Te explico mi experiencia personal.
Yo tenía antes una Aprilia Pegaso Factory, bomba radial, pinza radial y latiguillos metálicos y disco de 320. Al pasar a esta moto me quería morir al llegar a las curvas
Pues bien, empecé por lo más económico y le cambie el líquido de frenos que lleva e serie, sae 10, y que se ha de cambiar cada dos años creo ...., por un sae 15 que al ser más denso se comprime menos y trasmite más la fuerza desde la maneta de freno al pistón de la pinza. Esto lo note bastante pero seguía sin dar el 100%.
Acto seguido, le tocó el turno a los latiguillos metálicos que evitan la perdida de esfuerzo por la su dilatación al presionar la maneta, esa esponjosidad de la que hablas. Se notó y mucho. Yo monte los que dices, dos latiguillos que salen desde la bomba a las dos pinzas independientemente. Llevo ya dos ITV y sin ningún problema, eso sí, no te los cojas de un color chillón que se vea a la milla que no son suyos, pero como hoy por hoy ya hay muchas marcas que los montan de serie no creo que lo miren mucho....... aunque de todo hay en las ITVs

cógelos metalizados o negros, si no los puedes forrar con termo retráctil negro. Con estas dos cosas y por menos de 80€ tendrás unos muy buenos frenos sabiendo de lo que partes.
Lo próximo serán las pastillas que ya les toca, después de conseguir un tacto inmejorable, siento que ahora le falta el mordiente de unas buenas pastillas ( las pinzas ni se me ha ocurrido cambiarlas ) para terminar de exprimir al máximo los frenos de esta moto sin una gran inversión. Las que llevo son las normales y cuando la achucho en alguna salida noto que queman el disco, lo ennegrecen, porque patinan y no llegan a cogerlo bien, ya diré algo cuando las cambie.