+1stormbringer escribió:Creo que debo fijar los Alpes como mi próxima meta... increíble lo que se puede ver y lo que se puede disfrutar !!.
ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
- kiking
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#26 Re: ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
SALUD Y KMTS
- boti
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#27 Re: ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que los Alpes dan mucho de si, es muy difícil que no encuentres cosas que te gusten.
Vamos con el décimo y último día del viaje
Décima etapa, día 19 de junio de 2013.
http://goo.gl/maps/Ov9LR
Briançon(Francia)-Castellón(España) 1387 kms, reales unos 1.425 kms
Amanece un nuevo día y como no podía ser de otra manera, radiante, calor y más calor como llevamos los últimos días, con la pena además de ser el último día, si una desgracia no lo remedia, jajaja.
Otra toma desde el balcón de la habitación.
El hotel es algo antiguo, pero bien situado y el parking aunque no es interior, está discreto, el desayuno tipo buffet, pues aceptable, no tan variado como en otros sitios, pero bueno, salgo sin necesidad de comer hasta mediodía, jeje.
La idea inicial no era esta, contemplaba la bajada por el Iserán, Telegraph y Galibier, pero siguen cerrados, así que tuvimos que variar la ruta.
Nada más salir de Briançon nos vamos en busca de mi amigo el Izoard, a este creo que ya le puedo tutear, pues lo he subido y bajado 5 veces en los últimos tres años, en ambos sentidos, así que lo hacemos a paso ligero y sin pararnos a fotear.
Pasamos de nuevo por la Combe du Queyras, lástima de obras que no acaban nunca y tras pasar Guillestre, nos dirigimos al Col de Vars.
A mitad de la subida, contemplamos Guillestre y su valle.
Un poco de zoom.
Coronamos el puerto, que no acaba de transmitirme nada especial, es divertido pero nunca se me queda nada para el recuerdo.
Iniciamos la rápida bajada dirección Jausiers.
El compañero estaba triste, ya ni ganas tenía de sacar la cámara, jeje.
Creo que en esta ocasión todavía no he dicho aquello de “que verde era mi valle”, jeje
Llegamos a Jausiers, y aquí estoy otra vez, a los pies del Col de la Bonette, en el mismo sitio de hace dos años, con la firme idea de hacer de nuevo “la france de nuit” , usea hacer el burro vamos, jaja, se nota que soy valenciano y si no acabo las cosas con un buen "terratremol" (dícese del rush final de las mascletás, que te pone los pelos de punta o los huevos de corbata, depende de lo cerca que estés, jaja), pos no soy feliz.
En esa dirección está la Bonette, que afortunadamente está abierto desde hace un par de días.
Empezamos la subida a la Bonette, y el verde domina.
Bonitas vistas a medida que vas ganando altura, y sigue dominando el verde.
Casi acabando la subida te empiezas a encontrar con ciclistas en apuros, algunos van dando bandazos buscando suavizar la pendiente, incluso a uno tengo que adelantarlo por la derecha, porque el hombre es incapaz de volver a su sitio aunque me espero, tremendo el esfuerzo.
Pero en el tramo final, la cosa cambia y el blanco domina el paisaje.
El último tramo, el que sube hasta los 2.880 metros está completamente bloqueado por la nieve, así que no podemos hacerlo.
Grandioso.
Un poquito de zoom para ver la carretera por donde bajaremos en unos instantes.
Vistas impresionantes desde aquí arriba, adonde dirijas la cámara.
Tributo a la facerosa (por esta seguro que me gano una birra no piccola, jajaja)
Al cabo de unos kms de iniciar la bajada, el verde vuelve a imponerse.
Agua por todas partes.
Vídeo resumen bajada del Col de la Bonette.
http://youtu.be/gKKs1LCZVEc
Acabamos la bajada de la Bonette y tras repostar y descansar un poco, nos desviamos hacia la estación de esquí de Isola 2000, para después enganchar con el Col de la Lombarde, y pasar de nuevo a Italia.
Posado obligado.
Aquí yo, que era la primera vez y no quiero perdérmelo.
Hermosas vistas desde aquí, a pesar de un fuerte viento y bastante frío.
Ahí entramos en Italia.
Un poco de zoom para apreciar mejor algunos detalles.
Este puerto me sorprendió muy gratamente, a pesar de haber oído/leído poco sobre él, me encontré con un puerto técnico en la subida desde Francia, con un buen número de garrotes y rampas importantes que te hacían emplearte a fondo en la conducción, y una bajada por la parte italiana, más suave pero de una gran belleza y sobre todo mucha variedad.
El tramo final me encantó, por momentos la carretera se estrecha y es un túnel arbolado, empiezan a sucederse las horquillas, pero las haces a ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, me llevo un muy buen recuerdo del Col de la Lombarde.
Otra vez pillo al compi sin ganas de sacar la cámara, ainssss esta juventú, jeje.
A mitad de la bajada, se abre un poco el valle y es una pasada, con su río, sus horquillas, su tiempo nubladito, en fin, que no nos farte de na.
Llegamos a Vinadio, y decidimos parar a comer en plan “señor”, porque seguramente tardaríamos un mínimo de 24 horas en volver a hacer una comida decente.
Hacía calor de nuevo.
Después de disfrutar de un menú que no adivinaríais ni en mil años (dues pizzas cuatro formagis e dues birras “normalillas”, ya no fueron “no piccolas” que había que conducir, jeje), partimos a buscar el Col de Tende.
En algún sitio nos colamos, porque era el segundo tramo de tierra programado para el viaje, pero no hubo manera de hacer morder el polvo a la facerosa, jeje, así que cuando nos dimos cuenta, estábamos delante de un semáforo a la entrada de un túnel, cachis.
Como llevábamos algo de retraso en la ruta, no hace falta que os explique el porqué, decidimos no dar la vuelta y esperar.
Así que el Col di Tende o Tenda según sea Francia o Italia, nos dejó con la sensación de un coitus interruptus desos, vamos que cruzamos el túnel en cinco minutos, una bajada de 8-9 kms con algunas curvas guapas, pero algo de tráfico pues salíamos amontonaos del túnel, así que na, que no nos enteramos.
Estábamos en Francia de nuevo, y nos dirigíamos a otro de los hitos del viaje, el Col de Turini, aunque antes pasamos por el Col de Brouis y el Col de Perus, aquí empezaba una borrachera de curvas importante, que te deja el cuerpo y la mente algo embotado de recuerdos.
Llegamos a Sospel, y eso sólo podía indicar que el Col de Turini estaba muy cerca.
Al poco de iniciar la subida.
Al cabo de un rato, el calor apretaba, eran sobre las 4 de la tarde, así que tuvimos que parar a descansar un poco.
Seguimos camino, es un puerto muy largo, las curvas parecen no tener fin, y nosotros llevábamos unas cuantas en las maletas, empezábamos a estar cansados de las horquillas, malditas horquillas, habremos negociado unas 9.257, no, más, muchas más, jeje.
Vídeo resumen Col de Turini.
http://youtu.be/CdQMjYPwyoo
Algunas panorámicas subiendo el puerto.
Aunque el estado del asfalto, mi gran enemigo en este viaje, me estaba jugando una mala pasada de nuevo, no había baches, pero estaba muy irregular, rebotón, y cuando ves las imágenes de los videos te das más cuenta todavía, de la tremenda vibración que sufre la cámara.
De todas formas es un puerto típico de moto pseudotrail, y para pillarlo descansado, claro, no obstante cuando esperas tanto de algo, es fácil que te decepcione.
Coronamos el Turini, bajamos hasta Luceram, para subir después hasta Lantosque, el Suken haciendo de las suyas, y metiéndonos por alguna carreterita trailera, se había quedado con ganas de pistas el hombre, y se dijo, pues algo así bien roto y estrecho, menos mal que Arturo es un tío curtido y lo aguanta todo, jeje.
De ahí nos dirigimos hacia Saint Martin Vesubie.
Saint Martin Vesubie.
De Saint Martin Vesubie a buscar el Col de San Martin.
Vistas del pueblecito de Valdeblore desde el Col de Saint Martin.
La borrachera de puertecitos, puertos y puertacos, curvitas, curvas y curvones, y sobre todo y por encima de todo, garrotes, herraduras, tornantis, paellas, y “no me acuerdo como se llaman en alemán ni en francés”, sólo sé que no suenan nada contundentes, a mi me tenían un poco hasta …….. , saturao vamos, hasta el punto de que, a ver hoy es miércoles, en cuanto llegue a casa no cojo la moto por lo menos, por lo menos hasta el sábado, jajaja.
En este punto, aunque tampoco eran las previsiones iniciales, ya que éstas indicaban que teníamos que seguir hasta Castellane, hacer las Gorgues du Verdon, y coger la autopista cerca de Aix en Provence, pero como siempre no íbamos bien de tiempo, decidimos poner fin a la juerga, y dejarnos caer como pedruscos en una charca, dirección Niza, para allí coger la autopista y hacer la vuelta de noche.
La última vez la vuelta se me hizo larga, sobre todo la última hora y media, así que la idea era estar en Niza sobre las siete de la tarde, eso nos permitiría estar en casa entre las 4:30-5 de la madrugada, ya que a partir de las 5 empieza a hacerse muy duro.
Peeeeero no cumplimos el horario, así que apenas llegamos a Niza media hora o tres cuartos de hora antes que el último año, es decir algo más de las 8 de la tarde, e iniciamos la cabalgada por la autopista que tanto le gusta a mi compañero Arturo, que lo pasaba fatal en los peajes, ya que es necesaria una técnica muy depurada, jeje.
Mención aparte merecen también las gasolineras francesas, increíble que en una ocasión casi me quedo sin gasolina, pues contabilicé hasta 90 kms sin un área de servicio, en plena autopista, mon dieu, además de obligarte a pagar antes de repostar con lo cual no puedes llenar el depósito, en fin, particularidades de los galos.
Así que nos pusimos a velocidad de crucero de 130, y con el fresquito y el poco tráfico se adelanta muchísimo, en cada parada a repostar, algunos estiramientos, coca cola y un par de barritas energéticas, creo que después estuve un par de días cardíaco con tanta coca-cola.
Y la verdad es que la vuelta se me hizo más corta que la última vez, aunque he de confesar que los últimos 50 kms, volvieron a ser duros.
Foto finish de la llegada, salida de autopista de Oropesa del Mar, serían las 6 de la mañana más o menos, sanos, salvos, cansados, contentos y con mucho sueño, jeje.
Algunas conclusiones:
Magnífico compañero el que me he llevado este año, diez días intensos en los que vives momentos de todo tipo, buenos, regulares, malos, pasas hambre, frío, calor, cansancio, euforia, agobio de no tener hotel y hacerse tarde, por tú mare que voy seco de gasolina, en fin, mil situaciones y no hubo ni un roce, ni un mal gesto, ni un reproche, ni una queja, impresionante Arturo.
La vuelta nocturna por autopista me convence cada vez más, incluso si vuelvo otra vez, me plantearé hacer también la ida.
El mejor amigo/herramienta de un motero, la cinta americana, reparó la visera de mi casco, ayudó a sujetar el soporte de mi cámara de video, sujetó la llave del top case del compañero que se había partido, y alguna utilidad más que me dejo, por otra parte, no sé utilizar muchas más, jeje.
Las cosas más bonitas, casi siempre son las cosas nuevas, los puertos alpinos suizos, franceses e italianos ya conocidos me han dejado bastante indiferente, ya no sientes la emoción de las primeras veces, algunos de los importantes, Susten, Nufenen, Iserán y Galibier no se han podido hacer, y el estado del asfalto, mucho peor que las dos veces anteriores, me han dejado ligeramente decepcionado, aunque tal vez no sea culpa suya, sino de las enormes expectativas que yo me creo.
En cambio me ha gustado mucho el Mont Ventoux, el Col de Mont Cenis, los Dolomitas en general, con mención especial para La Marmolada, un auténtico espectáculo para los sentidos, el Passo Nigra, el Passo Giau, el Passo Stalle, o el paso de los 15 minutos, la zona del Tirol Austríaco, el Glosglockner, aunque no veo justificados los 23 euros, la carreterita que va desde Allemond pasando por Villard Reculas hasta Huez, el Col de la Lombarde, y la zona de los Alpes Martítimos, que menos cansado de lo que estábamos es una zona impresionante de pequeños puertos, aunque no tenga la grandiosidad de los grandes Alpes.
Me doy cuenta de que lo que más me ha gustado ha sido lo nuevo y desconocido para mí, y no obstante ahora caigo en que, al hacer el recuento, hay bastantes más cosas de las que pensaba que me han gustado.
El comportamiento de las motos, ejemplar, la Facerosa anduvo los dos últimos días con unos ruiditos que no tuvieron mayor importancia, pero por lo demás, espectacular, y con 155.000 kms acabó el viaje.
Mi Othar, pues también soberbio, si exceptuamos lo que le gusta el aceite al jodío, se nota que es mediterráneo, y mira que yo intento explicarle que una cosa es el aceite de oliva, y otra eso que tanto le gusta, pero no hay nada que hacer, le sale la vena alemana y el tío va a lo bestia, total y en resumiendo que se ha ventilado un litro de aceite en 6.500 kms, por ni un relleno de la abuela Fazer Milllllllllllll, yo pamí, que el Arturo se levantaba a media noche para rellenar en silencio, como las hemorroides, jajaja.
Los consumos, pues también han sido curiosos, en zonas de curvas el consumo era claramente favorable a Othar (se nota que soy un tío fino conduciendo, jeje), pero en autopista la diferencia se volvía en contra, consumiendo menos la Fazer Millllllllllllllllll de Arturo.
Pues hasta aquí la crónica, gracias a todos por leerme, y a ver si el año que viene puede ser más y mejor.
Vamos con el décimo y último día del viaje
Décima etapa, día 19 de junio de 2013.
http://goo.gl/maps/Ov9LR
Briançon(Francia)-Castellón(España) 1387 kms, reales unos 1.425 kms
Amanece un nuevo día y como no podía ser de otra manera, radiante, calor y más calor como llevamos los últimos días, con la pena además de ser el último día, si una desgracia no lo remedia, jajaja.
Otra toma desde el balcón de la habitación.
El hotel es algo antiguo, pero bien situado y el parking aunque no es interior, está discreto, el desayuno tipo buffet, pues aceptable, no tan variado como en otros sitios, pero bueno, salgo sin necesidad de comer hasta mediodía, jeje.
La idea inicial no era esta, contemplaba la bajada por el Iserán, Telegraph y Galibier, pero siguen cerrados, así que tuvimos que variar la ruta.
Nada más salir de Briançon nos vamos en busca de mi amigo el Izoard, a este creo que ya le puedo tutear, pues lo he subido y bajado 5 veces en los últimos tres años, en ambos sentidos, así que lo hacemos a paso ligero y sin pararnos a fotear.
Pasamos de nuevo por la Combe du Queyras, lástima de obras que no acaban nunca y tras pasar Guillestre, nos dirigimos al Col de Vars.
A mitad de la subida, contemplamos Guillestre y su valle.
Un poco de zoom.
Coronamos el puerto, que no acaba de transmitirme nada especial, es divertido pero nunca se me queda nada para el recuerdo.
Iniciamos la rápida bajada dirección Jausiers.
El compañero estaba triste, ya ni ganas tenía de sacar la cámara, jeje.
Creo que en esta ocasión todavía no he dicho aquello de “que verde era mi valle”, jeje
Llegamos a Jausiers, y aquí estoy otra vez, a los pies del Col de la Bonette, en el mismo sitio de hace dos años, con la firme idea de hacer de nuevo “la france de nuit” , usea hacer el burro vamos, jaja, se nota que soy valenciano y si no acabo las cosas con un buen "terratremol" (dícese del rush final de las mascletás, que te pone los pelos de punta o los huevos de corbata, depende de lo cerca que estés, jaja), pos no soy feliz.
En esa dirección está la Bonette, que afortunadamente está abierto desde hace un par de días.
Empezamos la subida a la Bonette, y el verde domina.
Bonitas vistas a medida que vas ganando altura, y sigue dominando el verde.
Casi acabando la subida te empiezas a encontrar con ciclistas en apuros, algunos van dando bandazos buscando suavizar la pendiente, incluso a uno tengo que adelantarlo por la derecha, porque el hombre es incapaz de volver a su sitio aunque me espero, tremendo el esfuerzo.
Pero en el tramo final, la cosa cambia y el blanco domina el paisaje.
El último tramo, el que sube hasta los 2.880 metros está completamente bloqueado por la nieve, así que no podemos hacerlo.
Grandioso.
Un poquito de zoom para ver la carretera por donde bajaremos en unos instantes.
Vistas impresionantes desde aquí arriba, adonde dirijas la cámara.
Tributo a la facerosa (por esta seguro que me gano una birra no piccola, jajaja)
Al cabo de unos kms de iniciar la bajada, el verde vuelve a imponerse.
Agua por todas partes.
Vídeo resumen bajada del Col de la Bonette.
http://youtu.be/gKKs1LCZVEc
Acabamos la bajada de la Bonette y tras repostar y descansar un poco, nos desviamos hacia la estación de esquí de Isola 2000, para después enganchar con el Col de la Lombarde, y pasar de nuevo a Italia.
Posado obligado.
Aquí yo, que era la primera vez y no quiero perdérmelo.
Hermosas vistas desde aquí, a pesar de un fuerte viento y bastante frío.
Ahí entramos en Italia.
Un poco de zoom para apreciar mejor algunos detalles.
Este puerto me sorprendió muy gratamente, a pesar de haber oído/leído poco sobre él, me encontré con un puerto técnico en la subida desde Francia, con un buen número de garrotes y rampas importantes que te hacían emplearte a fondo en la conducción, y una bajada por la parte italiana, más suave pero de una gran belleza y sobre todo mucha variedad.
El tramo final me encantó, por momentos la carretera se estrecha y es un túnel arbolado, empiezan a sucederse las horquillas, pero las haces a ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, me llevo un muy buen recuerdo del Col de la Lombarde.
Otra vez pillo al compi sin ganas de sacar la cámara, ainssss esta juventú, jeje.
A mitad de la bajada, se abre un poco el valle y es una pasada, con su río, sus horquillas, su tiempo nubladito, en fin, que no nos farte de na.
Llegamos a Vinadio, y decidimos parar a comer en plan “señor”, porque seguramente tardaríamos un mínimo de 24 horas en volver a hacer una comida decente.
Hacía calor de nuevo.
Después de disfrutar de un menú que no adivinaríais ni en mil años (dues pizzas cuatro formagis e dues birras “normalillas”, ya no fueron “no piccolas” que había que conducir, jeje), partimos a buscar el Col de Tende.
En algún sitio nos colamos, porque era el segundo tramo de tierra programado para el viaje, pero no hubo manera de hacer morder el polvo a la facerosa, jeje, así que cuando nos dimos cuenta, estábamos delante de un semáforo a la entrada de un túnel, cachis.
Como llevábamos algo de retraso en la ruta, no hace falta que os explique el porqué, decidimos no dar la vuelta y esperar.
Así que el Col di Tende o Tenda según sea Francia o Italia, nos dejó con la sensación de un coitus interruptus desos, vamos que cruzamos el túnel en cinco minutos, una bajada de 8-9 kms con algunas curvas guapas, pero algo de tráfico pues salíamos amontonaos del túnel, así que na, que no nos enteramos.
Estábamos en Francia de nuevo, y nos dirigíamos a otro de los hitos del viaje, el Col de Turini, aunque antes pasamos por el Col de Brouis y el Col de Perus, aquí empezaba una borrachera de curvas importante, que te deja el cuerpo y la mente algo embotado de recuerdos.
Llegamos a Sospel, y eso sólo podía indicar que el Col de Turini estaba muy cerca.
Al poco de iniciar la subida.
Al cabo de un rato, el calor apretaba, eran sobre las 4 de la tarde, así que tuvimos que parar a descansar un poco.
Seguimos camino, es un puerto muy largo, las curvas parecen no tener fin, y nosotros llevábamos unas cuantas en las maletas, empezábamos a estar cansados de las horquillas, malditas horquillas, habremos negociado unas 9.257, no, más, muchas más, jeje.
Vídeo resumen Col de Turini.
http://youtu.be/CdQMjYPwyoo
Algunas panorámicas subiendo el puerto.
Aunque el estado del asfalto, mi gran enemigo en este viaje, me estaba jugando una mala pasada de nuevo, no había baches, pero estaba muy irregular, rebotón, y cuando ves las imágenes de los videos te das más cuenta todavía, de la tremenda vibración que sufre la cámara.
De todas formas es un puerto típico de moto pseudotrail, y para pillarlo descansado, claro, no obstante cuando esperas tanto de algo, es fácil que te decepcione.
Coronamos el Turini, bajamos hasta Luceram, para subir después hasta Lantosque, el Suken haciendo de las suyas, y metiéndonos por alguna carreterita trailera, se había quedado con ganas de pistas el hombre, y se dijo, pues algo así bien roto y estrecho, menos mal que Arturo es un tío curtido y lo aguanta todo, jeje.
De ahí nos dirigimos hacia Saint Martin Vesubie.
Saint Martin Vesubie.
De Saint Martin Vesubie a buscar el Col de San Martin.
Vistas del pueblecito de Valdeblore desde el Col de Saint Martin.
La borrachera de puertecitos, puertos y puertacos, curvitas, curvas y curvones, y sobre todo y por encima de todo, garrotes, herraduras, tornantis, paellas, y “no me acuerdo como se llaman en alemán ni en francés”, sólo sé que no suenan nada contundentes, a mi me tenían un poco hasta …….. , saturao vamos, hasta el punto de que, a ver hoy es miércoles, en cuanto llegue a casa no cojo la moto por lo menos, por lo menos hasta el sábado, jajaja.
En este punto, aunque tampoco eran las previsiones iniciales, ya que éstas indicaban que teníamos que seguir hasta Castellane, hacer las Gorgues du Verdon, y coger la autopista cerca de Aix en Provence, pero como siempre no íbamos bien de tiempo, decidimos poner fin a la juerga, y dejarnos caer como pedruscos en una charca, dirección Niza, para allí coger la autopista y hacer la vuelta de noche.
La última vez la vuelta se me hizo larga, sobre todo la última hora y media, así que la idea era estar en Niza sobre las siete de la tarde, eso nos permitiría estar en casa entre las 4:30-5 de la madrugada, ya que a partir de las 5 empieza a hacerse muy duro.
Peeeeero no cumplimos el horario, así que apenas llegamos a Niza media hora o tres cuartos de hora antes que el último año, es decir algo más de las 8 de la tarde, e iniciamos la cabalgada por la autopista que tanto le gusta a mi compañero Arturo, que lo pasaba fatal en los peajes, ya que es necesaria una técnica muy depurada, jeje.
Mención aparte merecen también las gasolineras francesas, increíble que en una ocasión casi me quedo sin gasolina, pues contabilicé hasta 90 kms sin un área de servicio, en plena autopista, mon dieu, además de obligarte a pagar antes de repostar con lo cual no puedes llenar el depósito, en fin, particularidades de los galos.
Así que nos pusimos a velocidad de crucero de 130, y con el fresquito y el poco tráfico se adelanta muchísimo, en cada parada a repostar, algunos estiramientos, coca cola y un par de barritas energéticas, creo que después estuve un par de días cardíaco con tanta coca-cola.
Y la verdad es que la vuelta se me hizo más corta que la última vez, aunque he de confesar que los últimos 50 kms, volvieron a ser duros.
Foto finish de la llegada, salida de autopista de Oropesa del Mar, serían las 6 de la mañana más o menos, sanos, salvos, cansados, contentos y con mucho sueño, jeje.
Algunas conclusiones:
Magnífico compañero el que me he llevado este año, diez días intensos en los que vives momentos de todo tipo, buenos, regulares, malos, pasas hambre, frío, calor, cansancio, euforia, agobio de no tener hotel y hacerse tarde, por tú mare que voy seco de gasolina, en fin, mil situaciones y no hubo ni un roce, ni un mal gesto, ni un reproche, ni una queja, impresionante Arturo.
La vuelta nocturna por autopista me convence cada vez más, incluso si vuelvo otra vez, me plantearé hacer también la ida.
El mejor amigo/herramienta de un motero, la cinta americana, reparó la visera de mi casco, ayudó a sujetar el soporte de mi cámara de video, sujetó la llave del top case del compañero que se había partido, y alguna utilidad más que me dejo, por otra parte, no sé utilizar muchas más, jeje.
Las cosas más bonitas, casi siempre son las cosas nuevas, los puertos alpinos suizos, franceses e italianos ya conocidos me han dejado bastante indiferente, ya no sientes la emoción de las primeras veces, algunos de los importantes, Susten, Nufenen, Iserán y Galibier no se han podido hacer, y el estado del asfalto, mucho peor que las dos veces anteriores, me han dejado ligeramente decepcionado, aunque tal vez no sea culpa suya, sino de las enormes expectativas que yo me creo.
En cambio me ha gustado mucho el Mont Ventoux, el Col de Mont Cenis, los Dolomitas en general, con mención especial para La Marmolada, un auténtico espectáculo para los sentidos, el Passo Nigra, el Passo Giau, el Passo Stalle, o el paso de los 15 minutos, la zona del Tirol Austríaco, el Glosglockner, aunque no veo justificados los 23 euros, la carreterita que va desde Allemond pasando por Villard Reculas hasta Huez, el Col de la Lombarde, y la zona de los Alpes Martítimos, que menos cansado de lo que estábamos es una zona impresionante de pequeños puertos, aunque no tenga la grandiosidad de los grandes Alpes.
Me doy cuenta de que lo que más me ha gustado ha sido lo nuevo y desconocido para mí, y no obstante ahora caigo en que, al hacer el recuento, hay bastantes más cosas de las que pensaba que me han gustado.
El comportamiento de las motos, ejemplar, la Facerosa anduvo los dos últimos días con unos ruiditos que no tuvieron mayor importancia, pero por lo demás, espectacular, y con 155.000 kms acabó el viaje.
Mi Othar, pues también soberbio, si exceptuamos lo que le gusta el aceite al jodío, se nota que es mediterráneo, y mira que yo intento explicarle que una cosa es el aceite de oliva, y otra eso que tanto le gusta, pero no hay nada que hacer, le sale la vena alemana y el tío va a lo bestia, total y en resumiendo que se ha ventilado un litro de aceite en 6.500 kms, por ni un relleno de la abuela Fazer Milllllllllllll, yo pamí, que el Arturo se levantaba a media noche para rellenar en silencio, como las hemorroides, jajaja.
Los consumos, pues también han sido curiosos, en zonas de curvas el consumo era claramente favorable a Othar (se nota que soy un tío fino conduciendo, jeje), pero en autopista la diferencia se volvía en contra, consumiendo menos la Fazer Millllllllllllllllll de Arturo.
Pues hasta aquí la crónica, gracias a todos por leerme, y a ver si el año que viene puede ser más y mejor.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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#28 Re: ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
Espectacular de verdad, boti. Menuda panzá de kms y curvas. El año que viene me piro para allá en Junio-Julio...quiero ver esa nieve que en Agosto es imposible tener tan cerca.
Gracias por el curre y las fotos
V´s no píccolas
P.d.- el Hotel Edelweiss en Briançon fue donde estuvimos en 2012 un poco Norman Bates, no?
Gracias por el curre y las fotos
V´s no píccolas
P.d.- el Hotel Edelweiss en Briançon fue donde estuvimos en 2012 un poco Norman Bates, no?
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
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Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
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#29 Re: ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
¡Buf! Ha sido una gozada poder disfrutar de la crónica. Un bálsamo relajante para cada día, al volver del curro, disfrutar de las maravillas del viaje y los paisajes en espera de las vacaciones propias que no llegan hasta Septiembre. Esta madrugada, con pena, he leido la última crónica. Ahora lo acabo de releer todo. ¡Qué refrescante!
Y muy instructiva para mi segundo asalto a esas tierras el próximo verano.
¡Gracias!
Y muy instructiva para mi segundo asalto a esas tierras el próximo verano.
¡Gracias!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Mariano.-
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#31 Re: ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
Impresionante es poco . Muchas gracias por todo el trabajo que te has pegado para hacer la crónica . Desde luego, que a uno le entran unas ganas terribles de coger la moto ahora mismo y tirar hacia allí, para poder comprobar con tus propios ojos los paisajes tan bellos que se ven a través de las fotos. Y gracias de nuevo, porque gente como tú, nos hacéis rozar ese sueño alpino que tenemos todos y que por un motivo u otro no podemos hacerlo realidad .
- spauser
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#32 Re: ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
ESPECTACULAR CRÓNICA Boti, la verdad es que es impresinante la cantidad de fotos yd etalles que aportas... genial, lectura muy pero que muy amena. Me has hecho recordar el único viaje a esos lares que he realizado... y que algún día espero poder repetir. Gracias por semejante crónica
.
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Y un abrazo muy fuerte para ti, que hace ya mucho que no sabemos nada el uno del otro pero me alegro que te vaya bien
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Y un abrazo muy fuerte para ti, que hace ya mucho que no sabemos nada el uno del otro pero me alegro que te vaya bien
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- pumuki
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#33 Re: ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
Milllllllle gracie..., por tan espectacular crónica.
Y, sobre todo, por compartirla por este foro...
Y, sobre todo, por compartirla por este foro...
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
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- boti
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#34 Re: ALPES 2013, PURO VICIO MOTERO
Gracias a todos por los comentarios, así vale la pena.
Pd. Hombre, señor Spauser, un abrazo también para ti, y a ver si nos vemos algún día, nosotros salimos todos los sábados, Cortes, Vistabella, Alcublas, ya sabes
Pd. Hombre, señor Spauser, un abrazo también para ti, y a ver si nos vemos algún día, nosotros salimos todos los sábados, Cortes, Vistabella, Alcublas, ya sabes
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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