Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por jmbg »

No lo pienses más y empieza a desmontar el frontal. Es la única forma de verlo directamente. Ah, y por supuesto sigue contando que ya nos tienes intrigado.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Crushbone »

Hola Mamut!

Pues si, no se que pasa ultimamente por el foro, pero anda un poco revolucionado...

Al grano. Creo que el humo te está saliendo siempre, lo que pasa es que no lo ves cuando estás en marcha, por el efecto del aire y la moto en movimiento. Vamos, que vas dejando el humo detras. De todas formas, es mucho lo que sale?

Por otro lado, humo amarillo = es producido por sustancias químicas con contenido en azufre, ácido clorhídrico y nítrico.. Por un lado, comentarte que a veces, el azufre es uno de los componentes que se le añaden al lubricante como aditivo antifricción, con lo cual, podria ser una fuga de lubricante, y que de ahi venga dicho humo...

Vamos, que como ya ha apuntado algun compi, yo desmontaria al maximo posible, para ver cualquier fuga - goteo - origen de humo.

Saludos, y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

Yo no entiendo de mecánica y no me atrevo a desmontar nada.
Le he dicho al mecánico que venga a llevársela con un remolque y que se lo mire aunque el "jefe" esté de vacaciones.
El chaval, ahora viene lo bueno, resulta que es de raza gitana y me dice que él no toca se lleva un "bisho" (tal como suena) que echa humo amarillo. Y que aún menos se lo lleva al taller.
Que eso "é mú raro" y que podria ser "un mal fário".
Que me espere a que vuelva su jefe, que como ya os expliqué está de vacaciones en Portugal y no vuelve hasta enero. Y que sea el jefe el que haga cargo de la moto.
Y asi estoy.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
vestrum
Pesao
Pesao

#29 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por vestrum »

Si el humo es blanco es que "Habemus Papa", y si es amarillo es que "Habemus Papa Chino" :descojono: :descojono: :descojono:

Bueno, no te enfades, suena a sulfuro de cobre. Revisa el sulfurador o la ilumination.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por prony »

Casi con toda probabilidad el humo ha sido siempre del mismo color, aunque depende del lugar desde donde lo veas y la incidencia de la luz solar o de cualquier lámpara, pueda parecerte diferente.
Si es un humo azulado vete al tanto porque es aceite quemado aunque en este caso el humo saldría por el silenciador o bien a través del pequeño orificio de desagüe que llevan todos los tubos de escape en su parte inferior. Como no es azul, vamos a averiguar otro origen.

Has pensado que pueda ser un cable de color amarillo?? Y quizás naranja?? Y ahí quizá le he dado. El cable naranja de nuestra moto es el cable mas puteâdo de la historia. Casi todo el consumo auxiliar de la V-Strom pasa por este pobrecito cable que, por mas señas, da un montón de rodeos a través de nuestra moto.
Quizá la funda naranja, al recalentarse desprende este color que tu percibes como amarillento.
De todas formas, si decides que es preferible poner la moto en manos de un mecánico, será porque no ves muy claro eso de ponerte a desmontar cosas. Además creo recordar que tu llevas un avisador de esos de campanilla para los gremlins, ¿Cierto?

Bueno, ya comentarás como va la cosa, yo voy siguiendo el hilo porque me tiene mas intrigado que una compresa en casa de la Duquesa de Alba.

Salut!!!

Jordi "Prony"
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por vientoymar »

Como te han dicho los compis (los buenos, no los graciosillos :descojono: :descojono: ), si no huele a quemado, o no es nada que se esté quemando o vete al otorrino (aunque la prueba del cocido-pedo-ascensor también funciona :mrgreen: ).

Lo otro que te iba a decir es que si tienes garaje, hazlo a oscuras con una linterna, así ves bien de donde sale ese humo (una fotillo para ilustrarnos, con el flash también sale bien) porque a lo mejor te crees que sale del cuadro y es de más abajo, que va subiendo, puede ser agua que se está evaporando de las luces de cruce :pardon: intenta mirar desde abajo a ver si ves el humo, por la parte de atrás del cuadro.

No tengas miedo a encender la moto, piensa que en el taller van a hacer lo mismo pero cobrando.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por prony »

vientoymar escribió:........No tengas miedo a encender la moto, piensa que en el taller van a hacer lo mismo pero cobrando.........
No le hagas caso Mamut, yo conozco a uno que no tuvo miedo a encender su moto y tuvieron que venir los bomberos para apagarla.
Fuera bromas, la idea es buena, con la ayuda de una linterna, te metes en un cuarto oscuro y es posible que puedas ver si hay algo que esta caliente o que se derrite. Un consejo: Tu mira pero no toques nada!!! Llamas al mecánico gitanillo y que sea él el que meta la mano para cerciorarse de que está realmente caliente.

Jordi "Prony"
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por angelmbp »

Mamut con lo que decimos algo puedes probar no?
Te lo digo porque si fuera algo derretido da olor y si fuera algo eléctrico ya estaría quemado.
Pon el contacto con las luces y todo mira si sale humo, en ese momento solo con el contacto puesto ya hay corriente en el circuito del cuadro, si no sale entonces es mas abajo radiador, aceite, algo de humedad, ya contarás.
Animo que no va a pasar nada.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

He hecho lo que me habeis aconsejado.
A oscuras, en el garage (vaya yuyu) y con una linterna.
Arranco la moto. Nada.
La dejo un rato. Nada todavia.
Espero que se caliente. Sigue sin pasar nada.
La acelero un poco más y llega a la temperatura óptima. Nada de nada.
Miro y remiro por todas partes. Por arriba, por abajo, por los lados... Nada de humo.
Bueno, voy a cerrar el contacto.
Lo cierro.
¡¡Y EMPIEZA A SALIR HUMO AMARILLO DE LAS JUNTAS DEL CUADRO DE LOS RELOJES !!!
Enciendo las luces del garage y efectivamente, mis ojos no me han engañado.
El humo sale precisamente por todas las ranuras de los relojes.
No me lo pùedo creer.
Me aparto y preparo el extintor que habia preparado (el que tiene la Comunidad en el garage) por si las moscas.
Espero.
Mi entrenamiento profesional impide que entre en pánico a pesar de lo raro de la situación.
Espero más.
Sigue saliendo humo amarillo.
Espero hasta tres minutos. El humo empieza a salir menos. A los cinco minutos ha dejado de salir.
Me acerco. Toco con el reverso de la mano (soy un profesional) el cuadro de relojes. Frio completamente.
Ningún residuo. Nada.

¿Poltergeist?
¿Tendrá razón el gitanillo?
¿La moto me manda algún tipo de señal que no se interpretar?
Si álguien me puede illuminar...
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Pepeillos 13 »

Jaume un saludo amigo.
¿ Puedes poner una fotillo y nos dice por donde sale el humo ?.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Thevil
Cansino
Cansino

#36 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Thevil »

Se te arreglará en 5 dias creo yo
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

¡A sus órdenes!
Imagen
por donde he marcado con rotulador amarillo :
Imagen No te comas mucho el coco, amigo. Creo que no tiene solución.

He encontrado un comprador para la moto y me la sacaré de encima.
Claro que no le he dicho nada del humo amarillo...
Si lo hago, seguro que no me la compra. Pero si no lo hago, cuando se de cuenta, vendrá con reclamaciones...
¿Que hago?
Como sólo me da 1.000 € por ella, creo que ya se apañará.
Última edición por Mamut el 23 Dic 2012 11:03, editado 1 vez en total.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por jmbg »

Error
Última edición por jmbg el 23 Dic 2012 11:10, editado 1 vez en total.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por jmbg »

Compañero tras consultar con otros compis moteros coincidimos también que tiene que ser vapor de agua condensado. Así que seguro que no tienes mayor problema.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por rabasadas »

Mamut escribió:¡A sus órdenes!
Imagen
Imagen No te comas mucho el coco, amigo. Creo que no tiene solución.

Si lo hago, seguro que no me la compra. Pero si no lo hago, cuando se de cuenta, vendrá con reclamaciones...
¿Que hago?
Bueno, bueno,te vendes la moto GREMLIN,espero vayas por otra,que yo se que en Andorra están mas baratas :yes: cuenta....cuenta :mrgreen:

Salud :friends:
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

Pués si. Cambio de montura.
Aunque tendré que esperar un poco porque la nueva SUZUKI CONCEPT creo que todavia no sale al mercado y es la que quiero

Ver aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=64483

Y ahora que lo dices.
Lo del humo ha aparecido desde que me desapareció el Anti-Gremlins.
¿Será cosa de Illuminatti?
Ver aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 7&start=25

Ya no sé qué pensar...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#42 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por angel »

No nos pongamos nerviosos que todo tiene solución.

Mala, eso si.

Hable con los de la suzuki y ellos también les pareció raro el caso, lo del humo amarillo no les cuadraba y mira que han visto cosas raras.

Con el amigo que vende la moto a piezas, hemos estado trasteando en el cuadro a ver si veíamos algo, que él también es electrónico, y nos dio por pensar que quizás es aislante de las bobinas de las agujas de los contadores. En algunas bobinas de contadores se usa un barniz aislante que al quemar provoca humo amarillo, pero amarillo limón, si el tuyo es otro amarillo ya no se que decirte, pero claro me dirás que los contadores funcionan y es que aunque funda algo de barniz si no se cortocircuitan las espiras no tienen porque dejar de funcionar. Pero claro indicaría que te esta llegando una sobretension al cuadro y quiza es el regulador, si como dices saliste a hacer unos puertos que andarás muy revolucionado o que cogieras mucha velocidad y el regulador no este funcionando bien.

También pensamos que un vecino cabr*n te haya echado aguita amarilla por encima del cuadro y eso es lo que se evapora :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por rabasadas »

¿Va con el amuleto incorporado supongo? si no es así,no descuides tus oraciones.
Por cierto,creo que estaba ya preparada en el salón de Bolonia ¿no?

Salud :drinks:
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

angel escribió:No nos pongamos nerviosos que todo tiene solución....
Toi "acongojado".
No tengo ningún vecino con el que esté enemistado. De hecho, sólo tengo una vecina (guapííííí´sima). Podria ser ella pero mi mujer no me deja ni acercarme. O sea que no se lo puedo preguntar.

Lo del barniz de las espiras de las bobinas... podria ser. El humo amarillo es de una longitud de onda aproximada a los 575 nm.
Pero sin desmontar nada es difícil poder confirmarlo.

El caso ha levantado tanto revuelo que la misma casa oficial SUZUKI me ha ofrecido pasar a recogerla para proceder a un estudio en profundidad del problema.
Yo les he pedido compensación económica para acceder a su ofrecimiento y se han negado retundamente (por el momento). Sigo con las negociaciones.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

rabasadas escribió:¿Va con el amuleto incorporado supongo? si no es así,no descuides tus oraciones.

Ya expliqué que el amuleto desapareció misteriosamente de un dia para otro coincidiendo con la aparición de Illuminati en el Foro.

Lo del Salón de Bolonia, no lo sabia. Me pasaré por alli un rato de esos para ver. Por cierto, ¿sabes la dirección exacta?
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por rabasadas »

Mamut escribió:
rabasadas escribió:¿Va con el amuleto incorporado supongo? si no es así,no descuides tus oraciones.

Ya expliqué que el amuleto desapareció misteriosamente de un dia para otro coincidiendo con la aparición de Illuminati en el Foro.

Lo del Salón de Bolonia, no lo sabia. Me pasaré por alli un rato de esos para ver. Por cierto, ¿sabes la dirección exacta?
Si es, Strada Déllhorto,33 Bologna. Italia.
Yo no jugaría con los Iluminaos esos,y ya tardas en buscar otro amuleto :pardon:

Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por rck »

Mamut escribió:

¿Que hago?

Yo te compro la moto, ya me encargo yo de sellarlo con silicona para que no salga el humo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Mamut »

Lo siento rck, los de la casa Suzuki han pasado a recogerla para su estudio.
Me dicen que me darán los resultados a mediados o a finales de enero.
Os tendré al corriente.

Lo curioso es que al recogerla se han puesto unos monos con capuchas integradas y guantes, todo sellado y la han subido a un furgón isotérmico.
Rano, raro... ¿o no?
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por TINORFEÑO »

Mamut escribió:Lo curioso es que al recogerla se han puesto unos monos con capuchas integradas y guantes, todo sellado y la han subido a un furgón isotérmico.
Rano, raro...
:descojono: que mal huele eso, :descojono: a ver si era un furgón de pescado :descojono:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Otro Problemilla cuadro relojes: HUMO

Mensaje por Pepeillos 13 »

Imagen
....
...........[/quote]

Por la fotillo no parece que sea del interior de los relojes, y sí del zona de encastrado de los relojes/avisadores lumínicos dentro del cuadro.

Hipótesis:
muuuucha arenilla/polvo de Marruecos por ahí dentro,absorción de humedad del ambiente y luego humillo de vapor de agua junto con el polvillo. Hya que mirar debajo del todo el mazacote del cuadro.
Incluso pudiera ser de pinturilla/grasilla de fábrica de esa zona y con el tiempo se ha degradado:polvillo.

PD:
1000€ no valen el no dormir tranquilo/cargo de conciencia; resumiendo mucho: hacer lo que te gustaría que te hicieran.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”