desarrollo final / error del velocimetro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
lolovstrom
Cansino
Cansino

#26 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por lolovstrom »

Me ha gustao compi :good: , no noto mas pereza en 6, y si he comprobado que es mas exacto mi velocimentro y cuentakm :clapping: ..ahora tengo entre 1-2% de error (osea a 98-99kmh de mi gps , son 100km de marcador), tambien en el recorrido de prueba de 310 km que hice 3 semanas , hoy ese mismo recorrido me ha marcado 292km (osea -18km :bronca: ) , y por ultimo el consumo ,lo he llenado con 0,6 litros menos que hace 3 semanas..

Por cierto, no he notado mas ruido en la transmision por no tener el piñon el "reten de goma" que trae el original, tampoco mas vibraciones :no:

Conclucion a falta de probarlo en plan "guerrero" me lo quedo si o si!! :yes:

saludos.
"KVTR-12" Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#27 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

sabes, pienso que un elemento como el desarrollo, si te sabes cambiar el piñon , esta muy bien por poder adaptarlo a las caracteristicas de tus viajes o salidas, despues de haberlo probado, si tuviera que hacer viajes en rutas diagamos rapidas y abiertas: carreteras generales, autovias, autopistas, ni lo dudaria: el 17!, en mi caso me suelo mover por puertos de montañay carreteras terciarias.. el 16!, me gustaria saber cambiarlo yo mismo ,para hacerlo segun ruta a hacer y como no hay que acortar ni alargar cadena, la cosa es facil. en fin , ya me diras cusndo vayas por rutas retorcidas, :friends: saludos y suerte amigo!
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#28 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por gorktron »

Un pensamiento que acaba de pasar por mi cabeza (igual es una chorrada).

¿No sería mejor cambiar la corona?

Me explico. Al tener un número mayor de dientes (diámetro) da mas juego con la reducción del número de dientes (aumento del desarrollo) o su aumento (reducción del desarrollo).

Aviso, de mecánica no tengo ni idea. :pardon:
Salu2,
GorkTron
Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#29 Re: desarrollo final / error del velocimetro

Mensaje por nostromo »

hola, puedes hacer las dos cosas ,teniendo en cuenta que:

1 diente mas de piñon = 3'5 dientes menos de plato ( desarrollo alargado)

1 diente menos de piñon = 3'5 dientes mas de plato ( desarrollo acortado )

quizas una opcion intermedia puede ser a dos dientes menos en el plato, se alarga un poco el desarrollo . se nota .

yo he probado los tres : original, +1 diente en piñon y -2 dientes en plato y..
tres sensaciones distintas, muy interesante... si te puedes cambiar tu mismo, dependiendo del viaje a hacer vale la pena.. :grin:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”