Página 2 de 3
#26 Grasa para la cadena
Publicado: 22 Mar 2012 22:33
por BELLATRIX
No sabia que Pixmania también estaba metido en el mundo del motor.
#27 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 24 Mar 2012 17:17
por Madreña Veloz
Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida
una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
Joer, vaya cómo me estoy liando con el keroseno del copón, parezco tonto, coñ*
De las estufas, vale.
Voy a comprar el Scottoiler y antes voy a pegarle un limpiado al kit de arrastre. Hay que quitar la tapa que protege el piñón? ¿eh? ¿mire usted?
#28 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 24 Mar 2012 20:51
por Troyano
Madreña Veloz escribió:Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida
una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
Joer, vaya cómo me estoy liando con el keroseno del copón, parezco tonto, coñ*
De las estufas, vale.
Voy a comprar el Scottoiler y antes voy a pegarle un limpiado al kit de arrastre. Hay que quitar la tapa que protege el piñón? ¿eh? ¿mire usted?
Si kitas la tapa del piñon de ataque, limpialo bien, pero vete con cuidado de no rallar el reten, ni de ponerle agentees abrasivos, ya me entiendes q no se joda el reten, Ok
Pd. es recomendable limpiarlo, se acumula mucha mi*rda y solo son tres tornillitos.
2º Pd. me gusta mas aceitar la cadena q engrasarla, la grasa suele acumular tierra y eso provoca el deterioro prematuro de la cadena y los piñones.
#29 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 25 Mar 2012 12:10
por Mamut
PIT BULL. escribió:... me gusta mas aceitar la cadena q engrasarla
Es una opción que me han "descubierto" hace poco esa de aceitar la cadena con valvulina en lugar de los típicos esprais de grasa para cadena.
Con grasa recomiendan hacerlo cada 500 km.
¿Tú, cada cuántos kms.la untas? ¿Usas valvulina u otros aceite?
#30 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 25 Mar 2012 12:19
por Madreña Veloz
Mamut escribió:PIT BULL. escribió:... me gusta mas aceitar la cadena q engrasarla
Es una opción que me han "descubierto" hace poco esa de aceitar la cadena con valvulina en lugar de los típicos esprais de grasa para cadena.
Con grasa recomiendan hacerlo cada 500 km.
¿Tú, cada cuántos kms.la untas? ¿Usas valvulina u otros aceite?
+1
Eso, eso, ¿cómo va la movida de aceitar la cadena en lugar de engrasarla?
En realidad es lo que manda el libro de instrucciones, en la página 7 del capítulo 6 "INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO" dice que a la cadena hay que echarle aceite de motor.
#31 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 28 Mar 2012 18:45
por azul97
Muy buenas. Tengo una DL1000 K8 y me gustaría limpiar el piñón de ataque. Para eso, lógicamente tengo que quitar la tapa de dicho piñón pero me encuentro con el problema deque de esa tapa hay algún cable o manguito que sale de ella y al no saber para que son, no me atrevo a quitar la tapa.
Si alguien sabe como quitar esta tapa, le agradecería que me orientara en lo que pudiera.
Muchas gracias de antemano!
Uploaded with
ImageShack.us
#32 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 28 Mar 2012 21:04
por Luisan
Madreña Veloz escribió:Mamut escribió:PIT BULL. escribió:... me gusta mas aceitar la cadena q engrasarla
Es una opción que me han "descubierto" hace poco esa de aceitar la cadena con valvulina en lugar de los típicos esprais de grasa para cadena.
Con grasa recomiendan hacerlo cada 500 km.
¿Tú, cada cuántos kms.la untas? ¿Usas valvulina u otros aceite?
+1
Eso, eso, ¿cómo va la movida de aceitar la cadena en lugar de engrasarla?
En realidad es lo que manda el libro de instrucciones, en la página 7 del capítulo 6 "INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO" dice que a la cadena hay que echarle aceite de motor.
A mi también me gusta mucho mas el aceite de motor y si es usado no pasa ni media, también vale, pero yo tengo un sobrante de un Cepsa de hace años y me gusta mucho mas que los espráis estos que lo dejan blanco todo y luego na.
Creo que cada 500 como dice algún compañero.
#33 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 29 Mar 2012 12:02
por Pablosky
El mismo que yo uso y muy contento, para limpiar la cadena utilizo uno específico para cadenas que venden en el Lidl y también va estupendo.
Saludos
Pablo
#34 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 29 Mar 2012 14:47
por Troyano
Mamut escribió:PIT BULL. escribió:... me gusta mas aceitar la cadena q engrasarla
Es una opción que me han "descubierto" hace poco esa de aceitar la cadena con valvulina en lugar de los típicos esprais de grasa para cadena.
Con grasa recomiendan hacerlo cada 500 km.
¿Tú, cada cuántos kms.la untas? ¿Usas valvulina u otros aceite?
VAlvulina y la unto bastante cachondo y mucho mas q la enorme mayoria.
.
Pd. en serio, normalmente de cada vez q llueve (poco ultimamente) y normalmente cada vez q noto,, o veo q esta seca, (suele ser cada 1000km) una braçada nano.
#35 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 29 Mar 2012 15:42
por JohnCoffey
Buenas...
Yo usaba uno llamado:
CATENOIL MA-FRA MA FRA LUBRIFICANTE SPRY O RING 250ml
http://www.ebay.es/itm/CATENOIL-MA-FRA- ... 2c5907cf20
que es de lo mejorcito que he encontrado por ahí... pero el problema es que no recuerdo donde lo compré.... y no lo encuentro por aquí...
en Ebay me matan los gastos de envío desde Italia.
Combinaba una rociada de este cada 2.000 kms e intercalando cada 500 km con el de Castrol que habéis dicho por aquí.
Y el Kit y la cadena me han durado mucho mas de lo que suelen durar.
Vssssssssssssssssssss
#36 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 31 Mar 2012 14:22
por sanvara
Hola Azul 97, para sacar la tapa del piñon de atace, saca primero la bomba del embrague (pieza con 2 tornillos) (no necesitas aflojar el cable que va al centro de la tapa; no recuerdo para que sirve), afloja los tornilllos d ela tapa y ya la tienes fuera (no tiene nada especial).
Por mi parte, engraso la cadena con aceite de caja de cambios (SAE 80-90) y perfecto.
Un saludo
#37 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 31 Mar 2012 18:00
por azul97
sanvara escribió:Hola Azul 97, para sacar la tapa del piñon de atace, saca primero la bomba del embrague (pieza con 2 tornillos) (no necesitas aflojar el cable que va al centro de la tapa; no recuerdo para que sirve), afloja los tornilllos d ela tapa y ya la tienes fuera (no tiene nada especial).
Por mi parte, engraso la cadena con aceite de caja de cambios (SAE 80-90) y perfecto.
Un saludo
Gracias "sanvara", perdona mi ignorancia, pero al sacar la bomba del embrague, no se saldrá ningún tipo de líquido?
¿Sólo se trataría, como me dices, de quitar los dos tornillos que la sujetan y retirarla, sin más?
Gracias y un saludo!!
#38 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 01 Abr 2012 20:46
por sanvara
Hola Azul 97, no se te saldrá el liquido (a no ser que cuando la tengas fuera, acabes desmontándola completamente; si eso te ocurre, simplemente tendrás que rellenar el liquido. Al desmontarla, mira bien como va la -barrita- que hace de pulsador cuando embragas (es muy sencillo, no tendrás problemas a poco de atencion que pongas al desmontarlo. Un saludo
#39 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 01 Abr 2012 23:44
por juanjotrail
hola
pues yo no he limpiado nunca la cadena,
eso si, la engraso bastante amenudo y la he cambiado con 36.000km,
creo que ha durado mas de lo esperado, pues el cambio es a los 30.000km
Vs
#40 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 02 Abr 2012 10:14
por strunz
Muy buenas, tengo una duda, ¿Cada cuanto engrasais la cadena en condiciones normales? (sin mojarse).
Un saludo y gracias
#41 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 02 Abr 2012 11:47
por juanquiki
Cada 500 kms., y como mucho cada 1000, si es que se me pasa un poco.
#42 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 02 Abr 2012 14:52
por strunz
muchas gracias juanquiki, entonces mas o menos cada dos depositos, haber si me acostumbro jeje
#43 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 02 Abr 2012 18:37
por lolovstrom
En cada salida , asi siempre la tengo perfecta,coje el minimo polvo y es mas rapido su mantenimiento..
#44 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 03 Abr 2012 08:01
por stromsilver
Buenas a todos.....La tapa del piñon lleva tres tornillos allen y un tubo alargador para proteger el tornilo inferior y no doblar la tapa al apretar....solo hay que sacar estos tres tornillos ....quitar la bomba de embrague ( acordarse que durante la operacion no apretar la maneta de embrague ya que podria salirse el piston y tendriamos que volver a llenar y purgar) ....sacar tambien el cable central que va con un allen asi podremos sacar la tapa entera sin que destorbe y limpiar bien.....
Saludos....
#45 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 04 Abr 2012 17:47
por azul97
stromsilver escribió:Buenas a todos.....La tapa del piñon lleva tres tornillos allen y un tubo alargador para proteger el tornilo inferior y no doblar la tapa al apretar....solo hay que sacar estos tres tornillos ....quitar la bomba de embrague ( acordarse que durante la operacion no apretar la maneta de embrague ya que podria salirse el piston y tendriamos que volver a llenar y purgar) ....sacar tambien el cable central que va con un allen asi podremos sacar la tapa entera sin que destorbe y limpiar bien.....
Saludos....
Gracias "stromsilver". Lo tendré en cuenta!
#46 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 06 Abr 2012 17:57
por finawar
¿Alguien sabe si la grasa para cadenas de Kraff daña los retenes de la cadena? Lo cierto es que es más fluida que las demás, se asemeja más a un aceite tipo "3 en 1" pero tengo un bote, que aún no he utilizado pues he usado un spray con grasa con teflón, y me surge la duda. Al ser más fluido puede que el poder de penetración sea mayor, al igual que las salpicaduras. ¡Ah, por cierto! en el bote no pone nada al respecto. Vss a todos.
#47 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 11 Abr 2012 13:17
por el boni
finawar escribió:¿Alguien sabe si la grasa para cadenas de Kraff daña los retenes de la cadena? Lo cierto es que es más fluida que las demás, se asemeja más a un aceite tipo "3 en 1" pero tengo un bote, que aún no he utilizado pues he usado un spray con grasa con teflón, y me surge la duda. Al ser más fluido puede que el poder de penetración sea mayor, al igual que las salpicaduras. ¡Ah, por cierto! en el bote no pone nada al respecto. Vss a todos.
La grasa específica para cadenas no puede dañar los retenes, lo que suele dañarlos son los productos de limpieza inadecuados. Otra cosa es que utilices un lubricante Kraff que no sea específico para cadenas de moto, ahí ya no sé que decirte.
Saludos.
#48 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 11 Abr 2012 18:16
por finawar
Muchas gracias por tu respuesta el boni. Esta mañana he preguntado por teléfono al fabricante y me ha dicho que no los daña. Intentaré probarla a ver qué tal va.
Saludos.
#49 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 29 Oct 2012 20:57
por Zebraling
Hay madre mía lo que acabo de leer.
La moto se lava: DESPUES DE ENGRASAR LA CADENA !!!!!!!!!!!!!!!
Es muy importante este DETALLE, ya que si realizamos el proceso contrario, el agua entrará a placer en los retenes, oxidando y deteriorando los mismos e impidiendo a la vez que la grasa del lubricante que apliquemos penetre en los retenes como es debido. De esta forma "jorobamos" la cadena doblemente.
1º- Introducimos agua en los retenes. (Oxido)
2ª- La cadena no queda debidamente lubricada y trabajará en condiciones de esfuerzo.
Por otro lado, otra inquietud que he leido es lo de no pasarse con la grasa de la cadena. Como todo en esta vida en el medio anda la virtud que dicen no ??? Pues siguiendo esa premisa, más vale pecar de más, que de menos, ya que con el movimiento, la fuerza centrífuga ya se encargar de expulsar el sobrante de grasa. Eso si prepararos para una llanta tuneada jejeje.
En cuanto a la limpieza y engrase, creo que es lo adecuado 500 km engrase, 1000 km limpieza y engrase. Yo me he comprado un cepillito por 10 € y aplico un producto limpiador (Motul C1 Chain cleaner) Se aplica como si estuvieramos engrasando la cadena, se deja actuar 5 min se le pasa el cepillo y aquello queda perfect. Luego se rueda SUAVE sin tirones 10 min ( Si no se ha hecho antes que es lo recomendable para evitar que la cadena se mueva seca) y se engrasa y a reposar.
Por último recordar la importancia de una cadena bien engrasada y .... OJO con la tensión adecuada (Oscilacion 2-3cm). No me quiero imaginar lo que tiene que se que se te parta la cadena y se te enrrollo en la rueda o te reviente el carter, la ostia puede ser de libro.
Una vez más decir que todo esto solo es la opinion de un humilde servidor y estare atento a posibles errores de concepto o forma.
Vsss
#50 Re: Grasa para la cadena
Publicado: 12 Nov 2012 13:57
por luistfe
Mi experiencia ya con varias motos es la siguiente:
1-NUNCA limpio la cadena; (o una vez al año de media.... con keroxeno)
2-ENGRASO con sae 90 (valvulina, el aceite de las cajas de cambio, que es la que recomiendan todas las casas de motos. Con 5 euros tienes como para 5 años)
Engraso GENEROSAMENTE con brocha, retiro con trapo y vuelvo a engrasar. El primer embadurnado sirve básicamente para limpiar.
La fuerza centrífuga generada en marcha normal actua de autolimpieza, el aceite se arrastra a sí mismo y a todo lo que pilla. Si me salpica la llanta al segundo día, le paso un trapo.
Duración de mis kits de transmisión: muy por encima de lo que se prescribe.
Ultimamente uso engrasador automático, el que me he confeccionado a partir de varios tutoriales existentes en distintos foros. Y por supuesto el depósito de aceite va con SAE 80/90 y por supuesto, sufre proceso de "autolimpieza" arriba descrito.
La función del engrasado de lacadena con O-RINGs, es simplemente la de mantener estas gomitas lubricadas para que no se cuarteen o pierdan propiedades de estanqueidad y que la grasa interna de los rodillOs NO SE PIERDA O SALGA AL EXTERIOR. No vamos a llegar engrasarlos por muy buenos productos que utilicemos; la grasa ya está ahí desde su fabricación.