-etapa 9, 11/8/2012. - Goreme, La Capadocia, Turquía – Estambul, Turquia. 788 km.
Hoy poco que contar, madrugón para no variar y carretera hasta Ankara y autopista hasta Estambul.
Salimos cuando estaban llegando los globos.
[URL=
http://imageshack.us/photo/my
images/201/imgp2555.jpg/]
[/URL]
y nos quejamos aqui del precio de la gasolina al cambio + - 2 euros litro.
A las 12 h. me entro derepente un sueno que se me cerraban los ojos no tuve mas remedio que parar y echarme una horita.
Llegamos a Estambul pasando el famoso puente cruzando el Bósforo, muy parecido al de Lisboa.
Direccion al barrio de Sultanahmet
Llegamos al Safran Suites Apart Hotel la habitación nos gusto mucho con terraza todo genial lo único rara es que no hay parking y en la booking pone que hay, nos cuentan que el parking es en la calle y vemos un montón de personas moviendo coches de varios hoteles de la zona con lo cual me quedo mas tranquilo, cuando iba a subir a la habitación uno de los del parking me dice que mañana deje la moto en la otra acera para que ellos tengan mas sitio y le digo que si pero que ellos no toquen la moto, al día siguiente sorpresa.
Cenamos en la habitación y a dormir.
Continuara……………
-etapa 10, 12/8/2012. - Estambul, Turquia – Estambul, Turquia. 0 km.
Hoy era el dia de conocer Estambul, Mezquita Azul, Santa Sofia, Cisterna de la Basilica, etc. Pero al bajar y ver la moto me entraron todos los males veo que han movido la moto ya que yo la deje con la pata de cabra delante de la puerta y estaba 2 m. de donde la deje con el caballete, intentaron mover la moto y se les callo de lado y seguro quela maleta choco contra el bordillo con el resultado que veréis.
Imaginaros el cabreo, el pobre encargado del hotel intento disculparse de mil maneras pero como no nos entendíamos le pedí permiso para coger su ordenador con el traductor del google y nos empezamos a entender él decía que hablaría con el dueño del hotel para pagar la maleta rota miramos por internet y vimos que valían de oferta 280 euros.
Después del lio desconecte del mal rollo y nos fuimos a hacer turismo que para eso estábamos ahí, el hotel estaba a 200 m. de la mezquita azul.
Entrada mezquita azul.
Que pinta con la faldita que me pusieron.
Llegando a Santa Sofia.
Entrando en la Cisterna de la Basilica.
Menuda tienda, no llega ni a 2 metros cuadrados.
En el restaurant La Casita, comimos de maravilla, pero nos cayó el diluvio universal.
Por la tarde fuimos a dar un poseo por un mercado cerca del hotel .
Cuando se ponía el sol salían los musulmanes de debajo de las piedras, se llenavan los parques ya que estábamos en época del ramadán
.
Fuimos a cenar el testi Kebab, se trata de un guiso de carne que se prepara en una vasija de cerámica que debe romperse para poderlo comer.
Despues de cenar paseito por el hipódromo y a dormir, los del hotel con respecto a las maletas todo que si pero no soltaban ni un duro.
Continuara……………………..
.