros en el centro
La alimentación la estoy sacando del Rele de la patilla 87 y la luz del mando se enciende en las 2 posiciones pero solo abre una puerta.
Gracias de antemano a Pepeillos 13 y Petao que gracias a ellos me atrevo con algo de electrónica.
Tengo el siguiente mando a distancia que abre dos puertas del garaje (entrada-salida), le he quitado los pulsadores y he soldado 4 cables (2 por cada botón).
El caso es que si uno 2 a 2 los cables las puertas abren sin problema, pero he comprado este conmutado para ponerlo en la moto y no consigo que funcione ya que me abre una puerta o la otra si cambio los cables.
Lo tengo conectado de la siguiente forma los positivos a los extremos del conmutador y los neutros en el centro
La alimentación la estoy sacando del Rele de la patilla 87 y la luz del mando se enciende en las 2 posiciones pero solo abre una puerta.
Gracias de antemano a Pepeillos 13 y Petao que gracias a ellos me atrevo con algo de electrónica.
- Petao
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#27 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Hola angelssr.
Según el esquema que pintas esta ok, pero veo que el conmutador trae una protección en la pata 1, verifica que el comun esta en la pata central, por que lo mismo (aunque seria raro) esta en un lado y por eso solo te abre una puerta, o no es conmutador.
Si el común esta en medio solo queda, que tenga un circuito malo.
V'sss
Según el esquema que pintas esta ok, pero veo que el conmutador trae una protección en la pata 1, verifica que el comun esta en la pata central, por que lo mismo (aunque seria raro) esta en un lado y por eso solo te abre una puerta, o no es conmutador.
Si el común esta en medio solo queda, que tenga un circuito malo.
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- angelssr
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#28 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Gracias Petao, aunque no se que quieres decir que tiene protección en la pata 1 y como lo ves.
He medido con un polímetro los dos neutros de los pulsadores del mando y he visto que son el mismo punto, por lo que he pensado hacer lo siguiente a ver si funciona
Pero tendrá que ser el fin de semana ya que tengo que sacar el botón para cambiar el positivo del circuito 2 y no tengo ganas después de currar, ya contare como han ido las pruebas.
He medido con un polímetro los dos neutros de los pulsadores del mando y he visto que son el mismo punto, por lo que he pensado hacer lo siguiente a ver si funciona
Pero tendrá que ser el fin de semana ya que tengo que sacar el botón para cambiar el positivo del circuito 2 y no tengo ganas después de currar, ya contare como han ido las pruebas.
- Petao
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#29 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Puedes probar eso tambien, lo importante es localizar el comun de conmutador.angelssr escribió:Gracias Petao, aunque no se que quieres decir que tiene protección en la pata 1 y como lo ves.
He medido con un polímetro los dos neutros de los pulsadores del mando y he visto que son el mismo punto, por lo que he pensado hacer lo siguiente a ver si funciona
Pero tendrá que ser el fin de semana ya que tengo que sacar el botón para cambiar el positivo del circuito 2 y no tengo ganas después de currar, ya contare como han ido las pruebas.
Con la proteccion me refiero a las pestañas de plastco que separan el terminal 1 de los otros.
V'sss
- angelssr
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#30 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
He estado haciendo pruebas y ya creo que se porque no me abre una puerta.
Cuando le doy al contacto sin arrancar la moto el mando funciona correctamente y abre las dos puertas, pero cuando arranco la moto sólo funciona una y creo que es porque el motor crea interferencias en la frecuencia de una de las puertas.
Ahora tendré que buscar si existe alguna solución a estas interferencias.
Cuando le doy al contacto sin arrancar la moto el mando funciona correctamente y abre las dos puertas, pero cuando arranco la moto sólo funciona una y creo que es porque el motor crea interferencias en la frecuencia de una de las puertas.
Ahora tendré que buscar si existe alguna solución a estas interferencias.
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- Cansino
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#31 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
¿Y no será un retorno?
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- angelssr
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#32 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
No se a que te refieres con un retorno.
El caso es que funciona cuando sólo le doy al contacto de la moto y deja de funcionar en el momento que arranco la moto.
El caso es que funciona cuando sólo le doy al contacto de la moto y deja de funcionar en el momento que arranco la moto.
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- Cansino
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#33 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
que haya alguna conexión que tenga tensión solo con la moto en marcha y te deje en "0"v ese circuito. Si has hecho la toma de tensión y la masa en los mismos puntos no tiene sentido pero si son difernetes, podría ser.... no sé por decir algo ya que lo de las interferencias lo veo raro
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- angelssr
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#34 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
VIFIRI escribió:que haya alguna conexión que tenga tensión solo con la moto en marcha y te deje en "0"v ese circuito. Si has hecho la toma de tensión y la masa en los mismos puntos no tiene sentido pero si son difernetes, podría ser.... no sé por decir algo ya que lo de las interferencias lo veo raro
S2
No creo que sea eso porque el led del mando se enciende pero no hace absolutamente nada, pero en el momento que paro la moto con el interruptor de parada del acelerador le das y funciona o si paras la moto con la llave y le vuelves a dar contacto, bastante extraño el caso.
- Petao
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#35 Re: Mando a distancia garaje, ayuda
Lo que te pasa es que se te acopla el salto de chispa de las bujías con la frecuencia del mando, esto no quiere decir que estén a la misma frecuencia, pero puede coincidir algún armónico y bloquear la señal del mando.
Intenta alejar el mando todo lo que puedas de los cilindros y prueba.
Eso mas o menos es lo que pasaba antiguamente con la radio en el que coche, haba que meterle filtros en la alimentación para desacoplar el salto de chispa o escuchabas un zumbido al ritmo del acelerador.
V'sss
Intenta alejar el mando todo lo que puedas de los cilindros y prueba.
Eso mas o menos es lo que pasaba antiguamente con la radio en el que coche, haba que meterle filtros en la alimentación para desacoplar el salto de chispa o escuchabas un zumbido al ritmo del acelerador.
V'sss