La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por Mariano.- »

kunny13 escribió: Yo de dirección de carrera, le hubiese quitado el 2º puesto, con un único fin, el de que se tranquilice, que está empezando, y puede ser un peligro tanto para los demás como para él mismo.
Creo que es un error. Para eso tiene a su padre, su mánager, jefe de equipo, su amigo del alma, su prima o quien sea. Y es a donde voy, y es que estamos tratando como niños a pilotos que, en realidad son la mayoría niños. En los últimos años estoy observando una deriva de este deporte hacia una infantilización, y situaciones en las que hasta Carmelo Ezpeleta se reúne con algún piloto para "calmarlo". Señores, esto es un deporte de hombres, y así era en otros tiempos en los que nadie se quejaba, sino que asumían sus responsabilidades y aceptaban las consecuencias de las cosas. El motociclismo es un deporte de contacto, y no podemos pretender que por el ápice de una curva pasen dos o tres motos, sino sólo una. Consecuentemente, nadie va a ceder el paso a nadie, sino que hay que ganárselo aceptando los riesgos. Incluso de que te tiren. Y no hay que quejarse, al menos en público.

En realidad está pasado con todo en la sociedad de los últimos... digamos 30 años :rolleyes:
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por kunny13 »

Mariano.- escribió:
kunny13 escribió: Yo de dirección de carrera, le hubiese quitado el 2º puesto, con un único fin, el de que se tranquilice, que está empezando, y puede ser un peligro tanto para los demás como para él mismo.
Creo que es un error. Para eso tiene a su padre, su mánager, jefe de equipo, su amigo del alma, su prima o quien sea. Y es a donde voy, y es que estamos tratando como niños a pilotos que, en realidad son la mayoría niños. En los últimos años estoy observando una deriva de este deporte hacia una infantilización, y situaciones en las que hasta Carmelo Ezpeleta se reúne con algún piloto para "calmarlo". Señores, esto es un deporte de hombres, y así era en otros tiempos en los que nadie se quejaba, sino que asumían sus responsabilidades y aceptaban las consecuencias de las cosas. El motociclismo es un deporte de contacto, y no podemos pretender que por el ápice de una curva pasen dos o tres motos, sino sólo una. Consecuentemente, nadie va a ceder el paso a nadie, sino que hay que ganárselo aceptando los riesgos. Incluso de que te tiren. Y no hay que quejarse, al menos en público.

En realidad está pasado con todo en la sociedad de los últimos... digamos 30 años :rolleyes:
Es que creo ( y es mi punto de vista), que nos han metido en la cabeza que el motociclismo es un deporte de contacto........para mí, un deporte de contacto, es el Boxeo, kárate etc, pero ¿ las carreras de motos?...............;Las carreras de motos, gana el que llega primero, pero sin ir quitándose de en medio al que se pille ( y no hablo del tema de Lorenzo y Márquez). El asumir el "contacto" tanto en coches como en motos, puede suponer la diferencia de vivir o morir en uno de esos contactos que se supone que pueden ser "legales" o que pretenden que veamos como algo normal, no están parados, van a velocidades que cualquier mínimo roce, le puede costar muy caro, tanto al que "contacta" como al " contactado".

..............pero bueno, como digo, cada uno tenemos una opinión al respecto, y siemrpe respetable.

:friends:
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#28 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por DL1000 Osona »

para mi es un lance de carrera

me consideo seguidor de marquez desde 125
y anti lorenzo en sus temporadas de 125 , 250

pero tambien tengo claro que unos de los pilotos que mas a mejorado encima de la moto y fuera

ese es lorenzo !

lo que ha pasado en jerez , es solo el principio de una temporada trepirante

acordaros de la lucha GARRIGA-PONS , por cierto siempre fui garriguista

y si miras ahora , veras como el tal pons no solo gano aquel mundial

esta temporada , si no se hace nadie daño sera para recordar

la lastima es que creo que un tal valentino no podra luchar con los tres mosqueteros

y ahora para acabar , ya se que no viene al caso

me encantaria que yamaha le diera una moto pata negra a crutchlow , se la merece !

para mi un mundial que se precie tiene que tener pilotos de mas de una nacionalidad
entre eso , y que en la peninsula se corren 4 grandes premios

parece un CEV de alto standing

:drinks: :drinks: :drinks:
Toyokawa
Pesao
Pesao

#29 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por Toyokawa »

El compañero DL1000 Osona ha puesto sobre la mesa un tema que vengo madurando hace tiempo pero me reprimía sacarlo por lo que sea:
TENGO UNA CRECIENTE SENSACIÓN CLAUSTROFÓBICA con el dominio de españoles en motogp (y lo dice un español).
Lo cierto es que Cruchtlow y otros no sólo merecen mejores máquinas, sino que además haría más interesante para mí las carreras.
La dirección de las marcas y las del mundial supongo que habrán valorado las ventajas e inconvenientes para sus intereses comerciales de ese dominio. Supongo.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
stormbringer
Administrador
Administrador

#30 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por stormbringer »

Toyokawa escribió:El compañero DL1000 Osona ha puesto sobre la mesa un tema que vengo madurando hace tiempo pero me reprimía sacarlo por lo que sea:
TENGO UNA CRECIENTE SENSACIÓN CLAUSTROFÓBICA con el dominio de españoles en motogp (y lo dice un español).
Lo cierto es que Cruchtlow y otros no sólo merecen mejores máquinas, sino que además haría más interesante para mí las carreras.
La dirección de las marcas y las del mundial supongo que habrán valorado las ventajas e inconvenientes para sus intereses comerciales de ese dominio. Supongo.
Ciertamente es un tema importante y para no "desvirtuar" este hilo que trata sobre la polémica entre Lorenzo y Márquez se ha abierto un post específico...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=90&t=66529
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#31 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por ERUNDER »

para mi ,es un lance de carrera que por suerte para los dos acabo bien,pero en ese momento me pasaron muchos finales por la cabeza a la vez,muy diferentes al que finalizo,

-bien por pedrosa,pero a ver si no es una simple ilusion momentanea como siempre
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
rojomi
Conocido
Conocido

#32 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por rojomi »

Ozzy_BCN escribió:La venganza es un plato que se sirve friiiiiooooo!!! :diablo:

:good: :yes:
Bonhy
Asiduo
Asiduo

#33 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por Bonhy »

Bueno otro a echar mas leña al fuego :yes: :yes: ,

Como bien dicen los compañeros es un lance de carrera, y lo primero decir que no soy de Marquez, pero Lorenzo me cae muy muy muy mal :angry: :angry: .

Lo que esta claro que es Marquez se lo llevo por delante, pero viendo la trazada, si frena tambien le pega y es que Lorenzo quiso apurar tanto la frenada que se fue lardo y dejo toda la puerta abierta y hay es donde Marquez te tira como un lobo y como lo haria el 100 % de los pilotos.

Pero decir una cosa mas, de la clase que les dio Pedrosa no se ha dicho nada.

Venga que vamos a tener unos pocos hilos como este en este campeonato. :ok: :ok:
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
eNormy
Pesao
Pesao

#34 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por eNormy »

Imagen
RUN TO THE HILLS
Franeti
Nuevo
Nuevo

#35 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por Franeti »

Hola a todos!
Menudo carrerón, este mundial se está poniendo calentito y es una lástima que un piloto de la calidad de Marquez tenga que recurrir a maniobras sucias para llevarse un segundo puesto. Sí, algunos pensaran que en las carreras todo vale pero es que a estos dos pilotos les sobra calidad para no tener que recurrir al juego sucio para ganar.
Así que ojala todo siga igual de apretado en puntos y que se lo tengan que trabajar en cada carrera.
Pd. Solo recordar que con el tema de la curva nos hemos olvidado un poco del carrerón de Pedrosa el cual la clavó.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por Mariano.- »

Franeti, es que este hilo se ha abierto para hablar del lance entre Márquez y Lorenzo.

Rafa, no es que nos lo hayan metido sino es que es un deporte de contacto. Claro que, como en todo, hay grados: los deportes de lucha (grecorromana, el máximo) son un buen ejemplo de ello, como dices, y es que no tendrían sentido si no hubiera contacto. Pero hay muchos deportes en los que hay cierto grado de contacto, y son aquellos en los que se pretende ocupar físicamente el mismo espacio de otro participante, o muy cercano, sin que sea la razón única de su existencia: carreras de caballos, todos los de pelota (¿hablamos de fútbol?)... por no hablar de otros en los que está claramente admitido: rugby, hockey sobre hielo (sobre todo éstos en EEUU). En motociclismo también se admite, hasta un cierto punto (poco), como es lógico. Pero esto tú lo sabes igual que yo.
ImagenImagenImagen
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#37 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por angel_vstrom »

Franeti escribió:Hola a todos!
Menudo carrerón, este mundial se está poniendo calentito y es una lástima que un piloto de la calidad de Marquez tenga que recurrir a maniobras sucias para llevarse un segundo puesto. Sí, algunos pensaran que en las carreras todo vale pero es que a estos dos pilotos les sobra calidad para no tener que recurrir al juego sucio para ganar.
Así que ojala todo siga igual de apretado en puntos y que se lo tengan que trabajar en cada carrera.
Pd. Solo recordar que con el tema de la curva nos hemos olvidado un poco del carrerón de Pedrosa el cual la clavó.

Calificar estos lances de juego sucio es presuponer intención y creo que no hay nada más alejado de la realidad.
Simplemente son las ganas de los campeones. Cuando el año pasado Marc tenía ganado el mundial y sin embargo se arriesgaba en todas y cada una de las curvas, nadie decía eso.

Vsssss
motrs.121
Cansino
Cansino

#38 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por motrs.121 »

La suerte es que ninguno de los se ha hecho daño, ya que L , podría haberse caído, y lesionarse y se acabó el expectáculo en las carreras. Los dos iban bastante justos de neumáticos, pero M , como han dicho antes , lo había intentado antes , y sabía muy bien que cuando llegase a la última curva , no iba a poder con L, pero si intentaba colarse y meterse en medio de la trazada de L, a lo mejor tenía una oprtunidad.
Pero esta no es forma de ganar carreras , ó ganar posiciones en la última curva. Si es muy emocionante , pero y si uno de los dos se cae y se lesiona y por ejemplo pierde 5 carreras, adios campeonato¡¡¡¡¡¡
Creo que muchos de nosotros cuando vamos por una carretera de curvas, no nos gusta nada que una RR nos haga un adelantamiento a lo loco, llega a la curva pasado y frenazo delante nuestro ,pues para mi esto sería lo mismo.
Para mi la trazada, la tenía ganada Lorenzo.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#39 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por totemstgo »

No entiendo lo de la trazada, la preferencia que muchos otorgais por el lugar que uno u otro ocupan sobre la pista. Lorenzo pecó de zorro viejo y erró a la hora de evaluar la distancia con Marquez dicho por él, así que no se para que mas vueltas. Hablamos del ímpetu de Márquez y que tiene que relajarse por ser novato y alucino, vamos que Lorenzo ha sido siempre un prodigio de mesura, sentido común y mediano en la competitividad.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por sharkblack »

A ver, M sabe que llegando segundo se pone líder del mundial, casi nada, y lo tiene difícil para hacer un adelantamiento en condiciones, en una frenada a la desesperada se cuela y no tiene más remedio que tocarse con L, que siendo él el segundo, traza un poco largo y al cerrar la puerta se encuentra por sorpresa con M, el contacto es inevitable, yo, en el lugar de M y en su posición, como yo lo veo...yo lo hago también!!...con su edad y con el hambre que tiene lo veo de lo más normal, que puñetas!!.
Un apasionado más.......
stormbringer
Administrador
Administrador

#41 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por stormbringer »

sharkblack escribió:A ver, M sabe que llegando segundo se pone líder del mundial, casi nada, y lo tiene difícil para hacer un adelantamiento en condiciones, en una frenada a la desesperada se cuela y no tiene más remedio que tocarse con L, que siendo él el segundo, traza un poco largo y al cerrar la puerta se encuentra por sorpresa con M, el contacto es inevitable, yo, en el lugar de M y en su posición, como yo lo veo...yo lo hago también!!...con su edad y con el hambre que tiene lo veo de lo más normal, que puñetas!!.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
totemstgo escribió:No entiendo lo de la trazada, la preferencia que muchos otorgais por el lugar que uno u otro ocupan sobre la pista. Lorenzo pecó de zorro viejo y erró a la hora de evaluar la distancia con Marquez dicho por él, así que no se para que mas vueltas. Hablamos del ímpetu de Márquez y que tiene que relajarse por ser novato y alucino, vamos que Lorenzo ha sido siempre un prodigio de mesura, sentido común y mediano en la competitividad.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Bonhy
Asiduo
Asiduo

#42 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por Bonhy »

totemstgo escribió:No entiendo lo de la trazada, la preferencia que muchos otorgais por el lugar que uno u otro ocupan sobre la pista. Lorenzo pecó de zorro viejo y erró a la hora de evaluar la distancia con Marquez dicho por él, así que no se para que mas vueltas. Hablamos del ímpetu de Márquez y que tiene que relajarse por ser novato y alucino, vamos que Lorenzo ha sido siempre un prodigio de mesura, sentido común y mediano en la competitividad.

:good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por _SEBAS_ »

stormbringer escribió:
sharkblack escribió:A ver, M sabe que llegando segundo se pone líder del mundial, casi nada, y lo tiene difícil para hacer un adelantamiento en condiciones, en una frenada a la desesperada se cuela y no tiene más remedio que tocarse con L, que siendo él el segundo, traza un poco largo y al cerrar la puerta se encuentra por sorpresa con M, el contacto es inevitable, yo, en el lugar de M y en su posición, como yo lo veo...yo lo hago también!!...con su edad y con el hambre que tiene lo veo de lo más normal, que puñetas!!.
no: :: ::
Sin lugar a dudas los dos razonamientos estrella del post ............... y conste que yo he participado en la primera pagina .......... :good: :good: :good: :good: :good:
GANEMOS NO POR SER LOS MAS VELOCES, SINO POR SEGUIR CORRIENDO CADA DIA.

Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#44 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por franstrom »

Acabo de ver el vídeo varias veces, como dije al principio vi la carrera en el circuito y el adelantamiento desde la tribuna, las motos las vi por atrás. durante la semana no he visto el adelantamiento lo acabo de ver ahora y cada vez lo tengo más claro: L se le echa encima a M, le dejó espacio suficiente para adelantarlo, LO VIO Y SE LE ECHÓ ENCIMA. Solo hay que ver las fotos para darse cuenta que L ve perfectamente donde está M, en la primera foto se aprecia como L tiene la cabeza más girada a la izquierda que M y por lo tanto lo tiene dentro del campo de visión, en la tercera foto se ve clarísimo, tiene tiempo suficiente para evitar la colisión y no lo hace.
eNormy escribió:Imagen

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Toyokawa
Pesao
Pesao

#45 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por Toyokawa »

Salvo en el golf, los deportes son de contacto, máxime si son colectivos. Y salvo error u omisión, estos de moto son ex niñatos en el mejor de lo casos durante algún momento de su vida. Y L es el ejemplo de rehabilitación. Y Rossi, mi ídolo, es un gili mimado. No obstante nos hacen pasar buenas jornadas.
Dicho esto, M se ha colado, lo que es normal cuando se corre a esas velocidades y con la presión con que estos chicos suelen convivir.
Necesitamos este circo! :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por sharkblack »

Pensad un momento;

Si vosotros fuerais......MARC MARQUEZ, la joven promesa que viene de dar un recital en moto 2, el que de las dos carreras anteriores ya a asombrado a todo cristo, el que se a permitido adelantar a TODOS sus ídolos que se a cruzado por delante, el blanco de todas las miradas...¿sigo?

Si fuerais Marc Marquez y quedando segundos lideráis el mundial de la categoría máxima a la tercera carrera.....¿NO INTENTARIAIS ADELANTAR A LORENZO COMO SEA? bueno, como sea no, pero jugártela un poco si y eso Lorenzo la sabía y se equivocó al trazar tan largo, por eso digo, que yo, en el lugar de Marc y con sus virtudes claro está, yo también lo hago.

Así se forjan las leyendas y Marc va en camino.
Un apasionado más.......
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por margiver »

sharkblack escribió:Pensad un momento;

Si vosotros fuerais......MARC MARQUEZ, la joven promesa que viene de dar un recital en moto 2, el que de las dos carreras anteriores ya a asombrado a todo cristo, el que se a permitido adelantar a TODOS sus ídolos que se a cruzado por delante, el blanco de todas las miradas...¿sigo?

Si fuerais Marc Marquez y quedando segundos lideráis el mundial de la categoría máxima a la tercera carrera.....¿NO INTENTARIAIS ADELANTAR A LORENZO COMO SEA? bueno, como sea no, pero jugártela un poco si y eso Lorenzo la sabía y se equivocó al trazar tan largo, por eso digo, que yo, en el lugar de Marc y con sus virtudes claro está, yo también lo hago.

Estoy contigo, amigo mío. No se puede expresar mejor.

Un saludo.
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por sharkblack »

Gracias. :friends:
Un apasionado más.......
eNormy
Pesao
Pesao

#49 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por eNormy »

sharkblack escribió:Pensad un momento;

Además, Márquez sonríe más y parece "mejó shiquillo"
RUN TO THE HILLS
Toyokawa
Pesao
Pesao

#50 Re: La última curva: M. Márquez / J. Lorenzo

Mensaje por Toyokawa »

Un "poné": JL ciertamente cometió un error pero si MM fuera el difunto Somoncelli..., ¿quienes defienden la actuación de MM defenderían hoy a Simoncelli?
:shok:
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”