Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Chichu
Moderador
Moderador

#26 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Chichu »

Sacar los 400km creo no es dificil...siempre que no se te pegue el puño... pero en los 44.000km que llevo con mi Vlanki 650-2011(La anterior) ABS, para pasar de los 5l tengo que ir por los 120 x hora y si llevas las maletas se incrementa más el gasto... :pardon:, pero es cierto que siempre dentro de unos márgenes aceptables... por montaña y nacionales el consumo es bajo... sobre los 4,5l ; he llegado a ver en el cuentakm los 430km nada mal, pero no me gusta apurar por lo que ya todos sabemos... la suciedad del depósito...en fin en este plano creo que estamos la gran mayoría contentos con el consumo de la V650... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
JAStrom
Conocido
Conocido

#27 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Agggh, pensaba que era una V la de tu amigo...

En todo caso el ensayo está buenísimo, es decir salir con una garrafa de reserva y darle a la V con el depósito desde 100% hasta cero pollos, hasta que se pare. Sería interesantísimo saber cuántos km entrega "exactamente".

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
vitoco
Tímido
Tímido

#28 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por vitoco »

Muy buena comparativa y leccion a los que vamos siempre con las gotitas esas de sudor frio y mirando dereojo las gasolineras, yo tengo la mania de repostar siempre en solred, y al final veras que me quedare mas seco que la mojama.

muchas gracias por vuestra aportacion.
LA VIDA NO VALE LA PENA SI NO ES PARA QUEMARLA AL SERVICIO DE UNA EMPRESA GRANDE
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por TINORFEÑO »

vitoco escribió:yo tengo la mania de repostar siempre en solred, y al final veras que me quedare mas seco que la mojama.
Eso mismo me pasó a mí,despúes de pasar algunas gasolineras,me quedé a unos 2 kilómetros de una repsol y no veas lo que cuesta tirar de la burra,nunca más,la que se tercie si se vá apurado.A base de cabezonarias no se aprende... :fie:
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#30 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por El Toledano »

Mi record está en 477 kms con un depósito.
La segunda mejor marca 469 kms.
A ritmos moderados.
Eso sí siempre la lleno subida en el caballete y hasta el borde de la boca. Hasta ke no le cabe ni una gota más.
Ambas veces, el volumen de rellenado fue el mismo 21,9 litros.
Y lo ke comentáis... Creo ke la 1a. Reserva, empezó a parpadear 90 kms antes.
Yo lo ke suelo hacer es... A los 400 kms... Parar en la 1a. Gasolinera que me encuentre.
Saludos.
JAStrom
Conocido
Conocido

#31 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

What??? Tus promedios de verdad que están salvajes, Toledano!!!

¿Cómo haces pa' que le quepan 21,9 litros si a la V según el manual le caben solo 20? Yo también cargo combustible con ella parada en el caballete y la lleno a tope, pero no paso ni cerquita a tus cifras! Lo mejor que he logrado a la fecha:

Mayor Autonomía: 428 km
Mayor Capacidad: 5,3 g (19,9 l)

Aunque mi conducción es bastante tranquila a veces giro el puño a fondo, pero esto solo en tramos (trato de mantener un promedio de crucero de 120 km/k). Por otra parte, las cifras que cito arriba son el resultado del estudio que llevo hasta ahora, que es con gasolina "Corriente". Tan pronto termine ese parcial (que será de 10 tanqueadas) iniciaré otro parcial con gasolina "Extra" (de mayor octanaje como te puedes imaginar) pues me interesa conocer la diferencia tanto en consumo como en rendimiento de la máquina. He leído que para la "tenaz" relación de compresión de la V (11.2:1) es recomendable utilizar gasolina Extra, pero por lo visto hasta ahora la gasolina Corriente me está entregando muy buenos promedios. Sin embargo como digo, quiero terminar mi estudio para comparar cifras y definir que gasolina seguir usando.

En todo caso te felicito hermano! No creo que hayas hecho muchos amigos en las gasolineras, je je! :ok:

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
JAStrom
Conocido
Conocido

#32 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Oh sí, olvidé comentar que con los 2 chivatos parpadeando lo máximo que he alcanzado a recorrer son 40 Km. Esto en mi caso, por supuesto. El consumo depende mucho también de los hábitos de conducción de cada uno, entre varios otros factores.

Saludos...
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#33 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por El Toledano »

JAStrom escribió:¿Cómo haces pa' que le quepan 21,9 litros si a la V según el manual le caben solo 20?
No hombre... en el Modelo anterior (viejo) K4-K10,... la capacidad del depósito es 22 litros.
JAStrom
Conocido
Conocido

#34 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Ahhh! Pensé que andabas en K12...Imagen

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
chanfu
Asiduo
Asiduo

#35 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu »

Hola.

Cuento la cuenta que saco yo (parece un trabalenguas, jajaja).

Yo hago de reserva a reserva unos 430 kms, y al repostar meto entre 18 y 19 litros. Contando que fueran 19, y haciendo regla de 3, tenemos que con los 22 litros del deposito haria 497. Con lo cual, no lo pienso comprobar, pero estoy seguro de que pasaria de 500 kms de autonomia.
JAStrom
Conocido
Conocido

#36 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Esa sería una autonomía bárbara, amigo Chanfu. Que mas se puede pedir, ¿no es cierto? :ok:

Felicitaciones y feliz 2013!
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
ripper
Asiduo
Asiduo

#37 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por ripper »

Aupa kompis, yo he decidido que cuando este de viaje y sobre todo no conozca la zona, cuando queden 3 o 2 rayas lleno el deposito. El verano pasado fuimos de vacaciones coargaditos y con la artillera. Y recuerdo llegando a Oviedo estaba apurando el deposito y empezaron a parpadear la ultima raya y el simbolito y empezaron los sudroes frios. Eso no fue lo peor la artillera empezaba aponerse nerviosa y ya sabeis ya te vale a que nos quedamos tirados.... jajajaja. Bueno echamos gasolina se quedo tranquila no sin antes volver a echarme la bronca que apuro mucho pero es que estaba haciendo una prueba a ver cuanto duraba el depsoito.Esa vez ni tan mal, lo pase bastante peor bajabamos de Astorga ibamos para León y me confundi de carretera y en ese momento si que lo pase mal mal. Esta vez la artillera estuvo tranquila seria por el calor pero yo las pase canutas. Desde ese dia ahora si que lleno con 2 rayas minimo.

Un saludo. :good: :good:
Imagen
Imagen

Imagen
JAStrom
Conocido
Conocido

#38 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

Puedes contar con unos 50 km a lo menos desde que ambas marcas titilan. Eso sí, dándole sua-ve-ci-to en tal "emergencia". Tan pronto las pilles en ese estado pon tu contador parcial en ceros..., y cuando éste marque "50" ahí sí empiezas a rezar...!

Cuando la V se vara por gasolina el apague es total y definitivo. No es que al ratico la arranques y funcione, no...! Ella se traga hasta el último concho así que cuando hace "POFFF" y todo queda en silencio, no hay esperanza. ¿Sabes lo que es empujar esta moto de 214 kg + chivo por 3 km? Yo si... :suicide:

Tu prudencia de las 2 rayas es lo que todos deberíamos hacer, amigo Ripper; solo que hay veces se le pasa a uno y se encuentra en una de esas situas en que la próxima gasolinera está más lejos de lo deseado!

Cuán frío es aquel sudor frío, no? Eh...

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
ripper
Asiduo
Asiduo

#39 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por ripper »

JAStrom escribió:Puedes contar con unos 50 km a lo menos desde que ambas marcas titilan. Eso sí, dándole sua-ve-ci-to en tal "emergencia". Tan pronto las pilles en ese estado pon tu contador parcial en ceros..., y cuando éste marque "50" ahí sí empiezas a rezar...!

Cuando la V se vara por gasolina el apague es total y definitivo. No es que al ratico la arranques y funcione, no...! Ella se traga hasta el último concho así que cuando hace "POFFF" y todo queda en silencio, no hay esperanza. ¿Sabes lo que es empujar esta moto de 214 kg + chivo por 3 km? Yo si... :suicide:

Tu prudencia de las 2 rayas es lo que todos deberíamos hacer, amigo Ripper; solo que hay veces se le pasa a uno y se encuentra en una de esas situas en que la próxima gasolinera está más lejos de lo deseado!

Cuán frío es aquel sudor frío, no? Eh...

Saludos,
Se pasa muuuyyy mal y no solo el sudor frio, es la sensacion esa de tenerlos de corbata jajajajajajaja.
Un saludo
Imagen
Imagen

Imagen
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#40 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por j.britten »

Personalmente creo que si te quedas sin gasolina en la V- es por que eres un borde...
Con 4 litros en la reserva y a ritmos bajos de 90-100 tienes para hacer casi 100 km,
lo que te da margen de sobra para encontrar un surtidor en toodo el suelo español.
Mis salidas suelen ser a ritmos bajos de no mas de 5.500 r.p.m., y siempre supero los 400 km de media.
La vez que mas km he echo han sido 506 km con 21l, dos personas y las tres maletas puestas,
un verano que nos recorrimos las sierras de Alcaráz y Cazorla de punta a punta el mismo dia.

Me di cuenta cuando fui a poner el parcial a 0 después de repostar :shok:

Imagen

.
Imagen
JAStrom
Conocido
Conocido

#41 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

j.britten escribió:...Con 4 litros en la reserva y a ritmos bajos de 90-100 tienes para hacer casi 100 km...
Excelente promedio J.britten! Aunque claro, si no pasas de las 5.500 quiere decir que tu conducción es no solo constante sinó también absolutamente tranquila con lo cual obtendrás siempre fantásticas autonomías. Que bien hombre, me alegra mucho y te felicito! :good:

Yo no frecuento andar a altísimas velocidades ni tampoco a castigar a la V exprimiéndole las rpm, pero sí hago "piques" cortos y deliciosos con alguna frecuencia. Esto no ayuda para rendimientos extendidos pero sí para tripas y corazón... :derisive:

Mi último kilometraje registrado justo este fds, desde que ambos chivatos iniciaron a titilar, fue de 60.07 km y aún daba para más. La autonomía fue de 473 km y aunque no es una medida muy precisa (pues es combinación entre ciudad y carretera) el promedio fue de 133.01 km/g el cual ha sido el más alto hasta el momento y me deja más que satisfecho.

Taluéh,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
monky
Nuevo
Nuevo

#42 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por monky »

hola amigos les escribo desde bolivia aqui tenemos una topografia variada y todos los climas sales de un lugar con sol a 30 C vas subiendo y encuentras frio mas adelante niebla y un poco de lluvia y mas de todo hasta llegar a casita pero esa es otra historia estube chequeando todos sus comentarios y si tienen razón esta mas o menos en esos rangos yo tengo una 650 2004 y me da buen kilometraje esto manejando a 100 a 120 km/h y tiene buena autonomia y la respuesta es excelente antes tenia una shadow american classic 1100 cc y esa si que consumia combustible y la respuesta para adelantar a otro automovil es impresionante, pero tengo una duda quiza alguien me la pueda despejar en todo lado leo comentario y todo sobre la 650 y casi nada sobre la 1000 creo que todos prefieren la 650 que la 1000 un abrazo a todos y que tengan buenos vientos en ruta bye...
chanfu
Asiduo
Asiduo

#43 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu »

Hoy he ido a repostar y he sacado la media del último depósito.

Con 18 litros --------------- 451 kms.
Media de 3,99 l/100 kms.

co*onudo, diría yo. Y eso con algo de offroad de por medio :mrgreen:
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por naryldor »

Yo, haciendo casi todo por autovía, lo más que le he hecho han sido algo más de 430Km, llené el depósito a tope y le entraron 20,10 litros. La verdad es que no suelo andar tan por el filo de la navaja y en cuanto empieza a parpadear el chivato (360-380 Km dependiendo circunstancias), la lleno y ya está, normalmente unos 18 litros, decilitro para arriba o para abajo.

Lo que no deja de subir es lo que pago por esos 18 litros, claro... :rtfm:

Vssss :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
prony
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por prony »

Pues yo he tenido un par de experiencias por culpa de utilizarla en ciudad y hacer aquello de "ya iré mañana a poner gasolina". En las dos ocasiones el motor se ha parado y en las dos ocasiones he aplicado el mismo sistema, tumbar un poco la moto hacia la izquierda haciendo que se trasvase un culito de gasolina hasta el lado de la bomba. Esto te proporciona un par de kilómetros extra hasta llegar a la siguiente gasolinera (en ciudad, claro).

Un saludo,

Jordi "Prony"
JAStrom
Conocido
Conocido

#46 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom »

prony escribió:...tumbar un poco la moto hacia la izquierda haciendo que se trasvase un culito de gasolina hasta el lado de la bomba...
Wow! Ese truco está bravísimo Prony! Thanx!

Lo practicaré en la próxima si acaso llego a sufrir esta calamidad de nuevo...

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
SHAUN
Cansino
Cansino

#47 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por SHAUN »

Yo no me confio para nada, hay veces que tengo la impresión que dura menos, igual es mi impresión pero no me gusta es consquilleo en el estómago, uffff.
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
lousame
Tímido
Tímido

#48 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por lousame »

Yo soy de los de poner el parcial 0 y calcular para los 400 nunca paso de ahi, incluso 350 si voi algo mas rapido.
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Ralopo »

ERUNDER escribió:yo con el deposito y tirando de reserva suelo hacer de 370km a 390km,,poco mas o menos,pero si quereis un consejo,cuando se encienda la primera reserva,,BUSCAD UNA GASOLINERA,,,por experiencia se pasa muy mal,,,que se acaba,que a la siguiente,que no llego ,y ,,,,SE PARA,,,
+1 :good:
Suzuki DL650 V-Strom K10
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Ralopo »

stromcio90 escribió:
AndrésV escribió:Cuando parpadea solo la última raya, te quedan 4,5 l., que en conducción normal a mi me da para unos 90 km., y cuando parpadean a la vez el surtidor y la última raya, te quedan 2,5 l., unos 50 km. Lo siguiente es que se para el motor.... te lo digo por experiencia.
:drinks:
Sí, pero para entonces probablemente marque 500 km el cuentakilómetros parcial, eso si se hace una conducción tranquila. Lo mejor en una ruta larga es no dejar nunca que el depósito baje de tres rayas, sobre todo si te vas a adentrar en una zona montañosa y agreste, lejos de las carreteras comarcales.

Yo he vivido esa situación que comentas, Andrés... no que se llegue a parar el motor, pero sí de que parpadee la última raya y todavía no encuentres ninguna gasolinera.... .... :fie: :fie: ...¡¡te entra un sudor frío y una angustia del carajo!! :fie: y cuando por fín ves un surtidor la sensación de alivio es brutal, je, je :grin: ...eso también es parte de la aventura que implica el rutear en moto.

Vsss :victory:
+1 :good:
Suzuki DL650 V-Strom K10
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”