A esto me refería en mi primer mensaje, ha costado un poquillo que saliera En este momento la única ventaja clara es el bajo centro de gravedad porque la cualidad de freír panceta en los cilindros ya no existirástromcio90 escribió:Totalmente de acuerdo , ahora con la LC es casi absurdo seguir manteneniendo el motor boxer...lo que creo que ocurre es que supondría una enorme inversión desarrollar un motor totalmente nuevo para la GSA, la cual tiene muy buen mercado de por sí; evidentemente es mucho más barato para BMW adaptar una refrigeración líquida a un motor que ha funcionado hasta ahora sin ella.ALBERT escribió:Todo esto está muy bien, pero para mi una de las cosas mas importantes de la configuración boxer, es que era la configuración ideal para la refrigeración por aire.
Ahora , siendo LC, pierde un poco el sentido esta configuración de motor .. ¿no ?
De acuedo que tiene ventajas, pero también tiene muchas desventajas
Vsss
BMW R1200GS, L.C.
Moderador: Chichu
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#26 Re: BMW R1200GS, L.C.
- roadstero
- Cansino
#27 Re: BMW R1200GS, L.C.
Además de las cuestiones técnicas que se han comentado, yo creo que la imagen de marca pesa mucho a la hora de mantener el motor bóxer.
El motor no es una puesta al día del bóxer actual, sino un motor nuevo por completo, ya que lleva embrague y cambio compartido, como la inmensa mayoría de las motos restantes, incluso en la propia BMW.
Y lo del centro de gravedad es una verdad como un templo, pero, por sí mismo, no creo que sea suficiente como para justificar esta disposición.
Hay que pensar que también tiene inconvenientes como la anchura (aerodinámica y cualidades ciudadanas), el duplicado de elementos complementarios como el mando de la distribución (árboles de levas, cadenas, etc), aunque esto sólo vale al compararlo con un motor en línea.
Y es que este motor nuevo, va a dar mucho que hablar.
El motor no es una puesta al día del bóxer actual, sino un motor nuevo por completo, ya que lleva embrague y cambio compartido, como la inmensa mayoría de las motos restantes, incluso en la propia BMW.
Y lo del centro de gravedad es una verdad como un templo, pero, por sí mismo, no creo que sea suficiente como para justificar esta disposición.
Hay que pensar que también tiene inconvenientes como la anchura (aerodinámica y cualidades ciudadanas), el duplicado de elementos complementarios como el mando de la distribución (árboles de levas, cadenas, etc), aunque esto sólo vale al compararlo con un motor en línea.
Y es que este motor nuevo, va a dar mucho que hablar.
No sólo las botellas tienen curvas
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#28 Re: BMW R1200GS, L.C.
Tan mala no será esta disposición, cuando Honda también lo usa en su buque insignia, eso si, con 6 cilindros y 1.800 cc
De todos modos, si que es ancha, pero no es tan ancha como comentáis, a mi no me lo parece. Por cierto que esa anchura le da estabilidad.
Por otro lado, no creo que su ambiente natural sea la ciudad, en mi humilde opinión para la ciudad lo mejor un scooter.
De todos modos, si que es ancha, pero no es tan ancha como comentáis, a mi no me lo parece. Por cierto que esa anchura le da estabilidad.
Por otro lado, no creo que su ambiente natural sea la ciudad, en mi humilde opinión para la ciudad lo mejor un scooter.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#29 Re: BMW R1200GS, L.C.
Totalmente de acuerdo Rober.gorktron escribió:Si no os lo creéis pillad un Subaru con un boxter de 4 cilindros turbo alimentado, y veréis que mala bestia tenéis entre manos ¿Vedad Halcón Callejero?
Yo por suerte para mi tengo un Forester 2.0 XT (2000cc boxer turbo 177cv) y ahora llevo puesto el motor del Impreza STI (2000cc boxer 265cv) y si antes empujaba bien, ahora es un autentico juguete escala real. Como algunos sabreis el forester es un todocamino que el mio de forester solo le queda la carroceria e interiores (motor, calbeado, ECU, frenos y suspensiones son del impreza) y es alucinante como camina esa mala bestia (de verdad que impresiona para ser un "familiar")
Hace unos años Subaru antes se ha vestido de negro con su motor 2000 boxer DIESEL, y por lo que estoy oyendo no estan dando problemas y van muy bien. Como decia Rober, la principal ventaja del boxer es que el peso del motor esta mas bajo por lo que reduce las inercias, y las vibraciones se compensan al tener cilindros opuestos....
- Luipy
- V.I.P.
#30 Re: BMW R1200GS, L.C.
Esto del centro de gravedad no lo tengo yo tan claro en el caso de la GSA, su deposito de 33 litros y su asiento a 89 cm, yo estoy por apostar que mi ex-FJR 1300 tenia el centro de gravedad mas bajo.roadstero escribió: Y lo del centro de gravedad es una verdad como un templo, pero, por sí mismo, no creo que sea suficiente como para justificar esta disposición.
Que buenos ratos!
- roadstero
- Cansino
#31 Re: BMW R1200GS, L.C.
Como por aquí hay varios propietarios, seguro que lo confirman; yo tengo entendido que en la ADV cambia muchísimo el comportamiento dinámico según lleve el depósito lleno o con poco combustible. Aunque imagino que eso le debe de ocurrir también a cualquier moto con el depósito entre el asiento y el manillar (no bajo el asiento como algunas), si dicho depósito tiene semejante capacidad. A la FJR, seguro que también le ocurriría.Luipy escribió:Esto del centro de gravedad no lo tengo yo tan claro en el caso de la GSA, su deposito de 33 litros y su asiento a 89 cm, yo estoy por apostar que mi ex-FJR 1300 tenia el centro de gravedad mas bajo.roadstero escribió: Y lo del centro de gravedad es una verdad como un templo, pero, por sí mismo, no creo que sea suficiente como para justificar esta disposición.
Quiere eso decir, que el incremento de altura del c.d.gravedad, en el caso que comentas, no es debido a la configuración bóxer del motor, sino a la disposición y tamaño del depósito.
Por otro lado, la configuración bóxer no anula ni reduce las vibraciones, ni es tan decisiva en el equilibrado interno del motor. Cada disposición tiene sus particularidades, pero sobre todo influye el número de cilindros y el ángulo entre bancadas, en motores en V.
Por ejemplo, un 6 en línea tiene un equilibrado ideal, mientras que el V6 no está bien equilibrado, a no ser que abras el ángulo entre bancadas hasta 120º (Pegaso tuvo un motor Diesel así).
El asunto del equilibrado de motores es bastante complejo y el bóxer, como las restantes configuraciones, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Y para liar aún más la cosa, también están los motores en V a 180º, que por supuesto no son bóxer, aunque lo parezcan.
Vaya por delante, que el bicilíndrico bóxer de las BMW es una de mis pasiones, pero ello no me impide comentar sus desventajas, que las tiene.
-
- V.I.P.
#32 Re: BMW R1200GS, L.C.
MOTORES EN " V " A 180 º......................
- barbajavi
- V.I.P.
#33 Re: BMW R1200GS, L.C.
Tengo que reconocer que estoy disfrutando con el post, ya que me encanta la mecánica.
Quería añadir que lo de los motores V a 180º, que por supuesto no son bóxer, está clarísimo y no queremos que nos lo explique nadie.
SALUDos
Quería añadir que lo de los motores V a 180º, que por supuesto no son bóxer, está clarísimo y no queremos que nos lo explique nadie.
SALUDos
-
- V.I.P.
#34 Re: BMW R1200GS, L.C.
barbajavi escribió:Tengo que reconocer que estoy disfrutando con el post, ya que me encanta la mecánica.
SALUDos
sabia que lo sabian ...............era solo un chiste............perdon si no se entendio la intencion
- barbajavi
- V.I.P.
#35 Re: BMW R1200GS, L.C.
pirruca escribió:barbajavi escribió:Tengo que reconocer que estoy disfrutando con el post, ya que me encanta la mecánica.
SALUDos
sabia que lo sabian ...............era solo un chiste............perdon si no se entendio la intencion
Pues que me gustaría que me expliques porque no se consideran bóxer, cuando parece que lo son. Gracias
SALUDos
- Luipy
- V.I.P.
#36 Re: BMW R1200GS, L.C.
¿Cuál es la diferencia ?
En un motor boxer, cada par de pistones enfrentados se mueven simultáneamente “hacia dentro y hacia fuera”, se acercan a la vez, y se alejan a la vez, en vez de alternativamente. Sin embargo, en un motor en V de 180º, cuando un pistón se acerca, su enfrentado se aleja.
http://ramonmontero.wordpress.com/2010/ ... 180%C2%BA/
En un motor boxer, cada par de pistones enfrentados se mueven simultáneamente “hacia dentro y hacia fuera”, se acercan a la vez, y se alejan a la vez, en vez de alternativamente. Sin embargo, en un motor en V de 180º, cuando un pistón se acerca, su enfrentado se aleja.
http://ramonmontero.wordpress.com/2010/ ... 180%C2%BA/
Que buenos ratos!
- barbajavi
- V.I.P.
#37 Re: BMW R1200GS, L.C.
Entendido y gracias Luipy:
En un motor boxer, cada biela tiene su propio codo del cigueñal ... En un motor en V a 180º, cada par de bielas comparten un mismo codo.
Ya se un poquito más.
Este es el Boxer de BMW:
SALUDos
En un motor boxer, cada biela tiene su propio codo del cigueñal ... En un motor en V a 180º, cada par de bielas comparten un mismo codo.
Ya se un poquito más.
Este es el Boxer de BMW:
SALUDos
- stromcio90
- V.I.P.
#38 Re: BMW R1200GS, L.C.
Aaamigo...yo tampoco lo sabía. Gracias por aclararlo, Luipy.
Vsss
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- roadstero
- Cansino
#39 Re: BMW R1200GS, L.C.
Pues por si no había suficiente confusión, en Ferrari denominaron a su 512BB, con motor 12 cilindros en V a 180º, como Berlinetta Bóxer; de ahí las siglas BB. Este motor luego fue empleado en el archinombrado Testarossa.
Y claro, uno piensa: "si Ferrari lo dice, va a misa". Pues no, está reconocido que el "genio" que le puso ese nombre, se equivocó, por muy empleado de Ferrari que fuese.
Está generalizado por tanto, que para que un motor sea considerado en V, las bielas de los cilindros enfrentados han de compartir muñequilla.
Pero ¿y los motores con embielaje desfasado (muñequillas decaladas, como las Transalp)?
¿Y los motores en V estrecha?
¿Y los 2T, con sus cigüeñales separados?
Lo dicho, un lío.....
Y claro, uno piensa: "si Ferrari lo dice, va a misa". Pues no, está reconocido que el "genio" que le puso ese nombre, se equivocó, por muy empleado de Ferrari que fuese.
Está generalizado por tanto, que para que un motor sea considerado en V, las bielas de los cilindros enfrentados han de compartir muñequilla.
Pero ¿y los motores con embielaje desfasado (muñequillas decaladas, como las Transalp)?
¿Y los motores en V estrecha?
¿Y los 2T, con sus cigüeñales separados?
Lo dicho, un lío.....
- spauser
- V.I.P.
#40 Re: BMW R1200GS, L.C.
Bueno, ya entiendo de motores mucho más. ¡¡¡Gracias!!!
Respecto al tema estética, ¿las fotos que aparecen en este hilo son definitivas o montajes más o menos aproximados??????
Respecto al tema estética, ¿las fotos que aparecen en este hilo son definitivas o montajes más o menos aproximados??????
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Luipy
- V.I.P.
#41 Re: BMW R1200GS, L.C.
238 Kg
125 cv a 7.750 rpm
125 Nm a 6.500 rpm
20 litros depósito
125 cv a 7.750 rpm
125 Nm a 6.500 rpm
20 litros depósito
Que buenos ratos!
- sboard2001
- Pesao
#42 Re: BMW R1200GS, L.C.
Ala! que bueno!
Que ganas de conocer todos los detalles de la nueva GS, porque no entiendo una mi*rda de Aleman..., estoy impaciente ¿Es hoy cuando empieza el Salon de Colonia, no??
Que ganas de conocer todos los detalles de la nueva GS, porque no entiendo una mi*rda de Aleman..., estoy impaciente ¿Es hoy cuando empieza el Salon de Colonia, no??
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- sboard2001
- Pesao
#43 Re: BMW R1200GS, L.C.
En las fotos no se ve bien, ¿pero... le han quitado el televever delantero?? ¿es una orquilla normal? ¿y esa aleta estilo ktm duke?? ¿Para ocultar el radiador estéticamente??
- sboard2001
- Pesao
#44 Re: BMW R1200GS, L.C.
Ahh noo, acabo de leer en el cuandro de especificaciones que mantiene el telelever
- Gsus
- Cansino
#45 Re: BMW R1200GS, L.C.
El rey a muerto, viva el rey
Bajo mi punto de vista, PRECIOSA
Más fotos en http://hellforleathermagazine.com/2012/ ... /?gal=1#/0
Engine
Type Air/liquid-cooled four stroke flat twin engine, double overhead camshaft, one balance shaft
Bore x stroke 101 mm x 73 mm
Capacity 1,170 cc
Rated output 92 kW (125 hp) at 7,750 rpm
Max. torque 125 Nm at 6,500 rpm
Compression ratio 12.5 : 1
Mixture control / engine management Electronic intake pipe injection / BMS-K+ digital engine management with electromotive throttle actuator
Emission control Closed-loop 3-way catalytic converter, emission standard EU-3
Performance / fuel consumption
Maximum speed over 200 km/h
Fuel consumption per 100 km at constant 90 km/h 4,1 l
Fuel consumption per 100 km at constant 120 km/h 5,5 l
Fuel type Unleaded super, octane number 95 (RON)
Electrical system
Alternator three-phase alternator 580 W (nominal power)
Battery 12 V / 11,8 Ah, maintenance-free
Power transmission
Clutch oil lubricated clutch, hydraulically operated
Gearbox Constant mesh 6-speed gearbox with helical gear teeth
Drive Shaft drive
Chassis / brakes
Frame Two-section frame, front- and bolted on rear frame, load-bearing engine
Front wheel location / suspension BMW Motorrad Telelever; stanchion diameter 37 mm, central spring strut
Rear wheel location / suspension Cast aluminium single-sided swing arm with BMW Motorrad Paralever; WAD strut (travel-related damping), spring pre-load hydraulically adjustable (continuously variable) at handwheel, rebound damping adjustable at handwheel
Suspension travel front / rear 190 mm / 200 mm
Wheelbase 1.507 mm
Castor 99.6 mm
Steering head angle 64.5°
Wheels Cast aluminium wheels
Rim, front 3,00 x 19"
Rim, rear 4,50 x 17"
Tyres, front 120/70 R 19
Tyres, rear 170/60 R 17
Brake, front Dual disc brake, floating brake discs, diameter 305 mm, 4-piston radial calipers
Brake, rear Single disc brake, diameter 276 mm, double-piston floating caliper
ABS BMW Motorrad Integral ABS (part-integral), can be switched off
Dimensions / weights
Length 2.210 mm
Width (incl. mirrors) 953 mm
Height (excl. mirrors) 1.450 mm
Seat height, unladen weight 850 / 870 mm (low seat* 820 / 840 mm, lowered suspension* 790 / 810 mm) *OE
Inner leg curve, unladen weight 1870 / 1910 mm (low seat* 1820/1860 mm, lowered suspension* 1770 / 1810 mm) *OE
Unladen weight, road ready, fully fuelled 1) 238 kg
Dry weight
Permitted total weight 450 kg
Payload (with standard equipment) 212 kg
Usable tank volume 20 l
Reserve approx. 4 l
Video oficial http://www.youtube.com/watch?v=w147KctY ... r_embedded
Bajo mi punto de vista, PRECIOSA
Más fotos en http://hellforleathermagazine.com/2012/ ... /?gal=1#/0
Engine
Type Air/liquid-cooled four stroke flat twin engine, double overhead camshaft, one balance shaft
Bore x stroke 101 mm x 73 mm
Capacity 1,170 cc
Rated output 92 kW (125 hp) at 7,750 rpm
Max. torque 125 Nm at 6,500 rpm
Compression ratio 12.5 : 1
Mixture control / engine management Electronic intake pipe injection / BMS-K+ digital engine management with electromotive throttle actuator
Emission control Closed-loop 3-way catalytic converter, emission standard EU-3
Performance / fuel consumption
Maximum speed over 200 km/h
Fuel consumption per 100 km at constant 90 km/h 4,1 l
Fuel consumption per 100 km at constant 120 km/h 5,5 l
Fuel type Unleaded super, octane number 95 (RON)
Electrical system
Alternator three-phase alternator 580 W (nominal power)
Battery 12 V / 11,8 Ah, maintenance-free
Power transmission
Clutch oil lubricated clutch, hydraulically operated
Gearbox Constant mesh 6-speed gearbox with helical gear teeth
Drive Shaft drive
Chassis / brakes
Frame Two-section frame, front- and bolted on rear frame, load-bearing engine
Front wheel location / suspension BMW Motorrad Telelever; stanchion diameter 37 mm, central spring strut
Rear wheel location / suspension Cast aluminium single-sided swing arm with BMW Motorrad Paralever; WAD strut (travel-related damping), spring pre-load hydraulically adjustable (continuously variable) at handwheel, rebound damping adjustable at handwheel
Suspension travel front / rear 190 mm / 200 mm
Wheelbase 1.507 mm
Castor 99.6 mm
Steering head angle 64.5°
Wheels Cast aluminium wheels
Rim, front 3,00 x 19"
Rim, rear 4,50 x 17"
Tyres, front 120/70 R 19
Tyres, rear 170/60 R 17
Brake, front Dual disc brake, floating brake discs, diameter 305 mm, 4-piston radial calipers
Brake, rear Single disc brake, diameter 276 mm, double-piston floating caliper
ABS BMW Motorrad Integral ABS (part-integral), can be switched off
Dimensions / weights
Length 2.210 mm
Width (incl. mirrors) 953 mm
Height (excl. mirrors) 1.450 mm
Seat height, unladen weight 850 / 870 mm (low seat* 820 / 840 mm, lowered suspension* 790 / 810 mm) *OE
Inner leg curve, unladen weight 1870 / 1910 mm (low seat* 1820/1860 mm, lowered suspension* 1770 / 1810 mm) *OE
Unladen weight, road ready, fully fuelled 1) 238 kg
Dry weight
Permitted total weight 450 kg
Payload (with standard equipment) 212 kg
Usable tank volume 20 l
Reserve approx. 4 l
Video oficial http://www.youtube.com/watch?v=w147KctY ... r_embedded
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- barbajavi
- V.I.P.
#46 Re: BMW R1200GS, L.C.
Alguna foto más:
MUY CHULA.
SALUDos
MUY CHULA.
SALUDos
- sboard2001
- Pesao
#47 Re: BMW R1200GS, L.C.
Dios mio.... me hago caquita... que pasada! Joooder macho
Me encanta, un puntazo para mi que sea más asfaltica, con ruedas mas anchas, fenomenal!
Espero que los mantenimientos con este nuevo motor los puedan extender algo mas de los 10.000km, eso ya sería la ostia..
Es una moto que me emociona, no lo puedo controlar, estoy hasta nerviosito (JAjajajajajajajaj!)
Quiero una, empiezo a ahorrar ya mismo, ya estoy perdido... Muy buena y barata tendrá que ser la nueva v-strom 1000 para que me la pueda quitar de la cabeza, ay madre!
Me encanta, un puntazo para mi que sea más asfaltica, con ruedas mas anchas, fenomenal!
Espero que los mantenimientos con este nuevo motor los puedan extender algo mas de los 10.000km, eso ya sería la ostia..
Es una moto que me emociona, no lo puedo controlar, estoy hasta nerviosito (JAjajajajajajajaj!)
Quiero una, empiezo a ahorrar ya mismo, ya estoy perdido... Muy buena y barata tendrá que ser la nueva v-strom 1000 para que me la pueda quitar de la cabeza, ay madre!
Última edición por sboard2001 el 02 Oct 2012 15:52, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#48 Re: BMW R1200GS, L.C.
esta y la ktm 1190 estan para ...........................
y yo sin un duro !!!
- sboard2001
- Pesao
#49 Re: BMW R1200GS, L.C.
El video:
http://www.youtube.com/watch?v=w147KctY ... e=youtu.be
Hasta los elefantes flipan con la moto
http://www.youtube.com/watch?v=w147KctY ... e=youtu.be
Hasta los elefantes flipan con la moto
- Rafastrom
- V.I.P.
#50 Re: BMW R1200GS, L.C.
Me parecen unos retoques acertados pero un conjunto muy continuista. Tal vez el estreno del motor de agua merecía una ruptura estética, pero claro, cualquiera se atreve despúes del exitazo en ventas del modelo anterior.
Lo único que me ha sorprendido han sido los neumáticos. Primero por la medida 120-170 y luego por ser ANAKEE III, cosa que parece que nadie ha visto aun.
Saludos
Lo único que me ha sorprendido han sido los neumáticos. Primero por la medida 120-170 y luego por ser ANAKEE III, cosa que parece que nadie ha visto aun.
Saludos