Bueno, pues uno de los retos ya está conseguido... 2.500 Km. (alguno más) en dos días y medio.
Viernes... 1.008 Km.
Sábado... 962 Km.
Domingo (mañana)... 560 Km.
En total 2.530 Km. realizados en España y Francia (la mayoría por el país vecino) y en los que he recorrido todo tipo de carreteras... autopistas de peaje, nacionales, locales, puertos de montaña, etc... y en condiciones meteorológicas distintas ya que a pesar de haber disfrutado de buen tiempo también ha habido lluvia y niebla en algunas zonas.
Os pongo unas fotos para ir abriendo boca (una de cada día) hasta que pueda colgar la CRONICA.
Viernes: VIADUCTO DE MILLAU
Sábado: BAJO LA LLUVIA
Domingo: COL DE SOULOUR
Ahora, a por otro objetivo... el OFF-ROAD !!.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal,Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
stormbringer escribió:Bueno, pues uno de los retos ya está conseguido... 2.500 Km. (alguno más) en dos días y medio.
Viernes... 1.008 Km.
Sábado... 962 Km.
Ahora, a por otro objetivo... el OFF-ROAD !!.
No esperaba menos, venga ánimo que el OFF-ROAD después de lo hecho tiene que estar chupao Por cierto, que chaqueta más chula!!!!
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
stormbringer escribió:Bueno, pues uno de los retos ya está conseguido... 2.500 Km. (alguno más) en dos días y medio.
Viernes... 1.008 Km.
Sábado... 962 Km.
En total 2.530 Km. realizados en España y Francia (la mayoría por el país vecino) y en los que he recorrido todo tipo de carreteras...
Viernes... 1.008 Km.
Sábado... 962 Km.
En total 2.530 Km. realizados en España y Francia (la mayoría por el país vecino) y en los que he recorrido todo tipo de carreteras...
Cual ha sido la ruta final?
En un par de días cuelgo la CRONICA detallada; pero un buen porcentaje de kilómetros han sido por tierras francesas incluyendo algunos de los puertos míticos !!.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal,Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Pues si, sólo queda el de 24 horas "non stop"... que si no llueve empezaré esta misma tarde !!.
Las pistas de Monegros muy bien, además tuve suerte que el día anterior había llovido (incluso la mañana empezó también con llovizna) y eso hizo que el polvo no fuera un elemento especialmente molesto.
La mayoría de las que hice estaban en buen estado y con el firme duro, aunque es verdad que casi todas tenían la capa superior de gravilla, tierra o piedras sueltas. Intenté evitar zonas arenosas porque con una moto tan pesada entendí que era una opción innecesaria. De todas formas, una de las veces que me perdí tuve que pasar por una especie de zona de cultivo y me las vi y deseé porque las ruedas se hundían que daba gusto. En ese tramo las pasé canutas.
Pero en general estuvo bien, muy cansado pero bien !!.
Al final, debido a la lluvia y al mal tiempo, tuve que posponer las "24 horas" hasta el pasado viernes.
Ese día salí a las 15:00 regresando el sábado a las 15:20 con 1.046 kilómetros recorridos !!.
Ha sido una experiencia DIFERENTE que salvo alguna circunstancia concreta lo requiriera, intentaré no repetiir.
De los tres retos ha sido, sin duda alguna, el que más me ha costado llevar a cabo. Quizás las horas nocturnas, o la lluvia que cayó durante buena parte del recorrido, o el hecho de ser 24 horas seguidas, el caso es que me costó acabar bastante más de lo que incluso yo mismo había previsto.
Tres señores retos. Lo cierto es que no me atrevería con ninguno de los tres, y especialmente duro debe ser el de las 24 horas non stop.
¿Cuál es el objetivo de todo esto? En mi caso creo que seria acabar de una vez por todas con el gusto por la moto. Tal vez por el contrario desarrolles una especie de síndrome de Estocolmo moteril que todavía te enganche mas, pero vaya, no creo que fuera mi caso.
Por curiosidad, esa gs, ¿Cuántos kms se casca al año?
Felicidades Arturo.... Yo el de las 24 horas lo hubiera cambiado por 12 de moto y 12 de "barra fija" con los amigos, porque no tengo yo el culito para tanto trote...
La moto cuando la vendas ya sabes.... Utilizada solo fines de semana para escapadas cortas....
stromcio escribió:Tres señores retos. Lo cierto es que no me atrevería con ninguno de los tres, y especialmente duro debe ser el de las 24 horas non stop.
¿Cuál es el objetivo de todo esto? En mi caso creo que seria acabar de una vez por todas con el gusto por la moto. Tal vez por el contrario desarrolles una especie de síndrome de Estocolmo moteril que todavía te enganche mas, pero vaya, no creo que fuera mi caso.
Por curiosidad, esa gs, ¿Cuántos kms se casca al año?
La moto tiene dos años y cuatro meses y 71.000 kilómetros y pico... algo más de 30.000 al año !!.
Y respecto a los retos decir que no tenían un objetivo concreto salvo sustituir al viaje que tenía previsto para este verano y que por cuestiones laborales tuve que anular. Se trataba de hacer algo sin fechas concretas y sin que ocupara muchos días seguidos. Descartada la opción de algún otro viaje más corto se me ocurrió la idea de hacer estas tres cosas de forma independiente.
Decir que lo más duro ha sido sin duda el de las 24 horas "non stop", a continuación los 400 kilómetros off-road (mixtos) y lo más llevadero, por llamarlo de alguna manera, los 2.500 kilómetros en un fin de semana (dos días y medio).
Enhorabuena por haberlo conseguido y sobre todo entero porque ...... vaya triple reto .Las tres pruebas son duras y si encima se hacen casi seguidas.....
Yo hace unos domingos hice tres puertos de montaña por pistas sin asfaltar más las carreteras de enlace.... en total 400 Km y acabé muerto.... me dolía todo el cuerpo y en quince días no volví a coger la moto...para recuperar bien.
Asi que a ver qué se te ocurre para el año próximo....... un saludo.