Totalmente de acuerdoMamut escribió:Lo que dice el SEBAS es lo correcto.
Los piés deben ir siempre apoyados horizontalmente (paralelos al suelo) en las estriberas por la parte de los metatarsos y las rodillas pegadas al depósito.
Los metatarsos es la parte almohadillada del pié que se encuentra inmediatamente detrás de los dedos.
Cuando hay que frenar o cambiar de marcha, se deplaza el pie hacia adelante y se vuelve luego a la posición de apoyo.
Y no tengais miedo en usar el freno trasero.
Con el delantero la moto se "hunde" por delante. Con el trasero no.
Al frenar en recta con la VStrom, debe hacerse primero con el trasero y a continuación con el delantero sin soltar el trasero.
Todo con suavidad.
Es conveniente ir probandolo en algún poligono o lugar sin circulación para ir cogiendole tacto y confianza a la cosa.
En una curva, no deberia tocarse nunca los frenos si se han hecho los deberes antes de la entrada en curva.
Pero si uno va un poco "pasado", tocando suavemente el freno trasero, la moto se "cae" hacia el interior de la curva y se puede salvar la situación evitando hacer un "recto" hacia el carril contrario si la curva es a la derecha o hacia el quitamiedos directamente si la curva es hacia la izquierda.
Pero en este caso, NUNCA fenar dentro de una curva con el delantero.
Eso es lo que a mi me han enseñado y funciona. Os lo aseguro.
¿Como llevais el pie derecho en la moto?
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#26 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
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#27 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
Joer lo que aqui se aprende. Muchas veces, leyendo los mensajes de los foreros, me da la sensacion que estoy a años luz. Debe ser por mi inexperiencia sobre dos ruedas, pero no me veo llegando al limite. No se si me puede la cordura o el sentido comun. Puede que sea demasiado prudente, para llegar a estos limites. Cierto es que sobre las dos ruedas, somos invisibles y como tal, hay que agudizar los sentidos, para preveer los movimientos de los demas. Buscarle los limites, lo veo para en el hipotetico caso de que por culpa de otro, te veas en una situacion de riesgo, poder reaccionar debidamente.
Cierto es que al final, esta en nuestras fibras, ponernos los limites, y cada vez intentarmos el mas dificil.
Decidido, me tengo que hacer un cursillo.
Saludos
Cierto es que al final, esta en nuestras fibras, ponernos los limites, y cada vez intentarmos el mas dificil.
Decidido, me tengo que hacer un cursillo.
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#28 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
¡No, no. No! No lo hagas. No. No me refería ha hacerlo en curva, no. Me refería a hacerlo únicamente con la moto vertical, y ya lo has hecho, por lo que has escrito. Así que no hace falta.chaveruco77 escribió:Gracias, Moriwoki, por tus palabras y consejos....
Lo que me dices de que pruebe en serio el delantero en curva, en un asfalto deslizante, pues lo voy a hacer
¿Ves? Es a lo que me refiero cuando explicas alguna maniobra a través de un texto publicado en un foro.
Bien, el tema de la frenada está bastante superado. Lo estaría al completo si dejaras completamente al lado el calificativo "brusco", el sustantivo "brusquedad". Por muy fuerte que sea una frenada, por muy brutal que resulte, nunca debe de ser brusca, siempre progresiva. Eso no quiere decir tampoco que la forma de apretar la maneta tenga que ser lenta. Se puede apretar rápidamente pero con progresividad.
Fíjate en las carreras, fíjate en las frenadas de final de recta, son las frenadas más potentes, brutales y contundentes que se pueden contemplar hoy en día. Fíjate a ver si te resultan bruscas.
Sobre el grado de inclinación. Es mucho mayor del que ahora mismo imaginas. El agarre del neumático, de cualquier nuemático de hoy en día, en buen estado, aunque sea el de una trail. Mira esta foto de hace sólo una semana. El asfalto es excelente, sí, pero la temperatura era gélida y la goma no se calentaba ni a la de tres, pero lo sentía apurando la frenada o abriendo todo el gas aún inclinada, durante el paso por curva la moto ofrecía un apoyo y una confianza excelente, vuelta a vuelta.
Si haces un paso por curva sólo peinando el gas y sin tocar ningún freno, el agarre de cualquier neumático te llevará a arrastras los avisadores sin problemas en un asfalto corriente en buen estado, y eso sin llegar a echar el cuerpo al interior, como se me ve en esta foto.
Por último, respecto a tu imposibilidad de venir a los cursos, no sólo la comprendo perfectamente, sino que es la razón por la que se está resintiendo la inscripción desde hace más de dos años. No sabes cuánto siento que no puedas venir y cuánto me alegro, por otro lado, de que, al menos y en los tiempos que corren, puedas disfrutar de esta pasión.
Muchas gracias, de verdad, por tu confianza. Es toda una satisfacción para quien te escribe.
Un abrazo.
Última edición por moriwoki el 22 Feb 2013 09:15, editado 1 vez en total.
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#29 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
jajajaja, tarde piaste, ya estuve probando hoy, de vuelta del trabajo, 15:30 horas, asfalto de rotonda templado y de agarre decente...moriwoki escribió: ¡No, no. No! No lo hagas. No. No me refería ha hacerlo en curva, no. Me refería a hacerlo únicamente con la moto vertical, y ya lo has hecho, por lo que has escrito. Así que no hace falta.
Estuve "jugando" con la inclinación, (como bien dices tú, ligerito de gas), cargando pesos en manillar y estriberas, sin sacar el cuerpo. Resultado: la cubierta trasera casi la llevé al filo exterior sin apenas forzar(me quedé a menos de un cm del filo), sentía que podía llegar aún más, pero sólo jugueteé un poco, (tenía hambre y ganas de llegar a casa... ). Sí que se puede tumbar, y mucho... lo que pasa es que en una situación límite no vas con confianza, porque en realidad si la situación es límite, ya vas vendido, por encima de tus posibilidades....
También jugué con la frenada delantera, e INCLINADO, of course... (en vertical lo tengo bastante claro).... estuve buscando el punto de frenada en el que la moto levanta y sale de trayectoria, y no lo encontré (cierto que sólo lo probé 3 veces, pero frené con cierta intensidad, aunque eso sí, iba muy despacio: si sigo frenando, paro la moto... ); o sea, que SÍ se puede frenar en condiciones, pero como bien dices, con TACTO, no con brusquedad. Lo de la brusquedad lo hago con la moto vertical, tanto en seco como en mojado, para buscar el punto de entrada del ABS. Pero insisto, es una "brusquedad controlada", buscada intencionadamente. Te aseguro que me gusta frenar con tacto, en condiciones normales casi nunca me entra el ABS.
Y de nuevo en una glorieta, timoneé un poco con el trasero, y casi inmediatamente me bloquea de atrás; cierto es que mi Tourance trasera lleva 9000 kms, y cierto es que ya no me asustan esos leves latigazos, pero desde luego incomodan más que frenar de delante con tacto para suavizar la velocidad en plena curva....(de ahí la importancia de entrar en curva con los deberes hechos, para que no haya ningún susto, y poder tener capacidad de reacción ante imprevistos...)
Esos latigazos de detrás donde no los domino es en tierra, desconectando el ABS. en varias ocasiones que pisé tierra, y a veces desconectaba el abs. Mi conclusión personal es que prefiero llevarlo puesto: te permite frenar de delante sin bloquear, pese a que no llevas freno trasero, porque a nada que pises actúa el abs y no frena un mojón. Y me repito: permite frenar de delante con bastantes garantías, pese a la larga distancia de frenada...(conseguí frenar la moto de 90 a 0 en aproximadamente el punto previsto de parada...por supuesto reduciendo y con golpes de gas, que sino también pega latigazos traseros por la tracción)
Y sin abs, en una bajadita de tierra, a 30-40, si clavas freno (al menos yo, con mi V), BLOQUEA MUCHO la trasera, incluso queda agarrada unos 2 segundos después de soltar el freno trasero (insisto, al menos en MI moto), y la moto CULEA de c*jones.... de hecho, en un par de ocasiones, me vi casi en el suelo, porque la gorda de 220 kgs bloqueada de atrás, y torciéndose, cuesta mucho recolocarla, o al menos a mí me cuesta, que nunca tuve moto, ni off ni ná. Estoy seguro que si cojo una enduro de 140-160 kgs, y 35 cv, me lo pasaría teta, y podría practicar derrapes de gas y freno con criterio y seguridad (o no, porque me envenenaría y acabaría rompiéndome algo... ), porque me parecería una bicicleta, comparado con la gorda. Mi conclusión es que en campo, para un uso trankitrail, el abs sólo se debería desconectar para bajar rampas pronunciadas y de longitudes superiores a 10 metros, pero que también se pueden bajar con la moto apagada y bloqueando con el juego de embrague....
Conclusión: ante la imposibilidad de hacer un curso, en cuanto pueda (y mejore el clima para tener el asfalto caliente) me voy a ir a algún polígono industrial un domingo por la mañana, a buscar las estriberas, y a frenar y frenar de delante en inclinación. Si todos hiciésemos una práctica de ese tipo durante dos horas una vez al mes, mejoraríamos nuestras aptitudes un huevo. El manejo a bajas velocidades circulando erguido también me encanta practicarlo, pero lo hago ocasionalmente cuando me da el punto. Lo dicho, un día bueno, en vez de darme el típico rule de 300 kms, me voy a ir a practicar maniobras varias, a falta de curso....
Pero en serio, en cuanto pueda, intentaré hacer un curso: me interesa a nivel personal, e incluso a nivel profesional, siempre que des certificado....de momento no puedo, pero la vida da muchas vueltas, y estamos en contacto... tú estás en Madrid, no??
Por cierto, no veo la foto... y gracias a ti por compartir tu experiencia, aunque sea por escrito, que seguro que pierde mucho respecto a un cara a cara....y aún así eres muy explícito....
Un abrazo, Moriwoki.
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#30 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
otro curso que me gustaría hacer sería uno de offroad, como los de Aras Rural.... pero la economía no me permite florituras... con pagar seguros, ruedas, mantenimientos y combustible, ya tengo bastante....
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#31 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
ESTOS COMENTARIOS SON SÓLO PARA CHAVERUCO 77, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ÉL, Y EL QUE LOS LEA Y LOS QUIERA APLICAR POR SU CUENTA EN LA PRÁCTICA SERÁ EL EXCLUSIVO RESPONSABLE DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS QUE PUEDA TENER Y DE NINGUNA MANERA, NUNCA, ME PODRÁ HACER A MÍ EL RESPONSABLE DE ELLAS.
Sobre inclinar y acrecentar tu límite (el de la moto está en fotos como la de arriba), se trata de ganar recursos para las situaciones de emergencia. De acuerdo que cuando vas apurado no pasas por tu límite, no llegas a él con la misma precisión y seguridad que lo haces cuando lo alcanzas con la frialdad y el cálculo de la intención (otra cosa es guardes la frialdad y el cálculo en situaciones límite, que eso también se aprende), pero está claro que cuanto más amplio sea tu margen de inclinación, mayor será también tu margen de seguridad y habrá, por tanto, menores situaciones de emergencia.
Pongamos que, en un principio, tu margen de inclinación es de 20º, y pongamos también, que todo lo que se acerque por error propio o provocado por alguna eventualidad, algún apuro, a los 18, activa todos tus mecanismos de alarma y se presenta para ti una situación de emergencia. De acuerdo que en ese estado de tensión, de angustia incluso, es mucho más difícil pasar inclinado a 18º, que hacerlo a 20 cuando lo estás probando intencionadamente.
Ahora bien. Resulta que, bien a través de un curso -que no dejaré de insistir en que es lo ideal- o bien practicando con una buena orientación teórica en un espacio apartado del tráfico y con excelente asfalto, consigues ampliar tu ángulo de inclinación a 25º (5º es muchísimo). No hace falta que te diga que por una simple regla de tres tu margen para catalogar a una situación como "de emergencia" ha crecido también 5º y ahora será de 23.
Pues de eso se trata, sólo de eso, y no de pasar todas las curvas a 25º, como mucha gente piensa.
El objeto de ampliar tus límites en una de nuestros cursos de conducción es ése.
Con la frenada ocurre algo muy semejante.
La mayoría de los alumnos (diría que todos) desconocen totalmente, no ya lo que su moto es capaz de frenar, sino lo que ellos mismos son capaces de frenar hasta que hacen el ejercicio de la frenada de emergencia.
El objeto de este ejercicio es más evidente todavía.
Veamos: Antes del ejercicio, pongamos que el alumno tiene en su mente una capacidad de frenada de 20 metros a 50 por hora. Según esto, cuando un coche aparezca repentinamente a 15 metros saliendo de un garaje y nuestro motorista circule a esos 50 por hora, sin una posible escapatoria, en su pensamiento se montará, inmediatamente, la escena del desastre. Y, una de dos, o tira inconscientemente del freno, con un manotazo, provocando la caída, o se bloquea y va directamente a chocar contra el coche.
Si nuestro motorista hubiera pasado por un curso, haciendo el ejercicio de la frenada de emergencia, fácilmente (esto lo hemos comprobado muchas veces) su capacidad de frenada hubiera aumentado al doble y, en consecuencia, su distancia mínima de frenada se hubiera reducido a la mitad. Siendo así, cuando el coche apareciese a 15 metros, le sobrarían 5 para frenar y, por tanto, la escena no pasaría de ser una mera circunstancia del trafico, nada más.
Sobre frenar en tierra. Ya lo he mencionado antes: También en tierra el freno que detiene la moto es el delantero. Ya has visto lo que ocurre con el trasero.
No obstante, cuando abordas una bajada off road de cierta pendiente (en estos escenarios puede ser casi la vertical), se debe de haber practicado mínimamente la técnica de conducir de pie. En una moto como las vuestras se hace de una forma muy natural porque su ergonomía está en alguna medida preparada para ello (por ejemplo, por eso montan las estriberas más bajas que una naked y rozan con más facilidad contra el asfalto). En ese caso, yendo de pie sobre la moto, cuando abordes una bajada así, debes echar el culo atrás todo lo que puedas, prácticamente a la altura del piloto, estirando por completo los brazos (todo esto dependiendo del grado de la pendiente, extremándolo si es mayor). Así, tirarás -imagínate con qué tacto- del freno delantero (si es que quieres retener la moto) y pisarás el trasero, no para frenar, sino para evitar en lo posible que esa rueda despegue del suelo al paso por las diferentes irregularidades que tendrá que sortear.
En general, lo ideal practicando enduro o trail, es dejar correr la moto en la bajada. Evidentemente, siempre que lo hayas visto claro antes de abordarla.
Sobre el curso off road. ¿Qué quieres que te diga? Hace tiempo que diseñé uno y estoy buscando la manera de llevarlo a la realidad. He hablado con varias entidades y aún está en el aire, más aun con los tiempos que corren.
Cualquiera que hicieses estaría muy bien. Ése que mencionas, desde luego es excelente.
Y sí, vivo en Madrid.
Un abrazo.
Pdata. Confírmame, por favor, que ya se ve la foto.
Gracias.
Sobre inclinar y acrecentar tu límite (el de la moto está en fotos como la de arriba), se trata de ganar recursos para las situaciones de emergencia. De acuerdo que cuando vas apurado no pasas por tu límite, no llegas a él con la misma precisión y seguridad que lo haces cuando lo alcanzas con la frialdad y el cálculo de la intención (otra cosa es guardes la frialdad y el cálculo en situaciones límite, que eso también se aprende), pero está claro que cuanto más amplio sea tu margen de inclinación, mayor será también tu margen de seguridad y habrá, por tanto, menores situaciones de emergencia.
Pongamos que, en un principio, tu margen de inclinación es de 20º, y pongamos también, que todo lo que se acerque por error propio o provocado por alguna eventualidad, algún apuro, a los 18, activa todos tus mecanismos de alarma y se presenta para ti una situación de emergencia. De acuerdo que en ese estado de tensión, de angustia incluso, es mucho más difícil pasar inclinado a 18º, que hacerlo a 20 cuando lo estás probando intencionadamente.
Ahora bien. Resulta que, bien a través de un curso -que no dejaré de insistir en que es lo ideal- o bien practicando con una buena orientación teórica en un espacio apartado del tráfico y con excelente asfalto, consigues ampliar tu ángulo de inclinación a 25º (5º es muchísimo). No hace falta que te diga que por una simple regla de tres tu margen para catalogar a una situación como "de emergencia" ha crecido también 5º y ahora será de 23.
Pues de eso se trata, sólo de eso, y no de pasar todas las curvas a 25º, como mucha gente piensa.
El objeto de ampliar tus límites en una de nuestros cursos de conducción es ése.
Con la frenada ocurre algo muy semejante.
La mayoría de los alumnos (diría que todos) desconocen totalmente, no ya lo que su moto es capaz de frenar, sino lo que ellos mismos son capaces de frenar hasta que hacen el ejercicio de la frenada de emergencia.
El objeto de este ejercicio es más evidente todavía.
Veamos: Antes del ejercicio, pongamos que el alumno tiene en su mente una capacidad de frenada de 20 metros a 50 por hora. Según esto, cuando un coche aparezca repentinamente a 15 metros saliendo de un garaje y nuestro motorista circule a esos 50 por hora, sin una posible escapatoria, en su pensamiento se montará, inmediatamente, la escena del desastre. Y, una de dos, o tira inconscientemente del freno, con un manotazo, provocando la caída, o se bloquea y va directamente a chocar contra el coche.
Si nuestro motorista hubiera pasado por un curso, haciendo el ejercicio de la frenada de emergencia, fácilmente (esto lo hemos comprobado muchas veces) su capacidad de frenada hubiera aumentado al doble y, en consecuencia, su distancia mínima de frenada se hubiera reducido a la mitad. Siendo así, cuando el coche apareciese a 15 metros, le sobrarían 5 para frenar y, por tanto, la escena no pasaría de ser una mera circunstancia del trafico, nada más.
Sobre frenar en tierra. Ya lo he mencionado antes: También en tierra el freno que detiene la moto es el delantero. Ya has visto lo que ocurre con el trasero.
No obstante, cuando abordas una bajada off road de cierta pendiente (en estos escenarios puede ser casi la vertical), se debe de haber practicado mínimamente la técnica de conducir de pie. En una moto como las vuestras se hace de una forma muy natural porque su ergonomía está en alguna medida preparada para ello (por ejemplo, por eso montan las estriberas más bajas que una naked y rozan con más facilidad contra el asfalto). En ese caso, yendo de pie sobre la moto, cuando abordes una bajada así, debes echar el culo atrás todo lo que puedas, prácticamente a la altura del piloto, estirando por completo los brazos (todo esto dependiendo del grado de la pendiente, extremándolo si es mayor). Así, tirarás -imagínate con qué tacto- del freno delantero (si es que quieres retener la moto) y pisarás el trasero, no para frenar, sino para evitar en lo posible que esa rueda despegue del suelo al paso por las diferentes irregularidades que tendrá que sortear.
En general, lo ideal practicando enduro o trail, es dejar correr la moto en la bajada. Evidentemente, siempre que lo hayas visto claro antes de abordarla.
Sobre el curso off road. ¿Qué quieres que te diga? Hace tiempo que diseñé uno y estoy buscando la manera de llevarlo a la realidad. He hablado con varias entidades y aún está en el aire, más aun con los tiempos que corren.
Cualquiera que hicieses estaría muy bien. Ése que mencionas, desde luego es excelente.
Y sí, vivo en Madrid.
Un abrazo.
Pdata. Confírmame, por favor, que ya se ve la foto.
Gracias.
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#32 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
Gracias, Moriwoki... honestamente he de decir que eres como Messi, o Maradona... o sea, eres Dios!!!
Te explicas como los soles.... no dudo que pasar una jornada trazando bajo tus directrices puede ser lo mejor para aprender de verdad....
Te confirmo que ahora SÍ veo la foto... ANIMAL!!! Ya me gustaría saber andar una tercera parte de lo que tú andas, jejeje....
Y del offroad, algo aprendí, de la mano de un amigo con una KTM adventure 990R. Las rampas aún me acongojan, lo que a veces supone que me caiga, pero es como dices tú: culo p'atrás, brazos estirados, y dejar correr la moto, frenando lo necesario de delante para que no se embale demasiado, y bloqueando de detrás para que no brinque demasiado... eso cuesta abajo; cuesta arriba, GAS sin miedo, culo patrás, para no cargar demasiado el peso delante, y que ni sufra la suspensión ni tordee demasiado la rueda delantera....
Nuestra moto no es la más apropiada, pero se defiende con dignidad, la verdad... y eso que nunca le monté tacos, ....
Gracias de nuevo, Moriwoki.... y haces muy bien en dejar claro que el que no sepa torear en condiciones, que no se meta al ruedo, o al menos que no es cosa tuya..... cuando se prueban ciertas cosas, uno se arriesga a caerse, con lo que ello implica. Y eso debe de ser responsabilidad personal e intransferible.... Cuando hacía "prácticas" offroad, equipación completa, y espaldera y neck brace, y asumiendo que los huesos se pueden romper al caer... por suerte nunca pasó, pero puede pasar (lo de los huesos, me refiero...). Para estas prácticas, otra cosa muy interesante es aprender a "saltar" a tiempo. Yo lo tengo clarísimo. Suelto todo, y ya levantaré la moto, pero sin que esté encima mía.
Si Simoncelli hubiera soltado manillar, igual no hubiera pasado lo que pasó. Pero él intentó controlarla. Yo paso, en offroad a baja velocidad, si me voy a caer, "suelto el timón y me tiro al agua". Ya me apañaré luego con los desperfectos del vehículo, pero estando entero yo.
V'ssss
Te explicas como los soles.... no dudo que pasar una jornada trazando bajo tus directrices puede ser lo mejor para aprender de verdad....
Te confirmo que ahora SÍ veo la foto... ANIMAL!!! Ya me gustaría saber andar una tercera parte de lo que tú andas, jejeje....
Y del offroad, algo aprendí, de la mano de un amigo con una KTM adventure 990R. Las rampas aún me acongojan, lo que a veces supone que me caiga, pero es como dices tú: culo p'atrás, brazos estirados, y dejar correr la moto, frenando lo necesario de delante para que no se embale demasiado, y bloqueando de detrás para que no brinque demasiado... eso cuesta abajo; cuesta arriba, GAS sin miedo, culo patrás, para no cargar demasiado el peso delante, y que ni sufra la suspensión ni tordee demasiado la rueda delantera....
Nuestra moto no es la más apropiada, pero se defiende con dignidad, la verdad... y eso que nunca le monté tacos, ....
Gracias de nuevo, Moriwoki.... y haces muy bien en dejar claro que el que no sepa torear en condiciones, que no se meta al ruedo, o al menos que no es cosa tuya..... cuando se prueban ciertas cosas, uno se arriesga a caerse, con lo que ello implica. Y eso debe de ser responsabilidad personal e intransferible.... Cuando hacía "prácticas" offroad, equipación completa, y espaldera y neck brace, y asumiendo que los huesos se pueden romper al caer... por suerte nunca pasó, pero puede pasar (lo de los huesos, me refiero...). Para estas prácticas, otra cosa muy interesante es aprender a "saltar" a tiempo. Yo lo tengo clarísimo. Suelto todo, y ya levantaré la moto, pero sin que esté encima mía.
Si Simoncelli hubiera soltado manillar, igual no hubiera pasado lo que pasó. Pero él intentó controlarla. Yo paso, en offroad a baja velocidad, si me voy a caer, "suelto el timón y me tiro al agua". Ya me apañaré luego con los desperfectos del vehículo, pero estando entero yo.
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#33 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
No me digas esto, por favor, que se me pone una nube en la cabeza y luego mira las ost... que me doy.chaveruco77 escribió:Gracias, Moriwoki... honestamente he de decir que eres como Messi, o Maradona... o sea, eres Dios!!!
V'ssss
Muchas gracias.
En cuanto a la subida en off road, una subida de verdad, no. No es así. Es al contrario que en la bajada: debes de cargar el peso hacia adelante, aunque vayas sentado, debes de echar el pecho hacia el manillar para dar apoyo a la rueda delantera. Estoy hablando de subidas off road de verdad, no de la simple pendiente de un garaje.
Mucha suerte.
- SUREÑO
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#34 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
Yo llevo el pie apoyado en el talón en el estribo, y al aire relajado la parte delantera del pie. Si vas en tension sobre el pedal de freno se te acabará cargando todos los múculos de la pierna. Quizás la sensación que notas provenga de unas botas muyyyyy rigidas, que no te permiten articular el tobillo. Al principio de usar botas de moto a mi me ocurria algo parecido a pensar que llevaba una escayola puesta, muy rigida. Luego te acostumbras. En la V, todo el cuerpo puede ir relajado, es una montura muyyyyyyyy comoda.
"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
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#35 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
ok. tomo nota, moriwoki... hace tiempo que no piso tierra, y las rampitas que subía no eran serias, las subía de pie y de culo patrás. pero gracias de nuevo por la puntualización.
Y perdón al compañero que inició el hilo, que se lo saqué / sacamos de contexto con lo de las frenadas en curva....
Lo de caerse... mientras andemos en moto, seguiremos con ese riesgo, por mucho que se sepa.... es lo que hay.
Mucha suerte igualmente.
Y perdón al compañero que inició el hilo, que se lo saqué / sacamos de contexto con lo de las frenadas en curva....
Lo de caerse... mientras andemos en moto, seguiremos con ese riesgo, por mucho que se sepa.... es lo que hay.
Mucha suerte igualmente.
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#36 Re: ¿Como llevais el pie derecho en la moto?
Bueno, el asunto de colocar el pie derecho no da mucho más de sí. En cualquier caso, si algo no le ha quedado claro sobre ese asunto, no tiene más que decirlo.chaveruco77 escribió:
Y perdón al compañero que inició el hilo, que se lo saqué / sacamos de contexto con lo de las frenadas en curva....