Yo diría que Suzuki recomienda unas presiones digamos "conservadoras" para esta moto, una especie de compromiso para que pueda desenvolverse medianamente bien en varios terrenos diferentes... pero, en mi opinión, son demasiado bajas para rodar por carreteras de asfalto y demasiado altas para rodar por caminos de tierra, con lo cual la realidad es que la moto no acaba de sentirse cómoda en ningún terreno...
Por experiencia propia puedo afirmar, y no soy el único, que la moto gana muchos enteros en asfalto si se aumentan las presiones ligeramente, especialmente en la rueda trasera, y también un poco en la delantera...
Lo cierto es que esto de las presiones es un tema bastante personal (lo recomendable sería probar hasta encontrar aquellas con las que más a gusto nos sintamos), pero las que expongo a continuación podrían servirnos de referencia o punto de partida:
Carreteras de asfalto:
2,25 delante es insuficiente, mejor poner 2,40 ó 2,50
2,50 detrás es insuficiente, mejor poner 2,80 ó 2,90
Caminos de tierra:
2,25 delante es demasiado, mejor poner 2,00 ó 2,10
2,50 detrás es demasiado, mejor poner 2,10 ó 2,20
Presiones neumaticos
- rogerea337
- Conocido
#27 Re: Presiones neumaticos
tema sin respuesta ya desde hace rato...
yo que creí que de agencia venia con mucha presion .......y siempre trato de ponerlas una libra menos de lo que marca en las instrucciones......y ahora leo que llevarlas un poco mas infladas tiene mejor funcionamiento............. tendré que probar............
además, creo que esto puede variar mucho.... yo mido 1.7 y peso apenas 62kg.....no serúa lo mismo que se suba m icuñado que mide 1.9 y pesa por ahi de los 90 kg........ entonces???
creo la agencia deberia dar un rango de presiones mas de acuerdo al peso que carga la moto.....o dar un incremento de x libras o bares por cada 10 kg extras que cargue la moto a partir de cierto peso..... en fin.......a probar con diferentes presiones............
yo que creí que de agencia venia con mucha presion .......y siempre trato de ponerlas una libra menos de lo que marca en las instrucciones......y ahora leo que llevarlas un poco mas infladas tiene mejor funcionamiento............. tendré que probar............
además, creo que esto puede variar mucho.... yo mido 1.7 y peso apenas 62kg.....no serúa lo mismo que se suba m icuñado que mide 1.9 y pesa por ahi de los 90 kg........ entonces???
creo la agencia deberia dar un rango de presiones mas de acuerdo al peso que carga la moto.....o dar un incremento de x libras o bares por cada 10 kg extras que cargue la moto a partir de cierto peso..... en fin.......a probar con diferentes presiones............
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650