Fotos del "pasado"...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Chichu
- Moderador
#26 Re: Fotos del "pasado"...
Otras fotillos con unos años a cuesta...creo que también son del circuito Pol.Ind El Balconcillo de Guadalajara por los 80...
Estas son las motos que tenía el Equipo "Avidesa" (helados)...parecen dos 250cc y una 125cc...
y aquí podemos ver el maravilloso y masivo chasis de una Suzuki RG 500 de 4 cilindros en cuadro (creo recordar)...parece el de una 125 ciudadana...
Una de las primeras motos con chasis en U del maestro Cobas... la que está por detras parece una Kawasaki, bicilindrica en tandem...
Motos de competición de la época...no llego a ver la marca, ya que por esa época había muchos manitas y motos bastante artesanales... aunque por el cantilever que se ve en la nº 53 podría tratarse de una Yamaha.
Estas dos últimas fotos son de un circuito urbano en Alcazar de San Juan, y las carreras se hacían por fiestas...
Como podéis apreciar en las fotos los boxes son Mundialistas...
Pues sigo rebuscando en el baúl de los recuerdos...
Estas son las motos que tenía el Equipo "Avidesa" (helados)...parecen dos 250cc y una 125cc...
y aquí podemos ver el maravilloso y masivo chasis de una Suzuki RG 500 de 4 cilindros en cuadro (creo recordar)...parece el de una 125 ciudadana...
Una de las primeras motos con chasis en U del maestro Cobas... la que está por detras parece una Kawasaki, bicilindrica en tandem...
Motos de competición de la época...no llego a ver la marca, ya que por esa época había muchos manitas y motos bastante artesanales... aunque por el cantilever que se ve en la nº 53 podría tratarse de una Yamaha.
Estas dos últimas fotos son de un circuito urbano en Alcazar de San Juan, y las carreras se hacían por fiestas...
Como podéis apreciar en las fotos los boxes son Mundialistas...
Pues sigo rebuscando en el baúl de los recuerdos...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- RALPH
- Cansino
#27 Re: Fotos del "pasado"...
buena coleccion de archivos tienes amigo
en la primera foto juraria que la moto de la derecha es una Suzuki TR500 BIcilindrica con chasis multitubular Bimota concretamente esta
ahora es propiedad de Paco Roman que tiene una pag.web muy interesante http://www.franciscoroman.com/portada/
la moto del centro es una Morbidelli 125 (dorsales negros,ya sabes) en concreto esta
la de la izquierda bien podria ser una Yamaha tz 350 con los dorsales amarillos para correr en 500.
las fotos son de un festival de clasicas en cullera (Suzuki) y de "el dia Ricardo Tormo (cita anual que se celebra en el circuito que lleva su nombre)
en la primera foto juraria que la moto de la derecha es una Suzuki TR500 BIcilindrica con chasis multitubular Bimota concretamente esta
ahora es propiedad de Paco Roman que tiene una pag.web muy interesante http://www.franciscoroman.com/portada/
la moto del centro es una Morbidelli 125 (dorsales negros,ya sabes) en concreto esta
la de la izquierda bien podria ser una Yamaha tz 350 con los dorsales amarillos para correr en 500.
las fotos son de un festival de clasicas en cullera (Suzuki) y de "el dia Ricardo Tormo (cita anual que se celebra en el circuito que lleva su nombre)
- RALPH
- Cansino
#28 Re: Fotos del "pasado"...
La kobas lleva la misma publicidad que en su dia llevo Andres Sanchez Marin (ahora director del circuito de Albacete) que en esta foto acababa de romper su MBA125
en cuanto a la Kawa KR creo que solo hubo una en España y pertenecio a Pedro Parajua (si es asi probablemente es la suya) y en algunas carreras la llego a compartir con un piloto senior (en la epoca de la que hablo habia 3 categorias Super,Senior y Junior)
en cuanto a la Kawa KR creo que solo hubo una en España y pertenecio a Pedro Parajua (si es asi probablemente es la suya) y en algunas carreras la llego a compartir con un piloto senior (en la epoca de la que hablo habia 3 categorias Super,Senior y Junior)
- RALPH
- Cansino
#29 Re: Fotos del "pasado"...
por cierto: en la tz 250 dorsal 53 figura el nombre de F.Rico que llego a ser campeon de España de 500.
- Nostramo
- Cansino
#30 Re: Fotos del "pasado"...
Vaya máquinas que estáis hechos!!
La verdad es que no tengo ni idea de la mayoría de las cosas de las que habláis, pero me encantan las retrospectivas, y estoy disfrutando de lo lindo viendo las fotos y leyendo vuestras historias.
Que no decaiga!
La verdad es que no tengo ni idea de la mayoría de las cosas de las que habláis, pero me encantan las retrospectivas, y estoy disfrutando de lo lindo viendo las fotos y leyendo vuestras historias.
Que no decaiga!
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- Chichu
- Moderador
#31 Re: Fotos del "pasado"...
RALPH escribió:por cierto: en la tz 250 dorsal 53 figura el nombre de F.Rico que llego a ser campeon de España de 500.
Tú si que eres un monstruo Ralph, ostis vaya memoria y te digo porqué, en la foto del equipo Avidesa la moto que dices que era una Bimota pues bingo...se acordaba mi mujer que fue quien la hizo... , también es cierto que la Kawa era de Parajúa y la Suzuki RG500 de un madrileño/vallecano muy amiguete de Nieto que se llamaba Carlos de San Antonio...te acuerdas...?? y ahora recuerdo también las MBA (Morbidelli Benelli Armi)...y al bueno de Andrés Sánchez Marín...
gracias por tus magnificas aportaciones...
- menduca
- Cansino
#32 Re: Fotos del "pasado"...
Madre mía que enciclopedias estais hechos
Como no tengo mucha cultura motociclista, continuar, continuar
Como no tengo mucha cultura motociclista, continuar, continuar
- rojomi
- Conocido
#33 Re: Fotos del "pasado"...
!!!!!! Gracias por estas fotos !!!! fué precisamente ahí, en el polígono del Balconcillo donde me entró el gusanillo por las motos............ después de años, conocí a Rubén Del Río que corría con una moto como la mía pero "la gorda" MONTESA CRONO 350 frente a las potentes japos de 600 jajja, a mi me daban las ráfagas con mi montesita crono 75 y no sabía por qué..... hasta me paraba a ver si llevaba.... algo suelto.... jajja.
Cómo añoro....esos días..... !!!!
Cómo añoro....esos días..... !!!!
- RALPH
- Cansino
#34 Re: Fotos del "pasado"...
este es el folleto con la lista de inscritos que daban a la entrada,este es del 79,esta un poco arrugado (al igual que a mi,le ha afectado el paso de los años )pero lo conservo "como oro en paño"
luego lo escaneo por detras para que podais ver la lista de inscritos.
luego lo escaneo por detras para que podais ver la lista de inscritos.
- RALPH
- Cansino
#35 Re: Fotos del "pasado"...
aunque nunca le vi correr ya que por los pueblos de valencia nunca vi correr a las 500,me acuerdo perfectamente incluso de su casco muy parecido en diseño al de su amigo Angel.Chichu escribió:RALPH escribió:por cierto: en la tz 250 dorsal 53 figura el nombre de F.Rico que llego a ser campeon de España de 500.
la Suzuki RG500 de un madrileño/vallecano muy amiguete de Nieto que se llamaba Carlos de San Antonio...te acuerdas...??
Última edición por RALPH el 29 Ene 2012 13:18, editado 1 vez en total.
- RALPH
- Cansino
#36 Re: Fotos del "pasado"...
he aqui la lista con los participantes en 50 y 125,hay que ponerse en pie al leer los nombres de esta gente,historia pura del motociclismo
- RALPH
- Cansino
#37 Re: Fotos del "pasado"...
y aqui la de 250 y los senior
perdon por la calidad pero es lo que hay,un apunte curioso (hay un monton pero recalco este) en la lista de seniors y con el numero 73 esta Vicente Martinez Salvadores,el hermano de Jorge Martinez (Aspar)
perdon por la calidad pero es lo que hay,un apunte curioso (hay un monton pero recalco este) en la lista de seniors y con el numero 73 esta Vicente Martinez Salvadores,el hermano de Jorge Martinez (Aspar)
- RALPH
- Cansino
#38 Re: Fotos del "pasado"...
otro apunte curioso,en la lista de 50 super, figura con el numero 7 Daniel Mateos (que años despues seria campeon de España en la misma categoria) ¿sabeis quien pago esa bultaco? pues ...su hermana Maite ,una de las integrantes del duo BACCARA
¡¡que cosas!!
¡¡que cosas!!
- RALPH
- Cansino
#39 Re: Fotos del "pasado"...
Este es el folleto de Cullera del año 80.
la foto es del año anterior con Ricardo Tormo saludando despues de ganar en 125 (tambien lo hizo en 50)tras el ,casi tapado,Eugenio Lazzarini (47) y Miguel Angel Cortes (4)
la foto es del año anterior con Ricardo Tormo saludando despues de ganar en 125 (tambien lo hizo en 50)tras el ,casi tapado,Eugenio Lazzarini (47) y Miguel Angel Cortes (4)
- Chichu
- Moderador
#40 Re: Fotos del "pasado"...
Ostis que recuerdos...qué pilotos...qué güevos le echaban al asunto...por cierto y ya que lo mencionas a M.A Cortés, aún mantengo una muy buena relación con él ya que las Yamaha que he tenido siempre las compré a él (Motos Cortés) e incluso me mantenía mi Morini 3 y 1/2....en los 70´.......
Del resto como bien dices hay que ponerse en pié y aplaudir por los buenos momentos que nos hicieron pasar...
Otras fotillos para el recuerdo...
Perdonad la calidad pero aquellas cámaras y la distancia a la pista del Jarama pues... Garriga persiguiendo a Cardús...(no recuerdo el año)
Mi maestro instructor Andrés Pérez Rubio...con RG 500
Uno de los mencionados en las listas anteriores...hermanos Galí pero no sé quien de ellos...
El bueno de Tiriti Cardús...con JJ.Cobas...
Que no decaiga... (seguiré rebuscando...)
Del resto como bien dices hay que ponerse en pié y aplaudir por los buenos momentos que nos hicieron pasar...
Otras fotillos para el recuerdo...
Perdonad la calidad pero aquellas cámaras y la distancia a la pista del Jarama pues... Garriga persiguiendo a Cardús...(no recuerdo el año)
Mi maestro instructor Andrés Pérez Rubio...con RG 500
Uno de los mencionados en las listas anteriores...hermanos Galí pero no sé quien de ellos...
El bueno de Tiriti Cardús...con JJ.Cobas...
Que no decaiga... (seguiré rebuscando...)
- roadstero
- Cansino
#41 Re: Fotos del "pasado"...
Precioso post Chichu, enhorabuena.
!Qué alegría me ha dado volver a ver estas viejas glorias!
Yo era de CARDÚS hasta la médula......
No sólo las botellas tienen curvas
- RALPH
- Cansino
#42 Re: Fotos del "pasado"...
aqui una foto del Tiriti,año 81(creo) SIROKO 250roadstero escribió:Precioso post Chichu, enhorabuena.
por cierto CHICHU el de la Derbi (no le recordaba con una Derbi 80)es Joaquin Gali,su hermano Ramon llevaba un casco tricolor parecido a la bandera italiana.
- roadstero
- Cansino
#43 Re: Fotos del "pasado"...
Gracias por la foto Ralph
Una preguntita: ¿llegó a caerse? porque inclinado va tela.......
No sólo las botellas tienen curvas
-
- Cansino
#44 Re: Fotos del "pasado"...
¡UFFF! Babas, babas....quiero más...
- RALPH
- Cansino
#45 Re: Fotos del "pasado"...
no,no se cayo ,creo recordar que quedo segundo tras Luis Miguel Reyes tambien con Siroko.roadstero escribió:Gracias por la foto Ralph
El que se dio una buena fue su compañero Nieto en la llamada "escapatoria del cementerio"
- Chichu
- Moderador
#46 Re: Fotos del "pasado"...
La mayoría de las fotos de los años 80 y principios de los 90...las tengo en diapositivas... no sé como hacer para pasarlas a "digitales"...
me podéis informar...???
Como regalo una pegatina con 3 pilotos que creo que algunos los conocerán...yo a dos y vosotros...??? y la moto...???
me podéis informar...???
Como regalo una pegatina con 3 pilotos que creo que algunos los conocerán...yo a dos y vosotros...??? y la moto...???
- ale
- V.I.P.
#47 Re: Fotos del "pasado"...
El de la izquierda es Xaus, y al resto ni idea, googleando entonces he encontrado la respuesta de los otros dos! está desconocido el Cardus?
- Chichu
- Moderador
#48 Re: Fotos del "pasado"...
ale escribió:El de la izquierda es Xaus, y al resto ni idea, googleando entonces he encontrado la respuesta de los otros dos! está desconocido el Cardus?
Si señor, Xaus, Cardús y el otro piloto no lo recuerdo...
Fue mi primera visita al Circuit...
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#49 Re: Fotos del "pasado"...
G.P. de Brno de 1988.Aún existía lo que era Checoslovaquia y tuvimos que hacernos (fuí con mi padre y mi familia) los visados para poder entrar al pais .
Mi padre consiguió colarnos en el paddock sin acreditaciones,"sobornó" a los guardas (kalashnikov en mano) con unos bolígrafos y unos adhesivos.Pensad que todavía era un país bajo el influjo comunista,y su gente vivía sin ningún tipo de lujo ni concedencia a la publicidad occidental,salvo en este evento.
Una vez dentro pudimos visitar el box de Derbi,y ver andar por el paddock a pilotos como Aspar,Champi,Pons,Garriga (fué el año de su gran pique),y a otros extranjeros como los hermanos Sarron,Reinhold Roth,Wayne Gardner,Lawson... fué una auténtica pasada.Muchos,por no decir la mayoría,aún dormian con sus "motorhome" y caravanas en el paddock.
Aqui con la Freccia que tenía Randy Mamola para moverse por el paddock en su estancia en el equipo Cagiva.
Ni yo me puedo creer que tuviese tanto pelo... (16-17 añitos tendría yo).Si veis en la parte trasera de la foto esos neumáticos tan anchos en la furgoneta con parasol es porque aún corrian los "sides".Entre 80cc,125cc,250cc,500cc y los sides te pasabas medio dia viendo carreras!!
En esta Sito sale a pista pasando por delante del podium mientras un mecánico empuja la Aprilia de Loris Reggiani
Aquel año se despedía de los circuitos el alemán Anton Mang,toda una leyenda.Y todos los pilotos lo homenajearon dando una vuelta al trazado con el.
Parrilla de salida de 500cc.Gardner,Rainey,Lawson,Schwantz,Sarron,Mamola... los pelos como escarpias
En esta se preparan los de 250cc.Sito en la pole y Garriga a su lado.Aquí ganaría Garriga,pero como sabeis,el campeonato se lo llevó Sito.Los dos fueron unos pilotos de una calidad superior.
Este era el "pace-car".Un Skoda que sonaba a cascajo de post-guerra... tecnología punta del comunismo de la época.
Y siento no tener más material en condiciones... no como vosotros,que guardais un auténtico tesoro en fotografias.
A saber si en futuro podemos ver imagenes de los GP actuales!!
Mi padre consiguió colarnos en el paddock sin acreditaciones,"sobornó" a los guardas (kalashnikov en mano) con unos bolígrafos y unos adhesivos.Pensad que todavía era un país bajo el influjo comunista,y su gente vivía sin ningún tipo de lujo ni concedencia a la publicidad occidental,salvo en este evento.
Una vez dentro pudimos visitar el box de Derbi,y ver andar por el paddock a pilotos como Aspar,Champi,Pons,Garriga (fué el año de su gran pique),y a otros extranjeros como los hermanos Sarron,Reinhold Roth,Wayne Gardner,Lawson... fué una auténtica pasada.Muchos,por no decir la mayoría,aún dormian con sus "motorhome" y caravanas en el paddock.
Aqui con la Freccia que tenía Randy Mamola para moverse por el paddock en su estancia en el equipo Cagiva.
Ni yo me puedo creer que tuviese tanto pelo... (16-17 añitos tendría yo).Si veis en la parte trasera de la foto esos neumáticos tan anchos en la furgoneta con parasol es porque aún corrian los "sides".Entre 80cc,125cc,250cc,500cc y los sides te pasabas medio dia viendo carreras!!
En esta Sito sale a pista pasando por delante del podium mientras un mecánico empuja la Aprilia de Loris Reggiani
Aquel año se despedía de los circuitos el alemán Anton Mang,toda una leyenda.Y todos los pilotos lo homenajearon dando una vuelta al trazado con el.
Parrilla de salida de 500cc.Gardner,Rainey,Lawson,Schwantz,Sarron,Mamola... los pelos como escarpias
En esta se preparan los de 250cc.Sito en la pole y Garriga a su lado.Aquí ganaría Garriga,pero como sabeis,el campeonato se lo llevó Sito.Los dos fueron unos pilotos de una calidad superior.
Este era el "pace-car".Un Skoda que sonaba a cascajo de post-guerra... tecnología punta del comunismo de la época.
Y siento no tener más material en condiciones... no como vosotros,que guardais un auténtico tesoro en fotografias.
A saber si en futuro podemos ver imagenes de los GP actuales!!
- stromcio90
- V.I.P.
#50 Re: Fotos del "pasado"...
¡¡Joerrr, que fotos, chavalesss!!
Vsss
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....