Valentino vuelve a YAMAHA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#26 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
No sé si en esa época estabas leyendo todo y escuchando todo, pero había jaleo entre el staff técnico y la 4L era desarrollo de Burgess... si tú te crees que en 6 meses esta gente es capaz de desarrollar una moto completamente nueva (que curiosamente imitaba bastante el funcionamiento de la RC211V pero con las ventajas añadadidas del 4L) y hacer que arrase... entonces el campeón del mundo es Burgess y no Rossi. Añádele que HRC se ve inmersa en la nada durante bastantes años consecuencia de tener que partir de cero, y creo que sale lo que salió.
Entiendo que esto pasó hace muchos años, que muchos comentarios etc no tienen refutación escrita, pero por aquella época era bastante más aficionado a las carreras de lo que soy ahora, devoraba revistas, programas de radio, todo a nivel nacional e internacional (cosas de friki, posiblemente) y el tema de comentario era ese. Vale, como no puedo probarlo dejaré que te rías cuanto quieras. Saludos.
Entiendo que esto pasó hace muchos años, que muchos comentarios etc no tienen refutación escrita, pero por aquella época era bastante más aficionado a las carreras de lo que soy ahora, devoraba revistas, programas de radio, todo a nivel nacional e internacional (cosas de friki, posiblemente) y el tema de comentario era ese. Vale, como no puedo probarlo dejaré que te rías cuanto quieras. Saludos.
Última edición por spauser el 25 Ago 2012 11:28, editado 2 veces en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#27 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
Mariano, te puedo asgurar que cuando eres tú quien desarrolla un producto no te hacen falta planos. Menos aún si estás montando y desmontando es eproducto casi a diario. Rossi se llevó absolutamente todo el equipo técnico de relevancia a Yamaha, por eso a HRC le costó tanto recuperarse y por eso mismo le tiene las puertas cerradas a Valentino (y seguramente a Burgess).Mariano.- escribió:Juan Antonio, ¿qué dices, que se fue con los planos de la Honda a Yamaha? Además de ser absolutamente falso, viertes un desprestigio para Rossi. Además es imposible, ya se guardarán las fábricas de que los pilotos, por muy punteros que sean, se lleven información material bajo el brazo; desde el asunto Degner-Kaaden de 1961 con MZ y Suzuki no ocurre nada de esto (conté algo aquí; el enlace ya no existe, pero he encontrado otro muy bueno, éste). Rossi desarrolló él solito la Yamaha con las ideas que tenía y, claro está, su experiencia de Honda y anteriores.
Me alegro de leerte, un abrazo.
Vuelvo a repetir que más que quitarle mérito a Rossi lo que hay es que darle el mismo a Burgess y su gente. O si no que alguien me explique por qué Valentino se va a Ducati con Burgess pero poca gente más (Ducati obligó a mantener una serie de personas de confianza propias en el departamento técnico a Rossi y Burgess sí o sí), desarrolla la actual moto desde mitad de la temporada pasada, los itlianos renuncian a un montón de características técnicas que han sido seña de identidad de ellos para darle a Valentino lo qué él dice que necesita... y nada. A lo mejor el caballero no es ese Dios que mucha gente dice a boca llena, sin que por ello esté significando que es mal piloto ni parecido.
Si de esta forma me he explicado mejor, bien. De lo contrario, seguiremos debatiendo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#28 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
1º No me suelo codear con el staff técnico, para estar al tanto de sus desarrollo de motores.spauser escribió:No sé si en esa época estabas leyendo todo y escuchando todo, 1ºpero había jaleo entre el staff técnico y la 4L era desarrollo de Burgess... 2ºsi tú te crees que en 6 meses esta gente es capaz de desarrollar una moto completamente nueva (que curiosamente imitaba bastante el funcionamiento de la RC211V pero con las ventajas añadadidas del 4L)3º y hacer que arrase... entonces el campeón del mundo es Burgess y no Rossi. 4ºAñádele que HRC se ve inmersa en la nada durante bastantes años consecuencia de tener que partir de cero, y creo que sale lo que salió.
Entiendo que esto pasó hace muchos años, que muchos comentarios etc no tienen refutación escrita, pero por aquella época era bastante más aficionado a las carreras de lo que soy ahora, devoraba revistas, programas de radio, todo a nivel nacional e internacional (cosas de friki, posiblemente) y el tema de comentario era ese. Vale, como no puedo probarlo dejaré que te rías cuanto quieras. Saludos.
2º Una moto nueva no hicieron, la dulcificaron, cambiaron la configuracion del cigueñal, el calado y por lo tanto el encendido de cilindros, antes era inconducible.
3º Tanto como que arrase...., en la primera parte del campeonato del 2004, (6 carreras) igualdad absoluta(116 puntos para ambos), fué en las tres últimas carreras donde Rossi no falló, y Sete sí, le sacó 31 puntos de diferencia, de los 47 totales de diferencia al final. Y un pequeño detalle final, la única yamaha que andaba, adivina cual era.
Y en el año 2005, seguia siendo la única yamaha que andaba la de Rossi, aunque se igualó la cosa, para ya en el 2006 ganase el campeonato la honda de Nicky, de infausto recuerdo la carrera de Portugal ( para mí), hay pilotos que no hacen nada en su vida deportiva, y aquel dia en Portugal se le apareció la virgen, desde entonces está gafado, pero eso es otra historia.
4º Con la última parte del tercer punto te contesto a éste, puntualizando, que no empezó de cero la honda, se fué y dejó una moto competitiva al máximo, prueba de ello es la cantidad de hondas que habia en cabeza, y todos querian una, saludos y nos vemos tomando unas y hblando del calado del motor a 180º ó era 270??
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#29 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
spauser escribió:Mariano, te puedo asgurar que cuando eres tú quien desarrolla un producto no te hacen falta planos. Menos aún si estás montando y desmontando es eproducto casi a diario. Rossi se llevó absolutamente todo el equipo técnico de relevancia a Yamaha, por eso a HRC le costó tanto recuperarse y por eso mismo le tiene las puertas cerradas a Valentino (y seguramente a Burgess).Mariano.- escribió:Juan Antonio, ¿qué dices, que se fue con los planos de la Honda a Yamaha? Además de ser absolutamente falso, viertes un desprestigio para Rossi. Además es imposible, ya se guardarán las fábricas de que los pilotos, por muy punteros que sean, se lleven información material bajo el brazo; desde el asunto Degner-Kaaden de 1961 con MZ y Suzuki no ocurre nada de esto (conté algo aquí; el enlace ya no existe, pero he encontrado otro muy bueno, éste). Rossi desarrolló él solito la Yamaha con las ideas que tenía y, claro está, su experiencia de Honda y anteriores.
Me alegro de leerte, un abrazo.
Vuelvo a repetir que más que quitarle mérito a Rossi lo que hay es que darle el mismo a Burgess y su gente. O si no que alguien me explique por qué Valentino se va a Ducati con Burgess pero poca gente más (Ducati obligó a mantener una serie de personas de confianza propias en el departamento técnico a Rossi y Burgess sí o sí), desarrolla la actual moto desde mitad de la temporada pasada, los itlianos renuncian a un montón de características técnicas que han sido seña de identidad de ellos para darle a Valentino lo qué él dice que necesita... y nada. A lo mejor el caballero no es ese Dios que mucha gente dice a boca llena, sin que por ello esté significando que es mal piloto ni parecido.
Si de esta forma me he explicado mejor, bien. De lo contrario, seguiremos debatiendo
Perdón por la intromisión de nuevo,
Lo que le molestó a el GIGANTE HONDA, fúe que un mindungui, barbilanpiño se saliera con la suya enla tesis, de lo que cuenta es el piloto, tesis defendida por Rossi, frente a la casa Honda, "lo que importa es la moto", y les hizo morder el polvo, "posteriormente reconocieron que el piloto es el guia en un equipo".
Que conste que a Rossi se le puede criticar muchas cosas, pero es indudable de que es un magnifico piloto, y me alegro de haber coincidido y haber lo visto en vivo, y no tener que contarmelo otros lo bueno que era.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#30 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
A ver, y aquí cortaré porque se convertirá en un diálogo de besugos o eso creo yo. Lo del staff técnico, supongo que no lo tenía que puntualizar, es todos esos chismorreos y demás que se dice en revistas, radio, etc... y en lo que me tengo que basar puesto que a posteriori, bajo mi punto de vista, creo que tenían razón.Salu escribió:1º No me suelo codear con el staff técnico, para estar al tanto de sus desarrollo de motores.
2º Una moto nueva no hicieron, la dulcificaron, cambiaron la configuracion del cigueñal, el calado y por lo tanto el encendido de cilindros, antes era inconducible.
3º Tanto como que arrase...., en la primera parte del campeonato del 2004, (6 carreras) igualdad absoluta(116 puntos para ambos), fué en las tres últimas carreras donde Rossi no falló, y Sete sí, le sacó 31 puntos de diferencia, de los 47 totales de diferencia al final. Y un pequeño detalle final, la única yamaha que andaba, adivina cual era.
Y en el año 2005, seguia siendo la única yamaha que andaba la de Rossi, aunque se igualó la cosa, para ya en el 2006 ganase el campeonato la honda de Nicky, de infausto recuerdo la carrera de Portugal ( para mí), hay pilotos que no hacen nada en su vida deportiva, y aquel dia en Portugal se le apareció la virgen, desde entonces está gafado, pero eso es otra historia.
4º Con la última parte del tercer punto te contesto a éste, puntualizando, que no empezó de cero la honda, se fué y dejó una moto competitiva al máximo, prueba de ello es la cantidad de hondas que habia en cabeza, y todos querian una, saludos y nos vemos tomando unas y hblando del calado del motor a 180º ó era 270??
.
.
.
Perdón por la intromisión de nuevo,
Lo que le molestó a el GIGANTE HONDA, fúe que un mindungui, barbilanpiño se saliera con la suya enla tesis, de lo que cuenta es el piloto, tesis defendida por Rossi, frente a la casa Honda, "lo que importa es la moto", y les hizo morder el polvo, "posteriormente reconocieron que el piloto es el guia en un equipo".
Que conste que a Rossi se le puede criticar muchas cosas, pero es indudable de que es un magnifico piloto, y me alegro de haber coincidido y haber lo visto en vivo, y no tener que contarmelo otros lo bueno que era.
Técnicamente no estoy tan ducho como tú, por tanto no voy a meterme en dimes y diretes de esa índole. Si quieres que la moto sea todo lo diferente pero igual o al revés o como tú lo veas, así sea. No vamos a coincidir, para qué complicarnos la vida. No tenemos por qué tener la misma opinión.
Si una moto que no iba ni cara al aire, de momento no solamente es competitiva sino que gana el campeonato con más de una carrera de diferencia... te lo creerás tú que es solamente Rossi pero la moto y la gente que hay detrás algo tendrán que ver. Que la temporada anterior, calidad de ellos o no a un lado, quedaron 7º y 8º (Checa y ¿Abe? lo digo de memoria) Digo yo que tampoco serán tan malos.
Evidentemente son puntos de vista, pero se te llevan a todo tu equipo de competición, el que desarrolla y afina lo que en un laboratorio parece que es bueno... supongo que eso es un bache que hay que saber superar. Pero según tu punto de vista no parece que sea así. También diferimos.
Me alegro que hayas visto y veas a Rossi en vivo y directo, la verdad es que ya te digo yo que si no el mejor... de los mejores de la historia del motociclismo. Que no quita para que, basándome en esa idea que el propio italiano proclama, en Ducati debería haber arrasado o como mínimo ser competitivo. Y no lo es en absoluto. No lo veo tan excesivamente bueno como más de uno me quiere hacer creer, al menos no 100% gracias a él y solo él.
Por cierto, Rossi ya cogió una moto campeona del mundo en HRC. Tampoco le demos ese mérito a él solito.
Bueno, que si no lo parece lo digo en tono cordial (evitemos suspicacias). Paz y gloria.
Última edición por spauser el 29 Ago 2012 08:08, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- ale
- V.I.P.
- Mensajes: 1801
- Registrado: 28 Mar 2005 18:23
#31 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
Los de honda son visionarios y en este momento sí que se puede afirmar que importa más el conjunto equipo-moto y el piloto está en segundo plano, como en la formula 1.
Vsss
Vsss
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#32 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
Yo es que creo que siempre ha sido así. Nunca una persona gana mundiales ella solita. Puede marcar las diferencias si la competitividad está en niveles iguales, y en eso Rossi ha destacado (que remarco NO pretendo minusvalorarlo), pero de ahí a darle toda la gloria a él solito... no sé, por poner un mal ejemplo (ya lo digo yo) un tal Eddie Lawson se fue de Yamaha a Honda y pasó de ganar un mundial con una marca a hacerlo con la otra, sin llevarse a nadie consigo ni cambiar esquemas en Honda, etc. Para mí tiene más valor. O al revés, Suzuki tenía una moto bastante competitiva que sí, a veces rompía pero... más veces era Schwantz quien fallaba. Con más regularidad hubiera ganado varios mundiales, y eso que por rápido no había nadie como él... a una carrera. Y hablo de quien para mí es ese piloto que sabiendo que no es el mejor sí que es quien más me ha encantado encima de una moto.ale escribió:Los de honda son visionarios y en este momento sí que se puede afirmar que importa más el conjunto equipo-moto y el piloto está en segundo plano, como en la formula 1.
Vsss
No sé, ya digo que ni tengo por qué tener razón ni al contrario pero me fastidia la idolatría a Rossi minusvalorando su entorno. Y oyes, que no es echar por lo suelos nada: como bien dices estar en el sitio correcto en el momento correcto y con la gente correcta no lo hace un donnadie, pero conviene recordarlo. Entre otras cosas porque el señor Jeremy Burgess ha marcado una gran época en el sector mecánico de 500/Motogp
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- ale
- V.I.P.
- Mensajes: 1801
- Registrado: 28 Mar 2005 18:23
#33 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
Spauser, yo te entiendo en parte aunque creo que Rossi es el mejor piloto, más que nada, pq es el más admirado con diferencia por los otros pilotos.
Y respecto a comparar con épocas pasadas, creo que motogp hoy en día no tiene nada que ver con 500cc ni con la motogp del 2004, se está viendo que esta "igualdad" es artificial, si te fijas en declaraciones de pilotos, empezando en moto3 y terminando en motogp, algo raro pasa, supongo que están acostumbrandose y lo terminarán viendo "normal", como pasa en la F1...Antes eran sólo las gomas, hoy electronica, sanciones, y más cosas.
El año que viene abandona Stoner, si fuera el año 89 junto con Stoner abandonarían el resto de pilotos grandes....pero la pela es la pela, y el circo es más circo que nunca.
Y respecto a comparar con épocas pasadas, creo que motogp hoy en día no tiene nada que ver con 500cc ni con la motogp del 2004, se está viendo que esta "igualdad" es artificial, si te fijas en declaraciones de pilotos, empezando en moto3 y terminando en motogp, algo raro pasa, supongo que están acostumbrandose y lo terminarán viendo "normal", como pasa en la F1...Antes eran sólo las gomas, hoy electronica, sanciones, y más cosas.
El año que viene abandona Stoner, si fuera el año 89 junto con Stoner abandonarían el resto de pilotos grandes....pero la pela es la pela, y el circo es más circo que nunca.
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#34 Re: Valentino vuelve a YAMAHA
Churras-Merinas
Pilotos pasados
"con mas regularidadd hubiese..........
"minusvarolarlo........
"me fastidia la idolatria........
"Y dialogo de besugos".FIN
PD. Se comenta en los ambientes, que Eddie Lawson, despues de las carreras, lavaba la moto y barria el box, como estaba sólo. Sin acritud. Paz y amor.
Pilotos pasados
"con mas regularidadd hubiese..........
"minusvarolarlo........
"me fastidia la idolatria........
"Y dialogo de besugos".FIN
PD. Se comenta en los ambientes, que Eddie Lawson, despues de las carreras, lavaba la moto y barria el box, como estaba sólo. Sin acritud. Paz y amor.