Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Mensaje por chaveruco77 »

No conocía al tal Keko, pero tampoco dijo nada que no sepamos, salvo por aderezarlo petulantemente para la promoción, pagada, supongo....
Lo que dice alguno, que chasis normalito y suspensiones chuchurrías, es aplicable tanto en negro como marrón. Pero para marrón, y aún sin ser una KTM, of course, con unas suspensiones OK, un poco más de altura libre al suelo, y unas llantas de radios, pues no sería mucho peor que cualquier otra. Y en buenas manos, más de uno no le vería el pelo en una 800 campera....

Yo probé una ktm 990 adv R, y es una vaca gorda bien puesta. Mucho más motor, más altura al suelo, suspensiones como dios manda....llanta grande delante.....se nota más ágil que la V pese a su mayor peso, con diferencia, pero es que está diseñada para eso, para ser montuna...(y de qué manera!!!). Pero mi V se tiró por las mismas cuestas y subió los mismos terraplenes con sus taras varias, sin despeinarse (salvo por mis limitaciones)... Y hablo de caminos, y no tan caminos.... y se cae igual la ktm que la V, asegurado... lo que me llevo de recuerdo de esos paseos traileros es un pequeño llantazo delantero, que mi colega ktm no se llevó.... las llantas de palos es lo que tienen, no puedes emocionarte, que las j*des...La mayoría de nosotros tiene moto de sobra para un uso off de tranki, imaginaos una KTM... no le saca partido real a esa moto el 90% de sus propietarios. Y lo digo con casi 20000 kms en Marruecos, rodando mi V al lado de una ktm y una varadero por "caminos" muy curiosos...

Ahora mete a la KTM a hacer 800 kms de carretera (mínimo) al día durante 4 días, y a ver quién acaba mejor, si el piloto de la ktm o yo con mi v....

Yo sólo sé que en junio me voy a hacer desde galicia los picos de europa, los pirineos de punta a punta, y paseito de vuelta por monegros en 4 o 5 días con mi V, mis maletas de plástico y mis tourance.... sin complejo ninguno... con mi chasis barato, mis suspensiones blanditas, y mis llantas de palos.... y sin mis llamadas a revisión de taller porque me falla la trócola, por cierto....3 años y 45000 kms de pura CAÑA y ni la primera tos, oiga..... y la mayoría del mantenimiento "home made" desde el km. 0. Keko puede decir misa, y la competencia también. Pero el día que cambie de moto, salvo que tenga pasta para la multistrada (que malamente lo veo), pues repetiré marca y modelo. Porque tiene una amortización EXCELENTE, sin igual, diría yo.....

Perdón por el ladrillo, pero es que me hace gracia y me emociono un poco cuando la gente dice que la V no vale para campo....acepto que no sea la mejor, pero valer, vale.....hay varios videos en el foro, sección offroad, que así lo atestiguan....y mi moto sus 5000 kms de polvo moruno también lo corrobora....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Mensaje por el boni »

chaveruco77 escribió:No conocía al tal Keko, pero tampoco dijo nada que no sepamos, salvo por aderezarlo petulantemente para la promoción, pagada, supongo....
Lo que dice alguno, que chasis normalito y suspensiones chuchurrías, es aplicable tanto en negro como marrón. Pero para marrón, y aún sin ser una KTM, of course, con unas suspensiones OK, un poco más de altura libre al suelo, y unas llantas de radios, pues no sería mucho peor que cualquier otra. Y en buenas manos, más de uno no le vería el pelo en una 800 campera....

Yo probé una ktm 990 adv R, y es una vaca gorda bien puesta. Mucho más motor, más altura al suelo, suspensiones como dios manda....llanta grande delante.....se nota más ágil que la V pese a su mayor peso, con diferencia, pero es que está diseñada para eso, para ser montuna...(y de qué manera!!!). Pero mi V se tiró por las mismas cuestas y subió los mismos terraplenes con sus taras varias, sin despeinarse (salvo por mis limitaciones)... Y hablo de caminos, y no tan caminos.... y se cae igual la ktm que la V, asegurado... lo que me llevo de recuerdo de esos paseos traileros es un pequeño llantazo delantero, que mi colega ktm no se llevó.... las llantas de palos es lo que tienen, no puedes emocionarte, que las j*des...La mayoría de nosotros tiene moto de sobra para un uso off de tranki, imaginaos una KTM... no le saca partido real a esa moto el 90% de sus propietarios. Y lo digo con casi 20000 kms en Marruecos, rodando mi V al lado de una ktm y una varadero por "caminos" muy curiosos...

Ahora mete a la KTM a hacer 800 kms de carretera (mínimo) al día durante 4 días, y a ver quién acaba mejor, si el piloto de la ktm o yo con mi v....

Yo sólo sé que en junio me voy a hacer desde galicia los picos de europa, los pirineos de punta a punta, y paseito de vuelta por monegros en 4 o 5 días con mi V, mis maletas de plástico y mis tourance.... sin complejo ninguno... con mi chasis barato, mis suspensiones blanditas, y mis llantas de palos.... y sin mis llamadas a revisión de taller porque me falla la trócola, por cierto....3 años y 45000 kms de pura CAÑA y ni la primera tos, oiga..... y la mayoría del mantenimiento "home made" desde el km. 0. Keko puede decir misa, y la competencia también. Pero el día que cambie de moto, salvo que tenga pasta para la multistrada (que malamente lo veo), pues repetiré marca y modelo. Porque tiene una amortización EXCELENTE, sin igual, diría yo.....

Perdón por el ladrillo, pero es que me hace gracia y me emociono un poco cuando la gente dice que la V no vale para campo....acepto que no sea la mejor, pero valer, vale.....hay varios videos en el foro, sección offroad, que así lo atestiguan....y mi moto sus 5000 kms de polvo moruno también lo corrobora....
:drinks:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#28 Re: Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Mensaje por lolovstrom »

Efectivamente, no dice nada que no sepamos,es mas se ha quedado corto en enumerar las cualidades de esta moto, lo que no comprendo como este hilo se ha dirigido exclusivamente al tema trailero ,a no todos nos intereza el trai o lo valoramos lo mas minimo,creo que la V se compra preferentemente por su polivalente,equilibrio en todo los apartados,su fiaiblidad y por un mantenimento "facil/economico",lo que no podemos intentar/pretender por muy bien que vaya la V , es que tenga parecida estabildiad/punta de una RRRRRR, la proteccion/termiancion de una GT de alta cilindrada o la agilidad de una enduro/cross por lo marron :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
Exodus
Tímido
Tímido

#29 Re: Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Mensaje por Exodus »

lolovstrom escribió:Efectivamente, no dice nada que no sepamos,es mas se ha quedado corto en enumerar las cualidades de esta moto, lo que no comprendo como este hilo se ha dirigido exclusivamente al tema trailero ,a no todos nos intereza el trai o lo valoramos lo mas minimo,creo que la V se compra preferentemente por su polivalente,equilibrio en todo los apartados,su fiaiblidad y por un mantenimento "facil/economico",lo que no podemos intentar/pretender por muy bien que vaya la V , es que tenga parecida estabildiad/punta de una RRRRRR, la proteccion/termiancion de una GT de alta cilindrada o la agilidad de una enduro/cross por lo marron :mrgreen:
+1000 :good: :good:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Mensaje por sharkblack »

No veo yo que en éste hilo se hable exclusivamente del trail, aún que es normal que se hable ya que la V tiene algo de trail, también se ha comentado su comportamiento en carretera y en ruta, aparte de comentar el articulo de Keko también, en fin...y en cuanto a poder ir a donde sea con una moto pues que hay gente que se ha dado la vuelta al mundo en vespa o en una impala y eso si que es amortizable y seguro que aún la tienen.

Pero que quede claro y no lo digo yo, lo dice la prensa especializada, la V es una "trail" dirigida al asfalto con sus consiguientes carencias todoterreneras, como bien menciona un compañero tiene llantas de palos, la delantera es de 19 pulgadas y no de 21 como es conveniente, es facil golpear los bajos si no se protegen con un cubrecarter, las suspensiones son de corto recorrido, unos 150 milímetros tanto delante como detrás, como una moto de carretera exclusivamente, el chasis es un doble biga de aluminio dirigido también al asfalto, el manillar no vale para un uso por caminos, es endeble y está muy bajo y adelantado......retrovisores e intermitentes expuestos etc.

Claro que se pueden hacer pistas, yo he hecho muchas con la V y a ritmos que mejor no contar, pero no es lo suyo, como dicen por ahí es una moto que hace de todo pero no destaca en nada, una frase un tanto radical desdeluego.

En cuanto a rutear es una moto que me encanta, hemos hecho con ella jornadas de más de 1000 kilómetros y muy bien, con la pantalla adecuada se hacen muchos kilómetros sin apenas molestias ( las molestias del culete es algo que nos pasará en todas las motos, bueno, en una Goldwing seguro que menos ) y aprovechando su buena autonomía es muy buena viagera, en éste apartado es donde más tenemos que valorar a la V.
Un apasionado más.......
JOSE M
Tímido
Tímido

#31 Re: Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Mensaje por JOSE M »

sharkblack escribió:Correcto señores, mejor que vosotros no lo digo yo....

Y en el apartado de asfalto no va nada mal para lo que es....una moto con suspensiones sencillas y un chasis normalito, pero con una cómoda posición de conducción y un agradable motor que para ser un 650 corre lo suyo....pero ojo!! en su categoría no hay mucho donde escoger y es una buena elección, si se pretende más...me refiero a prestaciones, off road o ruta, hay mucho y mejor donde elegir, no nos equivoquemos....el Keko este me parece que ha probado pocas KTM.... :mrgreen:
Hay poco donde escoger, la honda y la kawa parecen más pequeñas y estamos comparando siempre nuestra moto con la bmw 650 de 800 c.c y la trimph motos mas caras y que por lo menos a mi me gustan menos, ya que no parecen tan, tan ..... bueno ya me entendeis.
La V nueva tiene menos aspecto campero, es cierto, si le quitas las barras tiene un toque de moto de carretera que no está nada mal.
¿Que casco llevaría el provador de la V para que no le afectaran las turbulencias y diera el visto bueno?
Por cierto, que ya lo pregunte ¿La tiguer también tiene los problemas de las turbulencias?
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#32 Re: Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Mensaje por angel »

Yo creo que este es un debate estéril en el sentido de que ya se ha realizado muchas veces, quizás para la gente mas nueva en el foro sea novedoso, valga la redundancia, pero no creo que haya, como dije en mi primera intervención, que "chuparse los miembros viriles" entre nosotros.

Tambien creo que mucha gente confunde enduro con trail que son dos cosas parecidas pèro muy diferentes.

Segun la RAE el enduro es una "Carrera motociclista de resistencia, disputada a campo traviesa, sobre un trayecto fijado y sorteando obstáculos naturales", El término trail no existe en español, y en ingles significa camino, sendero y según el diccionario de word reference.com una moto trail se definiría como una mezcla de enduro para campo y turismo para carretera, esta claro que esta moto no es de enduro y se acerca mas al concepto trail.

Con independencia de su uso y denominacion esta moto tiene dos problemas claros para meterse por el campo, el primero es el peso, si eres un tío muy grande (y fuerte) esto te puede dar mas o menos igual y si no lo eres lo puedes compensar con las manos que tengas. El segundo es que es frágil, es así de claro; si la moto toca el suelo, y en campo es mas normal de lo que parece se empiezan a romper un montón de cosas y ese si que es un problema, porque las motos orientadas a estos menesteres tienen plásticos diseñados para que no se rompan si tocan el suelo y si lo hacen que sean baratos; y aun no entiendo como con todas las unidades que se han vendido por el mundo a nadie se le ha ocurrido fabricar un deposito de fibra mas ligero y mas robusto. Si unes peso y fragilidad obtienes una mezcla muy, muy mala. Eso hace que nos planteemos si esta moto se puede meter por caminos.

Y esta demostrado que si, que con ella se puede hacer muchas cosas, por ahí hay multitud de vídeos, crónicas e imagenes que lo demuestran pero también hay muchas con motos naked, con Harleys mas o menos ligeras, con RT´s y hasta con Goldwinds.

Para mi lo que tiene de bueno es que tienes una moto básica que puedes ir dejando a tu gusto, no vamos a decir que es tan configurable como una GS, pero no le va muy a la zaga. Es comoda. Es rutera, puedes viajar con ella sin invertir mucho dinero. Es muy, muy fiable, con un motor que es difícil de romper si se cumple con un mantenimiento mínimo. Tiene una linea peculiar y reconocible, hasta que saquen ese engendro que sustituye a la mil. Y es barata, que es muy importante.

Lo que tiene de malo, pues las famosas turbulencias pero van con el diseño, la distancia un poco exagerada entre piloto y pantalla tiene la culpa, pero se puede solucionar con un madstad o similar, quizás la anchura que se ha solucionado en parte en el nuevo modelo, y sobre todo la fragilidad como ya he dicho, esos intermitentes que sobresalen tanto y un radiador que podría ser mas estrecho o al menos mas robusto longitudinalmente, la solución del intercambiador para retirar el radiador de aceite en el nuevo modelo se ha ganado muchos puntos en resistencia. ¿Es mas campero el modelo nuevo? para mi sin duda, los plásticos laterales se pueden retirar y pintar por uno mismo si se es un poco manitas ante una caída y pienso que son mas resistentes que los laterales de la antigua.

Pero no es su terreno el off road por mucho que nos empeñemos, Hoy por hoy la Tenere pequeña me parece la heredera del concepto trail tal como lo pensamos muchos.

No hay que estar tan enamorado de una moto que sin ser ni mucho menos mala no es la increíble moto que muchos se empeñan en decir. Tan sencillo como tener claro que es lo que tiene de bueno y de malo.

Y perdon Chaveruco, pero la 990 es mas ligera que la nuestra y se nota bastante
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#33 Re: Keko Ochoa prueba la Suzuki V-Strom 650 ABS

Mensaje por Mr.Edgaro »

Hombre, está claro que no es un moto de off-road, pero que creo que dentro de la gama de motos polivalentes, es una de las mejores. ¿Acaso la GS no tiene elementos frágiles? Diría que tantos o más que la V. Y, sin embargo, nadie pone en duda su capacidad por lo marrón.

Pienso que no se puede tener todo. Una moto que proteja decentemente tiene que tener más elementos propensos a romperse en caso de caída que una que no proteja. Es lógico. A más piezas, más fragilidad.

Creo que todo el mundo sabe que nos es la mejor moto del mundo, pero es una de esas que te sirven un poquito para todo.

Y, en cuanto a la Teneré, nadie pone en duda que sea mucho más campera que la V. Ahora, que tiene 20 cv menos (además de ser un monocilíndrico), y sólo 8 kg de diferencia a su favor. No la he probado, pero parece no tener tan buena protección aerodinámica como la Strom (que sí, que tiene turbulencias, pero por 100€ lo solucionas), así que lo gana en campo, lo pierde claramente en carretera.

Como he dicho antes, es difícil tener una moto polivalente, que valga para casi cualquier situación, y creo que la V-Strom cumple con ese cometido bastante bien.

Ah, y que no se me enfade nadie! :drinks:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”