Consulta a gurus de suspensiones

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
aspirino
Tímido
Tímido

#26 mas de muelles

Mensaje por aspirino »

Se hizo la prueba con un aparato llamado dinamómetro (mide la fuerza que se aplica) en dos muelles de mismo diametro de hilo pero diferentes espiras y el resultado fue concluyente: A espiras mas juntas mas fuerza.
Saludos.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Creía q lo veía claro a simple vista pero poniendo el metro, dividiendo por la mitad ambos recorridos y contando las espiras, ya no estoy tan seguro, pues la diferencia es mínima:

Imagen

En la parte de abajo, 1ª mitad de ambas fotos, donde las espiras están más separadas, creo contar 14 espiras tanto en la foto con el muelle sin comprimir como en la del muelle comprimido, es cierto q parece haber algo más de espacio entre espiras en el 1º, pero es tan poca la diferencia q ya no lo podría asegurar.

Imagen

En estas condiciones, a pesar de no haber aportado pruebas, doy por "vencedora" a tu amiga profesora por q es muy difícil hacer una prueba ni siquiera en las condiciones más similares al supuesto planteado, y además por q la física siempre fue mi asignatura preferida, la única de 1º de físicas en la q conseguí destacar del resto (por arriba).

Por cierto, siempre ha habido otra cuestión q me ha llamado la atención: la posición de montaje del muelle, originalmente viene con las espiras más separadas abajo, es decir, tal como se muestra en la figura. En un principio pensé q deberían ir al revés puesto q las q más se compriman producirán más roces con el interior del tubo y así se evitaría parte de la erosión, pero visto lo poco q se diferencian me inclino a pensar q lo montan así para reducir al mínimo las masas no suspendidas, puesto q cuanto más expiras por unidad de longitud más pesará esa zona respecto de la posición el en muelle.

En fin, q esto da de sí todo lo q queramos y a mi me encanta hablar de estas "menudencias" para la mayoría.

P.d.: Pero gira... :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡¡Un post magnífico!!
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

A este paso, para sacarnos el A, a parte de tirar la barrita y pasar las planchas tendremos que hacer un master en ingeniería técnica.

VAYA FIERAS....!!!!!!!!!!!!

Saludossssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
Cerrado

Volver a “CHASIS”