duda sobre v estrom O triumph tiger

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
benitez
Nuevo
Nuevo

#26 Re: duda sobre v estrom O triumph tiger

Mensaje por benitez »

brigadier69 escribió:Pues yo lo tendría claro, la Tiger.
Tiene una cosa principal que la otra no tiene y es el motor, cuantos pasarían de la v 650 a la 1000; muchos y sólo cambian el motor sacrificando el consumo por la potencia.
La susi es la novia buena en todo y la Tiger es la vecina cachonda que te pone palote al verla.
Ahora decide que es lo que quieres un buen polvo o una buena comida.
buena comparatiba me va mas la vecina cachonda
lolovstrom
Cansino
Cansino

#27 Re: duda sobre v estrom O triumph tiger

Mensaje por lolovstrom »

Me quedo con la k12 de lejos por el EQUILIBRIO!! :good: ,,, cuando probe la tiger no le vi mejores suspensiones (quizás mas firme?), ni mejores frenos (mas directo, por llevar latiguillos metálicos o unas mejores pastillas?) todo esto lo tengo ya en mi k12 , sobre que solo por el motor abria que comprarla?....,pues todavía estoy buscado donde estáran metio los 95cv que decia tener el papelito :descojono: , evidentemente note una mejoría en estirada de marcha y un poco mas de punta (202 la k12 por 210 la tiger ,segun marcadores) que esto en el circuito ratonero/mixto que hice las prueba , poco o nada se nota, es mas diría que la k12 la supera.

Lo positivo de la tiger respecto a la k12 : menos vibración y tacto del motor a bajo régimen llendo largo ( no "tractorea" )

Lo negativo de la tiger respecto a la k12 :creo que ya se ha dicho..

Recomendación : si la quires cambiar porque desees mas cv, (de los de "verdad", de los que están ahí,de los que se siente y levantan la moto al dar al mango :yahoo: ) ,deseas mejores suspensiones (esa que es firme y comoda a la vez) y frenos que paren la moto,en resumidas cuentas "mas moto" , vete directo por una maxitrail (ktm 1190?,esta si que es "mas moto" ) ,no cambies el EQULIBRIO en moto... llamado Vstrom 650, por "potenciadas" o medias tintas" :fie:
"KVTR-12" Imagen
motero_carroza
Nuevo
Nuevo

#28 Re: duda sobre v estrom O triumph tiger

Mensaje por motero_carroza »

Markus escribió:Pues a mí me parece que son mucho más comparables de lo que la gente se piensa. De hecho, creo que la Strom está mucho más cerca de la gs 800 y la Tiger que de la Transalp. Es cuestión de opiniones, supongo :good:

Hay una comparación en Solo Moto de las tres. La BMW, la Tiger y nuestra V.

Yo no puedo hablar por experiencia propia, pero el artículo me decidió por la V. Una única razón, decía que la moto era menos violenta. Su manejo a bajas revoluciones es más progresivo y por tanto más de paseo que de circuito.

En eso ya entra lo que quieras hacer con la moto. En mi caso, pasear y disfrutar del viaje. En el caso de otros moteros, acción, velocidad, tumbadas.....

Es todo muy personal. En los foros tienes de todo y de todas las motos. A día de hoy es difícil que una moto/coche te salga mal. Ya están muy evolucionadas.

Espero que sirva
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#29 Re: duda sobre v estrom O triumph tiger

Mensaje por Tino_Asturias »

A pesar de ser motos que militan en el mismo segmento, trails medias, la Tiger y la V son motos muy diferentes. El otro día probé una Tiger 800 XC, que no la había probado. Se le nota un poco más de chispa al motor y quizá frena algo mejor, pero por contra, tienes menos protección aerodinámica, en la Tiger vas como en una especie de naked. Es curioso que a pesar de ser similares en dimensiones, incluso la Tiger lleva llanta de 21, la V parece mucho más alta cuando estas subido en ella y tienes más protección. En la Tiger vas como más "a pelo conejo". El ruido también es muy diferente, la V suena muy poco, la Tiger ruge mucho más. Yo diría que que son motos muy distintas, la Tiger con un aire más deportivo, para hacer curvas, la V más rutera y cómoda para trayectos largos. No tienen nada que ver.

Sí ves la curva de potencia de ambas, es verdad que a igualdad de vueltas, la Tiger va siempre con unos 10 CV por encima de la V, hasta que llegas a 7000 y la Tiger todavía estira mas (el tricilindrico es bueno) y se despega hasta unos 15 o 20 CV. El problema es que en ese rango de vueltas rara vez vas a llegar (yo por lo menos). Por eso te digo que sí es verdad que tiene un poco más de chispa, pero en condiciones normales y en el rango de vueltas normal, sólo un poco más.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”