Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ESCORPI0
- Asiduo
#26 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Buenas Compañeros.
Retomando el tema defensas.
Hoy he hablado con Namura Bikes, el concesionario donde adquiri la moto nueva y la revisan. Vamos a solicitar que Suzuki España me reembolse y retire las defensas, pues tras intentar por parte de Namura Bikes de manera muy interesada y profesional de subsanar las vibraciones no se ha conseguido del todo.
Si lo acepta fabrica... montare las Givi pues no anclan atravesando el motor con un eje como lo hacen las originales... y quizas de alli venga el problema.
Os seguire informando.
Hoy he hablado con Namura Bikes, el concesionario donde adquiri la moto nueva y la revisan. Vamos a solicitar que Suzuki España me reembolse y retire las defensas, pues tras intentar por parte de Namura Bikes de manera muy interesada y profesional de subsanar las vibraciones no se ha conseguido del todo.
Si lo acepta fabrica... montare las Givi pues no anclan atravesando el motor con un eje como lo hacen las originales... y quizas de alli venga el problema.
Os seguire informando.
- luistfe
- Cansino
#27 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Qué novedades van llegando?ESCORPI0 escribió:Buenas Compañeros.
Os seguire informando.
Creo que voy a llamar y después presentarme personalmente en el concesionario; quiero que se haga algo al respecto.
Esta moto es otra muy distinta a la que probé -SIN DEFENSAS-.
Considero que Suzuki debe hacerse cargo y retirar todas las unidades que nos ha vendido.
Enviamos una carta/reclamación individual? O colectiva proponiendo un cambio por las Givi?????
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#28 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Pero con las Givi hay gente que tiene el mismo problema.Yo lo que he hecho es mandar un correo a Givi através de su página web contándoles que montar las defensas és una loteria por lo que aqui se comenta y cómo interesado que estaría yo en poder montarlas en un distribuidor de Givi,en caso de que me toque "premio",quería saber si se harián cargo del importe,por probar.....
Hoy es el segundo día despúes de escribirles y aún no han contestado...
Ya os contaré.....
Hoy es el segundo día despúes de escribirles y aún no han contestado...

Ya os contaré.....
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- nostromo
- Tímido
#29 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
hola, compre la moto ya con las defensas originales suzuki y otros extras, tal como estaban ya montados en la moto en la misma tienda, leo con atencion este debate respecto a las vibraciones, el caso es que en la mia no pasa nada...creo que no vibra nada...
que opinen tambien usuarios que les ocurra como a mi, a ver si es que no me entero...
que opinen tambien usuarios que les ocurra como a mi, a ver si es que no me entero...
- efe
- Tímido
#30 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
A mi tampoco me suena , pues como nostromo la saque de la tieenda con el cubrecarter y las defensas, también es verdad que como esta en rodaje no la he pasado de 120 k
- nostromo
- Tímido
#31 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
bueno es que ni a 180...
puestos a mirar fino, me parecio notar una ligera vibracion "de motor" en cuarta sobre las 4500 rpm, pero curiosamente desaparecio con el rodaje. En mi unidad la verdad es qwue no vibra nada..precisamente me gusta tanto la v12 porque es la fginura en persona, la cambie por la 1000 v7, encuentro a falrar un poco aquel portento de potencia en medios pero queda compensado y de sobras por la finura en tooda la gama de revoluciones y ademas .. "corre igual"
puestos a mirar fino, me parecio notar una ligera vibracion "de motor" en cuarta sobre las 4500 rpm, pero curiosamente desaparecio con el rodaje. En mi unidad la verdad es qwue no vibra nada..precisamente me gusta tanto la v12 porque es la fginura en persona, la cambie por la 1000 v7, encuentro a falrar un poco aquel portento de potencia en medios pero queda compensado y de sobras por la finura en tooda la gama de revoluciones y ademas .. "corre igual"

- luistfe
- Cansino
#32 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Aclaración: Para los que andan buscando "sonidos o ruidos", decirles que seguramente no los van a encontrar.
Hay que fijarse en el intervalo 4500 - 5000 RPM. Que es donde comienza a notarse la vibración sobre todo en los puños. Por debajo y por encima NO SUELE VIBRAR.
Es posible que nos hayan tocado solo a algunos unidades con ese defecto, o que simplemente estén mal montadas o mal apretadas,.... Es lo que habrá que ir concretando.
A todos los que las llevan , les pediría que se fijaran en ese intervalo de RPM que indico que hasta ahora es común a todos.
El mecánico que la probó después de insertarle un trozo de goma en la unión de las dos ramas, me dijo que NO NOTABA NADA, que había desaparecido totalmente. NO FUE ASÍ. la moto está exactamente igual; pero parece que de eso solo nos percatamos los usuarios.
Hay que fijarse en el intervalo 4500 - 5000 RPM. Que es donde comienza a notarse la vibración sobre todo en los puños. Por debajo y por encima NO SUELE VIBRAR.
Es posible que nos hayan tocado solo a algunos unidades con ese defecto, o que simplemente estén mal montadas o mal apretadas,.... Es lo que habrá que ir concretando.
A todos los que las llevan , les pediría que se fijaran en ese intervalo de RPM que indico que hasta ahora es común a todos.
El mecánico que la probó después de insertarle un trozo de goma en la unión de las dos ramas, me dijo que NO NOTABA NADA, que había desaparecido totalmente. NO FUE ASÍ. la moto está exactamente igual; pero parece que de eso solo nos percatamos los usuarios.
Que nos gobiernen las putas!!!
- nostromo
- Tímido
#33 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
estare al quite, gracias por tu imformacion 

- prony
- V.I.P.
#34 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Esto no es nada nuevo, al igual que ocurre con el caballete central que montaban como promoción las antiguas V-Strom, NO OS FIEIS DE LA CALIDAD DE LA INSTALACION de aquellos accesorios que han sido montados a posteriori, es decir, en los concesionarios. Si cobrando hacen fatal su trabajo, imaginaos el interés que deben poner cuando lo hacen de manera gratuita.
Por eso mi moto ya no acudió ni siquiera a la revisión de los 1.000 Kilómetros. Es la mejor forma de mantenerla en perfecto estado.
Jordi "Prony"
Por eso mi moto ya no acudió ni siquiera a la revisión de los 1.000 Kilómetros. Es la mejor forma de mantenerla en perfecto estado.
Jordi "Prony"
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#35 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Eso és muy típico en los macánicos,ellos nunca notan nada o no quieren notarlo,me dá un coraje eso de entrar y salir con la moto o el coche de la misma manera...cómo si nuestro tiempo no contará.Yo propondría que cada forero que tenga las defensas pusiese la marca que son,si les vibra o no,el rango de revoluciones y cómo lo han solucionado si és el caso.Así los que quisiéramos ponérselas sabríamos con que números és más fácil que nos pudiese "tocar esta lotería"para no jugar,por supuesto.A ver que os parece.luistfe escribió:Aclaración: Para los que andan buscando "sonidos o ruidos", decirles que seguramente no los van a encontrar.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- nostromo
- Tímido
#36 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
buena idea tinorfeño. empiezo estadistica : comprada en suzuki autopla, vic, con defensas originales ya puestas, no problem ( de momento)

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#37 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Esta és la idea,breve pero claro.nostromo escribió:buena idea tinorfeño. empiezo estadistica : comprada en suzuki autopla, vic, con defensas originales ya puestas, no problem ( de momento)![]()

Un saludo compi!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Conocido
#38 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola:
Hoy he sacado la moto por la N-VI, M-40, etc. y lo único que noto es que a partir de las 4.500 rpm la moto empieza a vibrar un poco más que antes de esas rpm, pero nada alarmante ni fuera de lo normal, y además es algo ya constante de ahí para arriba. De todas maneras llevo ya leyendo sobre esto de las vibraciones desde que se empezó a decir en el foro y al principio si que notaba algo (que podía deberse a la idea preconcebida que llevaba sobre que la moto vibraba), pero yo creo que se debía más a que el motor se tenía que "rodar" durante estos primeros kilómetros según se abría el "abanico" de las revolúciones que al tema de las defensas. Ahora llevo unos 1.700 km. y no veo nada que no pueda considerar normal o que considere molesto en mi V (referente a este tema de las vibraciones...).
Un saludo
Hoy he sacado la moto por la N-VI, M-40, etc. y lo único que noto es que a partir de las 4.500 rpm la moto empieza a vibrar un poco más que antes de esas rpm, pero nada alarmante ni fuera de lo normal, y además es algo ya constante de ahí para arriba. De todas maneras llevo ya leyendo sobre esto de las vibraciones desde que se empezó a decir en el foro y al principio si que notaba algo (que podía deberse a la idea preconcebida que llevaba sobre que la moto vibraba), pero yo creo que se debía más a que el motor se tenía que "rodar" durante estos primeros kilómetros según se abría el "abanico" de las revolúciones que al tema de las defensas. Ahora llevo unos 1.700 km. y no veo nada que no pueda considerar normal o que considere molesto en mi V (referente a este tema de las vibraciones...).
Un saludo

- nostromo
- Tímido
#39 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
en la opinion de Andres, veo coincidencia con mi caso, durante el rodaje algo notaba sobre las 4500 rpm pero ahora parece haber desaparecido, es como al afinarse el motor "lo que sea que vibraba" lo haga..menos..??
la verdad es que en marcha, si agarras las defensas vibran y bastante, pe
ro notarse..en mi unidad creo que no..
la verdad es que en marcha, si agarras las defensas vibran y bastante, pe

- cincoalamos
- Tímido
#40 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Defensas originales puestas en Badalona, concesionario Pro Center (muy buena atención por cierto)
Vibraciones en 6ta a 107 km por hora sobre las 4500 y 5000 rpm (diría que a 4800) desaparecen totalmente a partir de 5000.
No es muy molesto, pero es que en autovía esa es la velocidad en la que vas cómodo en la moto y pasas constantemente por esa franja de revoluciones de 100 a 120 km por hora.
No sabría decir de donde vienen esas vibraciones, si de las defensas o del motor.
Saludos
Vibraciones en 6ta a 107 km por hora sobre las 4500 y 5000 rpm (diría que a 4800) desaparecen totalmente a partir de 5000.
No es muy molesto, pero es que en autovía esa es la velocidad en la que vas cómodo en la moto y pasas constantemente por esa franja de revoluciones de 100 a 120 km por hora.
No sabría decir de donde vienen esas vibraciones, si de las defensas o del motor.
Saludos
- ESCORPI0
- Asiduo
#41 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Buenas Compañeros.
Lo importante y ya lo he comentado en post anteriores es escribir... informar a Suzuki España, hablar con el concesionario donde se ha adquirido la moto.
El Viernes hable con NamuraBikes q es donde adquiri yo la mia.... ellos si me han aceptado las vibraciones, afirmando ademas su existencia... me han puesto unas gomas para tratar de paliar las vibraciones en los anclajes de las defensas al chasis, las vibraciones han disminuido pero no desaparecido.
Ahora Suzuki España ha comunicado con Suzuki Europa para informar del problema.... yo espero q me retiren las defensas y las sustituire por las Givi para probar.
Sobre las vibraciones.. yo en un inicio tampoco le daba importancia, pero pasados los 800 kms empece a estirar hasta 6500 rpm el motor.... y en 6000 es incomodo la sensacion de cosquilleo en los estribos... en 4500 rpm siempre hay una ligera vibracion pero esa no le di importancia y se acusa en el manillar.
Repito lo importante es q Suzuki se llene de quejas de los q llevamos las defensas y tenemos alguna vibracion... como dije cuando comence este tema es q la unidad hace la fuerza.
Por lo q me comentan en el concesionario y es muy logico.... las defensas originales atraviesan el motor por un eje q a su vez sirve como elemento de anclaje al chasis y las defensas, las Givi no, quizas esto reparta mas las vibraciones por toda la moto.... si la moto esta parada y la aceleras un pelin y tocas las defensas notareis lo q vibran y a su vez se reparte todo x chasis y demas partes de la moto.
Cuando Suzuki determine sobre mi queja ya os dire cual ha sido la solucion por su parte y el concesionario.
Un saludo a todos.
Lo importante y ya lo he comentado en post anteriores es escribir... informar a Suzuki España, hablar con el concesionario donde se ha adquirido la moto.
El Viernes hable con NamuraBikes q es donde adquiri yo la mia.... ellos si me han aceptado las vibraciones, afirmando ademas su existencia... me han puesto unas gomas para tratar de paliar las vibraciones en los anclajes de las defensas al chasis, las vibraciones han disminuido pero no desaparecido.
Ahora Suzuki España ha comunicado con Suzuki Europa para informar del problema.... yo espero q me retiren las defensas y las sustituire por las Givi para probar.
Sobre las vibraciones.. yo en un inicio tampoco le daba importancia, pero pasados los 800 kms empece a estirar hasta 6500 rpm el motor.... y en 6000 es incomodo la sensacion de cosquilleo en los estribos... en 4500 rpm siempre hay una ligera vibracion pero esa no le di importancia y se acusa en el manillar.
Repito lo importante es q Suzuki se llene de quejas de los q llevamos las defensas y tenemos alguna vibracion... como dije cuando comence este tema es q la unidad hace la fuerza.
Por lo q me comentan en el concesionario y es muy logico.... las defensas originales atraviesan el motor por un eje q a su vez sirve como elemento de anclaje al chasis y las defensas, las Givi no, quizas esto reparta mas las vibraciones por toda la moto.... si la moto esta parada y la aceleras un pelin y tocas las defensas notareis lo q vibran y a su vez se reparte todo x chasis y demas partes de la moto.
Cuando Suzuki determine sobre mi queja ya os dire cual ha sido la solucion por su parte y el concesionario.
Un saludo a todos.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#42 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Grácias por el comentario Escorpio.Estarémos atentos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- franstrom
- Cansino
#43 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola compañer@s!
En mi moto tampoco se perciben vibraciones, tengo la DL650 ABS K8, trae las defensas originales montadas desde el primer día, fueron un obsequio del concesionario, Suzuki Siebla Marbella, al comprar la moto.
¿ Habéis desmontado las defensas para comprobar que las soldaduras están bien ?
Es posible que no estén bien montadas y que desaparezcan las vibraciones con el segundo montaje.
Me llama mucho la atención que el mismo accesorio en unas motos de problemas y en otras no. Yo desmontaría para revisar y nuevo montaje.
Suerte.
Vssss.
En mi moto tampoco se perciben vibraciones, tengo la DL650 ABS K8, trae las defensas originales montadas desde el primer día, fueron un obsequio del concesionario, Suzuki Siebla Marbella, al comprar la moto.
¿ Habéis desmontado las defensas para comprobar que las soldaduras están bien ?
Es posible que no estén bien montadas y que desaparezcan las vibraciones con el segundo montaje.
Me llama mucho la atención que el mismo accesorio en unas motos de problemas y en otras no. Yo desmontaría para revisar y nuevo montaje.
Suerte.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#44 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Tampoco hay que descartar el montaje,podría ser posible cómo bien dices,aunque también he leído por ahí que dónde se unen las dos defensas (el centro dígamos) rebajándo el tubo de diametro inferior (el que entra dentro del otro) unos 2 milimetros,hay gente que asegura que se le ha solucionado el problema.
La verdad, esto és un lio.
Saludos.
La verdad, esto és un lio.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#45 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
k12 naranja de malaga, nakamura bikes, montadas junto con la revison de los 1000, ademas de otros accesorios, ahora 3700km y no noto nada
- othermachine
- Asiduo
#46 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Moto comprada en Sports Busquets Tarragona,con defensas originales ,vibran a partir de 4500 hasta 4,8 4,9 rpm,tanto acelerando como reduciendo marchas ,al paso por ese rango se nota ese cosquilleo.

- sboard2001
- Pesao
#47 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Este fin de semana, he notado las "vibraciones"... En serio, hasta ahora no me había fijado, pero si se puede percibir, yo sobre todo en las estriberas, traduciéndose en un cosquilleo algo molesto a las botas. No podría decir que son las defensas, pero si es verdad que ese cosquilleo es muy grande si tocais con la mano las defensas cuando vais en marcha, hacer la prueba. ¿Ese cosquilleo en las defensas es normal? ¿Pasa en las Givi? ¿se transmite entonces al chasis?
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#48 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Yo no las tengo,pero tiene toda la pinta.A ver que me dicen los de Givi (mucho tárdan en contestar con los avances de hoy en dia...)sboard2001 escribió:Este fin de semana, he notado las "vibraciones"... En serio, hasta ahora no me había fijado, pero si se puede percibir, yo sobre todo en las estriberas, traduciéndose en un cosquilleo algo molesto a las botas. No podría decir que son las defensas, pero si es verdad que ese cosquilleo es muy grande si tocais con la mano las defensas cuando vais en marcha, hacer la prueba. ¿Ese cosquilleo en las defensas es normal? ¿Pasa en las Givi? ¿se transmite entonces al chasis?

Última edición por TINORFEÑO el 23 Ene 2012 12:08, editado 1 vez en total.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- oscortega
- V.I.P.
#49 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
TINORFEÑO escribió:Yo no las tengo,pero tiene toda la pinta.A ver que me dicen los de Givi (mucho tardán en contestar con los avances de hoy en dia...)sboard2001 escribió:Este fin de semana, he notado las "vibraciones"... En serio, hasta ahora no me había fijado, pero si se puede percibir, yo sobre todo en las estriberas, traduciéndose en un cosquilleo algo molesto a las botas. No podría decir que son las defensas, pero si es verdad que ese cosquilleo es muy grande si tocais con la mano las defensas cuando vais en marcha, hacer la prueba. ¿Ese cosquilleo en las defensas es normal? ¿Pasa en las Givi? ¿se transmite entonces al chasis?
Yo llevo las Givi y no he notado nada

- nostromo
- Tímido
#50 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
,,,queda claro que si las defensas vibran demasiado..y es cierto, suzuki debera hacer una campaña..
mmmm.. , esta historia me recuerda, un viejo cuento.. era un señor con una larguisima barba blanca, y un dia otro le dice " oye.., tu por la noche cuando te metes en la cama.. pones tu barba dentro o fuera de las sabanas..??"..el señor nunca se habia planteado esto, pero aquella noche, preocupado se metio en la cama y probo de ponerla por encima de las sabanas... ..le parecio que le molestaba un poco y probo por debajo.. aun le parecio que le molestaba mas !.. y volvio a ponerla por encima...no, no!, que esto molesta! , penso..y asi una y otra vez.. aquella noche apenas pudo dormir, y a la mañana siguiente preocupado y cansado delante del espejo, lo primero que hizo fue cortar penosamente su larga barba de la que desde h
acia tantisimos años estaba tan orgulloso...
..mi unidad no vibra nada, bueno..o casi nada.. o si que vibra ?.. eh, que CADA DIA VIBRA MAaaaaas !!
mmmm.. , esta historia me recuerda, un viejo cuento.. era un señor con una larguisima barba blanca, y un dia otro le dice " oye.., tu por la noche cuando te metes en la cama.. pones tu barba dentro o fuera de las sabanas..??"..el señor nunca se habia planteado esto, pero aquella noche, preocupado se metio en la cama y probo de ponerla por encima de las sabanas... ..le parecio que le molestaba un poco y probo por debajo.. aun le parecio que le molestaba mas !.. y volvio a ponerla por encima...no, no!, que esto molesta! , penso..y asi una y otra vez.. aquella noche apenas pudo dormir, y a la mañana siguiente preocupado y cansado delante del espejo, lo primero que hizo fue cortar penosamente su larga barba de la que desde h

..mi unidad no vibra nada, bueno..o casi nada.. o si que vibra ?.. eh, que CADA DIA VIBRA MAaaaaas !!