Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Cóndor »

Es algo que aunque puede ser molesto y criticable, pero si es norma soberana, pues ni tocarla.

Estamos en Europa (ja ja ja) solo para lo que le interesa a unos cuantos "matagatos".
Lo que quiero decir es que es increíble que no se unifiquen criterios de este tipo a nivel europeo y tener que aprendernos el código de circulación del país al que pretendemos acceder cada vez que nos propongamos traspasar una frontera aunque sean unas horas.

No se si ocurrirá lo mismo a la hora de aplicarse los sueldos y las dietas los señores europarlamentarios.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
mittch
Nuevo
Nuevo

#27 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por mittch »

Vive la France¡¡¡.

Pues en mayo unos compañeros de trabajo y yo nos vamos a la Bretaña Francesa. Del alcoholímetro libramos...pero me prodriais decir que sería obligatorio llevar en la moto aparte de lo que en España es exigible?
Aquí, por ejemplo, no es obligatorio el chaleco reflectante para las motos.......

Un saludo
Bruno
Cansino
Cansino

#28 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Bruno »

Fenix_jm escribió:A mi me parece una buena idea, total por un par de euros puedes evitar conducir con mas tasa de alcohol de la permitida, la mayoria de la veces que alguien se pasa con la bebida tiene que esperar a que se le pase los efectos para conducir y no sabe cuanto tiempo esperar, ademas....ese tiempo de espera lo decide uno que ha bebido jaja con lo cual no es que sea muy fiable.

Por cierto, sobre el tema de los guiñoles franceses decir que nosotros mucho antes de eso ya hicimos lo mismo y nadie dijo nada, nadie se molestó, a todo el mundo le parecio gracioso, claro...era humor español.
Totalmente de acuerdo. Respecto a lo de los guiñoles, me parece una cortina de humo todo el lío montado....si se doparán casi todos los atletas de élite....
Lo del alcoholímetro, no es exagerado, al padre de un amigo lo mató hace poco un tipo que iba ligeramente bebido (0.7) en un accidente. Me parece que Volvo y Saab montan incluso alcoholímetros en el coche y si soplas y superas la tasa, no arranca.
Nos joda lo que nos joda, hemos pasado de 4000-5000 muertos al año a 1500-2000, "redondeos" aparte, y eso no tiene precio....pero se han logrado con normas muy duras, muy europeas (otra cosa es que nuestras instituciones y nuestras infraestructuras sean del mismo nivel, claro)
inextinction - fran

#29 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por inextinction - fran »

Hay cursos de normativas en las fronteras??? :descojono:

Mejor comprar una moto y ropas para cada país, no?? :descojono:

Me parece alucinante todo esto, dede el alcoholímetro hasta el ABS obligatorio, cuántos coches hay sin ABS? Cuánta gente va con las luces apagadas en condiciones adversas..?

Como siempre las exigencias para las motos, en ese orden, por qué no exigir la supreficie reflectante en relación al vehículo, porque hay coches que en ciertas circunstancias (crepúsculo, color...) no son los más fáciles de ver; además, los chalecos reflectantes de España, son legales en Francia??? Yo creo que dejo la moto en la frontera y me voy en autobús... :pardon:

V´sssss
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”