Muchas gracias!!!Asrai escribió:El TPS han sido 70 lereles :)
Estaré atento a ver si definitivamente se ha solucionado el tema, pero ya os digo que las sensaciones de hoy han sido estupendas.
Cannnonball, la mia es una 650 y por ahora llevo 250 kms con ese sensor nuevo, tengo que seguir pendiente y no sabría decirte s el fallo puede venir por ahi. Eso si, antes de cambiar TPS puse la moto con sus revisiones al día, tal como reglaje de valvulas (se hizo con 40.000 kms) bujias, filtros...
Por cierto, al ser mi taller servicio oficial Suzuki en Villena, llamaron a uno de los representantes de zona y este le dijo a mi mecanico que si SABIAN desde Suzuki de varias averías de TPS en V-Strom...
Saludos
De vuelta a los tirones...
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#26 Re: De vuelta a los tirones...
- prony
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#27 Re: De vuelta a los tirones...
A estas alturas de nuestro conocimiento sobre las partes "sensibles" de nuestra moto pienso que tendríamos que considerar el/los TPS como un componente que requiere mantenimiento o bien que se trata de un componente sensible a ciertos métodos de lavado de moto.
Empiezo por el segundo caso:
Los que experimentáis o habeis experimentado problemas de está índole, ¿lavaís la moto con agua a presión introduciendo la lanza por la zona del motor? En este caso, creo que se trata de que haya podido penetrar agua en el interior de los TPS, los cuales supongo que no son 100% estancos. Ello ha redundado en una oxidación de los contactos con la consiguiente pérdida de sus propiedades.
Primer caso:
Es posible que por alguna razón se introduzcan partículas de suciedad en el interior del TPS. Ello obligaría a efectuar un mantenimiento preventivo de este componente con el fin de evitar fallos futuros. Para ello propongo que se efectúe una limpieza del elemento con ocasión de la limpieza o sustitución del filtro de aire. Para ello sería preciso efectuar dos orificios de 1 m/m en la carcasa de cada uno de los TPS, uno en la parte superior y otro en la inferior. Al acceder a este componente se puede aplicar spray limpiacontactos a través del orificio superior y soplar con pistola de aire comprimido para obligar a que el liquido y los residuos que pudieran existir sean expulsados por el orificio inferior. Una vez efectuada esta tarea, tan solo sería preciso obturar ambos orificios con cinta americana a modo de tapón con el fin de evitar la entrada de suciedad a través de ellos.
Pienso que haciendo esta operación cada 18.000 kilómetros podríamos garantizar el buen estado de los TPS durante toda la vida del motor.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Empiezo por el segundo caso:
Los que experimentáis o habeis experimentado problemas de está índole, ¿lavaís la moto con agua a presión introduciendo la lanza por la zona del motor? En este caso, creo que se trata de que haya podido penetrar agua en el interior de los TPS, los cuales supongo que no son 100% estancos. Ello ha redundado en una oxidación de los contactos con la consiguiente pérdida de sus propiedades.
Primer caso:
Es posible que por alguna razón se introduzcan partículas de suciedad en el interior del TPS. Ello obligaría a efectuar un mantenimiento preventivo de este componente con el fin de evitar fallos futuros. Para ello propongo que se efectúe una limpieza del elemento con ocasión de la limpieza o sustitución del filtro de aire. Para ello sería preciso efectuar dos orificios de 1 m/m en la carcasa de cada uno de los TPS, uno en la parte superior y otro en la inferior. Al acceder a este componente se puede aplicar spray limpiacontactos a través del orificio superior y soplar con pistola de aire comprimido para obligar a que el liquido y los residuos que pudieran existir sean expulsados por el orificio inferior. Una vez efectuada esta tarea, tan solo sería preciso obturar ambos orificios con cinta americana a modo de tapón con el fin de evitar la entrada de suciedad a través de ellos.
Pienso que haciendo esta operación cada 18.000 kilómetros podríamos garantizar el buen estado de los TPS durante toda la vida del motor.
Un saludo,
Jordi "Prony"
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#28 Re: De vuelta a los tirones...
Es una idea interesante Prony.....Habria que certificar si se puede perforar este sensor sin que sufra ningun daño....
Como tengo el viejo en casa...No se si ralizar la operación que acabas de desarrollar y ponerlo otra vez, haber que pasa....Sería interesante..Si tengo un ratito lo haré y ya os contaré. Por cierto. Yo no he lavado nunca la moto a presión por esta zona. Sólo intento darle a presion en la zona de llantas, cadena y bajos en general....Nunca subo la lanza por la zona de motor..Eso prefiero hacerlo a mano.
Como tengo el viejo en casa...No se si ralizar la operación que acabas de desarrollar y ponerlo otra vez, haber que pasa....Sería interesante..Si tengo un ratito lo haré y ya os contaré. Por cierto. Yo no he lavado nunca la moto a presión por esta zona. Sólo intento darle a presion en la zona de llantas, cadena y bajos en general....Nunca subo la lanza por la zona de motor..Eso prefiero hacerlo a mano.
- prony
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#29 Re: De vuelta a los tirones...
Hola desmadrao,
Tan solo se trata de hacer dos orificios en la cubierta plástica del sensor. En principio esta operación no tiene que suponer una posible rotura del sensor (a no ser, claro está, que metas la broca hasta el fondo).
El tema de la lanza a presión cada día me tiene mas intrigado....... ¿¿Puede haber "ayudado" algo en la avería?? Yo nunca la he lavado con lanza y paso de los 60K sin ningún problema en este componente.
Si finalmente lo llevas a cabo, ya dirás que tal.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Tan solo se trata de hacer dos orificios en la cubierta plástica del sensor. En principio esta operación no tiene que suponer una posible rotura del sensor (a no ser, claro está, que metas la broca hasta el fondo).
El tema de la lanza a presión cada día me tiene mas intrigado....... ¿¿Puede haber "ayudado" algo en la avería?? Yo nunca la he lavado con lanza y paso de los 60K sin ningún problema en este componente.
Si finalmente lo llevas a cabo, ya dirás que tal.
Un saludo,
Jordi "Prony"