PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

inextinction - fran

#26 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por inextinction - fran »

Mariano.- escribió:A las mías les hará falta pronto un cambio, llevo más de 95.000 km con ellas. No es coña, todavía se les ve el surco que señala el límite de desgaste, a las cuatro.
Eso es lo que me pasa, que yo llevo para los 30 mil y están nuevas... a ver si llego a los 60 mil, no sé, pero a este paso va a parecer que los de Sevilla no frenamos... jejeje :descojono:

V´sssss
chemary
Conocido
Conocido

#27 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por chemary »

Os puedo asegurar que si freno con el delantero pero 119000km y voy a cambiar las originales un dia de estos
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por rabasadas »

119.000???????????Jooooooeeeerrrrr,¿y no las tienes cristalizadas? :blink: ¿y frenana bien? :blink: Pues la verdad hace mas de 35 años que voy en moto,con muchas motos a mis espaldas,y es la primera vez que leo algo asi :yes:
Sigo alucinando en este foro :ok:

Salud :drinks:
Imagen
chemary
Conocido
Conocido

#29 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por chemary »

rabasadas a mi me pasa igual en el tema de la duracion de los neumaticos !!alucino¡¡
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
pelle
Nuevo
Nuevo

#30 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por pelle »

Pues mi vstrom va ya para 7 años y unos 20.000km la verdad ultimamente la saco poco pero me estoy empezando a dar cuenta de que el freno no es lo que era incluso le da por chillar un poco ultimamente y aunque tengo aun material de sobra me estoy planteando cambiarlas porque me da que estan ya como 2 piedras....

Que opinais? cambiar por duras???
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por rabasadas »

Con lo poco que la usas....blandas, sin duda :yes:

Salud :drinks:
Imagen
pelle
Nuevo
Nuevo

#32 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por pelle »

Jeje, si si, montar voy a montar las HH, pero que si veis normal tenerlas que cambiar después de 6 años teniendo ferodo aun de sobra solo porque están duras.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#33 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por vardink »

La mia casi 31000 kms y estan bastante nuevas todavia.
Pero a mi no me extrañaria que me durasen mas de cien mil como dicen por ahi. Tuve un Nissan Primera Diesel (sin turbo) que a las pastillas delanteras les saque 175000 kms y a los neumaticos delanteros mas de 130000 kms. Los mecanicos alucinaban.
Debo ser muy fino :descojono: :descojono: :descojono:
vitxu
Nuevo
Nuevo

#34 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por vitxu »

Por fin,he cambiado las pastillas delanteras con 41.000Km sin llegar a mitad de uso (cristalizadas) por unas sinterizadas y van de cine.
inextinction - fran

#35 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por inextinction - fran »

chemary escribió:Os puedo asegurar que si freno con el delantero pero 119000km y voy a cambiar las originales un dia de estos
Ya por seguridad podrías plantearte un cambio.

Yo sigo igual de pastillas pero 31 mil km. Aún están separada de los límites.

V´ssss
fon
Conocido
Conocido

#36 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por fon »

he abierto un pòst sobre esto y alguna cosilla mas, pero la v tiene ya cerca de 31000, y me disponia acambiar la spastillas que compre unas EBC hh, y sorpresa, no solo estan poco gastadas, es que comparando con las nuevas, no se 1.5 mm puede haber gastado? como mucho, me he quedado asustado, ya que la moto frena p0ues normal que se yo, no ha hecho nunca nada raro.
en cambi as traseras llevo ya dos cambios, esas si estaban para cambiar, pero imagino que ahora tendran que ajustarse, por que no frenan ni ostias, eso si el pedal bien duro, nada de aire, ya que aproveche y siguiendo los tutos de por aqui he cambiado tambien el liquido.

saludossss
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por Alan44 »

Desde mi punto de vista, no me parece raro que las delanteras duren el doble que las traseras. hombre, 120.000kms me parece ya una verdadera pasada, pero en torno a los 50-60.000 si, perfectamente. tened en cuenta que delante hay doble juego, o sea, 4 pastillas, la frenada se reparte. por lo menos yo lo veo asi. tambien depende muy mucho del uso, eso es como todo, ya se ha convertido en un tópico por mi parte :descojono: . No es lo mismo frecuentar autovias o autopistas o caretera convencional que salir muy poco de ciudad, donde usas constantemente los frenos.

Los neumáticos, que decia un compañero mas arriba, tres cuartos de lo msimo. ir tranquilito, sin pasar de 120 por autopista, tienes neumatico para rato. Mas si no tienes la moto parada mucho tiempo.

Yo suelo gastar dos o incluso tres juegos de pastillas traseras por uno delantera, vamos, me dura del orden de 20 o 25.000kms las traseras y las delanteras, entre 50 y 60.000, teniendo aún mucha vida por delante, pero con 60.000 no mela juego, las cambio ya. los neumáticos, pues del orden de 30 o 40.000kms.... es lo que tiene coger la moto un 95% para ir a trabajar.... :rolleyes:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
candau
Nuevo
Nuevo

#38 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por candau »

yo tengo la dl 1000 del 20003 con 108000 km y las delanteras las cambie con 98000km ,las traseras con 80000 km yo creo que todo depende de lo que enrosques el puño entre curva y curva.llevo los neumaticos batle wing y los cambio los dos a la vez ,les hago 20000 km .en los frenos y en los neumaticos tambien influie el peso,yo peso 64 kg voy solo y no soy de correr . un saludo
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por vientoymar »

Estoy también en el proceso de cambiar pastillas delanteras. Estoy sacando fotillos a ver si os hago un tuto para no tener que pagar esos 100 € que he visto por ahí, y poner un poco de interés en el cambio de grasa y limpieza que se debería hacer en cada cambio (incluso antes).

Las estoy cambiando rondando también los 90.000, también se ven los surcos pero como tengo unas de segunda mano originales voy a cambiarlas y así me despreocupo, por cierto, las originales son también HH.

A los que lo leéis como asombrados la duración de las pastillas, creo que deberíais plantearos el cambiar vuestra manera de conducir o vuestra moto. La V retiene muchísimo, no hace falta casi ni aplicar frenos para pasar una curva ademán de lo gustosa que es tumbando, es una moto ideal para una conducción "al ritmo".
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por rabasadas »

vientoymar escribió:Estoy también en el proceso de cambiar pastillas delanteras. Estoy sacando fotillos a ver si os hago un tuto para no tener que pagar esos 100 € que he visto por ahí, y poner un poco de interés en el cambio de grasa y limpieza que se debería hacer en cada cambio (incluso antes).

Las estoy cambiando rondando también los 90.000, también se ven los surcos pero como tengo unas de segunda mano originales voy a cambiarlas y así me despreocupo, por cierto, las originales son también HH.

A los que lo leéis como asombrados la duración de las pastillas, creo que deberíais plantearos el cambiar vuestra manera de conducir o vuestra moto. La V retiene muchísimo, no hace falta casi ni aplicar frenos para pasar una curva ademán de lo gustosa que es tumbando, es una moto ideal para una conducción "al ritmo".
Yo no le pondria unas pastillas de segunda mano,pues si esas pastillas tienen algun surco de los discos que llevaba,se te pueden marcar en los tuyos,es un consejo,pues se de algun caso que sucedio hace años :good:

Salud :friends:
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por vientoymar »

rabasadas escribió:
vientoymar escribió:Estoy también en el proceso de cambiar pastillas delanteras. Estoy sacando fotillos a ver si os hago un tuto para no tener que pagar esos 100 € que he visto por ahí, y poner un poco de interés en el cambio de grasa y limpieza que se debería hacer en cada cambio (incluso antes).

Yo no le pondria unas pastillas de segunda mano,pues si esas pastillas tienen algun surco de los discos que llevaba,se te pueden marcar en los tuyos,es un consejo,pues se de algun caso que sucedio hace años :good:

Salud :friends:
Muchas gracias por el interés. También tenía los discos y estaban como nuevos (la moto no tenía ni 15000 km). Además, he ido cambiando pinza a pinza, es decir, una de delante, luego otra, luego la de atrás, y ningún problema.
felisuco-26
Asiduo
Asiduo

#42 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por felisuco-26 »

vientoymar escribió:A los que lo leéis como asombrados la duración de las pastillas, creo que deberíais plantearos el cambiar vuestra manera de conducir o vuestra moto. La V retiene muchísimo, no hace falta casi ni aplicar frenos para pasar una curva ademán de lo gustosa que es tumbando, es una moto ideal para una conducción "al ritmo".

+1 :good:

Yo tengo 29.000km y aun tengo para rato y hacemos bastantes puertos de montaña, como dice vientoymar es una moto que retiene mucho. :ok:

Salu2 :drinks:
KOMANDO KAZURRO
ImagenImagen
sonkar
Nuevo
Nuevo

#43 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por sonkar »

Totalmente de acuerdo con lo de la conducción,la V retiene mucho , a mi en mi k7 me han durado 40000kms las delanteras y 30000kms las traseras
la semana próxima veré como están las de delante y seguro que ya las cambio.

Saludos!
monoloco
Nuevo
Nuevo

#44 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por monoloco »

Tengo que cambiar pastillas y nunca lo he hecho, por lo que he visto del compi chaveruco77 parece fácil, lo que no tengo tan claro es lo del liquido, voy con ABS, de francés no tengo ni idea, si me podéis aconsejar mi V y yo lo agradeceremos.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por juanquiki »

El cambio de pastillas y el líquido de frenos es muy fácil, sólo tienes que tener claros los pasos y algo de herramienta especializada, sobre todo para el líquido, aunque no hace falta.
Leete algún tuto y ya verás que lo puede hacer cualquiera con un poco de orden y cuidado.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
gallardo
Pesao
Pesao

#46 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por gallardo »

Acabo de cambiar las pastillas delanteras a los 43000 km, las viejas aun le quedaban un 25%, pero ya estaban muy duras. Le he colocado unas pastillas HH de la marca GoldFren compradas en Ebay por unos 44 €.
Por si sirve de algo mi opinión, de momento la moto freno muchisimo mejor que con las originales. Totalmente recomendable.

Un saludo
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#47 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por chaveruco77 »

pues yo el líquido no lo cambié nunca yo mismo, aproveché un reglaje de válvulas en taller para cambiarlo.... pero tanto en el manual de taller como en algún tuto me pareció verlo y no resulta extremadamente complicado, lo único ser meticuloso purgando... pero que me corrija o amplíe quien sepa más que yo...

ahora bien, las pastillas, fácil fácil..... anímate...

V'ss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
FRAN45
Asiduo
Asiduo

#48 Re: PASTILLAS DELANTERAS A LOS 28.600KM

Mensaje por FRAN45 »

hola,mi pregunta es si cuando se cambia las pastillas de freno delantero es normal que la rueda gire forzada? es debido a que tienen que asentarse las pastillas,es incorrecta su colocacion?me esta pasando,acabo de cambiar las pastillas y he notado un ruido delantero,cuando me da por girar la rueda a mano esta gira pero bastante forzada vamos que no esta suelta,si se impulsa con la mano no gira ni un cuarto mucho menos,he probado a circular si tocar el freno y despues comprobar discos pero estan frios esto me tranquiliza algo.
gracias por los comentarios
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”