Bueno niño, la eterna pregunta de los cascos... como siempre digo, es algo tan personal y subjetivo que acertar con el consejo es más difícil que dar con la aguja del pajar!!!
Si por comodidad el abatible te es más práctico, adelante. El integral es más seguro, pero no quiere decir que el abatible no lo sea. Eso sí, trata de llevarlo cerrado siempre que puedas.
Con el presupuesto que tienes debes poder encontrar un casco de calidad más que contrastada, eso no debería ser obstáculo. Tema blutuz, pues depende de si te gusta hablar con la jefa mientras váis en moto o no, de si te gusta escuchar música, etc. Pero hoy día casi todas las marcas tienen su propio aparatito y en cualqueir caso la industria auxiliar tiene genéricos... puedes dejar eso para último momento.
¿Cuál recomendarte? Ninguno. Pruébatelos y ya verás cómo, especialmente con los abatibles, la barbilla te tocará con la mentonera de más de una marca. Esto ya te eleminará unos cuantos. A partir de ahí, el que te sea más cómodo. Si puede ser fabricado en fibras mejor que de plástico (o sea, policarbonato, ABS, Lexan, etc).
Mi personal experiencia me dice que los italianos, grupo Nolan/X-Lite aparte, no fabrican ni mejor ni más baratos que los españolitos. Es decir, yo he tenido un casco de los buenos buenos (creo que era el tope de gama pero no lo puedo confirmar) de Caberg y al ladito el tope de gama de Shiro... más barato el español y la calidad aparente le da un baño al italiano que te hace pensar cómo se las apañan los italianos para vender tan caro productos tan normales.
Abatibles no he tenido, pero por comodidad a mí personalmente Shark es una marca que me gusta mucho. Scorpion está pegando fuerte últimamente, y mi mujer tiene uno y encantada y eso ahce que me plantee una futura compra de esta marca. De HJC, tan de moda también, no puedo decir lo mismo: el único que tuve lo mandé al carajo a los 2 años harto de ruidos y aire interior.
Perdón por el mareo inicial y espero habr podido ayudar algo. Suerte.
Por favor, ayuda en elección casco
- spauser
- V.I.P.
#26 Re: Por favor, ayuda en elección casco
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Asiduo
#27 Re: Por favor, ayuda en elección casco
x-lite x 551
muy guapo ese casco, si señor
habrá que pensar en ahorrar algo, si si. Me ha llegado
muy guapo ese casco, si señor
habrá que pensar en ahorrar algo, si si. Me ha llegado
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#28 Re: Por favor, ayuda en elección casco
Personalmente después de gastarme hace tiempo 500 euros en un Schuberth S1 y que haya dejado bastante que desear en cuanto a calidad y acabados, si volviera atrás, no gastaría más de 150 o 200 euros. Tienes de todo, integrales, modulares,... NZI, LS2, HJC, etc...
La única diferencia es que serán algo más ruidosos que un casco más caro, pero la seguridad en caso de golpe no creo que sea para nada deficiente en un casco "económico" frente a uno muy caro.
Aparte del Schuberth tengo un Dainese que me costó hace 6 años 115 euros, (+ unos 25 o 30 de una visera oscura), y voy de maravilla con él, es un poco más ruidoso que el Schuberth, pero también es más fresco en verano, porque el Schuberth es tan cerrado que no hay quien se lo ponga con más de 30 grados.
En www.outletmoto.com suelen tener ofertas interesantes.
La única diferencia es que serán algo más ruidosos que un casco más caro, pero la seguridad en caso de golpe no creo que sea para nada deficiente en un casco "económico" frente a uno muy caro.
Aparte del Schuberth tengo un Dainese que me costó hace 6 años 115 euros, (+ unos 25 o 30 de una visera oscura), y voy de maravilla con él, es un poco más ruidoso que el Schuberth, pero también es más fresco en verano, porque el Schuberth es tan cerrado que no hay quien se lo ponga con más de 30 grados.
En www.outletmoto.com suelen tener ofertas interesantes.