ALTURA SUSPENSION

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
fon
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 28 Sep 2010 17:07

#26 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por fon »

perdonar que me entrometa, unas preguntillas sobre lo de subir la culera de la nena:

cuando decis que ahora la rueda trasera queda a ras, cuando esta sobre el caballete, se sigue manteniendo en pie aun asi? no hay riesgos de que tambalee?

-si modificais el caballete y la pata de cabra, por que claro queda mas tumabada, imagino que la pata con soldarle un alza bastaria, no?, y el cabalñlete? hay algun tutoria por hay de que hacerle? cortar pata soldar entre medias unos tubos y pintar de nuevo?

no habra añlguna foto por hay para ver la diferencia de estar subuda o no, verdad? comparada con otra que no lo este.

un saludinnn a todos y feliz año
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#27 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Fon...y feliz año nuevo. Permíteme contestar a tus preguntas:
fon escribió:
cuando decis que ahora la rueda trasera queda a ras, cuando esta sobre el caballete, se sigue manteniendo en pie aun asi? no hay riesgos de que tambalee?
Para nada. Si estacionas sobre un suelo llano, hay una distancia de unos 10 mm desde el neumático hasta el suelo. Incluso, y lo digo por experiencia, estacionando en suelo rugoso y tierra, en cuyo caso la rueda sí que toca el suelo, sigue sin haber peligro de desestabilizar la moto y de que se caiga. No problemo.

Por supuesto, hablamos sólo de subir 25 mm, que es lo mas normal. No te garantizo esos resultados si elevas algo mas.
fon escribió: -si modificais el caballete y la pata de cabra, por que claro queda mas tumabada, imagino que la pata con soldarle un alza bastaria, no?, y el cabalñlete? hay algun tutoria por hay de que hacerle? cortar pata soldar entre medias unos tubos y pintar de nuevo?
Sinceramente, yo no le he tenido que tocar nada; la moto se inclina algo más cuando pones la pata de cabra, pero no es nada preocupante. Si aún así, quieres mantener la inclinación original, si, la solución es soldarle una chapa de suplemento en la base de la pata, pero ¡¡ojo!!, teniendo en cuenta que no toque con el caballete central cuando la pata está plegada. Al caballete se le podría hacer lo mismo sin ninguna pega.
fon escribió: no habra alguna foto por hay para ver la diferencia de estar subuda o no, verdad? comparada con otra que no lo este.
Me temo que ahí no te puedo ayudar, pues no dispongo de ninguna foto para constrastar la diferencia. Tan sólo comentarte que el cambio es notorio, tanto en estabilidad como en seguridad a la hora de tomar curvas. Si ahora le colocara un amortiguador de calidad y le modificara los muelles de la horquilla, la moto iría como los ángeles...pero eso es otra historia. :wink:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Avatar de Usuario
fon
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 28 Sep 2010 17:07

#28 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por fon »

muchas gracias majo, osea que eso que he leido por hay que peligra l amortiguador original y eso, nada de nada no? quiero decir que no acorta la vida de este, verdad?.
donde comprais estas bieletas?

un saludinn
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#29 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por stromcio90 »

fon escribió:muchas gracias majo, osea que eso que he leido por hay que peligra l amortiguador original y eso, nada de nada no? quiero decir que no acorta la vida de este, verdad?.
donde comprais estas bieletas?

un saludinn
No tiene por qué afectarlo, porque sólo varía el recorrido del basculante. La carrera del amortiguador sigue siendo la misma.

Las bieletas las compré aquí:

http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... -kits.html

...imagino que por EBay las encontrarás mas baratas, pero ojo con las calidades. Son piezas que tienen que soportar fuertes cargas y tensiones.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 751
Registrado: 01 Jun 2011 17:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#30 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por Yurres »

Hola fon !!

Las que yo compre, me parece que fueron estan en Ebay: http://www.ebay.es/itm/Suzuki-DL650-V-S ... 19ca80340f

:bye:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fon
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 28 Sep 2010 17:07

#31 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por fon »

jod*r que precio y que tal el material? imagino que son cosas que hay que tener un poco de cuidado, las fuerzas que ha de aguantar eso, son un tanto fuertes no?

que cambios notaste tu? por que hiciste el cambio?, has modificado caballete o pata de cabra?

un saludo

PD: estoy viendo en ebayalgunas bieletes de 25mm, pero que son para "bajar" la moto, adema spone para lady riders etc etc, la de 25 no es para subir esos 2.5 com? o estoy un poco liado, yo lo que quiero es subirla un poco, mido 1.91 y me gustaria subirla un poco, sin mas
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 751
Registrado: 01 Jun 2011 17:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#32 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por Yurres »

A ver, por partes :mrgreen: .

Del material solo te puedo decir lo que pone en la página, que estan hechas de acero estructural :pardon: y bañadas en zinc. En mi caso, todavía no he notado nada raro en ellas, o sea, que no se me han doblado ni nada por el estilo. Lo que si hay que hacer de vez en cuando, es engrasar las zonas de giro para que todo vaya a la perfección y se muevan sin ningúna obstrucción. Me supongo que con el típico 3 en 1 bastará.

Los cambios que noté fueron al instante. Mucho más aplomo en la dirección con la consecuente mejora al entrar en curvas. Y esto lo hice porque si iva con la artillera y estando el muelle precargado a tope, se notaba la dirección como flotando y no me gustaba un pelo. Lo único malo que esto conlleva, es que se me cargaban más rápido los antebrazos (cosa solucionada con unos eleva-manillar).

Tanto el caballete como la pata de cabra, las he dejado como estaban, no he tocado nada. Y como bién dice Stromcio, es cierto que la moto ahora con la pata puesta se inclina más que antes. Pero no es nada preocupante.

El enlace que te he puesto de Ebay, es en donde yo las compré, y como bién pone "Jack up" es para levantar esos 2.5 cm.

Y una cosa que no te puse antes y muyyyyyyyyyyyyy importante. A parte de que el comprador tiene casi un 100% de votos positivos, las bieletas no te las paran en aduanas aún viniendo de E.E.U.U. Asi que mejor que mejor.

Espero haberte aclarado todas las dudas. Un saludo. :bye:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#33 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por Sebastián »

Yo lo llevo con un eleva-acerca manillar y voy como Dios...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
fon
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 28 Sep 2010 17:07

#34 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por fon »

que sentido tiene el eleva manillar?, al estar levantada de atras te empuja hacia delante quizas? y fuerzas mas los brazos? un saludin
Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#35 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por Sebastián »

fon escribió:que sentido tiene el eleva manillar?, al estar levantada de atras te empuja hacia delante quizas? y fuerzas mas los brazos? un saludin
Hombre, un poco (aunque muy poco, supongo que escasamente apreciable) te ha de echar para adelante, ya que lo que estás haciendo es subirla pero únicamente de atrás.

Yo el eleva-acerca manillar ya lo llevaba de antes, y sirve para cambiar la postura, yo creo que mejora bastante. Y en campo ni digamos...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
fon
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 28 Sep 2010 17:07

#36 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por fon »

bueno pues ya os contare, ya estan encargadas, y hablado con el soldador del curro, para soldarle unas alzas, tanto al caballete como pata de cabra.algun consejo de montaje? aparte del brico de archi?, pongo una tabla bajo el caballete antes de soltar bieletas verdad, para darle un poco mas margen d ecaida a la rueda, y pueda coocar mejor las bieletas mas cortas, alguna cosilla mas?

saludinnnnn
Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#37 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por Sebastián »

fon escribió:bueno pues ya os contare, ya estan encargadas, y hablado con el soldador del curro, para soldarle unas alzas, tanto al caballete como pata de cabra.algun consejo de montaje? aparte del brico de archi?, pongo una tabla bajo el caballete antes de soltar bieletas verdad, para darle un poco mas margen d ecaida a la rueda, y pueda coocar mejor las bieletas mas cortas, alguna cosilla mas?

saludinnnnn
Nada más, pon una tabla gorda debajo del caballete o quita la rueda, como prefieras.

Pruébala y ves que tal. Posiblemente no te hagan falta las alzas para el manillar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
fon
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 28 Sep 2010 17:07

#38 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por fon »

bueno chicos como os dije compe las bieletas, ademas en el acceso que me dieron por aqui, cometar que al soltar las de origen la diferencia entre unas y otras, la verdad que era de 1.5 cm como mucho, y logicamente al colocarlas, esta algo mas alta, pero vamos poco mas, es decir la rueda trasera le cabe un dedo hasta tocar el suelo, por lo que ¿no habia solo dos medidas, la de 2.5 y la de 5?, vamos que siempre se habla de ellas. un saludin
espi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2012 19:51

#39 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por espi »

strom90 tengo una preguntita si la levantas de atras no habra problemas con la suspencion delantera y no gastara goma delantera
gracias espero respuesta
pedropi
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 28 Sep 2010 00:53
Ubicación: Alcala de Henares

#40 Re: ALTURA SUSPENSION

Mensaje por pedropi »

hola, tengo posibilidad de hacerme unas en el trabajo y necesito saber la distancia entre ejes de las que suben la moto 25 mm.
por favor, algun voluntario que las tenga las puede medir?

un saludo y gracias.
Responder

Volver a “CHASIS”