DAKAR 2014

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
rck
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: DAKAR 2014

Mensaje por rck »

No se si estará tan amañado despues de estas declaraciones.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/pr ... ?media=tve
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: DAKAR 2014

Mensaje por spauser »

rck escribió:No se si estará tan amañado despues de estas declaraciones.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/pr ... ?media=tve
Yo creo que precisamente confirma lo del amaño... pero Nani Roma matiza que no es algo que le haya pasado a él como favorecido y nunca antes ocurrió algo similar, sino que esto es moenda corriente y esta vez le ha tocado a él porque 3/4 de rally quien ha mandado era él. Y no le falta razón.

Está claro que a nadie le gusta que las etapas finales queden como meros rellenos del rally porque ya se sabe al campeón, pero no es menos cierto que no por ello se lucha por ganar la etapa y/o que otros pilotos punteros sí se juegan posiciones en la gneral, etc. Tampoco es que el rally se acabe cuando imperan las órdenes de equipo.

Otra cosa es la pataleta de Roma al franchuten Etienne Lavigne o como se llame. Estoy convencido que está tan hasta las nerices del choriceo y favoritismo que se llevan los franceses por ser eso, franceses, ya que la organización es francesa. Hace 2 dakares todos pusimos el grito en el cielo con lo de Coma y Despres y aquel famoso tramo neutralizado porque ahí perdía el francés el rally. La organización tan tranquila y mirando para otro lado, haciendo oídos sordos,etc. Lo que haga falta pero que gane el francés. Es más que normal que Nani, aprovechando el momento, diga algo que es vox populi pero nadie lo "denuncia". Bravo por él. No sé si le costará encontrar un buen equipo de rallies a partir de ahora o será el gran damnificado a partir de ya en futuras decisiones, pero ha dicho algo que piensa muchísima gente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Luisan
Pesao
Pesao

#28 Re: DAKAR 2014

Mensaje por Luisan »

Grande NANI.

gran palabra CHOU, lo que comente esta mañana, hay que dar de que hablar.

Que decir de MARC. Yo tuve la suerte de verle correr en un enduro de casilla la mancha, en Herencia (C.Real) y os puedo asegurar que no pisaba el suelo. volaba.

Otra frase importante que ha dicho Nani es que este mundo vale mucha pasta. ¿como va a ganar Peterhansel si abandona el equipo?, estaba cantao.
Luisan
Pesao
Pesao

#29 Re: DAKAR 2014

Mensaje por Luisan »

Este año lo he podido disfrutar poco, por que a las 23:00 horas estoy muerto, pero quería cambiar mis impresiones con vosotros y comentaros que creo que esta dejando de gustarme y me explico. El verdadero Rally esta atrás, con los pilotos privados, eso si que es una pasada. Idéntico o parecido a Moto GP, lo que mas me gusta es cuando cuentan las aventuras de los pilotos privados, eso si es aventura, lo demás marketing puro y duro.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: DAKAR 2014

Mensaje por spauser »

La verdad es que ayer me despisté un poco y hoy que quiero poner la clasificación de la última etapa y de la general... me encuentro que la web oficial del Dakar ya no permite acceso a esta parte de su web... Y LO PEOR DE TODO, TIENE PUESTA LA FOTO DE LOS CAMPEONES DE LA EDICIÓN 2013.

UNA VERDADERA VERGÜENZA QUE LOS FRANCESES TENGAN TAN MAL PERDER :angry: :angry: :diablo:

Todo esto viene a confirmar que Etienne Lavigne es un hombre bastante miserable, más rencoroso aún, y del deporte no entiende absolutamente nada. Tiene montado esto como su circo, lo adapta y modifica según la marcha para que uno de sus "pupilos" gane, y si ni por esas lo consigue... a patalear como niño pequeño. Estoy tan cabreado que no sé si alguien se atreverá a dar cobertura al Africa Race porque desde luego dejaba de darle de comer al Dakar viéndolo (y todo lo que eso atrae), pero desde luego que cada vez tengo más asco a todo aquel evento que tenga a los franceses como mandamases: penoso lo del Dakar, penoso lo del Tour, y Platini no es que sea un dehecho de cortesía ni diplomacia para el puesto que ostenta :angry: :angry: :angry:

No es que me pille de nuevas lo de los gabachos pero como siempre son los españoles los damnificados (PORQUE SOMOS LOS MEJORES) pues por eso me cabrea como me cabrea lo de esta gentuza de A.S.O. :pegon: :paladin: :butcher: :dwarf:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: DAKAR 2014

Mensaje por spauser »

Menos mal que hasta para minusvalorar el éxito español los de ASO y en especial Etienne Lavigne son burros de narices... la app todavía funciona, así que aquí va la clasificación de motos de la última etapa:

1.- Joan Barreda ______________ 01:59:44
2.- Olivier Pain _______________ +00:40
3.- Helder Rodrigues __________ +01:23
4.- Juan Pedrero _____________ +01:35
5.- Cyril Despres ______________ +02:30
.
.
.
6.- Jordi Viladoms ____________ +03:31
16.- Laia Sanz ________________ +09:15
18.- Marc Coma _______________ +10:53
23.- Daniel Oliveras ___________ +12:45
28.- Marc Guasch _____________ +14:04
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: DAKAR 2014

Mensaje por spauser »

Estamos perdidos... me acabo de meter en la web del Africa Race y resulta que también es de organización francesa :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: DAKAR 2014

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Bueno Spauser :mrgreen: Lo de los franceses es así, no pueden con nosotros en lo deportivo y les duele.

El Tour se lo ganamos a domicilio, Roland Garros podría llamarse Roland Nadal...

En fin, mucha envidia :grin:

Por cierto, según dijeron en el resumen, el día antes del final de la carrera en el motorhome que comparten Nani y Peterhansel hubo una conversación entre los dos y Peter le dijo a Nani que era un asunto entre ellos dos sin ordenes de equipo y que realmente él había hecho una primera semana mala y que merecía ganar la carrera Nani. En definitiva le devolvía el favor del año pasado.

En cualquier caso ver la imagen del último día de dos minis parados, "aparcados", esperando a que pasase Nani para seguirle pues no gusta en una carrera.

Por otro lado, lo que hablas de Barreda y la fiabilidad de su moto y de KTM :descojono:

A ver amigo, creo que la Honda de Barreda no es que sea fiable, es que es fiable y tremendamente dura. Ha conseguido llegar al final con la mitad de la moto. La otra mitad la tiene repartida por el desierto a base de caídas y sigue funcionando :blink:

Lo de la etapa que hablas es producto de otra caída en la que rompe todo el frontal y sigue corriendo hasta que los propios plásticos rotos le cortan unos cables y se la para la moto por problemas eléctricos, que nuevamente consigue arreglar y seguir. Vamos que para que esa Honda se pare hay que tirarla por un barranco de unos 300 metros varias veces y aún así tengo dudas de que se pare. Creo que la única forma de pararla es hundirla en el océano :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: DAKAR 2014

Mensaje por spauser »

A ver, de 6 Honda del equipo oficial han acabado 3, y aunque digo que Laia Sanz ha hecho un Dakar espectacular también es cierto que no exprime la moto como Barreda. De Helder Rodrigues no digo nada, está ahí arriba, pero la de Barreda ha tenido problemillas que le han relegado a su posición final... no ha sido por él personalmente. Sí, el motor indestructible, pero díselo a Joan Barreda que tiene una moto indestructible que te contestará que otras partes no lo son tanto y que por culpa de ello en gran parte posiblemente no ha ganado el Dakar...

De lo de Roma pues sigo con lo mío, que ha ocurrido lo que ha ocurrido... como muchos años pero favoreciendo a otro piloto. Lo que me parece vergonzoso es que Peterhansel haya querido demostrar que él es quien podía haber ganado y ha parado para que Nani se lleve su primer Dakar en coches y que la Organización meta más fuego diciendo que eso es inconcebible, bla, bla... y ahora te metes en los noticiarios españoles (por internet ya vuelan varias noticias al respecto) y en vez de merecer dicha victoria y despreocuparse de desprestigios van y precisamente ahondan en la "parte mala" de la victoria de Nani Roma. No recuerdo que le pusieran el mismo énfasis el año pasado a la victoria de Peterhansel. Somos g*lipollas hasta la médula, yo creo que a veces ni nos merecemos lo que conseguimos porque ya nos encargamos nosotros mismos de echar por tierra lo logrado. En Francia seguro que en ningún momento dudaron de ninguna victoria de Peterhansel o de Despres, pero somos españoles... enemigos nº1 de los españoles. Lo veo y lo vivo y sigo sin creérmelo.
stormbringer
Administrador
Administrador

#35 Re: DAKAR 2014

Mensaje por stormbringer »

spauser escribió:A ver, de 6 Honda del equipo oficial han acabado 3, y aunque digo que Laia Sanz ha hecho un Dakar espectacular también es cierto que no exprime la moto como Barreda. De Helder Rodrigues no digo nada, está ahí arriba, pero la de Barreda ha tenido problemillas que le han relegado a su posición final... no ha sido por él personalmente. Sí, el motor indestructible, pero díselo a Joan Barreda que tiene una moto indestructible que te contestará que otras partes no lo son tanto y que por culpa de ello en gran parte posiblemente no ha ganado el Dakar...

De lo de Roma pues sigo con lo mío, que ha ocurrido lo que ha ocurrido... como muchos años pero favoreciendo a otro piloto. Lo que me parece vergonzoso es que Peterhansel haya querido demostrar que él es quien podía haber ganado y ha parado para que Nani se lleve su primer Dakar en coches y que la Organización meta más fuego diciendo que eso es inconcebible, bla, bla... y ahora te metes en los noticiarios españoles (por internet ya vuelan varias noticias al respecto) y en vez de merecer dicha victoria y despreocuparse de desprestigios van y precisamente ahondan en la "parte mala" de la victoria de Nani Roma. No recuerdo que le pusieran el mismo énfasis el año pasado a la victoria de Peterhansel. Somos g*lipollas hasta la médula, yo creo que a veces ni nos merecemos lo que conseguimos porque ya nos encargamos nosotros mismos de echar por tierra lo logrado. En Francia seguro que en ningún momento dudaron de ninguna victoria de Peterhansel o de Despres, pero somos españoles... enemigos nº1 de los españoles. Lo veo y lo vivo y sigo sin creérmelo.
Jajaja... como me suena eso de otras especialidades "moteras" !!. :mrgreen: :yes: :wink: :good: :descojono:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: DAKAR 2014

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Rápido que no tengo tiempo.

Las tres hondas que no han acabado no se si habrá sido por problemas mecánicos.

La moto de Barreda todos los problemas que ha tenido han sido por caídas.

En la última etapa iba sin la parte trasera de la moto y con la delantera destrozada y seguía andando después de la caída. Se paró porque los plásticos rotos del frontal rozaron con los cables y los terminaron cortando. Eso no es por fiabilidad, es por caerse en casi cada etapa. Barreda y su moto son indestructibles :mrgreen:

Respecto a Nani. Nadie le ha regalado la carrera. Él ha estado ahí desde el primer día, pero lo cierto es que al final Peterhansel le ha cogido y si no para pues Nani no hubiese ganado el Dakar.

Cierto que le devuelve el favor del año pasado.

Y cierto que cuando hay ordenes de equipo las victorias se deslucen.

Lo de que los españoles somos enemigos para nosotros mismos es algo que comparto. De hecho creo que cada día somos más tontos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: DAKAR 2014

Mensaje por Cabel42 »

Buen trabajo spauser :good:

Lastima que haya tenido tan poco seguimiento, se nota que te gusta esta competición a ver si para el próximo año estaremos mas atentos. :drinks:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: DAKAR 2014

Mensaje por Salu »

Pues nosotros nos tenias, mi compañera y yo mismo, a las 23,00 en TDP todos los dias enchufados, me recordaba cuando lo seguia con 16 tacos, y soñaba en ir algún dia. :rolleyes: :rolleyes: :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”