mejora de frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Rogelio
Cansino
Cansino

#26 Re: mejora de frenos

Mensaje por Rogelio »

A no ser que el trabajador de la ITV sea conocedor, por no decir propietario, de una V-strom, no vas a tener problemas ni con los latiguillos ni con ningun accesorio de los que lleves montados, siempre y cuando no sean de fabricacion casera y canten un monton. En el 99.99% de las ITV's, sus trabajadores no son conocedores de la mayoria de las motos que existen en el mercado, y menos aun, de los componentes de serie que montan cada una de ellas, por lo que, a no ser que sea una modificacion extremamente exagerada, que se note que es un accesorio que no corresponde a la moto, pasarà sin problema.
Si el cambio de latiguillos, se considera reforma en el sistema de frenado.... ¿que opinais del cambio de pastillas de freno? ¿Tambien deberian considerarse una reforma del sistema de frenado? ¿Cuantos de los usuarios de este foro ha pasado la ITV con latiguillos y pastillas de freno no originales?.... la mayoria.
Con las motos que si se meten un monton, son con las Custom, ya que la mayoria de los usuarios de este tipo de "moto" son aficionados a "personalizar" con todo tipo de elemento, aunque sea con un orinal, la estructura original.
Asi que, ponte unos buenos latiguillos metalicos, y a pasar la ITV sin miedo.
Salu2222 :bye: :bye: :bye:
inakigr
Pesao
Pesao

#27 Re: mejora de frenos

Mensaje por inakigr »

Si yo estoy de acuerdo, pero una cosa es lo que debería ser o lo que creemos que debería ser, y otra lo que es. Yo simplemente he advertido de lo que hay, por experiencia propia y por cuestión de ética comento. Personalmente, me preocupa menos que en l ITV me digan que me vaya a cambiar los latiguillos y vuelv que que me pare la poli y me empapele y me pare la moto. Pero por supuesto, que cada uno tome sus decisiones, conociendo las posibkes consecuencias. Que no te tiene porqué pillar, pero igual sí.

Ánimo y... suerte!
inakigr
Pesao
Pesao

#28 Re: mejora de frenos

Mensaje por inakigr »

Je, de hecho, el cambio de pastillas también te podría dar problemas, si te toca un petardo... porque habla de "modificación del sistema de frenado o alguno de sus componentes...".

Puf! Cómo nos acosan!
Rogelio
Cansino
Cansino

#29 Re: mejora de frenos

Mensaje por Rogelio »

inakigr escribió:Si yo estoy de acuerdo, pero una cosa es lo que debería ser o lo que creemos que debería ser, y otra lo que es. Yo simplemente he advertido de lo que hay, por experiencia propia y por cuestión de ética comento. Personalmente, me preocupa menos que en l ITV me digan que me vaya a cambiar los latiguillos y vuelv que que me pare la poli y me empapele y me pare la moto. Pero por supuesto, que cada uno tome sus decisiones, conociendo las posibkes consecuencias. Que no te tiene porqué pillar, pero igual sí.

Ánimo y... suerte!
Cuando un agente te hace detener la motocicleta, no es para buscar las posibles modificaciones que le tengas echas a la moto, sino por que has realizado alguna infraccion imputable, o es un control de alcohol. La unica vez que trafico me hizo detener la marcha, y no es broma, fue para preguntarme donde habia conseguido los accesorios que montaba, por que él era propietario de una V-strom y le gustaba como la llevaba vestida. Ahora bien, puedes topar con un agente que no tenga su dia, y multarte por llevar una avispa pegada en la visera :descojono: :descojono: .
No son tan malos como los pintan, son motociclistas como nosotros en su trabajo, y cuando no ejercen de agentes.
Salu222222 :bye: :bye:
mpr41
Conocido
Conocido

#30 Re: mejora de frenos

Mensaje por mpr41 »

hola yo tengo de hace poco la vstrom-1000 y la compre con los latiguillos metalicos y las pastillas recien cambiadas que no se cuales son, antes tenia una cbr 600-f 2002 con latiguillos metalicos , bien pues yo no he notado la falta de frenada, y si que escuchado alguno que tiene o ha tenido la 650 que van falta de frenos, lo que si he notado es una retencion brutal que andando por sierra casi no hay que tocar los frenos, mi tramo favorito es puerto galiz-ubrique-villaluenga-los alamillos-el pantano zahara-puerto las palomas -el bosque, etc...

por cierto he pasado la itv de la cbr con latiguillos metalicos color amarillos y no me dijeron ni pio se meten mas en el guardabarro y el portamatriculas que en otra cosa

un saludo
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#31 Re: mejora de frenos

Mensaje por interceptor-rc46 »

Hola a todos, mpr41 yo tambien soy de la zona vivo en Ronda aunque soy de est de Cortes de la frontera,en fin la cosa es que como bien dices en carretera mi 650 hace mucho de retencion y apenas toco la leva del freno,pero el tema es en ciudad con asfalto resbaladizo y en carreteras tipo la de benaojan que acojonan de verdad por la aderencia precaria y es que sin tacto la talega esta cerca.En fin yo creo que no me diran nada en la itv por que ayi me conocen y tiene que estar mu puñetera la cosa otra cosa es el cubre carter casero que le hice pero bueno como queda un año y pico lo quito antes y ya esta ,por lo de los verdes me preocupa menos por aqui no se meten mucho con esas cosas,en fin aqui estoy a la espera del material,en cuando los tenga puestos pondre unas fotos de la maquina si me enseño antes un saludo y V,ssssssssssssssssssssssssss :drinks: :drinks:
La v azul
mpr41
Conocido
Conocido

#32 Re: mejora de frenos

Mensaje por mpr41 »

pues ¿ si los frenos son los mismos los de la 1000 y la 650 ? , que creo que si, con los latiguillos notaras diferencia y si te sigue sin frenar bien prueba a cambiar las pastillas por una mejores que eso tambien se nota bastante, ahora si puedes cambia tambien la bomba por una de esas radial y frenara como una RR , eso dicen!!

suerte y nos vemos !!
Mark Renton
Conocido
Conocido

#33 Re: mejora de frenos

Mensaje por Mark Renton »

franstrom escribió:La mia tiene ABS y conserva las pastillas de serie con 50.000 Km, le puse latiguillos metálicos y liquido nuevo y se nota la diferencia. El tacto sigue casi igual pero ahora salta el ABS cada dos por tres, así que no creo que frene mejor ni con pastillas nuevas ni con bomba o pinza ya que el ABS seguiría saltando cada vez que frene más de la cuenta. Si no frena, no salta ABS.
Otra cosa es el tacto que tenga la maneta una vez hayas sustituido varios componentes, eso si te puede dar otras sensaciones y generarte más confianza y seguridad.
En tu caso, al no llevar ABS, seguro que notas aún más la mejoría. Pon latiguillos dobles y líquido nuevo, si ves que se queda corto ve a por las pastillas.

Vssss.
Si me permite interceptor voy a hacer te una consulta franstrom.
Yo quiero cambiar los latiguillos a mi V K10 ABS, unos GOODRIDGE en Ubricar creo que son las mejor opción. Pero tengo una duda que no les he preguntado a ellos y que quizás tu puedas despejarme, si has puesto GOODRIDGE claro. Si has puesto otra marca ya me cuentas.
La V ABS tiene dos o tres latiguillos más a que la sin ABS, los que van al grupo electrohidráulico vamos. ¿Podrías decirme si esos también te los cambian cuando pones los metálicos? Lo pregunto porque mi V tiene todos los latiguillos metálicos menos esos dos que te comento, yo creo que es porque flexionan mucho al mover la dirección y al ser cortitos no podrén ser muy rigidos.
Bueno pués eso, a ver que puedes decirme.

Saludos y Vsss
Mark
Dentro de mil años no habrá hombres ni mujeres, solo gilipo**as.

Honda CBF 250, Suzuki DL 650 V-Strom, Yamaha XT1200ZE.
chili
Pesao
Pesao

#34 Re: mejora de frenos

Mensaje por chili »

Este si que es un 'pero' de esta moto,frena poquito, hay que saberla llevar, sobre todo sin abs.
Yo lo tengo claro, un cambio por otras pastillas con mas mordiente se hace mas que necesario.
Saludos
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#35 Re: mejora de frenos

:clapping: :clapping: Ya tengo los latiguillos y el resto del material estoy frito por montarlos pero asta el sabado no hay na que hacer,haber que tal el resultado,las pastillas en la proxima que to a la vez no se puede,pondre alguna fotito de la maquina,aproposito voy a hacer una gran ruta donde probar los latiguillos ya ire comentando si no es por aqui por otro ilo,por que para mi sera una miniaventura muchos saludos :drinks: :drinks: :drinks: V,ssssssssssssssssssss
La v azul
Mark Renton
Conocido
Conocido

#36 Re: mejora de frenos

Ya nos contarás como te vá con los latiguillos nuevos, ¿Qué vas a poner Goodridge?

interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#37 Re: mejora de frenos

Hola ya estoy por aqui,respecto a la pregunta de mark renton,si goodrige yvuelta al tema los latiguillos montados con liquido de frenos de la marca castrol,un purgado a conciencia y todo ajustadito dan como resultado en nuestra moto un tacto en la frenada de .... madre,comparao a como estaba antes,claro esta no son los frenos de mi VFR pero haora el tacto es mas que bueno,a falta de que en la proxima revision ponerle las pastillas sinterizadas,tambien me dao cuenta rapidamente que con la mas minima presion que le hago a la maneta la horquilla se unde bastante mas rapido,tambien pienso en un acite de suspension sae 10 para esta mejora,lo dicho haber si pongo las fotillos por que quedan muy bien y encima del color de la moto,estoy bastante contento con la operacion un saludo V,sssssssssss :good: :good:
La v azul
Mark Renton
Conocido
Conocido

#38 Re: mejora de frenos

Estupento interceptor, me alegro de que, después de gastar el dinero, estés contento de como mejora todo peeeeeero..... yo también quiero que mejore todo :mrgreen: . Las preguntas que vienen ahora son...... ¿dónde has comprado los latiguillos?, ¿quién ha hecho el trabajo? y, para mi importante, ¿tu moto tiene ABS?, si la respuesta es afimativa ¿de cuantos latiguillos se compone el kit delantero? espero no haberme puesto demasiado pesado :blush: , la verdad es que estoy interesado en ponerlo pero me preocupa si el kit para las ABS incluye TODOS los latiguillos, las K10 ABS tienen todos los latiguillos metálicos menos un par de ellos pequeñitos de goma. Otra cosa que me preocupa es el tema de que le agan un buen purgado al liquido como tu comentas. Y digo que "que le hagan" porque lo que es seguro es que yo no voy a hacer el trabajo, para estos temas más delicados siempre pienso en un profesional.

Saludos y gracias
Mark

interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#39 Re: mejora de frenos

Hola mark,mi moto es una k7 sin abs,tengo entendido que las que tienen abs el trabajo se complica un poco por tener mas latiguillos ,pero balla cuando los pidas le dices que tienes abs y ya te diran cuantos latiguillos sustituir por que eso es un kit y biene con sus tornillos,arandelas y todo.Yo los compre en Ubricar,que me pilla al lado,los monte yo por que entiendo bien la macanica ,me gusta y entretiene mucho.Los latiguillos son goodrige y el liquido castrol,si el purgado te lo hacen en el taller pues tendras que confiar en el pero lo haran bien seguro,de todas formas ponte en contacto con Antonio de Ubricar y dale las caracteristicas de tu moto y ya te embian el kit necesario, en fin al ataque que la mejora es sustancial. :ok: :ok: V,sssssssssssssss
La v azul
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#40 Re: mejora de frenos

Mensaje por yagosan »

Te explico mi experiencia personal.

Yo tenía antes una Aprilia Pegaso Factory, bomba radial, pinza radial y latiguillos metálicos y disco de 320. Al pasar a esta moto me quería morir al llegar a las curvas :fie: :fie:

Pues bien, empecé por lo más económico y le cambie el líquido de frenos que lleva e serie, sae 10, y que se ha de cambiar cada dos años creo ...., por un sae 15 que al ser más denso se comprime menos y trasmite más la fuerza desde la maneta de freno al pistón de la pinza. Esto lo note bastante pero seguía sin dar el 100%.
Acto seguido, le tocó el turno a los latiguillos metálicos que evitan la perdida de esfuerzo por la su dilatación al presionar la maneta, esa esponjosidad de la que hablas. Se notó y mucho. Yo monte los que dices, dos latiguillos que salen desde la bomba a las dos pinzas independientemente. Llevo ya dos ITV y sin ningún problema, eso sí, no te los cojas de un color chillón que se vea a la milla que no son suyos, pero como hoy por hoy ya hay muchas marcas que los montan de serie no creo que lo miren mucho....... aunque de todo hay en las ITVs :angry: cógelos metalizados o negros, si no los puedes forrar con termo retráctil negro. Con estas dos cosas y por menos de 80€ tendrás unos muy buenos frenos sabiendo de lo que partes.

Lo próximo serán las pastillas que ya les toca, después de conseguir un tacto inmejorable, siento que ahora le falta el mordiente de unas buenas pastillas ( las pinzas ni se me ha ocurrido cambiarlas ) para terminar de exprimir al máximo los frenos de esta moto sin una gran inversión. Las que llevo son las normales y cuando la achucho en alguna salida noto que queman el disco, lo ennegrecen, porque patinan y no llegan a cogerlo bien, ya diré algo cuando las cambie.
Es mas inteligente el que tolera :boredom: que el que grita :angry2: .

MIS VIDEOS

Imagen
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#41 Re: mejora de frenos

Hola a todos e tardado en estar por aqui,e estado liadillo ,en fin voy a ver si puedo poner las fotos de los latiguillosImagen
Imagen
Imagen
La v azul
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#42 Re: mejora de frenos

Pues baya parece que an salido bien,lo dicho e ganado bastante en tacto y con unas buenas pastillas se quedaran unos buenos frenos ,saludosy V,sssssssssss :drinks:
La v azul
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#43 Re: mejora de frenos

Mensaje por yagosan »

interceptor-rc46 escribió:Pues baya parece que an salido bien,lo dicho e ganado bastante en tacto y con unas buenas pastillas se quedaran unos buenos frenos ,saludosy V,sssssssssss :drinks:
Confirmo.
El viernes se las cambié yo por unas sintetizadas (la mía es del 2007 y creo que llevaba las originales... ) y la verdad es que se nota y mucho. Le ha dado ese mordiente :diablo: que sabia que le faltaba. :good: Con eso para frenar y el piñón de 14 que le he pueto para salir "escopetao" de las curvas, ahora si que estoy contento de verdad :yahoo: :yahoo:

MIS VIDEOS

Imagen
comple
Pesao
Pesao

#44 Re: mejora de frenos

Mensaje por comple »

por curiosidad, ¿ que piñon lleva de serie la v 650?, el problema que le veo es que si pones un piñon con menos dientes saldras escopetao pero en autovia el motor va mas revolucionado, por ejemplo ahora a 7000 rpm vas casi a 160 de marcador, ¿ a cuanto vas con el piñon de 14?, salu2
yagosan escribió:
interceptor-rc46 escribió:Pues baya parece que an salido bien,lo dicho e ganado bastante en tacto y con unas buenas pastillas se quedaran unos buenos frenos ,saludosy V,sssssssssss :drinks:
Confirmo.
El viernes se las cambié yo por unas sintetizadas (la mía es del 2007 y creo que llevaba las originales... ) y la verdad es que se nota y mucho. Le ha dado ese mordiente :diablo: que sabia que le faltaba. :good: Con eso para frenar y el piñón de 14 que le he pueto para salir "escopetao" de las curvas, ahora si que estoy contento de verdad :yahoo: :yahoo:
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#45 Re: mejora de frenos

Mensaje por yagosan »

comple escribió:por curiosidad, ¿ que piñon lleva de serie la v 650?, el problema que le veo es que si pones un piñon con menos dientes saldras escopetao pero en autovia el motor va mas revolucionado, por ejemplo ahora a 7000 rpm vas casi a 160 de marcador, ¿ a cuanto vas con el piñon de 14?, salu2
De serie lleva un 15, le he montado un 14. De velocidad, ahora clava las 6000rpm a 120Km/h.
Respecto al consumo, como todo, esto es un cambio para un uso en salidas cortas, ganando empuje. A partir de ahí consume mas si cambias a las 9000 en lugar de a las 7000, pero eso también ocurre con el piñón de 15 o el de 16, depende de cuanto la revoluciones. También es verdad que ahora al salir de las curvas no necesito llevarla tan revolucionada como antes y no tengo que dar le tanto gas si quiero seguir otros ritmos mas rápidos...
Esta claro que en viajes largos en los que mantienes una velocidad constante con este cambio llevaras el motor un pelín mas alto y consumirá mas, mero hablan de muy poco, todavía no lo he podido constatar. Pero en ese caso te interesa ponerle un 16 que aunque pierde algo de chicha (muy poco) bajas las revoluciones necesaris para llevar un crucero de 120/140. Por contra, creo que tedras que abrir mas gas para llevar un ritmo bueno en curvas y recuperaciones........
Para gustos colores, esto no es la solución para todos los problemas, solo una opción rapida, económica (me ha costado 17€) y sencilla... y si dentro de un mes no me gusta pues lo cambio :pardon:
Espero que te sirva de algo.

MIS VIDEOS

Imagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: mejora de frenos

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Como te ha dicho franstrom, si tienes todo bien, pastillas y liquidos, prueba a poner cualquier cosa entre la maneta y el empujador.

Es gratis, tardas un par de segundos, y te darás cuenta que la moto sí frena, el tacto cambia radicalmente que es lo que notamos.

No te compliques con muchos inventos caros.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=51606
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
comple
Pesao
Pesao

#47 Re: mejora de frenos

Mensaje por comple »

yo el viernes pasado me sali de ruta ( la sierra pobre de madrid ) y aunque llevo una moneda de un centimo en la maneta de freno en lugar de la chapita que hablais la mayoria, lo cierto es que aunque algo ganas sigue sin gustarme como frena, pero veo un problema si mejoras la frenada , y es que me da a mi que va a clavar mucho mas la horquilla delantera , osea que habria que cambiar la densidad del aceite para que no hunda tanto y luego............; la verdad es que el tema es complicado, pues empiezas tocando una cosa y acabas cambiando media moto; la verdad es que me gustaria que la moto frenara mejor, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#48 Re: mejora de frenos

Hola a todos,yo tambien me di cuenta de que ahora se unde algo mas pero vamos que se soluciona con un aceite un poco mas denso,cosa que voy a hacer pronto y es barato un saludo y v,sssssss :ok:
La v azul
mpr41
Conocido
Conocido

#49 Re: mejora de frenos

Mensaje por mpr41 »

hola , hace un par de semanas me cambie con un compañero que tiene la 650 yo tengo la 1000 la primera impresion es que frenaba poco comparada con la mia , el tambien lleva latiguillos metalicos y dicen que el equipo de freno es el mismo, sera entonces las pastillas o hay alguna diferencia de frenos entre la 650 y la 1000
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: mejora de frenos

Mensaje por juanquiki »

No hay ninguna diferencia en el equipo de frenado de la 1000 con respecto a la 650, son idénticos :yes:
No hay duda, unas buenas pastillas hacen mucho, yo también llevo latiguillos goodrige y pastillas EBC HH sinterizadas y la frenada es bastante buena.
Si ya quieres más, habría que cambiar la bomba por otra de más caudal o también, cambiando las pinzas por otras mejores (no recuerdo que modelo de GSX-R valían)
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Responder

Volver a “CHASIS”