Consulta sobre cascos!!!
-
- Moderador
PELLE, personalmente, yo me compre la nueva version (modelo 2006) del XR 1000 y estoy contentisimoooooo, el sabado sin ir mas lejos, con la niebla que hacia por la zona de utiel (valencia), era el unico que no llevaba empañao el casco, mi unico pero es:
Que los accesorios de deflector nasal y la almuadilla de la varbilla (pa que no entre el aire) hay que comprarlos aparte, por lo demas relacion calida precio INMEJORABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que los accesorios de deflector nasal y la almuadilla de la varbilla (pa que no entre el aire) hay que comprarlos aparte, por lo demas relacion calida precio INMEJORABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Tenere91
- Pesao
Este fin de semana he estrenado en pinguinos el sportintegral de bmw. Me ha costado 309 euros.
Una vez puesto es muy cómodo aunque para ponerlo y quitarlo te dejas las orejas puesto que el orificio de entrada es muy pequeño.
El campo de visión es muy amplio.
La ventilación interior es muy buena, tiene una trampilla en la mentonera que cuando la abres hace circular el aire por la pantalla para evitar que se empañe pero si vas a cierta velocidad produce mucho ruido en el interior del casco.
Tambien tiene una abertura superior en 3 posiciones (cerrado, medio abierto y abierto) que hace que circule el aire por la parte superior de la cabeza y que no produce ningún ruido en el interior.
Con el frio que hacía el sábado, no se empañaba por el tratamiento antibaho que tiene la pantalla, pero se condensaba la humedad en el interior haciendo que distorsionara la visibilidad con lo cual cada cierto tiempo tenía que abrir la visera. Para solucionar ésto, como opción tienes una pantalla interior tipo pinlock que sale por el módico precio de unos 60 euros :evil: , también como opción hay un deflector nasal que sale por unos 8 euros con lo cual probaré primero ésta solución.
En cuanto a sonoridad es increiblemente silencioso, además tiene una forma aerodinámica que hace que la cabeza ni se menee aunque vayas a mucha velocidad, ésto es lo que más me ha gustado del casco, parece que hayan desaparecido las turbulencias.
El interior se le vé de muy buena calidad y se puede desmontar fácilmente para lavar.
De momento ésto es lo que te puedo contar.
Saludos :wa)
Una vez puesto es muy cómodo aunque para ponerlo y quitarlo te dejas las orejas puesto que el orificio de entrada es muy pequeño.
El campo de visión es muy amplio.
La ventilación interior es muy buena, tiene una trampilla en la mentonera que cuando la abres hace circular el aire por la pantalla para evitar que se empañe pero si vas a cierta velocidad produce mucho ruido en el interior del casco.
Tambien tiene una abertura superior en 3 posiciones (cerrado, medio abierto y abierto) que hace que circule el aire por la parte superior de la cabeza y que no produce ningún ruido en el interior.
Con el frio que hacía el sábado, no se empañaba por el tratamiento antibaho que tiene la pantalla, pero se condensaba la humedad en el interior haciendo que distorsionara la visibilidad con lo cual cada cierto tiempo tenía que abrir la visera. Para solucionar ésto, como opción tienes una pantalla interior tipo pinlock que sale por el módico precio de unos 60 euros :evil: , también como opción hay un deflector nasal que sale por unos 8 euros con lo cual probaré primero ésta solución.
En cuanto a sonoridad es increiblemente silencioso, además tiene una forma aerodinámica que hace que la cabeza ni se menee aunque vayas a mucha velocidad, ésto es lo que más me ha gustado del casco, parece que hayan desaparecido las turbulencias.
El interior se le vé de muy buena calidad y se puede desmontar fácilmente para lavar.
De momento ésto es lo que te puedo contar.
Saludos :wa)
-
- Asiduo
Otro enlace con una comparativa del RACC. Yo sigo dudando entre el Schuberth S1 y el Shoei XR1000 para la próxima compra.
http://www.el-mundo.es/elmundomotor/200 ... 79616.html
Saludos,
http://www.el-mundo.es/elmundomotor/200 ... 79616.html
Saludos,
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
Socio MGM nº6874
Tenere91 es una lastima que el sportintegral no lo halla decorado porque segun tengo mirado en todos los sitios es de lo mejor que hay relación calidad precio.
curvastrom si te llega el presupuesto pillate el Shubert S1, llevo 2 semanas mirando comparativas y pidiendo opiniones y todo coincide en que es el mejor casco que hay en estos momentos en el mercado.
curvastrom si te llega el presupuesto pillate el Shubert S1, llevo 2 semanas mirando comparativas y pidiendo opiniones y todo coincide en que es el mejor casco que hay en estos momentos en el mercado.
#30 El Mejor Casco?
Me uno a mi piloto, Gladiador ( :-8 ), al afirmar que, para mí, no hay nada mejor que un Arai, y que después la mejor opción es el Shoei.
Desde luego, si no estás dispuesto a gastarte el dinero hasta ese punto, es mejor un Shoei que cualquier otra cosa. Hay que tener en cuenta que la calidad de materiales y el tema de ingeniería que conlleva la fabricación y diseño de un casco supone dinero, y cuanto más suponga mayor es la calidad de los mismos. Por eso tomé la decisión de financiarme la compra del mío a cambio de tener uno de los cascos más seguros del mercado.
No imagino hasta qué punto puede suponerle a nadie un problema financiar a 6 meses, p.ej., una compra como esta, pero si lo piensas bien estarás invirtiendo en seguridad y eso nunca puede ser malo. Vamos, digo yo....
Toda cabeza que se precie debe de llevar el mejor casco que le sea posible ;-)
Hala, ahí os dejo una fotejo de mi preciosidad de casquito.
P.D: y por supuesto, siempre mucho más recomendable el casco integral. Aunque pueda ser incómodo para según qué cosas y según qué personas, responde muchísimo mejor a los impactos.
Desde luego, si no estás dispuesto a gastarte el dinero hasta ese punto, es mejor un Shoei que cualquier otra cosa. Hay que tener en cuenta que la calidad de materiales y el tema de ingeniería que conlleva la fabricación y diseño de un casco supone dinero, y cuanto más suponga mayor es la calidad de los mismos. Por eso tomé la decisión de financiarme la compra del mío a cambio de tener uno de los cascos más seguros del mercado.
No imagino hasta qué punto puede suponerle a nadie un problema financiar a 6 meses, p.ej., una compra como esta, pero si lo piensas bien estarás invirtiendo en seguridad y eso nunca puede ser malo. Vamos, digo yo....
Toda cabeza que se precie debe de llevar el mejor casco que le sea posible ;-)
Hala, ahí os dejo una fotejo de mi preciosidad de casquito.
P.D: y por supuesto, siempre mucho más recomendable el casco integral. Aunque pueda ser incómodo para según qué cosas y según qué personas, responde muchísimo mejor a los impactos.
- danistrom
- Cansino
Estoi ojeando y no paro de ver ARAI, SHOEI..... Bueno pues antes de quedarte ciego con tanta marca de competi, te aconsejaria que miraras el schuberth s1. Pesa 1400g, pantalla antitodo, uno de los mas silenciosos del mercado y por si fuera poco te acompañan unas gafitas. te adjunto un par de fotos. Un saludo.
-
- Cansino
atencion pregunta: ¿alguien sabe donde venden cascos schubert cerca de alicante? mas que nada es por probarmelos ya que tengo un buen perol (de shoei gasto la xl) y me gustaria probarmelo antes de comprarlo.... :wa)
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
Al final la cosa ha quedado de la siguiente manera, este es mi nuevo casco!!!!
Hoy he salido a dar una vuelta y probar que tal va, y comentar que el resultado es satisfactorio, al principio del paseo lo note un poco ruidoso, pero con inclinar un poco la cabeza hacia abajo desaparecio el ruido, todo porque nuestra querida moto manda todo el aire directamente al casco.
Por lo demas estupendo, aunque al principio me apretaba bastante, como bien me dijo el vendedor al poco se amoldo y ahora va estupendamente
Y el tema de la ventilación estupendo, no sabeis lo q se notaba correr el fresquito a traves del casco, me va a venir de lujo para las temeperaturas q tenemos por aqui.
Un saludo a todos
Hoy he salido a dar una vuelta y probar que tal va, y comentar que el resultado es satisfactorio, al principio del paseo lo note un poco ruidoso, pero con inclinar un poco la cabeza hacia abajo desaparecio el ruido, todo porque nuestra querida moto manda todo el aire directamente al casco.
Por lo demas estupendo, aunque al principio me apretaba bastante, como bien me dijo el vendedor al poco se amoldo y ahora va estupendamente
Y el tema de la ventilación estupendo, no sabeis lo q se notaba correr el fresquito a traves del casco, me va a venir de lujo para las temeperaturas q tenemos por aqui.
Un saludo a todos
- quentin
- V.I.P.
por si alguno quiere un S1 (tb hay C2, etc) y se anima a pedirlo; en ebay S1 decorado por 400€...
http://stores.ebay.es/Bikerschnaeppchen-Gmbh-CoKG
Un saludo ;-)
http://stores.ebay.es/Bikerschnaeppchen-Gmbh-CoKG
Un saludo ;-)
- Bauglir
- Cansino
Lo más importante para comprar un casco es tener en cuenta que un casco no es más seguro por ser más caro. Muchas de las comparativas que yo he leído las ha ganado un casco de gama baja o media, también otras uno de gama alta. Lo digo, porque es la fantasía con la que ciertas marcas vendes sus cascos. Lo que sí pueden ser los cascos más caros es más cómodos, eso es de suponer.
Vssss
Vssss
- spauser
- V.I.P.
Me uno a lo que Bauglir ha dicho: más caro no significa necesariamente mejor. No quiero decir que eso siempre se cumpla así , ni mucho menos, pero tampoco hay que menospreciar el hacer de los demás.
Como Pelle ya ha realizado su compra, pues enhorabuena porque desde luego no ha errado. Que podía haber comprado lña misma calidad a mejor precio (otra marca, se entiende) ya es algo que se puede comentar. En cualquier caso una buena compra.
Yo también pienso que Arai está por encima de las demás marcas. Tiene un no sé qué que les hace especiales. Al menos cuando te los pones porque a simple vista (diseños y gustos a parte) no destacan más que cualquier otro.
Sin embargo yo de Shoei... sólo me compraría el tope de gama, el X-Spirit. Creo que realmente marca una diferencia con otros cascos de su precio. Pero el XR1000 no. Yo fuí a Motocard con la intención de comprarme uno de esos y basándome en la buena experiencia de mi anterior casco (un tope de gama Shoei del 95) pero me tentaron mucho más otros dos:
El AGV Titech. Por lo comentado aquí no es una compra recomendable, y menos mal porque estuve a puntito de comprarlo. Aparentemente la calidad de los lacados e interiores es alta. Si con el uso todo se viene a bajo pues me callo, pero de nuevos la impresión es bastante mejor en el Titech que en el XR1000.
El Shark RSF2 Race. La calidad aparente me merece la misma opinión que le dería al Shoei, sólo que bstante más barato (390 € por 240 €). Ése fue el que me compré. Puedo decir quer es ciertamente silencioso (más que probado en rutas de cierta distancia) y el más cómodo de todos los que probé en la tienda (al nivel casi casi del Arai), cosa que corroboro ahora con los kms ya realizados.
Shark es una marca que realmente está pegando fuerte últimamente y no conozco a nadie que hable mal de la marca, luego será buena. Y en una prueba francesa que se colgó en este foro paradójicamente los Shark (no lo valoro mucho por ser también franceses) y los NZI estaban entre los mejores...
LA gran diferencia que sí veo entre el Shoei y el Shark es que el japonés tiene un peso favorable en unos 150 grs reales. Ambos los he pesado en báscula y el Shoei sale por 1459 grs mientras que el Shark está en 1557 grs. Eso sí puede ser determinante y hace que la diferencia de dinero pueda merecer la pena. Yo lo noté bastante los primeros días, aunque luego ya te acostumbras y como si nada. Pero para quien tenga problemas de cervicales sí es algo a tener muy en cuenta.
Pues ahí queda para futuros interesados.
P.D. Yo sigo pensando que una marca casi desconocida pero que me infunde gran respeto es Vemar. Anda en precios similares a los Shark.
Como Pelle ya ha realizado su compra, pues enhorabuena porque desde luego no ha errado. Que podía haber comprado lña misma calidad a mejor precio (otra marca, se entiende) ya es algo que se puede comentar. En cualquier caso una buena compra.
Yo también pienso que Arai está por encima de las demás marcas. Tiene un no sé qué que les hace especiales. Al menos cuando te los pones porque a simple vista (diseños y gustos a parte) no destacan más que cualquier otro.
Sin embargo yo de Shoei... sólo me compraría el tope de gama, el X-Spirit. Creo que realmente marca una diferencia con otros cascos de su precio. Pero el XR1000 no. Yo fuí a Motocard con la intención de comprarme uno de esos y basándome en la buena experiencia de mi anterior casco (un tope de gama Shoei del 95) pero me tentaron mucho más otros dos:
El AGV Titech. Por lo comentado aquí no es una compra recomendable, y menos mal porque estuve a puntito de comprarlo. Aparentemente la calidad de los lacados e interiores es alta. Si con el uso todo se viene a bajo pues me callo, pero de nuevos la impresión es bastante mejor en el Titech que en el XR1000.
El Shark RSF2 Race. La calidad aparente me merece la misma opinión que le dería al Shoei, sólo que bstante más barato (390 € por 240 €). Ése fue el que me compré. Puedo decir quer es ciertamente silencioso (más que probado en rutas de cierta distancia) y el más cómodo de todos los que probé en la tienda (al nivel casi casi del Arai), cosa que corroboro ahora con los kms ya realizados.
Shark es una marca que realmente está pegando fuerte últimamente y no conozco a nadie que hable mal de la marca, luego será buena. Y en una prueba francesa que se colgó en este foro paradójicamente los Shark (no lo valoro mucho por ser también franceses) y los NZI estaban entre los mejores...
LA gran diferencia que sí veo entre el Shoei y el Shark es que el japonés tiene un peso favorable en unos 150 grs reales. Ambos los he pesado en báscula y el Shoei sale por 1459 grs mientras que el Shark está en 1557 grs. Eso sí puede ser determinante y hace que la diferencia de dinero pueda merecer la pena. Yo lo noté bastante los primeros días, aunque luego ya te acostumbras y como si nada. Pero para quien tenga problemas de cervicales sí es algo a tener muy en cuenta.
Pues ahí queda para futuros interesados.
P.D. Yo sigo pensando que una marca casi desconocida pero que me infunde gran respeto es Vemar. Anda en precios similares a los Shark.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Muy buena valoración spauser, yo tambien estuve apuntito de comprar el shark pero tenia demasiadas opiniones encontradas con el tema del RSF2, y pocos o mas bien ningun analisis de impacto.En la tienda en que los estuve mirando, variaba de precio del shark con el shoei 60€, la verdad preferí comprar el shoei que si tenia mejores referencias de el, ademas de la variación de peso mucho más pesado el Shark.
En bascula yo si he pesado mi casco y da 1365gr... no se si al peso le influirá en algo que mi talla es la S.
Por 300€ creo haber hecho una buena compra.
En bascula yo si he pesado mi casco y da 1365gr... no se si al peso le influirá en algo que mi talla es la S.
HOLA PELLE......
Yo no voy a entrar la los temas de confort ,diseño ,materiales etc,etc.
Solo te diria que no escatimes a la hora de comprarlo y me remito al slogan publicitario del fabricante americano BELL que venia a decir mas o menos : SI TU CREES QUE TU CABEZA SOLO VALE 10$ ..... COMPRATE UN CASCO DE 10$......HELMETS BELL..etc etc.
Un saludo Dlwolf ;-)
Yo no voy a entrar la los temas de confort ,diseño ,materiales etc,etc.
Solo te diria que no escatimes a la hora de comprarlo y me remito al slogan publicitario del fabricante americano BELL que venia a decir mas o menos : SI TU CREES QUE TU CABEZA SOLO VALE 10$ ..... COMPRATE UN CASCO DE 10$......HELMETS BELL..etc etc.
Un saludo Dlwolf ;-)
-
- V.I.P.
El tema es que cuando miras ... tienes muy poca información sobre los cascos....
casi nada de la composición
casi nada de las calotas que tienen, que si 1-2-3 etc..
casi nada de pruebas de impacto
casi nada de los pesos reales (en el XR100 de una S a la XL hay casi 130grs... o sea que sí tiene razon Pelle al decir que influye la talla)
casi nada de casi nada.. solo el folletito que te dice que todo es última tecnologia y que son muy buenos.
Un dia hago la prueba de poner el precio a un casco de 100.-€ que no conozca nadie... el precio de 450.-€ y digo que es cojo**do y ya vereis como el 90% dice que sí.. que es la 7ª maravilla del mundo. (y no va por vosotros... eh!, nu se me cabreen)
vamos.. que realmente compras por ... más precio, más seguridad.
Salu2
casi nada de la composición
casi nada de las calotas que tienen, que si 1-2-3 etc..
casi nada de pruebas de impacto
casi nada de los pesos reales (en el XR100 de una S a la XL hay casi 130grs... o sea que sí tiene razon Pelle al decir que influye la talla)
casi nada de casi nada.. solo el folletito que te dice que todo es última tecnologia y que son muy buenos.
Un dia hago la prueba de poner el precio a un casco de 100.-€ que no conozca nadie... el precio de 450.-€ y digo que es cojo**do y ya vereis como el 90% dice que sí.. que es la 7ª maravilla del mundo. (y no va por vosotros... eh!, nu se me cabreen)
vamos.. que realmente compras por ... más precio, más seguridad.
Salu2
-
- Conocido
Hombre DasaSW, llevo casi 23 años montando y desde siempre los mejores cascos que te puedes poner han sido los ARAI y SHOEI, no digo que los demas sean malos si no que estos son los mejores.
Nosotros llevamos los ARAI y se nota, aunque para uso diario y ciudadano me he comprado un SHARK replica Foogy que va estupendo, solo para mantener el "bueno" limpio. Y al cambiar si noto la diferencia de tacto, sonoridad y calidad del material.
En fin cada uno es dueño de su cabeza y como dice dlwolf, que calcule su precio!!
Saludos y V´ssssssssssssssss
:ch)
Nosotros llevamos los ARAI y se nota, aunque para uso diario y ciudadano me he comprado un SHARK replica Foogy que va estupendo, solo para mantener el "bueno" limpio. Y al cambiar si noto la diferencia de tacto, sonoridad y calidad del material.
En fin cada uno es dueño de su cabeza y como dice dlwolf, que calcule su precio!!
Saludos y V´ssssssssssssssss
:ch)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
- spauser
- V.I.P.
Gracias por el cumplido :P :oops:pelle escribió:Muy buena valoración spauser, yo tambien estuve apuntito de comprar el shark pero tenia demasiadas opiniones encontradas con el tema del RSF2, y pocos o mas bien ningun analisis de impacto.En la tienda en que los estuve mirando, variaba de precio del shark con el shoei 60€, la verdad preferí comprar el shoei que si tenia mejores referencias de el, ademas de la variación de peso mucho más pesado el Shark.
Si has comprado el XR1000 por 300 € has hecho una compra que te cagas de buena, sobretodo si es con decoración.
De todas formas y en lineas generales yo creo que prácticamente cualquier marca que está pidiendo (sin contar rebajas) de 250 € m´sa o menos para arriba... no puede ser un mal casco. Cada marca aplicará su margen o invertirá el dinero en cosas menos visibles, pero yo creo que cascos malos no pueden ser.
Y por lo de la información pues la verdad es que en la tienda no puedes leer nada al respecto, y ni se te ocurra preguntarle al dependiente... porque te da la risa al oirlo. Pero en lsa webs de cada marca sí dan información técnica. Eso sí, de los test pasan olímpicamente salvo pruebas específicas llevadas a cabo por revistas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Luipy
- V.I.P.
Este Shoei XR 1000 Alloy2 esta de oferta en Motocard a 272.97 €
http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... M-00216835
http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... M-00216835
Que buenos ratos!
Yo nose nose.....pero pensando que hace ya un ratillo que hemos entrado en el siglo 21 y que los cascos, si, mas seguros, mas ligeros, pero lo mismo de siempre, carcasa, pantalla y correa......................
¿Que os parece esto?:
Sistema de visualizacion trasera:
Con un sencillo sistema de espajos, tipo telescopio:
Y esto seria el resultado final:
No me digais que no es una pasada?? :-/ :-/ :-/
Y asi de paso nos quitamos los espejos que nos traen tanta turbulencia!
Yo quiero uno de esos pa los proximos reyes!!! :P
Ya de paso podrian poner una visera electronica con informacion de velocidad, temperatura y demas en una esquinita........
Y para terminar de rematar un sistema de vision nocturna, con unos sencillos proyectores infrarojos en un ladito de los faros.
¿Que os parece esto?:
Sistema de visualizacion trasera:
Con un sencillo sistema de espajos, tipo telescopio:
Y esto seria el resultado final:
No me digais que no es una pasada?? :-/ :-/ :-/
Y asi de paso nos quitamos los espejos que nos traen tanta turbulencia!
Yo quiero uno de esos pa los proximos reyes!!! :P
Ya de paso podrian poner una visera electronica con informacion de velocidad, temperatura y demas en una esquinita........
Y para terminar de rematar un sistema de vision nocturna, con unos sencillos proyectores infrarojos en un ladito de los faros.