3 meses escondida...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

juanchostrom
Pesao
Pesao

#26 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por juanchostrom »

No tienes que hacer mucho mas que desconectar la batería para que este parada 3 meses. por otro lado yo llevo las ruedas del coche hinchadas con nitrógeno y la verdad es que te olvidas al final de mirar la presión de los neumáticos por que apenas varía.
Por cierto un regalo estupendo para tu futuro marido.

:drinks: :drinks: :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por stromcio90 »

Hola, Novia a la Fuga. ¡¡Menudo regalo que le vas a hacer a tu futuro marido!! :shok: :shok: Creo que has dado en el clavo, hay pocos regalos, a precios razonables, que hagan tanta ilusión como una moto...sobre todo, si se siente y se vive este mundillo. Mi mas sincera enhorabuena por tu decisión. :clapping: :clapping:

Si la vas a tener guardada todo ese tiempo, mi consejo es que compres un cargador de esos "inteligentes", el cual lo puedes dejar conectado y despreocuparte durante todo ese tiempo; por supuesto, no es necesario desconectar los bornes de la batería con este tipo de cargadores. Cuando se vuelva a arrancar la moto de aquí a tres meses, estará totalmente cargada y en perfecto estado. Yo tengo este:

http://bateriamegastore.es/product/XS+0.8/

...de todas formas, si desconectas la batería no va a ocurrir absolutamente nada malo; eso sí, recuerda desconectar primero el borne negativo y luego el positivo...cuando conectes de nuevo, hazlo a la inversa.

Sube la moto al caballete central, si lo tiene, y coloca unos tacos de madera debajo del eje delantero (donde terminan las botellas de la horquilla), de forma que la rueda delantera no toque el suelo. Puede parecer exagerado, pero así evitaremos que el neumático delantero se deforme.

Antes de guardarla, llena el depósito de gasolina al máximo....así evitarás que se forme agua de condensación en el mismo. Además, yo añadiría algún producto estabilizador de la gasolina, para evitar evitar que el combustible se deteriore durante todo ese tiempo; consulta en una tienda de recambios de automóvil.

También es conveniente lavarla bien y rociar las partes metálicas con algún antioxidante. La cadena, por supuesto, dejarla bien lubricada.

¿Demasiados consejos?....no es mi intención abrumarte con tantos cuidados, pero tres meses me parecen bastantes como para tenerla sólo tapada con una tela para que no coja polvo.

Ya nos contarás la cara que pone tu futuro cuando vea la moto...desde luego, esos momentos son de los que no se olvidan nunca. Suerte, y que vaya todo genial :drinks: :drinks:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Correcaminos »

Un pequeño detalle:
creo que debes de desconectra la bateria, con eso seguro que arrancara a los tres meses.
Lo unioco que se desconfigura es EL RELOJ, que hay que volver a poner en hora al reconectar.

Original regalo
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por vespitrom »

Hola
Con los consejos k te damos va a kedar la moto mejor k antes :descojono: :descojono: :descojono:
No te agobies ! bastante liada estas/ras, 3 meses no son nada, si todo está bien y si no, pues ya lo arreglaremos.( a veces en invierno nos dan 3 meses casi sin salir) :cray:
Haz lo fácil.
Carga gasolina a tope.
Súbela al caballete si tiene, tápala.
Carga la batería y desconecta.
Y en caliente (despues de andar un poco) engrasa la cadena.
Lo demás, déjaselo a él, algo tendrá k hacer :mrgreen: ya le gruñirás x comprar cosas, (todos somos unos raros, k nos entretenemos con nuestras tuerquitas)
Felicidades !!
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por rabasadas »

Felicidades,menuda sorpresa para el novio,bueno si quieres y avisas con antelación unos dias antes de la boda,quedas con algun forero de Barcelona y la arrancamos y la dejamos mas o menos a punto para la entrega,yo me ofrezco voluntario,para engrasar poner en marcha,mirar presiones etc.Seguro que alguno mas se ofrecera.

Salud :ok: :ok:
Imagen
juanchostrom
Pesao
Pesao

#31 Re: 3 meses escondida...

Si Rabasadas no puede, aquí hay otro voluntario, ya avisaras si te hace falta. :ok:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#32 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Triskel »

Wuenooooo!!!!!! no me diras que mas aconsejada no puede estar y hasta con lista de voluntarios para arrancarla y ponerla a punto de arranque.
De afinarla ya se encargara al que se le van caer las pistolas...... , como dicen por ahi arriba. Aunque espero que no, si no vaya inicio de matrimonio.... :mrgreen: :descojono: :descojono:

Por cierto que alguien saque una foto de su cara cuando vea la moto :mrgreen:

:hi:
Aficion: Perder
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#33 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Novia a la Fuga »

Madre mia!! gracias por todos los consejos!! intentare hacer todo lo que pueda....
-Caballete ya esta!
-Gasolina tengo que mirar de llenar el deposito
-Desconectar la bateria lo haré este fin de semana!
-Lo de la ruda delantera para que no se deforme... no lo he pillado perdon!! :pardon: :pardon:

Juan y Rabasadas!! muchas graciaaaas por el ofreciimientoooo lo tendré en cuenta!! :good:

Muchas graciaaaa!! y como decis vosotros el tema es que se conserve lo mejor posible pero que también se lo curre el niño..!!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Un abrazooo :friends:
Me casé contigo el día que te conocí...
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#34 Re: 3 meses escondida...

Triskel escribió:
Por cierto que alguien saque una foto de su cara cuando vea la moto :mrgreen:

Eso dalo por hechooooo!!! :clapping: :clapping:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por stromcio90 »

Novia a la Fuga escribió: -Lo de la ruda delantera para que no se deforme... no lo he pillado perdon!! :pardon: :pardon:
No problemo :grin: . Yo me referia a dejar levantada también la rueda delantera....algo parecido a esto:

Imagen

...pero utilizando unos tacos de madera apoyados en las barras de la horquilla, en vez de un caballete como el de la foto. Se hace así para evitar que el neumático delantero pueda quedar deformado en ese punto, al estar apoyando parte del peso siempre en la misma zona. Muy aconsejable cuando no se va a tocar la moto durante mucho tiempo. En caso de no hacerlo así, cambia de posición la rueda delantera al menos una vez al mes, al tiempo que revisa la presión de inflado de ambas ruedas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#36 Re: 3 meses escondida...

Gracias Alvaroo por la aclaración! Pues intentare hacer eso... Cambiar de posicion la rueda una vez al mes... Porque lo de las maderitas.. A ver si no voy a ponerlo bien y me la encuentro en el suelo... :descojono:
Buenooo ya os contaree como sigue la cosa. Un abrazooo!
Tonica
Nuevo
Nuevo

#37 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Tonica »

Pedazo idea que has tenido. A mi me pasó lo contrario... tuve que vender la moto para casarme... pero ahora vuelvo a tener montura (scooter) y he conseguido mantener a mi contraria. Se ha leido tus mensajes... a ver si toma ejemplo, que enseguida monto una boda con la gente del foro y los amiguetes, así podéis ver la cara que pongo :descojono: ... y es que la V también me tiene namorao
Yo también soy de Barcelona y aunque no tengo la V, los mantenimientos de mis monturas siempre me los he hecho yo, y si te puedo echar un cable ahí estaré.
Muchas felicidades.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por sharkblack »

No te cases, pilla la moto y a ver mundo, que seguro que saldras ganando..... :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#39 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por angel »

Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy la de tonterías que hay que oír :angry:

Mi moto lleva parada en el garaje desde el 14 de diciembre, ves echando cuentas novia, en este tiempo solo he pasado a echarle un vistazo cada diez dias y la he arrancado sin problemas un par de veces, por ver si tenia motor que el garaje es muy oscuro. :mrgreen:

El único problema es que no la deje tapada, con una sabana vale, y como el garaje lo limpian poco y tiene la puerta abierta durante el día, pues tiene un dedo de polvo. Se quedo con el deposito lleno para que no sufra y nada mas, esta si en el caballete, y la perdida de aire de las ruedas, aire normal y corriente del que respiramos tu y yo ( yo es que no puedo dejar de hacerlo, lo hago desde que nací y no puedo quitarme el vicio :descojono: ) no habrá disminuido en un par de décimas. O sea que por dejarla tres meses parada no le va a pasar nada. Así que no te preocupes y si después de entregarla tiene que hacerle algo como hinchar las ruedas o lavarla o engrasar algo ya tienes un motivo para que te deje tranquila un rato mientras lo hace

Dedicate a ultimar detalles de la ceremonia que es mas importante y no te preocupes de la moto

Por cierto, enhorabuena (porque es enhorabuena ¿no? :grin: ) y espero que sigas por aquí después de la boda...bueno y tu marido también.

Un saludo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Randy
Asiduo
Asiduo

#40 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Randy »

angel escribió:Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy la de tonterías que hay que oír :angry:

Mi moto lleva parada en el garaje desde el 14 de diciembre, ves echando cuentas novia, en este tiempo solo he pasado a echarle un vistazo cada diez dias y la he arrancado sin problemas un par de veces, por ver si tenia motor que el garaje es muy oscuro. :mrgreen:

El único problema es que no la deje tapada, con una sabana vale, y como el garaje lo limpian poco y tiene la puerta abierta durante el día, pues tiene un dedo de polvo. Se quedo con el deposito lleno para que no sufra y nada mas, esta si en el caballete, y la perdida de aire de las ruedas, aire normal y corriente del que respiramos tu y yo ( yo es que no puedo dejar de hacerlo, lo hago desde que nací y no puedo quitarme el vicio :descojono: ) no habrá disminuido en un par de décimas. O sea que por dejarla tres meses parada no le va a pasar nada. Así que no te preocupes y si después de entregarla tiene que hacerle algo como hinchar las ruedas o lavarla o engrasar algo ya tienes un motivo para que te deje tranquila un rato mientras lo hace

Dedicate a ultimar detalles de la ceremonia que es mas importante y no te preocupes de la moto

Por cierto, enhorabuena (porque es enhorabuena ¿no? :grin: ) y espero que sigas por aquí después de la boda...bueno y tu marido también.

Un saludo

:clapping: :clapping: :clapping:

Parada desde los primeros días de noviembre, sin tocarla, hasta unos días antes de Pantanos, primeros de Marzo.

Llave al contacto... y el tiburón en marcha... :ok:

Que este foro ya se parece al foro de las motos esas que traen problemas y sufren averías... :wink:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
betitou
Cansino
Cansino

#41 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por betitou »

Bueno, igual no serán necesarios tantos cuidados, pero si se le quieren dar... :rolleyes:
Y desde luego, lo que no son es tonterías... :no:
Life is a single track!
Randy
Asiduo
Asiduo

#42 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Randy »

No :no: ...Que no se mal interprete mi opinión, y creo que la de Angel tampoco.

De tontería nada, son maneras correctas de "mimar" a nuestra maquina. :good:

Pero no creo, en absoluto, que sea algo indispensable, o casi obligatorio, a realizarle a la moto por un tiempo tan corto de parada.

Si yo no tuviese conocimientos mecánicos, y ésta fuese mi primer moto; creería que después de 3 meses, si no hago lo que dicen aquí, el regalo de boda sería "siniestro total" :fie: .
betitou
Cansino
Cansino

#43 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por betitou »

Bueno, en este caso parece que se puede hacer bien, o muy bien! :drinks: :mrgreen:
Life is a single track!
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por angelmbp »

Todos lo que se haga a la moto en este tiempo esta bien para mantenerla al dia, si puede cada semana bien sino quince dias o al mes, si la bateria esta un poco floja a la vuelta de una semana como mucho si no es antes se descarga, si vas a encenderla en tres meses por mucho que la cargues no te recuperará. A lo dicho que la novia haga lo que pueda hacerle o le ayude alguien.
angel
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por angel »

Yo muchas veces creo que se cuida mas a la moto que a la familia. Si tienes una joya pues me parece muy bien pero reconozcamoslo, aunque la V no se la regalan a nadie, en este caso a casi nadie, y cuidarla esta bien, no es una joya.

Quieres hacerlo bien

Lava la moto a conciencia
Pon la moto sobre el caballete.
Llena el deposito con gasolina
Desmonta las bujías y rellena el cilindro de aceite de motor
Desconecta la batería y cubre los bornes con un poco de vaselina
Sobreengrasa la cadena
Deshincha ligeramente las ruedas
Tapa con un trapo la salida del tubo de escape y si es posible la entrada de aire
Engrasa cables como el del acelerador y embrague y frenos, si son de tambor
Da una capa de cera sobre las partes pintadas
Aplica aceite, vale un 3 en uno, sobre las partes de metal expuestas, mas si son cromadas y sobre todo de metales férricos, como botellas de la horquilla, cárter, tornillería.....
Compra unos saquetes de desecante, o absorbedores de humedad tipo de gel de sílice y colocalos en varias partes por la moto.
Por ultimo tápala con una funda o tela lo suficientemente grande para poder ajustarla por debajo con una cuerda o un elástico, nunca plástico porque condensa la humedad.

El día de antes

Conecta la batería
Monta las bujías, previamente quita el aceite de los cilindros con un par de arranques en falso
Hincha correctamente las ruedas
Limpia a conciencia todo el aceite que has puesto a las partes metálicas y pule la cera protectora
Ponla en marcha tras quitar todos los trapos que cubren el escape y la toma de aire
Lava la moto concienzudamente.

Y ven por una concentración donde estemos todos los que te hemos aconsejado con una escopeta de dos cañones y abundante posta lobera por volverte loca el día antes de la boda :mrgreen: :descojono:

A mi personalmente llega mi chica y el día antes de la boda o después me regala una 990 Adv, una Zephyr 1100 o una CB seven fifty de segunda mano con un dedo de polvo encima y me da igual, pego brincos de alegría y alguno de los otros para agradecercelo. :grin:

Ves Betitou, a las personas solo hay que complicarles la vida lo justito para el tiempo del que puedan disponer y sus conocimientos ( a ver si después al verla tan bien su marido le encasqueta el mantenimiento :no: ) y seguro que te lo agradecen mucho mas. Te aseguro que yo le hago mucho menos a la mía y no la maltrato para nada, me refiero a la moto, eh :rolleyes:

Claro que después te llaman los de la tele para hablar de seguridad vial y hacerte unas tomas junto a la moto y les dices que se la has prestado a un amigo unos dias porque te da vergüenza que la vean con tanta mi*rda, y esto... es verdad de la buena :yes:

Vendo
juanchostrom
Pesao
Pesao

#46 Re: 3 meses escondida...

Hola novia a la fuga.

Te mando unas fotos de nuestra boda por si quieres coger ideas, ahora eso si, hay que pasar un poco del que diran, pero nosotros (mi mujer y yo) la volveríamos a hacer igual.

La moto de los novios( en ese momento)Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el padrino con la novia

Imagen

la madrina con el novio
Imagen

la comitiva
Imagen

ya casados y llenos de arroz
Imagen

y mas tarde la boda alternativa

Imagen

Por lo vikingo
Imagen

:bye: :bye: :bye:
Randy
Asiduo
Asiduo

#47 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Randy »

angel escribió:Yo muchas veces creo que se cuida mas a la moto que a la familia. Si tienes una joya pues me parece muy bien pero reconozcamoslo, aunque la V no se la regalan a nadie, en este caso a casi nadie, y cuidarla esta bien, no es una joya.

Quieres hacerlo bien

Sobreengrasa la cadena
Tapa con un trapo la salida del tubo de escape y si es posible la entrada de aire
Aplica aceite, vale un 3 en uno, sobre las partes de metal expuestas, mas si son cromadas y sobre todo de metales férricos, como botellas de la horquilla, cárter, tornillería.....
Compra unos saquetes de desecante, o absorbedores de humedad tipo de gel de sílice y colocalos en varias partes por la moto.
Por ultimo tápala con una funda o tela lo suficientemente grande para poder ajustarla por debajo con una cuerda o un elástico, nunca plástico porque condensa la humedad.

El día de antes

Conecta la batería
Monta las bujías, previamente quita el aceite de los cilindros con un par de arranques en falso
Limpia a conciencia todo el aceite que has puesto a las partes metálicas y pule la cera protectora
Ponla en marcha tras quitar todos los trapos que cubren el escape y la toma de aire

Y ven por una concentración donde estemos todos los que te hemos aconsejado con una escopeta de dos cañones y abundante posta lobera por volverte loca el día antes de la boda :mrgreen: :descojono:

A mi personalmente llega mi chica y el día antes de la boda o después me regala una 990 Adv, una Zephyr 1100 o una CB seven fifty de segunda mano con un dedo de polvo encima y me da igual, pego brincos de alegría y alguno de los otros para agradecercelo. :grin:

Ves Betitou, a las personas solo hay que complicarles la vida lo justito para el tiempo del que puedan disponer y sus conocimientos ( a ver si después al verla tan bien su marido le encasqueta el mantenimiento :no: ) y seguro que te lo agradecen mucho mas. Te aseguro que yo le hago mucho menos a la mía y no la maltrato para nada, me refiero a la moto, eh :rolleyes:

Claro que después te llaman los de la tele para hablar de seguridad vial y hacerte unas tomas junto a la moto y les dices que se la has prestado a un amigo unos dias porque te da vergüenza que la vean con tanta mi*rda, y esto... es verdad de la buena :yes:

:clapping: :clapping: :clapping:
Mejor explicado... imposible.

Y repito...en el caso de mi moto.

De noviembre a marzo sin mover...llave al contacto, y tiburón en marcha.
Triskel
Moderador
Moderador

#48 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Triskel »

angel escribió:Yo muchas veces creo que se cuida mas a la moto que a la familia. Si tienes una joya pues me parece muy bien pero reconozcamoslo, aunque la V no se la regalan a nadie, en este caso a casi nadie, y cuidarla esta bien, no es una joya.

Quieres hacerlo bien

Sobreengrasa la cadena

El día de antes

Conecta la batería

:blink: :blink: :blink:

Pero Mordisquitos, te han vuelto a dar un hueso caducado,.......... :descojono: :descojono: :descojono: Dende luego como nos ponemos por tres cositas de nada y siempre con la mejor intencion del mundo.
El mantenimiento de culaquier moto, alla cada cual y como tenga el bolsillo. Que yo sepa solo se le ha aconsejado, no se le ha dicho palabra de Dios, Ala, Buda,........ni que el consejo de uno sea mejor que el otro.

Al final la muchacha se va poner mas nerviosa por la moto que por la boda :rolleyes: :rolleyes:

Novia al fuga ni caso,........... bueno si me pillaria aquellos que te han ofrecido su ayuda para que arranque. Lo de afinarla ya le tocara al pariente, no se lo dees todo hecho que luego nos acostumbramos facimente..... :wink:

Ya nos contaras, :ok:

angel
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por angel »

Triskel escribió:... te han vuelto a dar un hueso caducado,.......... :descojono: :descojono: :descojono: Dende luego como nos ponemos por tres cositas de nada
Eeeiiiinn :blink:

Que poco me conoces :bronca:

Vendo
Triskel
Moderador
Moderador

#50 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Triskel »

angel escribió:
Triskel escribió:... te han vuelto a dar un hueso caducado,.......... :descojono: :descojono: :descojono: Dende luego como nos ponemos por tres cositas de nada
Eeeiiiinn :blink:

Que poco me conoces :bronca:
:pardon: :drinks:

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”