Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
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#26 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
puede alguien explicarme como pasar este brico a pdf para sacarlo en papel???
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#27 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Seria muy interesante esto ultimo!!!!
Yo los pdf que tengo hecho los hago de la forma facil. Con el Adobe acrobat abres un nuevo documento y vas copiando y pegando tu texto y las fotos.
Yo los pdf que tengo hecho los hago de la forma facil. Con el Adobe acrobat abres un nuevo documento y vas copiando y pegando tu texto y las fotos.
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#28 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Ya lo tengo en pdf Javi. Mañana compro retenes, guardapolvos y aceite.Javiestrom escribió:puede alguien explicarme como pasar este brico a pdf para sacarlo en papel???
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#29 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Que rule el pdf no???
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#30 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Yo los cambio en 2 días. Si tuviese el pdf sería de gran ayuda.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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#31 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
El tutorial co*onudo. Paso por paso.
Dos cosas si lo haceis. El muelle largo tiene en un lado las espirales más cercanas. Lo meteis por ese lado.
Segundo consejo. El tornillo oculto tiene una cabeza de plastilina. Se jode al apretar o aflojar. Si no es muy caro os aconsejo que compreis al menos uno. Yo a la próxima que los quite los cambio, no me fio de ellos.
Por lo demás chapó por el tutorial.
Mi k12 con 65.000 kms tenía el aceite negro. Ahora parece otra.
Los dos retenes y 2l de aceite 80€.
A la k12 se le pone 530ml de aceite por botella.
Dos cosas si lo haceis. El muelle largo tiene en un lado las espirales más cercanas. Lo meteis por ese lado.
Segundo consejo. El tornillo oculto tiene una cabeza de plastilina. Se jode al apretar o aflojar. Si no es muy caro os aconsejo que compreis al menos uno. Yo a la próxima que los quite los cambio, no me fio de ellos.
Por lo demás chapó por el tutorial.
Mi k12 con 65.000 kms tenía el aceite negro. Ahora parece otra.
Los dos retenes y 2l de aceite 80€.
A la k12 se le pone 530ml de aceite por botella.
Última edición por antonio g el 04 Abr 2015 10:22, editado 1 vez en total.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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#32 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Gracias por la info Antonio. Y perdona pero acabo de ver el post.antonio g escribió:El tutorial co*onudo. Paso por paso.
Dos cosas si lo haceis. El muelle largo tiene en un lado las espirales más cercanas. Lo meteis por ese lado.
Segundo consejo. El tornillo oculto tiene una cabeza de plastilina. Se jode al apretar o aflojar. Si no es muy caro os aconsejo que compreis al menos uno. Yo a la próxima que los quite los cambio, no me fio de ellos.
Por lo demás chapó por el tutorial.
Mi k12 con 65.000 kms tenía el aceite negro. Ahora parece otra.
Los dos retenes y 2l de aceite 80€.
Os pasó enlace.
https://docs.google.com/file/d/0B_PNKcv ... cslist_api
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#33 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Genial el tutorial!!! Gracias por compartirlo, ahora sé que cuando quiera cambiar el aceite de las barras tengo que llevarle la moto al mecánico sí o sí. :)
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#35 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Hola, me toca hacer esto mismo pero no puedo ver las fotos ¿alguien se guardó este tutorial completo? por favor si lo teneis volved a compartid creo que si sigo estos pasos me voy a ahorrar mucho tiempo. gracias
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#36 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Aquí te dejó el nuevo enlace.p2cientos escribió:Hola, me toca hacer esto mismo pero no puedo ver las fotos ¿alguien se guardó este tutorial completo? por favor si lo teneis volved a compartid creo que si sigo estos pasos me voy a ahorrar mucho tiempo. gracias
https://drive.google.com/file/d/0B_PNKc ... cslist_api
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#37 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Por algún sitio he leido que también se puede usar aceite de transmisiones para la horquilla... Algúna marca o referencia de aceite de alguien que lo use y esté contento?
Gracias y muy buen tutorial!!
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#38 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Una pena que a este tutorial le falten las fotos
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#39 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Tienes el enlace dos mensajes arriba!! Descargate el pdf para verlo correctamente...Maikel_32 escribió:Una pena que a este tutorial le falten las fotos
https://drive.google.com/file/d/0B_PNKc ... cslist_api
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#40 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Muchisimas, muchisimas y muchisimas gracias de todo corazon, de verdad que me va a venir muy bien, ya que se que va a ser lo primero que le haga a la V cuando la tengaotrebla333 escribió:Tienes el enlace dos mensajes arriba!! Descargate el pdf para verlo correctamente...Maikel_32 escribió:Una pena que a este tutorial le falten las fotos
https://drive.google.com/file/d/0B_PNKc ... cslist_api
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#41 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Ese aceite tienw una densidad y propiedades distintas.otrebla333 escribió:Por algún sitio he leido que también se puede usar aceite de transmisiones para la horquilla... Algúna marca o referencia de aceite de alguien que lo use y esté contento?
Gracias y muy buen tutorial!!
Vamos, como si me dices el usar aceite de girasol.
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#42 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
En Harley Davison hay mucha gente que no busca esa esponjoseidad en las suspensiones, y para cambiarlo, meten aceite motor, y endurece mucho la suspension, yo he visto por internet que ciertamente ponen tambien aceite de transmision, pero con este no se las sensaciones que causa.
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#43 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Muchas gracias por pasarlo a PDF y compartirlo. Ahora tengo por casa un kit de retenes y casquillos interos de la casa All Balls. Pero una pregunta que me hago es como limpiar el cromado de la barras de la horquilla . Con lija de agua , de aceite muy fina?
Con pulimento esoecial para metales?
Si me podeis dar algun consejo, gracias.
Con pulimento esoecial para metales?
Si me podeis dar algun consejo, gracias.
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#44 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
El cromado poco vas a poder hacer, lo unico usar WD40 echarle un poco dejar actuar un rato y despues limpiar bien con un trapo.
A mi es la unica cosa ahora mismo que se me ocurre.
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#45 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
gracias mil, guardado
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#46 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Que problema tiene el cromado? las barras cuanto menos las toques mejor lo de la lija yo no te lo aconsejo como mucho pulimento, yo tube que cambiar una barra ( 340 € cambiando yo precio solo barra) por un golpecito supongo que de una piedrecilla que lo tenias que mirar con lupa para verlo.motrs.121 escribió:Muchas gracias por pasarlo a PDF y compartirlo. Ahora tengo por casa un kit de retenes y casquillos interos de la casa All Balls. Pero una pregunta que me hago es como limpiar el cromado de la barras de la horquilla . Con lija de agua , de aceite muy fina?
Con pulimento esoecial para metales?
Si me podeis dar algun consejo, gracias.
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#47 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Me viene de lujo. gracias por la aportacion
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#48 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Me viene de lujo. Gracias por la aportación.
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#49 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
Yo también le cambié la semana pasada aceite y retenes siguiendo este tutorial de MONOXID y de maravilla. Por suerte el tornillo inferior de las barras salió sin dificultad y con un tubo de PVC de 50 mm le coloqué los retenes sin problemas (esa medida encaja perfecta entre la barra y la botella sin ninguna adaptación).
Con 40.000 km el aceite salió casi negro. El muelle estaba colocado con las espiras más juntas hacia abajo, como pone en el tutorial (a pesar de que en el libro de taller lo pone al revés). El aceite de la misma densidad que el original; los muelles todavía están por encima del límite de "encogimiento".
Para limpiar las barras usé pulimento de metales y quedaron perfectas.
Antes del cambio probé a hundir las barras ya desmontadas y estaban muy blandas, después hice la misma maniobra y se notaba mucho más firme la horquilla. Al montarla subí las barras 10 mm. Al día siguiente probé la moto y ¡wooww...vaya cambio!.
En total me llevó una mañana (unas 4 horas) y creo que merece la pena. Por cierto los retenes de industria auxiliar (Athena): 14 €, retenes Suzuki 38 €
Con 40.000 km el aceite salió casi negro. El muelle estaba colocado con las espiras más juntas hacia abajo, como pone en el tutorial (a pesar de que en el libro de taller lo pone al revés). El aceite de la misma densidad que el original; los muelles todavía están por encima del límite de "encogimiento".
Para limpiar las barras usé pulimento de metales y quedaron perfectas.
Antes del cambio probé a hundir las barras ya desmontadas y estaban muy blandas, después hice la misma maniobra y se notaba mucho más firme la horquilla. Al montarla subí las barras 10 mm. Al día siguiente probé la moto y ¡wooww...vaya cambio!.
En total me llevó una mañana (unas 4 horas) y creo que merece la pena. Por cierto los retenes de industria auxiliar (Athena): 14 €, retenes Suzuki 38 €
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#50 Re: Tutorial Cambio de retenes y aceite de horquilla dl650.
A mí V, con 52.000 kms, creo que ya le va tocando el cambio de aceite de la horquilla. Se hunde mucho en las frenadas. Viendo el tutoríal se me hace muy complicado para hacerlo yo mismo. ¿Alguien me puede decir cuánto me pueden cobrar en un taller no oficial por cambiar el aceite, los retenedores y los guardapolvos? Es para ir haciéndome a la idea. Tendré que pasar por el taller sí o si.
Los muelles de nuestras V's son progresivos? Merece la pena gastarse el dinero en unos muelles progresivos? Y, ya de paso, el aceite, de que SAE lo recomendáis poner?
Los muelles de nuestras V's son progresivos? Merece la pena gastarse el dinero en unos muelles progresivos? Y, ya de paso, el aceite, de que SAE lo recomendáis poner?