Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compra)
-
- Nuevo
#26 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr
Hola a todos , yo acabo de ponerle el cafurrrr 5-50 y la verdad que lo poco que lo he probado ,menos de un klm, he notado el cambio mucho mas suave ,el sonido del motor creo que mas o menos igual ,pero ya os digo que el accionamiento del cambio mas suave , eso si el aceite que llevaba antes era del norauto ,para moto .SALUDOS
-
- Tímido
#27 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr
Yo quiero aportar mi granito de arena. Esta claro que Carrefour busca a alguien que le fabrique el aceite, lo que no significa que sea exactamente igual al que fabrica para si mismo. El aceite de motor tiene muuuuchos productos en diferentes cantidades y estoy seguro (un amigo trabaja fabricando aceites y le he preguntado) que no es el mismo ni por asomo.
Dicho esto no significa que el aceite fabricado para Carrefour sea malo ni muchisimo menos, cada uno tendra sus cualidades respecto a temperatura optima de trabajo, posibilidad de que se queme mas rapido y cosas por el estilo. Como todos los aceites tiene que tener unos minimos y eso lo pone en la garrafa.
Si a la gente le funciona pues perfecto, se ahorra uno unos eurillos y listo. Es una decision muy personal y no sere yo el que critique ninguno de los bandos.
Lo que tenemos que hacer es disfrutar, disfrutar y disfrutar de nuestras motos.
Dicho esto no significa que el aceite fabricado para Carrefour sea malo ni muchisimo menos, cada uno tendra sus cualidades respecto a temperatura optima de trabajo, posibilidad de que se queme mas rapido y cosas por el estilo. Como todos los aceites tiene que tener unos minimos y eso lo pone en la garrafa.
Si a la gente le funciona pues perfecto, se ahorra uno unos eurillos y listo. Es una decision muy personal y no sere yo el que critique ninguno de los bandos.
Lo que tenemos que hacer es disfrutar, disfrutar y disfrutar de nuestras motos.
- Luca
- V.I.P.
#28 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr
La fama que le habeis dado a Mariano con esto del aceite... cuando el al principio me recriminaba por usarlo...
Cría fama y échate a dormir.
Al final las bujias a cuanto las comprais? yo de ebau pasaba. hay copias chinas....
Cría fama y échate a dormir.
Al final las bujias a cuanto las comprais? yo de ebau pasaba. hay copias chinas....
Alan44 escribió:Preguntad a Mariano, que de esto os puede aclarar muuuucho
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- spauser
- V.I.P.
#29 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr
Mariano sabe, así que tampoco me voy a extender mucho... pero leí un hilo de un tipet que se ve que trabajaba en esto de los aceites industriales y tal, metió toda una lección de qué es un aceite en general, en concreto el de motos, etc. Explicaba qué necesitaba una moto, las diferentes categorías según qué normativa, etc. Al final lo que quedqaba claro era que el aceite en sí mismo era lo de menos, los aditivos son lo que marca la diferencia... y también dejó claro que las normativas, mejor guiarse por las europeas (sin por ello menospreciar las americanas).
Eso sí, hacía hincapié en que fuese aceite para motos. Que algún aditivo llevan específico para este tipo de motores y que mejor así. También que prácticamente cualquier semisintético sirve para la inmensa mayoría de motos. Y por supuesto que, independientemente de si es marca blanca o no, si pasa la normativa XXXXX es porque cumple con esos requisitos mínimos, que nadie de reputación se mete en líos anunciando algo que no es... así que las marcas pueden ofrecer más calidad, pero si una blanca dice que cumple lo que uno anda buscando... pues es tan válido como cualquier otro aceite.
Ale, que agustito me he quedado
Eso sí, hacía hincapié en que fuese aceite para motos. Que algún aditivo llevan específico para este tipo de motores y que mejor así. También que prácticamente cualquier semisintético sirve para la inmensa mayoría de motos. Y por supuesto que, independientemente de si es marca blanca o no, si pasa la normativa XXXXX es porque cumple con esos requisitos mínimos, que nadie de reputación se mete en líos anunciando algo que no es... así que las marcas pueden ofrecer más calidad, pero si una blanca dice que cumple lo que uno anda buscando... pues es tan válido como cualquier otro aceite.
Ale, que agustito me he quedado
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- ferkz
- V.I.P.
#30 Re: Aceite CARREFOUR (3X2) y Bujias IRIDIUM (compartir compr
Cambiando el aceite cada 6000 km , lo tiramos estando nuevo, tanto el de carrefour como cualquier otro, mientras cumpla las especificaciones.
Desde luego hay mejores aceites pero el 10-40w semisintético tiene una relación precio-calidad increíble. Quien haga 5000km al año igual prefiere poner uno mucho mejor (que también si hace los cambios reglamentarios lo tirará nuevo), pero quien haga como yo 25000km al año o más vamos que ni me lo planteo.
Si conocéis alguien que sepa mucho de aceites decirle que cambiáis cada 6000km os dirá que cualquiera que cumpla las especificaciones es suficiente y con esa periodicidad de cambio será sobresaliente.
Vamos que yo lo utilizo hasta para el coche............
Mejores aceites desde luego hay, luego las manias, preferencias de cada uno , de tacto de embrague etc...................yo desde luego llevo unos 100000km en la V poniendo el de Continente.
Por cierto una vez entre a un herbolario pedí fibra (me dijeron de que la quiere de avena, de trigo, etcc..) le dije a la dependienta me dá lo mismo el más barato;es para tirarlo.
Ella se partió diciendo, pues lleva razón.
Desde luego hay mejores aceites pero el 10-40w semisintético tiene una relación precio-calidad increíble. Quien haga 5000km al año igual prefiere poner uno mucho mejor (que también si hace los cambios reglamentarios lo tirará nuevo), pero quien haga como yo 25000km al año o más vamos que ni me lo planteo.
Si conocéis alguien que sepa mucho de aceites decirle que cambiáis cada 6000km os dirá que cualquiera que cumpla las especificaciones es suficiente y con esa periodicidad de cambio será sobresaliente.
Vamos que yo lo utilizo hasta para el coche............
Mejores aceites desde luego hay, luego las manias, preferencias de cada uno , de tacto de embrague etc...................yo desde luego llevo unos 100000km en la V poniendo el de Continente.
Por cierto una vez entre a un herbolario pedí fibra (me dijeron de que la quiere de avena, de trigo, etcc..) le dije a la dependienta me dá lo mismo el más barato;es para tirarlo.
Ella se partió diciendo, pues lleva razón.