CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
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#26 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
DIA 6
Debido a las penurias del dia anterior, este día decidimos cambiar la ruta, ya que la prevista nos hacia pasar de nuevo por el Col de Sorba y sus obras.
Pero mantuvimos los objetivos: pasar bajo las Agujas de Bavella, hasta recalar en Zonza y posteriormente descender a Porto-Vecchio, volviendo a Corte por la costa este de la isla, la zona mas llana y playera.
Abandonamos Corte en dirección a Aleria la carretera (N200) tiene poco que relatar, ancha, buena, rapida, sin apenas trafico.
A partir de Aleria , es otra cosa (N198), ya que es virtualmente recta, atraviesa diversas poblaciones playeras y tiene mucho, mucho tráfico, sobre todo en las travesias. Seguimos hasta casi llegar a Solenzara, desviandonos por la D268, y nada mas entrar a la carretera empieza la diversión.
En pocos kilometros coronamos el primer puerto,
Desde aqui las vistas ya son magnificas, aunque habremos de subir otros 600 m mas
Continuamos la ascension
Y llegamos al Col de Bavella
Rodeado de las Aiguilles de Bavella. No será por casualidad que esta comarca de Corcega se llame L'Alta Rocca
Como en muchos otros puertos, hay una imagen, en este caso de la Virgen de las nieves, la gente amontona ofrendas, y el que no tiene nada, pone su piedra...como hizo Inma
Yo, como siempre a la sombra de un buen arbol, tuve una aparicion:
Aunque en las fotos no se ve, en el puerto habia una multitud de gente y coches, ademas de autobuses de contenido INSERSERO. Lo extraño es que las carreteras esta despejadas.....
Seguimos el descenso hasta Zonza.
Zonza es un cruce de caminos, en la calle principal hay varios sitios para comer Y la comida no tiene que ser cara. Lo que aqui seria el menu del dia, allí se anuncia como Formule. En este caso, un entrecot de excelente vaca con sus patatas y ensalada+postre 10,5 €. Para Inma una ensalada ( pequeñita )
Reiniciamos el viaje ahora para descender hacia Porto-Vecchio por la D368. Pasamos po el Col de Illarata y poco despues por un lago ( en realidad es un embalse) , el Barrage de l'Ospedale
Y como no los siempre presentes animales...
Despues la carretera se desploma en una sucesion de paellas, hasta bajar a nivel del mar en Porto-Vechio, ciudad cuya zona antigua cruzamos despacio sin bajarnos de la moto. Nos vamos al puerto deportivo, y en una terraza a la sombra, nos tomamos un par de helados.
El viaje de regreso a Corte es puro tramite, nacional hasta el hotel, con bastante menos trafico que por la mañana. Creo que es la primera vez que sobrepaso ampliamente la velocidad legal en la isla.
Tras un breve reposo, paseo por Corte, y a cenar unos bocatas con el embutido comprado el el Casino ( no, ese sitio donde se juega, no. Es la marca local del estilo de Mercadona. Los primeros que vimos, pensamos, vaya, que aficcion tienen los francese por jugarse los cuartos a las 10 de la mañana, el aprcamiento a rebosar. Luego descubrimos que aqui tambien se dejan los cuartos, pero en la compra cotidiana...)
La Plaza Paoli:
El acceso a la ciudadela, que estaba cerrada (cierran a eso de las 6)
]
Aun quedan restos de la segunda Gerra Mundial.
Toca recogerse. Mañana volvemos a cambiar el "dormitorio" esta vez para solo una noche.
Continuara...
Debido a las penurias del dia anterior, este día decidimos cambiar la ruta, ya que la prevista nos hacia pasar de nuevo por el Col de Sorba y sus obras.
Pero mantuvimos los objetivos: pasar bajo las Agujas de Bavella, hasta recalar en Zonza y posteriormente descender a Porto-Vecchio, volviendo a Corte por la costa este de la isla, la zona mas llana y playera.
Abandonamos Corte en dirección a Aleria la carretera (N200) tiene poco que relatar, ancha, buena, rapida, sin apenas trafico.
A partir de Aleria , es otra cosa (N198), ya que es virtualmente recta, atraviesa diversas poblaciones playeras y tiene mucho, mucho tráfico, sobre todo en las travesias. Seguimos hasta casi llegar a Solenzara, desviandonos por la D268, y nada mas entrar a la carretera empieza la diversión.
En pocos kilometros coronamos el primer puerto,
Desde aqui las vistas ya son magnificas, aunque habremos de subir otros 600 m mas
Continuamos la ascension
Y llegamos al Col de Bavella
Rodeado de las Aiguilles de Bavella. No será por casualidad que esta comarca de Corcega se llame L'Alta Rocca
Como en muchos otros puertos, hay una imagen, en este caso de la Virgen de las nieves, la gente amontona ofrendas, y el que no tiene nada, pone su piedra...como hizo Inma
Yo, como siempre a la sombra de un buen arbol, tuve una aparicion:
Aunque en las fotos no se ve, en el puerto habia una multitud de gente y coches, ademas de autobuses de contenido INSERSERO. Lo extraño es que las carreteras esta despejadas.....
Seguimos el descenso hasta Zonza.
Zonza es un cruce de caminos, en la calle principal hay varios sitios para comer Y la comida no tiene que ser cara. Lo que aqui seria el menu del dia, allí se anuncia como Formule. En este caso, un entrecot de excelente vaca con sus patatas y ensalada+postre 10,5 €. Para Inma una ensalada ( pequeñita )
Reiniciamos el viaje ahora para descender hacia Porto-Vecchio por la D368. Pasamos po el Col de Illarata y poco despues por un lago ( en realidad es un embalse) , el Barrage de l'Ospedale
Y como no los siempre presentes animales...
Despues la carretera se desploma en una sucesion de paellas, hasta bajar a nivel del mar en Porto-Vechio, ciudad cuya zona antigua cruzamos despacio sin bajarnos de la moto. Nos vamos al puerto deportivo, y en una terraza a la sombra, nos tomamos un par de helados.
El viaje de regreso a Corte es puro tramite, nacional hasta el hotel, con bastante menos trafico que por la mañana. Creo que es la primera vez que sobrepaso ampliamente la velocidad legal en la isla.
Tras un breve reposo, paseo por Corte, y a cenar unos bocatas con el embutido comprado el el Casino ( no, ese sitio donde se juega, no. Es la marca local del estilo de Mercadona. Los primeros que vimos, pensamos, vaya, que aficcion tienen los francese por jugarse los cuartos a las 10 de la mañana, el aprcamiento a rebosar. Luego descubrimos que aqui tambien se dejan los cuartos, pero en la compra cotidiana...)
La Plaza Paoli:
El acceso a la ciudadela, que estaba cerrada (cierran a eso de las 6)
]
Aun quedan restos de la segunda Gerra Mundial.
Toca recogerse. Mañana volvemos a cambiar el "dormitorio" esta vez para solo una noche.
Continuara...
Última edición por Correcaminos el 17 Sep 2017 18:45, editado 2 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
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#27 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
A ver q nos cuentas mañana ;-)
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
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#28 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
DIA 7
Hoy vamos a descender hasta la costa oeste, para llegar al paisaje de Les Calanches (patrimonio de la humanidad), y recalar en Algajola, pequeño pueblo de la costa entre los mas populosos Calvi y L'Ille Rousse.
La carretera D18 nos lleva en 12 km de vertiginoso descenso por el Col d'Ominanda hasta Castirla, donde empalmamos con la D84 en direccion a Calacuccia. La carretera discurre por un estrecho, cada vez mas angosto, la Scala de Santa Regina. En algunos tramos nos recuerda al Congosto de Ventamillo, en la carretera pirenaica N260 que accede a Castejon de Sos en el Valle del Esera ( este ultimo es muuucho mas impresionante)
Llegados a Calacuccia empezamos a ascender a el Col de Verghio. Es el punto transitable por carretera mas alto de toda la isla.
La carretera asciende atravesando un tupido bosque de pinos, el Forêt de Valdo-Niolo, donde no faltan sus usuales bichos sueltos
Casi llegando a lo mas alto, nos encontramos con una (mini) estacion de esqui
Es una pena no llevar una pegatina del Vstrom Club y poner nuetra huella aqui....(PD: en esta reedicion hecha en 2017, justo despues de volver de los Alpes, cambiamos de opinion...¡¡Menos mal que no contribuimos a la guarrada de las pegatinas en los carteles.....!!!!
En el puerto hay otra imagen religiosa. Aqui Inma pone su piedra. Mas tarde sabremos que esas ofrendas han servido para algo muy positivo.....
La ruta desciende en direccion a Evisa atravesando otro impresionante bosque, el Fôret d'Aitone. En el siglo XVII, los genoveses talaban pinos laricios de este bosque, algunos de 60 m, y absolutamente rectos. Se los llevaban a sus astilleros para construir los mastiles de los barcos de su poderosa marina, ama del Mediterraneo durante largo tiempo.
Llegados a Evisa, es patente que estamos por encima de las nubes que se acumulan atrapadas por las Gorges de Spelunca, otro hito muy llamativo:
Nos faltaba una nueva especie de bichos carreteriles:
Por fin llegamos a las inmediaciones de Porto,
donde nos desviamos por la D81 dirección a Piana, ya que en este corto tramo estan las famosas Calanches.
Y esto ¿que es lo que es?
Las nubes que antes estaban a nuestros pies ahora nos rodean...
Hacemos un alto. Inma se va a una tiendecilla a buscar pegatinas, y desde enfrente me hace esta foto.
Vuelve y comentamos lo bien que se ha portado la V hasta el momento. Estamos dispuestos a irnos
Peeeeeeroooooo la moto ¡¡¡NO ARRANCAAAA!!!!. quito contacto, miro el boton de corte de encendido, esta bien, la pata de cabra y me aseguro de que esta en punto muerto, doy contacto, hace sus ruidos de chequeo, bomba de gasolina OK, agarro el embrague, le doy al boton y.......nada de nada, la moto sigue sin arrancar. Me bajo, me quito el casco, la chaqueta, empiezo a pensar, hoy es sabado, estamos en el quinto pino o mas alla, se ha terminado el viaje...... Vuelvo a chequear todo una vez mas, las luces se encienden, todo ok. y..sigue sin hacer ni amago. Se me van poniendo de corbata, mientras aparento una falsa seguridad para no asustar a Inma.
Y de repente se me enciende la bombilla...¡¡¡¡EL P.E.!!!!! J...r, parezco un novato. Habia colgado la chaqueta del puño izquierdo y eso lo ha soltado. Cojo el pu*o enchufin de los c.j.nes, me acuerdo de la familia del japones que lo diseñó, lo enchufo en su sitio....y......la moto ¡¡¡arranca por fin!!!!. Os adelanto que este incidente fue el unico problema mecanico en todo el viaje ( aunque la alimentacion del GPS me dio problemas muy al final, pero era por que se habia seccionado un cable, tijeras, cinta aislante, y para alante..)
Asi que nos vamos , otra vez a Porto. La D81 no tiene desperdicio en el tramo que transcurre cerca de la costa direccion a Calvi.
Llegamos al Col de la Croix (si, hasta al lado del mar hay puertos. Aqui, a la sombra de un olivo nos hacemos unos bocatas con los fiambres comprados en el Casino por la mañana. En las proximidades de Galéria nos tenemos que decidir: o 10.000 curvas por la D81b a la vista de la costa, o bien 9.900 curvas por la D81a que transcurre por el interior. Nos vamos por esta ultima, ascendemos al Col de Marsolino, el ultimo que subiremos y bajaremos este dia y hace un viento lateral bastante intenso.
El resto de la ruta es un paseo.
Llegamos a Algajola. El hotel esta pegadito al mar, y no vamos a desaprovechar el rato.
Hay que pulir la ruta del dia siguiente. Al lado del hotel hay un Spar que las vende fresquitas.
Luego un paseo por el castillo, a 100 metros del hotel
Y una cena romantica. El plato es una pierrade de pescado. Es como lo de la carne a la piedra de aqui. Te explican que no le pongas pimienta antes de hacerlo, que sabe mal....Asi que te lo haces a tu gusto.
Y seguro que va a continuar.....
Hoy vamos a descender hasta la costa oeste, para llegar al paisaje de Les Calanches (patrimonio de la humanidad), y recalar en Algajola, pequeño pueblo de la costa entre los mas populosos Calvi y L'Ille Rousse.
La carretera D18 nos lleva en 12 km de vertiginoso descenso por el Col d'Ominanda hasta Castirla, donde empalmamos con la D84 en direccion a Calacuccia. La carretera discurre por un estrecho, cada vez mas angosto, la Scala de Santa Regina. En algunos tramos nos recuerda al Congosto de Ventamillo, en la carretera pirenaica N260 que accede a Castejon de Sos en el Valle del Esera ( este ultimo es muuucho mas impresionante)
Llegados a Calacuccia empezamos a ascender a el Col de Verghio. Es el punto transitable por carretera mas alto de toda la isla.
La carretera asciende atravesando un tupido bosque de pinos, el Forêt de Valdo-Niolo, donde no faltan sus usuales bichos sueltos
Casi llegando a lo mas alto, nos encontramos con una (mini) estacion de esqui
Es una pena no llevar una pegatina del Vstrom Club y poner nuetra huella aqui....(PD: en esta reedicion hecha en 2017, justo despues de volver de los Alpes, cambiamos de opinion...¡¡Menos mal que no contribuimos a la guarrada de las pegatinas en los carteles.....!!!!
En el puerto hay otra imagen religiosa. Aqui Inma pone su piedra. Mas tarde sabremos que esas ofrendas han servido para algo muy positivo.....
La ruta desciende en direccion a Evisa atravesando otro impresionante bosque, el Fôret d'Aitone. En el siglo XVII, los genoveses talaban pinos laricios de este bosque, algunos de 60 m, y absolutamente rectos. Se los llevaban a sus astilleros para construir los mastiles de los barcos de su poderosa marina, ama del Mediterraneo durante largo tiempo.
Llegados a Evisa, es patente que estamos por encima de las nubes que se acumulan atrapadas por las Gorges de Spelunca, otro hito muy llamativo:
Nos faltaba una nueva especie de bichos carreteriles:
Por fin llegamos a las inmediaciones de Porto,
donde nos desviamos por la D81 dirección a Piana, ya que en este corto tramo estan las famosas Calanches.
Y esto ¿que es lo que es?
Las nubes que antes estaban a nuestros pies ahora nos rodean...
Hacemos un alto. Inma se va a una tiendecilla a buscar pegatinas, y desde enfrente me hace esta foto.
Vuelve y comentamos lo bien que se ha portado la V hasta el momento. Estamos dispuestos a irnos
Peeeeeeroooooo la moto ¡¡¡NO ARRANCAAAA!!!!. quito contacto, miro el boton de corte de encendido, esta bien, la pata de cabra y me aseguro de que esta en punto muerto, doy contacto, hace sus ruidos de chequeo, bomba de gasolina OK, agarro el embrague, le doy al boton y.......nada de nada, la moto sigue sin arrancar. Me bajo, me quito el casco, la chaqueta, empiezo a pensar, hoy es sabado, estamos en el quinto pino o mas alla, se ha terminado el viaje...... Vuelvo a chequear todo una vez mas, las luces se encienden, todo ok. y..sigue sin hacer ni amago. Se me van poniendo de corbata, mientras aparento una falsa seguridad para no asustar a Inma.
Y de repente se me enciende la bombilla...¡¡¡¡EL P.E.!!!!! J...r, parezco un novato. Habia colgado la chaqueta del puño izquierdo y eso lo ha soltado. Cojo el pu*o enchufin de los c.j.nes, me acuerdo de la familia del japones que lo diseñó, lo enchufo en su sitio....y......la moto ¡¡¡arranca por fin!!!!. Os adelanto que este incidente fue el unico problema mecanico en todo el viaje ( aunque la alimentacion del GPS me dio problemas muy al final, pero era por que se habia seccionado un cable, tijeras, cinta aislante, y para alante..)
Asi que nos vamos , otra vez a Porto. La D81 no tiene desperdicio en el tramo que transcurre cerca de la costa direccion a Calvi.
Llegamos al Col de la Croix (si, hasta al lado del mar hay puertos. Aqui, a la sombra de un olivo nos hacemos unos bocatas con los fiambres comprados en el Casino por la mañana. En las proximidades de Galéria nos tenemos que decidir: o 10.000 curvas por la D81b a la vista de la costa, o bien 9.900 curvas por la D81a que transcurre por el interior. Nos vamos por esta ultima, ascendemos al Col de Marsolino, el ultimo que subiremos y bajaremos este dia y hace un viento lateral bastante intenso.
El resto de la ruta es un paseo.
Llegamos a Algajola. El hotel esta pegadito al mar, y no vamos a desaprovechar el rato.
Hay que pulir la ruta del dia siguiente. Al lado del hotel hay un Spar que las vende fresquitas.
Luego un paseo por el castillo, a 100 metros del hotel
Y una cena romantica. El plato es una pierrade de pescado. Es como lo de la carne a la piedra de aqui. Te explican que no le pongas pimienta antes de hacerlo, que sabe mal....Asi que te lo haces a tu gusto.
Y seguro que va a continuar.....
Última edición por Correcaminos el 18 Sep 2017 08:37, editado 3 veces en total.
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- ACHY
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#29 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Qué pasada.¡¡¡ :shock:
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#30 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Hola
A mi tambien me encantó Córcega.
Muy bonita crónica, me habeis traido muy buenos recuerdos.
Muchas gracias.
Veo que estuvisteis con el pirata Mauro.
Salu2
A mi tambien me encantó Córcega.
Muy bonita crónica, me habeis traido muy buenos recuerdos.
Muchas gracias.
Veo que estuvisteis con el pirata Mauro.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- JB.
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#31 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Sigo el relato, muy bueno por ahora...
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#32 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
DIA 8
Hoy es un dia lleno de sentimientos contradictorios: por una parte la ruta va a discurrir por el Cap Corse, ese dedo que apunta hacia Genova, y es una de las ilusiones de este viaje. Por otro lado es nuestro ultimo dia completo en la isla, lo que nos provoca cierta tristeza, nos dejamos muchas rutas por hacer..... (Eso es bueno, ¿nos dara pie para volver alguna vez?) Es dificil describir con fotos la ruta de hoy (y la de todos los dias), asi que ya sabeis, haced el viaje, merece la pena.
A estas alturas os habreis dado cuenta de que las ciudades y sus aglomeraciones no son lo nuestro. Por eso escojimos Algajola. Es un pueblecito con encanto, con todo a mano, pero ademas es la base para iniciar el Cap Corso y terminar en Bastia donde tenemos que embarcar rumbo a Italia. Ademas los hoteles en Calvi o L'Ille Rousse son muuucho mas caros.
Iniciamos la ruta por la N-197 hasta desviarnos por la D81 que nos llevara a ST Florent y Patrimonio. En esa poblacion arranca la D80, que es la carretera que hace el perimetro del Cap Corse.
Entre I'lle Rousse ySt Florent se atraviesa el Desierto de los Agriates. Es un desierto verde, cubierto por la maquia
En el Col de Vezzo, un amable francés se ofrece a hacernos una de las escasisimas fotos que tenemos juntos
Desde Patrimonio el paisaje discurre pegado al mar
Llegamos a Nonza, con su torre genovesa y su famosa playa donde la gente deja mensajes con piedras.
Un poco antes de Pino alcanzamos a una pareja de alemanes. El lleva una Vstrom y va abriendo ruta, ella lleva una Honda 500 bicilindrica bastante antigua, luego los iremos encontrando y saludando en distintos puntos de la ruta.
En Pino, toca descanso y torre genovesa (Y zumo de cebada gasificado... )
Como ayer echamos de menos tener unos kilometrillos de obras, hoy nos han puesto 5 ó 6 km, pero nada, pecata minuta, esto esta chupaó
Poco despues llegamos al Col de la Serra y el Moulin Mattei, que marca el punto mas al norte de la ruta, y tambien la parte mas agreste, ya que lo que resta, por la costa este es mas civilizado.
Cerca del Molino hay una virgen. Inma va y pone su piedra particular
Continuamos ruta y en pocos kilometros paramos a comer unas pizzas, las unicas de todo el viaje fuera de territorio nacional. Ya solo nos quedan 30 km hasta Bastia, el ultimo jalón del camino.
Por fin llegamos a Bastia. El acceso al puerto no parece muy bien señalizado. Antes de ir al hotel queremos dejar hecho lo de las tarjetas de embarque. Mañana el barco sale a las 8:45, pero hay que estar 90 minutos antes. Por fin encontramos la terminal Sud, pero..las ventanillas estan cerradas (hoy es domingo), asi que no podemos hacer la gestion.
Asi que buscamos el hotel, que descubrimos que esta a menos de 400 m de la terminal del puerto. Esta al lado de la Plaza de San Nicolas, un espacio rectangular de unos 300 m de largo, y uno de los lados largos esta abierto al puerto.
En unos de sus margenes esta un curioso monumento: la torreta del submarino Aurora. Es un homenaje a su tripulación y a su capitan Jean L'Herminier, que durante la 2ª Guerra Mundial y hasta 1943 ( ese año, los alemanes e italianos perdieron el control de la isla, de hecho Corcega fue la primera región liberada de Francia) transportaron agentes, armas, radios y provisiones a la resistencia corsa.
Dando un paseo, volvemos a la terminal del puerto, y esta vez si, ya tenemos los papeles en regla para mañana.
Ese dia se jugaba un partido de la Eurocopa: España-Italia. Hay pantallas de TV en las terrazas y estan llenas de corsos animando a...ESPAÑA!!!!!. Curioso, no parecen llevarse muy bien con sus vecinos italianos.
Nos vamos al puerto viejo a tomar unas tapas (si, hay un bar de tapas alli)
Y no muy tarde, despedida y cierre, aunque estamos al lado del puerto, mañana toca madrugar un poco mas de lo habitual....
P.D.: Esta fue la ultima Pietra:
Hoy es un dia lleno de sentimientos contradictorios: por una parte la ruta va a discurrir por el Cap Corse, ese dedo que apunta hacia Genova, y es una de las ilusiones de este viaje. Por otro lado es nuestro ultimo dia completo en la isla, lo que nos provoca cierta tristeza, nos dejamos muchas rutas por hacer..... (Eso es bueno, ¿nos dara pie para volver alguna vez?) Es dificil describir con fotos la ruta de hoy (y la de todos los dias), asi que ya sabeis, haced el viaje, merece la pena.
A estas alturas os habreis dado cuenta de que las ciudades y sus aglomeraciones no son lo nuestro. Por eso escojimos Algajola. Es un pueblecito con encanto, con todo a mano, pero ademas es la base para iniciar el Cap Corso y terminar en Bastia donde tenemos que embarcar rumbo a Italia. Ademas los hoteles en Calvi o L'Ille Rousse son muuucho mas caros.
Iniciamos la ruta por la N-197 hasta desviarnos por la D81 que nos llevara a ST Florent y Patrimonio. En esa poblacion arranca la D80, que es la carretera que hace el perimetro del Cap Corse.
Entre I'lle Rousse ySt Florent se atraviesa el Desierto de los Agriates. Es un desierto verde, cubierto por la maquia
En el Col de Vezzo, un amable francés se ofrece a hacernos una de las escasisimas fotos que tenemos juntos
Desde Patrimonio el paisaje discurre pegado al mar
Llegamos a Nonza, con su torre genovesa y su famosa playa donde la gente deja mensajes con piedras.
Un poco antes de Pino alcanzamos a una pareja de alemanes. El lleva una Vstrom y va abriendo ruta, ella lleva una Honda 500 bicilindrica bastante antigua, luego los iremos encontrando y saludando en distintos puntos de la ruta.
En Pino, toca descanso y torre genovesa (Y zumo de cebada gasificado... )
Como ayer echamos de menos tener unos kilometrillos de obras, hoy nos han puesto 5 ó 6 km, pero nada, pecata minuta, esto esta chupaó
Poco despues llegamos al Col de la Serra y el Moulin Mattei, que marca el punto mas al norte de la ruta, y tambien la parte mas agreste, ya que lo que resta, por la costa este es mas civilizado.
Cerca del Molino hay una virgen. Inma va y pone su piedra particular
Continuamos ruta y en pocos kilometros paramos a comer unas pizzas, las unicas de todo el viaje fuera de territorio nacional. Ya solo nos quedan 30 km hasta Bastia, el ultimo jalón del camino.
Por fin llegamos a Bastia. El acceso al puerto no parece muy bien señalizado. Antes de ir al hotel queremos dejar hecho lo de las tarjetas de embarque. Mañana el barco sale a las 8:45, pero hay que estar 90 minutos antes. Por fin encontramos la terminal Sud, pero..las ventanillas estan cerradas (hoy es domingo), asi que no podemos hacer la gestion.
Asi que buscamos el hotel, que descubrimos que esta a menos de 400 m de la terminal del puerto. Esta al lado de la Plaza de San Nicolas, un espacio rectangular de unos 300 m de largo, y uno de los lados largos esta abierto al puerto.
En unos de sus margenes esta un curioso monumento: la torreta del submarino Aurora. Es un homenaje a su tripulación y a su capitan Jean L'Herminier, que durante la 2ª Guerra Mundial y hasta 1943 ( ese año, los alemanes e italianos perdieron el control de la isla, de hecho Corcega fue la primera región liberada de Francia) transportaron agentes, armas, radios y provisiones a la resistencia corsa.
Dando un paseo, volvemos a la terminal del puerto, y esta vez si, ya tenemos los papeles en regla para mañana.
Ese dia se jugaba un partido de la Eurocopa: España-Italia. Hay pantallas de TV en las terrazas y estan llenas de corsos animando a...ESPAÑA!!!!!. Curioso, no parecen llevarse muy bien con sus vecinos italianos.
Nos vamos al puerto viejo a tomar unas tapas (si, hay un bar de tapas alli)
Y no muy tarde, despedida y cierre, aunque estamos al lado del puerto, mañana toca madrugar un poco mas de lo habitual....
P.D.: Esta fue la ultima Pietra:
Última edición por Correcaminos el 18 Sep 2017 18:38, editado 2 veces en total.
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#33 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Estaré atenta para ver q nos cuentas en la próxima entrega ;)
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#34 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
DIA 9
Hoy el viaje cambia de tercio. Abandonamos Corcega. Desembarcaremos en Livorno, y nos estableceremos por tres días en Lucca, una ciudad toscana desde la que haremos varias visitas por la zona.
En el área de embarque hay unas cuantas motos, mayoritariamente italianos que vuelven a casa, también dos polacos y dos españoles (esos somos nosotros). El italiano de la KTM viene a buscarnos, nos cuenta que su anterior moto fue una VStrom y que aun no sabe muy bien por que la cambio....Nos instruye sobre los peligros de los radares de tramo en Italia ( habrá que ser buenos....). El barco es considerablemente mas pequeño que el que nos trajo de Barcelona, pero bastante mas grande que el cascaron que nos cruzó desde Cerdeña. El mar esa en calma y la travesía durara 4 horas.
Embarcamos, este barco es ligeramente diferente, cada x metros tiene unas compuertas que dividen la bodega. No nos fijamos en el detalle. Al desembarcar lo pagaremos con la gran dificultad de encontrar la moto.....Subimos a cubierta y.... otro barco esta llegando y atracando en el puerto..pero ¡¡¡NO, no puede ser!!! Creo que nos hemos equivocado de barco, nuestros amigos de la Warner nos saludan. Esta hasta La Coyote......
Abandonamos Corcega ¿volveremos algún día?
Inma a lo suyo, ya está "toa endrogá", esta vez la biodramina es con cafeína
Napoleón nos persigue, pasamos al lado de la Isla de Elba, donde sufrió su primer encierro
Vamos llegando a Livorno
Y nada mas desembarcar, el primer bofetón:
Como era ya tarde paramos en el Autogrill que había en la misma gasolinera. Estaba medio vació Tras 10 minutos sin que nos dirigieran la mas mínima atención, nos levantamos y nos largamos. La primera impresión de Italia era poco positiva. Pero solo eso, la primera impresión. En días sucesivos el tratamiento fue de lo mas correcto y afable
Un poco mosqueados, y sin comer nos fuimos dirección a Pisa que estaba muy cerca. En un cruce de la carretera nos paramos en un restaurante: una maravilla.
En Pisa nos costo encontrar la Torre. Estaba atestado de japoneses, americanos, españolitos de excursión y gente de mil raleas. Es una pena que una plaza bonita sea famosa porque una torre este inclinada. Vale lo que es sin inclinaciones de ningún tipo
Es la única vez que pagamos por el parking en todo el viaje: 1 euro. El tipo del aparcamiento nos prometió que la vigilaría de cerca....
Después de cumplir con Pisa, llegamos a Lucca. Es una ciudad tranquila, la parte antigua esta totalmente amurallada. Lo mas peculiar es su plaza central, de forma ovalada, que fue construida sobre un teatro romano. La ciudad esta llena de torres y antiguos palacios, actualmente habitados. Sus calles desérticas ahora no nos llaman la atención, pero cuando vayamos mañana a Florencia y su maremagnum de gentes, son una bendición Aquí nació Giacomo Puccini, y hay un famoso festival conmemorativo todos los años.
Esto aun no se ha acabado.....
Hoy el viaje cambia de tercio. Abandonamos Corcega. Desembarcaremos en Livorno, y nos estableceremos por tres días en Lucca, una ciudad toscana desde la que haremos varias visitas por la zona.
En el área de embarque hay unas cuantas motos, mayoritariamente italianos que vuelven a casa, también dos polacos y dos españoles (esos somos nosotros). El italiano de la KTM viene a buscarnos, nos cuenta que su anterior moto fue una VStrom y que aun no sabe muy bien por que la cambio....Nos instruye sobre los peligros de los radares de tramo en Italia ( habrá que ser buenos....). El barco es considerablemente mas pequeño que el que nos trajo de Barcelona, pero bastante mas grande que el cascaron que nos cruzó desde Cerdeña. El mar esa en calma y la travesía durara 4 horas.
Embarcamos, este barco es ligeramente diferente, cada x metros tiene unas compuertas que dividen la bodega. No nos fijamos en el detalle. Al desembarcar lo pagaremos con la gran dificultad de encontrar la moto.....Subimos a cubierta y.... otro barco esta llegando y atracando en el puerto..pero ¡¡¡NO, no puede ser!!! Creo que nos hemos equivocado de barco, nuestros amigos de la Warner nos saludan. Esta hasta La Coyote......
Abandonamos Corcega ¿volveremos algún día?
Inma a lo suyo, ya está "toa endrogá", esta vez la biodramina es con cafeína
Napoleón nos persigue, pasamos al lado de la Isla de Elba, donde sufrió su primer encierro
Vamos llegando a Livorno
Y nada mas desembarcar, el primer bofetón:
Como era ya tarde paramos en el Autogrill que había en la misma gasolinera. Estaba medio vació Tras 10 minutos sin que nos dirigieran la mas mínima atención, nos levantamos y nos largamos. La primera impresión de Italia era poco positiva. Pero solo eso, la primera impresión. En días sucesivos el tratamiento fue de lo mas correcto y afable
Un poco mosqueados, y sin comer nos fuimos dirección a Pisa que estaba muy cerca. En un cruce de la carretera nos paramos en un restaurante: una maravilla.
En Pisa nos costo encontrar la Torre. Estaba atestado de japoneses, americanos, españolitos de excursión y gente de mil raleas. Es una pena que una plaza bonita sea famosa porque una torre este inclinada. Vale lo que es sin inclinaciones de ningún tipo
Es la única vez que pagamos por el parking en todo el viaje: 1 euro. El tipo del aparcamiento nos prometió que la vigilaría de cerca....
Después de cumplir con Pisa, llegamos a Lucca. Es una ciudad tranquila, la parte antigua esta totalmente amurallada. Lo mas peculiar es su plaza central, de forma ovalada, que fue construida sobre un teatro romano. La ciudad esta llena de torres y antiguos palacios, actualmente habitados. Sus calles desérticas ahora no nos llaman la atención, pero cuando vayamos mañana a Florencia y su maremagnum de gentes, son una bendición Aquí nació Giacomo Puccini, y hay un famoso festival conmemorativo todos los años.
Esto aun no se ha acabado.....
Última edición por Correcaminos el 19 Sep 2017 14:54, editado 1 vez en total.
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#35 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Pero si este es mi perfil???ACHY escribió:
Qué pasada.¡¡¡ :shock:
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#36 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Sigo atentisimo a este lindo viaje y magnificas cronicas, me gustaria poder hacerlo voy tomando nota
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#37 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Mi feber sabría "andar" por esos lugares?. Ummmm... A ver si algún día os puedo contar si sabe o no
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
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#38 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Achy, todo es cuestion de ponerse a llenar el cerdito, hacerse un hueco con las vacaciones y subirse a la moto, o sea, de ponerse......ACHY escribió:Mi feber sabría "andar" por esos lugares?. Ummmm... A ver si algún día os puedo contar si sabe o no
Ademas, ya te he puesto un indicio: los alemanaes de la Vstrom y la Honda 500.....
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#39 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Ya leí lo de esa 500 bicilíndrica detrás de una V.Correcaminos escribió:Achy, todo es cuestion de ponerse a llenar el cerdito, hacerse un hueco con las vacaciones y subirse a la moto, o sea, de ponerse......ACHY escribió:Mi feber sabría "andar" por esos lugares?. Ummmm... A ver si algún día os puedo contar si sabe o no
Ademas, ya te he puesto un indicio: los alemanaes de la Vstrom y la Honda 500.....
Lo mismo q yo, q siempre voy detrás de una V jejejejej ;) y por el momento solo por carreteras de la Piel de Toro. Pero todo llega, asi que es cuestión de tiempo.
Bueno, pues espero los próximos capítulos por tierras italianas q seguro q también son interesantes.
Un abrazo.
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#40 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
DIAS 10 y 11
Hoy tocan piedras. Florencia esta a unos 70 km de autopasta. En el desayuno, veo un panfleto de la zona, y una foto me llama la atención. Esta solo a unos 25km, en la carretera que lleva a Módena, recientemente sacudida por los terremotos. Es un puente, el Puente del Diavolo o de la Maddalena, asi que para que ese dia no todo sea autopista, nos vamos para allá:
Empieza a llover, pero ná de ná, cuatro gotas que no llegan a mojar el asfalto. Satisfecho el capricho retornamos dirección Lucca-Florencia, intentando evitar la autopista, pero es im-po-si-ble, el trafico es intenso y muy lento. En cuanto podemos nos metemos a la autopista, y en un rato, llegamos a Florencia. ¿Que decir de esta ciudad? Hay algunas cosas en la zona antigua que nos dejan boquiabiertos. La primera es la magistral lección de conducción de los italianos: tanto los motorinos (los hay a miles), como las bicicletas, coches, motocarros , autobuses, etc....pasan de pasos de cebra (se podían ahorrar pintarlos), cambian de carril sin previo aviso, se saltan algun que otro semaforo, pasan por la mitad de algunas rotondas que tienen adoquines en el centro...y sin embargo, no vemos ningun accidente, atropello o choque: lo dicho, ¡¡¡¡excelentes conductores...!!!!! Tengo que decir que ese estilo de conduccion lo abandonan cuando salen a carretera, entonces son mas normalitos..
Las motos tienen cietos privilegios, asi que podemos aparcar en todo el centro, al lado de Sta Maria La Nuova.
Pasaremos el dia boquiabiertos y con torticolis de mirar para arriba...
Enseguida llegamos al Duomo, la catedral de Sta Maria dei Fiori. Tengo que reconocer que el encontronazo con el edificio me produjo cierta emoción. Es un edificio sublime
que comparte plaza con el Baptisterio de San Juan
Y sus famosas puertas (en realidad son una replica, las buenas estan en restauración)
El campanario es una torre independiente de la catedral
Y su cúpula, diseñada y construida por Brunelleschi, es todavía un misterio, ya que se cosntruyó en el mas absoluto de los secretos.
Seguimos el paseo y pronto encontramos la Plaza de la Signoria
Por fuera......
...y por dentro.
Allí se acumulan diversas estatuas, algunas de Miguel Angel, como el David ( una vez mas es una replica, la autentica se puede ver en el museo de la Academia, en esta misma ciudad)
David de cara......
....y de culo.
Caminando un poco mas, llegamos al Ponte Vecchio, un puente con edificaciones a ambos lados. Las casas son todas joyerias.
Y no penseis que la cerveza se habia acabado en Florencia:
Bueno esto solo es una pequeña muestra de lo que alli vimos. No os queremos abrumar con mas.
El retorno a Lucca pasa sin mas incidentes de que todavia en Florencia, un enlatao no nos lleva por delante por milimetros (¿seran los primeros efectos beneficiosos de las piedras que Inma ha ido poniendo en todas las virgenes de Corcega?)
Para el día 11 habiamos planificado ir a Siena, a unos 120 km de Lucca, y de paso San Gimignano, un pueblo toscano con muuuucho encanto. La hotelera nos recomienda ir a ver también Volterra. Miramos el mapa y cambiamos la ruta sobre la marcha, aunque eso nos llevara todo el día con la lengua fuera....
La Toscana no es una zona montañosa, aunque si discurre por un terreno ondulado, con algunos cerros, en lo alto de los cuales se ubican preciosos pueblos que han llegado a nuestros dias relativamente intactos.
.
Volterra es uno de ellos. En el pasado su economia se basaba en el trabajo sobre alabastro, ya que es la unica zona de Italia con yacimientos de este mineral.
Frente a su catedral, tambien hay un baptisterio al estilo del florentino
Y menos mal que el transporte sanitario ha evolucionado.....
Nos marchamos rumbo a San Gimignano. Este tramo de carretera es el unico mas motero del dia, suaves curvas por el suave paisaje toscano.... En la edad media la gente rica competia construyendo torres a cual mas alta. San Gimignano ha conseguido que lleguen a nuestros dias 15 de sus 72 torres. Imaginaos que seria con las 72 torres en pie....
Alli nos acordamos de nuestra amiga Cheri, que en Bailén nos enseñó como pedir un cafe lungo-lungo con hielo
Seguimos rumbo a Siena.
Este es un monumento quer se repite en varios puntos de la ciudad: la loba romama amamantando a Romulo y Remo. La causa: Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo.
La catedral, aunque no tiene desperdicio, no transmite la misma grandisidad que la de Florencia.
Una curiosidad de esta catedral es que en el siglo XIV quisieron ampliarla, pero la Peste Negra obligó a paralizar las obras, así que ha llegado a nuestros días de esta manera, con uno de sus cruceros abierto:
El palacio de La Signoria, como veis muy similar al florentino
Se en cuentra ubicado en Il Campo, una plaza semicircular, con una suave pendiente, en la que dos veces al año se corre una carrera de caballos: el Palio.
Nos volvemos a acordar de Cheri. ¿Sera este el nuevo modelo de moto que pondrá Correos en España?
A estas alturas, los dos tenemos el Síndrome de Stendhal. La borrachera visual por la admiración de tantas y tantas cosas bellas.....
Asi que algo cansados, nos volvemos a Lucca por una carretera nacional, sin mas que contar que.....las gasolineras italianas, a las 8 de la tarde estan cerradas. Ademas, cerca de Lucca la señalización es poco fiable. Aparece nuestro amigo Murphy: el GPS se apaga cuando quiere, hay algun problemilla en la alimentacion. Así que con poca gasolina y medio perdidos, nos vamos preocupando, pero al final llegamos con bien.
Hoy tocan bocatas y a dormir pronto. Mañana empezamos...¡¡¡¡EL RETONNO!!!!
Hoy tocan piedras. Florencia esta a unos 70 km de autopasta. En el desayuno, veo un panfleto de la zona, y una foto me llama la atención. Esta solo a unos 25km, en la carretera que lleva a Módena, recientemente sacudida por los terremotos. Es un puente, el Puente del Diavolo o de la Maddalena, asi que para que ese dia no todo sea autopista, nos vamos para allá:
Empieza a llover, pero ná de ná, cuatro gotas que no llegan a mojar el asfalto. Satisfecho el capricho retornamos dirección Lucca-Florencia, intentando evitar la autopista, pero es im-po-si-ble, el trafico es intenso y muy lento. En cuanto podemos nos metemos a la autopista, y en un rato, llegamos a Florencia. ¿Que decir de esta ciudad? Hay algunas cosas en la zona antigua que nos dejan boquiabiertos. La primera es la magistral lección de conducción de los italianos: tanto los motorinos (los hay a miles), como las bicicletas, coches, motocarros , autobuses, etc....pasan de pasos de cebra (se podían ahorrar pintarlos), cambian de carril sin previo aviso, se saltan algun que otro semaforo, pasan por la mitad de algunas rotondas que tienen adoquines en el centro...y sin embargo, no vemos ningun accidente, atropello o choque: lo dicho, ¡¡¡¡excelentes conductores...!!!!! Tengo que decir que ese estilo de conduccion lo abandonan cuando salen a carretera, entonces son mas normalitos..
Las motos tienen cietos privilegios, asi que podemos aparcar en todo el centro, al lado de Sta Maria La Nuova.
Pasaremos el dia boquiabiertos y con torticolis de mirar para arriba...
Enseguida llegamos al Duomo, la catedral de Sta Maria dei Fiori. Tengo que reconocer que el encontronazo con el edificio me produjo cierta emoción. Es un edificio sublime
que comparte plaza con el Baptisterio de San Juan
Y sus famosas puertas (en realidad son una replica, las buenas estan en restauración)
El campanario es una torre independiente de la catedral
Y su cúpula, diseñada y construida por Brunelleschi, es todavía un misterio, ya que se cosntruyó en el mas absoluto de los secretos.
Seguimos el paseo y pronto encontramos la Plaza de la Signoria
Por fuera......
...y por dentro.
Allí se acumulan diversas estatuas, algunas de Miguel Angel, como el David ( una vez mas es una replica, la autentica se puede ver en el museo de la Academia, en esta misma ciudad)
David de cara......
....y de culo.
Caminando un poco mas, llegamos al Ponte Vecchio, un puente con edificaciones a ambos lados. Las casas son todas joyerias.
Y no penseis que la cerveza se habia acabado en Florencia:
Bueno esto solo es una pequeña muestra de lo que alli vimos. No os queremos abrumar con mas.
El retorno a Lucca pasa sin mas incidentes de que todavia en Florencia, un enlatao no nos lleva por delante por milimetros (¿seran los primeros efectos beneficiosos de las piedras que Inma ha ido poniendo en todas las virgenes de Corcega?)
Para el día 11 habiamos planificado ir a Siena, a unos 120 km de Lucca, y de paso San Gimignano, un pueblo toscano con muuuucho encanto. La hotelera nos recomienda ir a ver también Volterra. Miramos el mapa y cambiamos la ruta sobre la marcha, aunque eso nos llevara todo el día con la lengua fuera....
La Toscana no es una zona montañosa, aunque si discurre por un terreno ondulado, con algunos cerros, en lo alto de los cuales se ubican preciosos pueblos que han llegado a nuestros dias relativamente intactos.
.
Volterra es uno de ellos. En el pasado su economia se basaba en el trabajo sobre alabastro, ya que es la unica zona de Italia con yacimientos de este mineral.
Frente a su catedral, tambien hay un baptisterio al estilo del florentino
Y menos mal que el transporte sanitario ha evolucionado.....
Nos marchamos rumbo a San Gimignano. Este tramo de carretera es el unico mas motero del dia, suaves curvas por el suave paisaje toscano.... En la edad media la gente rica competia construyendo torres a cual mas alta. San Gimignano ha conseguido que lleguen a nuestros dias 15 de sus 72 torres. Imaginaos que seria con las 72 torres en pie....
Alli nos acordamos de nuestra amiga Cheri, que en Bailén nos enseñó como pedir un cafe lungo-lungo con hielo
Seguimos rumbo a Siena.
Este es un monumento quer se repite en varios puntos de la ciudad: la loba romama amamantando a Romulo y Remo. La causa: Según una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo.
La catedral, aunque no tiene desperdicio, no transmite la misma grandisidad que la de Florencia.
Una curiosidad de esta catedral es que en el siglo XIV quisieron ampliarla, pero la Peste Negra obligó a paralizar las obras, así que ha llegado a nuestros días de esta manera, con uno de sus cruceros abierto:
El palacio de La Signoria, como veis muy similar al florentino
Se en cuentra ubicado en Il Campo, una plaza semicircular, con una suave pendiente, en la que dos veces al año se corre una carrera de caballos: el Palio.
Nos volvemos a acordar de Cheri. ¿Sera este el nuevo modelo de moto que pondrá Correos en España?
A estas alturas, los dos tenemos el Síndrome de Stendhal. La borrachera visual por la admiración de tantas y tantas cosas bellas.....
Asi que algo cansados, nos volvemos a Lucca por una carretera nacional, sin mas que contar que.....las gasolineras italianas, a las 8 de la tarde estan cerradas. Ademas, cerca de Lucca la señalización es poco fiable. Aparece nuestro amigo Murphy: el GPS se apaga cuando quiere, hay algun problemilla en la alimentacion. Así que con poca gasolina y medio perdidos, nos vamos preocupando, pero al final llegamos con bien.
Hoy tocan bocatas y a dormir pronto. Mañana empezamos...¡¡¡¡EL RETONNO!!!!
Última edición por Correcaminos el 19 Sep 2017 21:05, editado 1 vez en total.
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#41 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
DIAS 12 y 13
Hoy comenzamos el regreso, en estos dos dias, nada de carreteras virgueras. Autopasta (mucha pasta) y unos 500 km por dia nos esperan. Por eso, con seguridad sera la cronica mas breve de todas.
Lucca-Frejús, con pasada ( no parada) por Monaco y Niza. La Autopista es una maravilla. A partir mas o menos de Carrara trascurre mas kilometros por tuneles que a cielo abierto. No exagerare si digo que hay mas de 100 tuneles. Esto tiene su precio: unos 300 km de auopista: peaje: 34,50 €.
Ademas la ultima barbaridad italiana:
En esa parada a repostar, me da por arreglar la alimentación del GPS, despues de esto vuelve a funcionar.
Y como no pasamos por los Alpes serranos, pues nos conformamos con los Maritimos....
Nada mas salir de Italia, abandonamos la autopista y nos metemos en Mónaco. Ya que estamos aquí....
Mucha gente, muchos coches y muchos policias monegascos, que siempre con una sonrisa en la boca te echan de todos sitios en cuanto te detienes mas de 15 segundos......Solo les falta decirte...con esas pintas, todo de negro, chicos malos, ni siquera llevan una BMW....
Y no sabia yo que hasta tiene lengua propia....
El Casino
Bueno, pues como esto no nos ha gustado nada , nos vamos a Niza. Alli paramos a tomar un refresco y seguimos hasta Frejus, otra vez a la autovia. En Frejus parada y fonda, paseo para cenar unos estupendos mejillones, heladito, paseo y a reposar.
El dia 13 la ruta seguirá por la autopistas francesas con destino a Carcassonne, otro de los objetivos del viaje. Son otros 500 km (alguno menos) de aburrida autovia, con cada vez mas camiones españoles. Nada que contar.
Llegamos a Carcassonne a tiempo de comer algo, buscar el hotel y reposar el culo un rato, despues toca visita a La Cité. Es una bonita visita, aunque luego te enteras que hay algo de "cartón-piedra": en el siglo XIX, el estado de la ciudadela era ta malo que el gobierno frances se prpouso derruirla completamente. Algunos intelectuales franceses pusieron el grito en el cielo, y lo evitaron, procediendose entonces a reconstruirla.
Y mañana aun habrá mas. El viaje retorna a su faceta mas motera y mas forera......
Hoy comenzamos el regreso, en estos dos dias, nada de carreteras virgueras. Autopasta (mucha pasta) y unos 500 km por dia nos esperan. Por eso, con seguridad sera la cronica mas breve de todas.
Lucca-Frejús, con pasada ( no parada) por Monaco y Niza. La Autopista es una maravilla. A partir mas o menos de Carrara trascurre mas kilometros por tuneles que a cielo abierto. No exagerare si digo que hay mas de 100 tuneles. Esto tiene su precio: unos 300 km de auopista: peaje: 34,50 €.
Ademas la ultima barbaridad italiana:
En esa parada a repostar, me da por arreglar la alimentación del GPS, despues de esto vuelve a funcionar.
Y como no pasamos por los Alpes serranos, pues nos conformamos con los Maritimos....
Nada mas salir de Italia, abandonamos la autopista y nos metemos en Mónaco. Ya que estamos aquí....
Mucha gente, muchos coches y muchos policias monegascos, que siempre con una sonrisa en la boca te echan de todos sitios en cuanto te detienes mas de 15 segundos......Solo les falta decirte...con esas pintas, todo de negro, chicos malos, ni siquera llevan una BMW....
Y no sabia yo que hasta tiene lengua propia....
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Bueno, pues como esto no nos ha gustado nada , nos vamos a Niza. Alli paramos a tomar un refresco y seguimos hasta Frejus, otra vez a la autovia. En Frejus parada y fonda, paseo para cenar unos estupendos mejillones, heladito, paseo y a reposar.
El dia 13 la ruta seguirá por la autopistas francesas con destino a Carcassonne, otro de los objetivos del viaje. Son otros 500 km (alguno menos) de aburrida autovia, con cada vez mas camiones españoles. Nada que contar.
Llegamos a Carcassonne a tiempo de comer algo, buscar el hotel y reposar el culo un rato, despues toca visita a La Cité. Es una bonita visita, aunque luego te enteras que hay algo de "cartón-piedra": en el siglo XIX, el estado de la ciudadela era ta malo que el gobierno frances se prpouso derruirla completamente. Algunos intelectuales franceses pusieron el grito en el cielo, y lo evitaron, procediendose entonces a reconstruirla.
Y mañana aun habrá mas. El viaje retorna a su faceta mas motera y mas forera......
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#42 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Pues nada, quedo a la espera de q nos cuentes más cosas para seguir "viajando" .
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
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#43 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
DIA14
Hoy no hay muchos kilometros, pero son de calidad, y el final de la ruta, es con un encuentro muy esperado.
Por recomendacion de nuestro amigo Mamut, el primer objetivo del dia son las Gorges de Calamus en St Paul de Fenouillet.
Nos despedimos de Carcassonne
La carretera es tranquila, discurre por pequeños pueblos,
y poco a poco el terreno se va retorciendo. Pasado Quillan, atravesamos unas gargantas cuyo nombre no recuerdo:
Poco despues llegamos St Paul de Fenouillet. Tras dar un par de vueltas y revueltas, no conseguimos encontrar las Gorges de Calamus, asi que continuamos en dirección Sournia y Prades (no, el de Tarragona no) por una carretera en bastante mal estado al principio, pero luego solo estrecha y, como nos gusta a nosotros, solitaria y con preciosas vistas ya pre-pirenaicas.
La ascension al Col de Roque Jalère discurre por un roquedal cubierto por jaras en flor:
Prades
A la altura de Villefranche de Conflent, la carretera vuelve a encañonarse e inicia una lenta ascension en direccion a Mont Louis
Mont-Louis es tambien Patrimonio de la Unesco. Es un pueblo fortificado, se puede entrar en vehiculo, peeero tiene tres calles transitables, ya que la parte mas elevada esta ocupada por un cuartel de los paracaidistas franceses.
Hacemos parada y comida y despues continuamos rumbo a Font-Romeu, rodeamos el enclave español de Llivia, y nos dirigimos a el puerto de Puymorens
Descendemos el puerto de Puymorens y nos vamos a buscar Andorra, el quinto pais de nuestro periplo: España-Italia-Francia-Monaco-Andorra. Justo en el momento de la foto del cartelito, se termina la bateria de la camara "metralleta" de la artillera La Coyote. Bueno, un poco mas adelante ya vuelve a estar operativa tras un transplante de bateria. Hemos entrado en Andorra y estamos ascendiendo el Port d'Envalira, el techo de este viaje: 2.408 m
Y ahora un asunto grave (de gravedad): todo lo que sube tiene que bajar. Atravesar Andorra hasta St Julia de Loria, es un continuado descenso, jalonado de preciosos paisajes y alguna que otra iglesia románica
Al final de la ruta, nos espera lo mejor del dia: Mamut y Mercé nos dan un recibimiento y una estancia inolvidable. Son los perfectos anfitriones y su hospitalidad no tiene límites. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!. Hemos coincidido en mil ocasiones, pero hasta ahora no habia habido ocasion de profundizar. Magnificas personas. Y aprovecho para decir que....¡¡¡GENTE ASÍ SOLO AQUÍ!!!
Tras el reposo,
nos llevan a dar un paseo para ver un precioso paisaje y una curiosidad: una de las pocas iglesias románicas cuya torre no es poligonal sino redonda.
Aunque solo es la excusa para cebarnos con una cena pantagruelica, en la que nos acordamos de otros foreros...
El famoso arroz de montaña:
El sr Mamut muy bien rodeado:
Un poco perjudicados nos vamos a dormir. Mañana todo acabará
Hoy no hay muchos kilometros, pero son de calidad, y el final de la ruta, es con un encuentro muy esperado.
Por recomendacion de nuestro amigo Mamut, el primer objetivo del dia son las Gorges de Calamus en St Paul de Fenouillet.
Nos despedimos de Carcassonne
La carretera es tranquila, discurre por pequeños pueblos,
y poco a poco el terreno se va retorciendo. Pasado Quillan, atravesamos unas gargantas cuyo nombre no recuerdo:
Poco despues llegamos St Paul de Fenouillet. Tras dar un par de vueltas y revueltas, no conseguimos encontrar las Gorges de Calamus, asi que continuamos en dirección Sournia y Prades (no, el de Tarragona no) por una carretera en bastante mal estado al principio, pero luego solo estrecha y, como nos gusta a nosotros, solitaria y con preciosas vistas ya pre-pirenaicas.
La ascension al Col de Roque Jalère discurre por un roquedal cubierto por jaras en flor:
Prades
A la altura de Villefranche de Conflent, la carretera vuelve a encañonarse e inicia una lenta ascension en direccion a Mont Louis
Mont-Louis es tambien Patrimonio de la Unesco. Es un pueblo fortificado, se puede entrar en vehiculo, peeero tiene tres calles transitables, ya que la parte mas elevada esta ocupada por un cuartel de los paracaidistas franceses.
Hacemos parada y comida y despues continuamos rumbo a Font-Romeu, rodeamos el enclave español de Llivia, y nos dirigimos a el puerto de Puymorens
Descendemos el puerto de Puymorens y nos vamos a buscar Andorra, el quinto pais de nuestro periplo: España-Italia-Francia-Monaco-Andorra. Justo en el momento de la foto del cartelito, se termina la bateria de la camara "metralleta" de la artillera La Coyote. Bueno, un poco mas adelante ya vuelve a estar operativa tras un transplante de bateria. Hemos entrado en Andorra y estamos ascendiendo el Port d'Envalira, el techo de este viaje: 2.408 m
Y ahora un asunto grave (de gravedad): todo lo que sube tiene que bajar. Atravesar Andorra hasta St Julia de Loria, es un continuado descenso, jalonado de preciosos paisajes y alguna que otra iglesia románica
Al final de la ruta, nos espera lo mejor del dia: Mamut y Mercé nos dan un recibimiento y una estancia inolvidable. Son los perfectos anfitriones y su hospitalidad no tiene límites. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!. Hemos coincidido en mil ocasiones, pero hasta ahora no habia habido ocasion de profundizar. Magnificas personas. Y aprovecho para decir que....¡¡¡GENTE ASÍ SOLO AQUÍ!!!
Tras el reposo,
nos llevan a dar un paseo para ver un precioso paisaje y una curiosidad: una de las pocas iglesias románicas cuya torre no es poligonal sino redonda.
Aunque solo es la excusa para cebarnos con una cena pantagruelica, en la que nos acordamos de otros foreros...
El famoso arroz de montaña:
El sr Mamut muy bien rodeado:
Un poco perjudicados nos vamos a dormir. Mañana todo acabará
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
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- ACHY
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#44 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Tu lo has dicho, lo mejor de esta etapa el encuentro con Jaume y Mercè.
El lugar donde cenásteis se come de lujo, pero con la compañía de estos anfitriones la comida sienta mejor.
Perjudicados? jiji
El lugar donde cenásteis se come de lujo, pero con la compañía de estos anfitriones la comida sienta mejor.
Perjudicados? jiji
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
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#45 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
¿cena pantagruelica?
¿"perjudicados"?
.....
¡bah! no hay para tanto..
Gracias por vuestra visita, amigos.
Y felicidades por toda la crónica. Excelente.
Ha sido un placer seguiros desde el primer dia.
¿"perjudicados"?
.....
¡bah! no hay para tanto..
Gracias por vuestra visita, amigos.
Y felicidades por toda la crónica. Excelente.
Ha sido un placer seguiros desde el primer dia.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#46 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
De que me suena a mi esto !!!
Me ha gustado mucho la crónica, me ha recordado muchas cosas y me ha descubierto otras nuevas
Que buenos ratos!
- pumuki
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#47 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Magnifico viaje y mejor crónica.
Gracias por hacernos viajar..!!!!
Gracias por hacernos viajar..!!!!
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
- J-Pepe
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#48 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Una crónica como dios manda, si señor.
Fantastico viaje y magnificas fotos.
Jo , que recuerdos...
Fantastico viaje y magnificas fotos.
Jo , que recuerdos...
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Correcaminos
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#49 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
DIA 15: EPILOGO
Hoy es el dia que toca despedirse de Jaume y Mercè, despedirse del Pais de los Pirineos, despedirse de este vagabundeo en moto que nos ha llenado durante 15 días.....
Tras esta vista matinal desde el balcón de la habitación, y como Jaume nos habia dicho que madrugaban.......pues nada ¡¡¡tierra tráganos!!!! despertamos a nuestro anfitrión. Mercè habia sido mas rapida y estaba ya en perfecto orden de batalla. Jaume y Mercé nos re-cebaron de nuevo con un magno desayuno: habia que hacer muchos km y hay que coger fuerzas....
Nos despedimos de nuestros amigos (prometemos volver), y Andorra aún nos deparo cosas buenas, sobre todo despues de lo vivido a este respecto en Francia y sobre todo Italia:
Vamos saliendo:
El viaje hacia Lérida a la orilla del Segre nos deja un bonito paisaje que poco a poco va perdiendo relieve.
En Lerida, un pequeño tramo de autovia y enseguida salimos de ella para buscar Mequinenza, por donde cruzaremos el Ebro
Desde aquí y hasta Teruel, sufriremos el azote de un fuerte viento, generalmente de proa-lateral izquierdo, pero esta carretera vuelve a merecer la pena, esta en un excelente estado de firme y tiene cienes y cienes de curvas. A partir de Alcañiz, el tramo es repetición inversa de lo que hicimos con tanta ilusión quince dias antes.
De repente, un cartel nos hace creer que hemos sido teletrasportados a unas horas antes, pero no, seguimos en la provincia de Teruel.
Al pasar el Puerto de Sant Just, el viento es tremendo, asi que hacemos una parada para relajar los brazos y hacer el ganso un poco: aquí mi version del "Tio la vara"
.....Y esta es la última foto que tenemos. Los kilómetros hasta casa discurren tranquilamente, a unos 40 km del destino se pone a lloviznar, sin muchas ganas, ni nos mojamos. Media hora despues de llegar a casa y con la moto guardada, cae el diluvio durante mas de media hora. ¡¡¡Vaya si tenemos suerte!!!.
La moto se ha portado de maravilla, salió con casi 60.000km y ha regresado con 4.600 mas. Durante ese tiempo solo ha necesitado añadirle 350 cc de aceite, ademas de pagar la gasolina mas cara de nuestra vida. Ningun incidente mas, a excepcion del P.E. y la alimentación del GPS: un cable se habia seccionado por una brida puesta en mal lugar..... El neumatico trasero viene como para cambiarlo: por primera vez no sera por haberse quedado plano, por el centro aun hay bastante dibujo, pero el dibujo de los laterales practicamente ha desaparecido...
Para desafiar a Murphy, habia preparado un cable de embraque de repuesto: por supuesto no ha hecho ninguna falta.
Las reservas de los ferrys se hicieron con bastante antelación (son mas baratas) a traves de la pagina:
http://www.directferries.es/
Las reservas hoteleras, tambien de manera previa en ( la mayoria de hoteles permiten la anulacion hasta el mismo dia de la llegada sin cargos) :
http://www.booking.com
Compré un magnifico mapa de carreteras de Corcega, no se donde ( ¿Amazon?). El de Italia, en una gasolinera.
El GPS utizado ha sido un Mappy 330 mino Moto con la cartografia de los paises visitados, que ha cumplido perefectamente, excepto por un corte en la alimentacion provocado por una brida puesta (por mi mismo) en un lugar inapropiado. El GPS en si no ha dado problema alguno.
El culo de cada cual es propiedad privada, peeero me voy a permitir dar el consejo de que en Corcega en particular no os programeis rutas demasiado ambiciosas en cantidad de kilómetros. Ya tienen bastante calidad para conformarse con pocos cada dia. Mas de 250 al dia es una locura...sobre todo si al dia siguiente, y al otro y al otro hay mas.
Las piedras dejadas por Inma en las Virgenes corsas obraron un milagro: nuestra hija, con dos titulaciones de Ingeniera agricola y Tecnologa Alimentaria, en paro como tantos otros jovenes, empezaba a trabajar en una semana...
Dejamos atras unos estupendos dias, pero sobre todo el contacto con estupendos amigos.
Ya estamos pensando en la proxima.....
Y ya puedo decir: NO HAY MAS........¡¡¡SE ACABÓ!!!!
P.D.: Como aun teniamos unos dias libres mas, al dia siguiente de llegar a casa cambiamos de vehiculo, y aún nos metimos otros 1500 km mas para pasar esos dias en las maravillosas playas del Estrecho, pero...eso ya es otra historia.
Hoy es el dia que toca despedirse de Jaume y Mercè, despedirse del Pais de los Pirineos, despedirse de este vagabundeo en moto que nos ha llenado durante 15 días.....
Tras esta vista matinal desde el balcón de la habitación, y como Jaume nos habia dicho que madrugaban.......pues nada ¡¡¡tierra tráganos!!!! despertamos a nuestro anfitrión. Mercè habia sido mas rapida y estaba ya en perfecto orden de batalla. Jaume y Mercé nos re-cebaron de nuevo con un magno desayuno: habia que hacer muchos km y hay que coger fuerzas....
Nos despedimos de nuestros amigos (prometemos volver), y Andorra aún nos deparo cosas buenas, sobre todo despues de lo vivido a este respecto en Francia y sobre todo Italia:
Vamos saliendo:
El viaje hacia Lérida a la orilla del Segre nos deja un bonito paisaje que poco a poco va perdiendo relieve.
En Lerida, un pequeño tramo de autovia y enseguida salimos de ella para buscar Mequinenza, por donde cruzaremos el Ebro
Desde aquí y hasta Teruel, sufriremos el azote de un fuerte viento, generalmente de proa-lateral izquierdo, pero esta carretera vuelve a merecer la pena, esta en un excelente estado de firme y tiene cienes y cienes de curvas. A partir de Alcañiz, el tramo es repetición inversa de lo que hicimos con tanta ilusión quince dias antes.
De repente, un cartel nos hace creer que hemos sido teletrasportados a unas horas antes, pero no, seguimos en la provincia de Teruel.
Al pasar el Puerto de Sant Just, el viento es tremendo, asi que hacemos una parada para relajar los brazos y hacer el ganso un poco: aquí mi version del "Tio la vara"
.....Y esta es la última foto que tenemos. Los kilómetros hasta casa discurren tranquilamente, a unos 40 km del destino se pone a lloviznar, sin muchas ganas, ni nos mojamos. Media hora despues de llegar a casa y con la moto guardada, cae el diluvio durante mas de media hora. ¡¡¡Vaya si tenemos suerte!!!.
La moto se ha portado de maravilla, salió con casi 60.000km y ha regresado con 4.600 mas. Durante ese tiempo solo ha necesitado añadirle 350 cc de aceite, ademas de pagar la gasolina mas cara de nuestra vida. Ningun incidente mas, a excepcion del P.E. y la alimentación del GPS: un cable se habia seccionado por una brida puesta en mal lugar..... El neumatico trasero viene como para cambiarlo: por primera vez no sera por haberse quedado plano, por el centro aun hay bastante dibujo, pero el dibujo de los laterales practicamente ha desaparecido...
Para desafiar a Murphy, habia preparado un cable de embraque de repuesto: por supuesto no ha hecho ninguna falta.
Las reservas de los ferrys se hicieron con bastante antelación (son mas baratas) a traves de la pagina:
http://www.directferries.es/
Las reservas hoteleras, tambien de manera previa en ( la mayoria de hoteles permiten la anulacion hasta el mismo dia de la llegada sin cargos) :
http://www.booking.com
Compré un magnifico mapa de carreteras de Corcega, no se donde ( ¿Amazon?). El de Italia, en una gasolinera.
El GPS utizado ha sido un Mappy 330 mino Moto con la cartografia de los paises visitados, que ha cumplido perefectamente, excepto por un corte en la alimentacion provocado por una brida puesta (por mi mismo) en un lugar inapropiado. El GPS en si no ha dado problema alguno.
El culo de cada cual es propiedad privada, peeero me voy a permitir dar el consejo de que en Corcega en particular no os programeis rutas demasiado ambiciosas en cantidad de kilómetros. Ya tienen bastante calidad para conformarse con pocos cada dia. Mas de 250 al dia es una locura...sobre todo si al dia siguiente, y al otro y al otro hay mas.
Las piedras dejadas por Inma en las Virgenes corsas obraron un milagro: nuestra hija, con dos titulaciones de Ingeniera agricola y Tecnologa Alimentaria, en paro como tantos otros jovenes, empezaba a trabajar en una semana...
Dejamos atras unos estupendos dias, pero sobre todo el contacto con estupendos amigos.
Ya estamos pensando en la proxima.....
Y ya puedo decir: NO HAY MAS........¡¡¡SE ACABÓ!!!!
P.D.: Como aun teniamos unos dias libres mas, al dia siguiente de llegar a casa cambiamos de vehiculo, y aún nos metimos otros 1500 km mas para pasar esos dias en las maravillosas playas del Estrecho, pero...eso ya es otra historia.
Última edición por Correcaminos el 04 Jul 2012 19:43, editado 1 vez en total.
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#50 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE
Enhorabuena a la criaturaCorrecaminos escribió: Las piedras dejadas por Inma en las Virgenes corsas obraron un milagro: nuestra hija, con dos titulaciones de Ingeniera agricola y Tecnologa Alimentaria, en paro como tantos otros jovenes, empezaba a trabajar en una semana....
Pues ya sabéis ...Correcaminos escribió: Dejamos atras unos estupendos dias, pero sobre todo el contacto con estupendos amigos.
Ya estamos pensando en la próxima.....
PD. Ahora toca leerme toda la crónica, que me ha he ido guardando por capítulos
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
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