Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#26 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Yo procuro mirar siempre al punto C
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- totemstgo
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#27 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Creo que tenderia a buscar el C, pero con reservas .
En mi caso creo que tengo la teoría, se lo que tengo que hacer, pero en la práctica es otra cosa.
En mi caso creo que tengo la teoría, se lo que tengo que hacer, pero en la práctica es otra cosa.
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#28 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
La C con reservas.totemstgo escribió:Creo que tenderia a buscar el C, pero con reservas .
En mi caso creo que tengo la teoría, se lo que tengo que hacer, pero en la práctica es otra cosa.
Jajajaja. No hay manera.
Bueno, lo más importante es que tengas claro en la mente por dónde empezar.
Luego vemos la solución.
Muchas gracias.
- totemstgo
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#29 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Eso es un gran dilema, por lo menos para mi. Sé lo que me comentas y ya me he encontrado algún que otro vehículo ajustadisimo a la linea central o típica carretera secundaria sin linea divisoria, circulando a sus anchas, llevarme el susto y acordarme de toda su familia, pero siempre que he preguntado, si tu opción o la mia, no he obtenido una respuesta tajante, más bien una muy de mi tierra, el depende y no he sacado nada en claro.Javiestrom escribió:pues sinceramente en curvas de montaña , como retrases mucho la entrada a curva seguro que tarde o temprano te comes un coche de frente que invade tu carril por creerse que se queda sin curva, te lo dice uno que sabe lo que es verse un picasso de frente invadiendo tu carril en curva a derecha.
desde entonces en curvas a derechas de carretera estrecha de montaña ,afloja puño y pegadito al arcen
otra cosa es que sea en condiciones idoneas" sin llegar a ser circuito" , yo intentaria retrasar la entrada a curva y intentar buscar el punto c como vertice de la curva , sin quitarle ojo al a y al b
Si por un lado se circula en carreteras de poca visibilidad más a la derecha de tu carril para evitar lo que comentas o lo contrario por que siempre tienes que hacerte ver y para eso en un cruce, en las curvas has de intentar ceñirte más al centro para hacer notar tu presencia. A ver si moriwoki nos plantea una solucion al respecto.
- Lorrak-Liante
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#30 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Pues la C para cerrarme y luego abrirme al salir de la curva.
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- Tímido
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#31 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Yo al A
Un saludo.
- chaveruco77
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#32 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Ciñéndome a la pregunta, yo al C, pero con reservas, como totemsgo... (en Marruecos me encuentro muchas veces a coches, camiones y autobuses en mi carril.... )
Y añadiéndole un toque gracioso, si hay un cartel con un pibón en el punto A, pues el A, por supuesto....
Sintetizando, siempre C, pero con reservas: lo que dicen de carreteras estrechas y sin visibilidad, mucho cuidadito, que hay mucho cafre....
V'sss
Y añadiéndole un toque gracioso, si hay un cartel con un pibón en el punto A, pues el A, por supuesto....
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#33 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Procuro mirar al punto C
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
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#34 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
La A para ver si me viene un coche, la B por si hay algo en la calzada y la C para ver la salida
yo voto por la A con reservas
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El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
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#35 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Acabo de colocar la solución en el texto inicial.
Tened en cuenta que, de cualquier forma, estamos sentando las primeras bases teóricas de la conducción, y que quedan muchísimas variables por fijaras; muchas de ellas no llegaremos a hacerlo porque es materialmente imposible, pero iremos afinando todo lo que nos permita este medio.
Muchas gracias por vuestras palabras, representan toda una satisfacción y un importantísimo acicate para continuar con esta tarea.
Y Gracias, por supuesto, por vuestra participación.
Tened en cuenta que, de cualquier forma, estamos sentando las primeras bases teóricas de la conducción, y que quedan muchísimas variables por fijaras; muchas de ellas no llegaremos a hacerlo porque es materialmente imposible, pero iremos afinando todo lo que nos permita este medio.
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- alexandre
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#36 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Lo siento pero yo ni A ni B ni C, debo ser raro porque miro despues, miro la salida de curva Hay un punto D ?
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
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#37 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Hola.alexandre escribió:Lo siento pero yo ni A ni B ni C, debo ser raro porque miro despues, miro la salida de curva Hay un punto D ?
Desde la punta de la flecha, que es donde estamos situados para responder al ejercicio, no se ve la salida de la curva, o, en cualquier caso, imagínate que no se ve la salida de la curva.
Situáte en la punta de la flecha con la imaginación y mira, por favor, otra vez.
Gracias.
- alexandre
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#38 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
pues me quedo el punto G
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
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#39 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Bien. Pues que tengas mucha suerte con tu punto G. No tengo ninguna duda de que, en cualquiera de los dos casos, ya sea un punto G u otro punto G, la vas a necesitar.
- Mamut
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#40 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Ja, ja, ja..Un poco de buen humor nunca viene mal.moriwoki escribió:Bien. Pues que tengas mucha suerte con tu punto G. No tengo ninguna duda de que, en cualquiera de los dos casos, ya sea un punto G u otro punto G, la vas a necesitar.
Me he quedado más tranquilo.moriwoki escribió:Acabo de colocar la solución en el texto inicial.
Tus explicaciones son muy didácticas.
Y además es un placer leerte.
Gracias.
(Qué pelota soy con el profe, eh?)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#41 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Al A, aunque intento corregirlo. Y poco a poco lo hago. Pero ya van 3 años para hacerlo. Quizás debiera ir a un curso, en circuito, donde no tenga miedo a que venga alguien de frente, y coger confianza, porque en cada curva trato de hacer mil cosas, lo bueno y lo malo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#42 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Hola.Eddyman00 escribió:Al A, aunque intento corregirlo. Y poco a poco lo hago. Pero ya van 3 años para hacerlo. Quizás debiera ir a un curso, en circuito, donde no tenga miedo a que venga alguien de frente, y coger confianza, porque en cada curva trato de hacer mil cosas, lo bueno y lo malo.
Si vienes a uno de nuestros cursos, te aseguro que el monitor no va a dejarte hacer otra cosa, no va a enseñarte nada más, hasta que dirijas apropiadamente la mirada. Es lo básico, lo elemental, por lo que hay que empezar. Si miramos donde no debemos, difícilmente podremos, no digo ya trazar, sino hacer una curva con un mínimo de solutura.
En los cursos (no siempre, pero para un caso así, sí lo haríamos) colocamos un cono en el ápice de la curva (o dos, si es que tiene dos) que sirve como una inestimable referencia.
Ánimo, el primer curso lo tenemos ya pronto, el 6 de mayo en Kotarr.
Un saludo.
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#43 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Yo miro a: A, B y C
y despues trato de centrarme en C , he notado que la tendencia es mirar a B pero hay que centrarse en C.
y la cosa se pone dificil cuando traes vehiculos cerca de ti y tiene que vigilar un poco que pasa atras de ti.
y despues trato de centrarme en C , he notado que la tendencia es mirar a B pero hay que centrarse en C.
y la cosa se pone dificil cuando traes vehiculos cerca de ti y tiene que vigilar un poco que pasa atras de ti.
No pude eliminar mi perfil asi que bye, ya no entro =)
- Hector Lopez
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#44 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Yo miraría a donde el maestro me indica, en las condiciones que él dice. Lo que no haría es aplicarlo siempre, pues diferentes circunstancias me obligan a concentrarme en otros puntos.
Porque seremos motociclistas por siempre
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#45 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
moto junto a la raya-linea-eje,de la carretera y de ahí al punto C,,,,,,creo que es importante lo de irse al centro de la calzada o estoy equivocado y hago mal,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
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#46 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Bueno, las líneas negras dibuja una franja de asfalto ideal, porque el artículo aparece a principio de toda la teoría. En esa franja no hay líneas, ni coches, ni guardaraíles, sólo el asfalto, todo para ti. O, si lo prefieres, es la franja de asfalto libre de la que dispones (en según qué situaciones, no podremos pasar las ruedas justo al borde de la línea central). Pero, en general, y por lo que pareces decir, la idea es buena.ERUNDER escribió:moto junto a la raya-linea-eje,de la carretera y de ahí al punto C,,,,,,creo que es importante lo de irse al centro de la calzada o estoy equivocado y hago mal,,,
Un saludo.
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#47 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Un detalle a tener en cuenta a la hora de utilizar "LA MIRADA"......
En caso de maniobras de emergencia.., frenadas por obstáculos o situaciones del tráfico.., creo que también aplicable al tomar curvas,
sobre todo aquellas en las que hemos entrado un poco pasados.. huy!! huy...!!! huy...!!! ...siempre hay que buscar y mirar
"EL PUNTO DE FUGA".
El punto donde hay que dirigirse para esquivar el obstáculo o salir de la curva. Allí donde miremos es hacia donde nos dirigiremos.
No me digas como..., pero es como la ley de Murphy. Ya he oido alguna vez comentarios sobre algún accidente:
"Era todo descampado!!! sólo había un árbol...., o una roca..., y se estampó contra el..., anda que no tenia campo y se fue directo contra el...".
Y todo porque te quedas mirándolo, es instintivo..., pero es hacia donde te diriges.
HAY QUE BUSCAR EL PUNTO SEGURO, EL PUNTO DE FUGA
En caso de maniobras de emergencia.., frenadas por obstáculos o situaciones del tráfico.., creo que también aplicable al tomar curvas,
sobre todo aquellas en las que hemos entrado un poco pasados.. huy!! huy...!!! huy...!!! ...siempre hay que buscar y mirar
"EL PUNTO DE FUGA".
El punto donde hay que dirigirse para esquivar el obstáculo o salir de la curva. Allí donde miremos es hacia donde nos dirigiremos.
No me digas como..., pero es como la ley de Murphy. Ya he oido alguna vez comentarios sobre algún accidente:
"Era todo descampado!!! sólo había un árbol...., o una roca..., y se estampó contra el..., anda que no tenia campo y se fue directo contra el...".
Y todo porque te quedas mirándolo, es instintivo..., pero es hacia donde te diriges.
HAY QUE BUSCAR EL PUNTO SEGURO, EL PUNTO DE FUGA
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#48 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Sé muy bien a qué te refieres hablando de "El Punto de Fuga", y en una situación desesperada, hay que buscarlo, desde luego. Sin embargo, no siempre está claro que tengas que tomarlo, incluso tú mismo, dejándote llevar por tu instinto de supervivencia, puedes seguirlo erróneamente y salirte de la carretera, cuando en realidad podías haber hecho un esfuerzo por entrar en esa curva a la que creías llegar pasado.djtiger escribió:Un detalle a tener en cuenta a la hora de utilizar "LA MIRADA"......
En caso de maniobras de emergencia.., frenadas por obstáculos o situaciones del tráfico.., creo que también aplicable al tomar curvas,
sobre todo aquellas en las que hemos entrado un poco pasados.. huy!! huy...!!! huy...!!! ...siempre hay que buscar y mirar
"EL PUNTO DE FUGA".
El punto donde hay que dirigirse para esquivar el obstáculo o salir de la curva. Allí donde miremos es hacia donde nos dirigiremos.
No me digas como..., pero es como la ley de Murphy. Ya he oido alguna vez comentarios sobre algún accidente:
"Era todo descampado!!! sólo había un árbol...., o una roca..., y se estampó contra el..., anda que no tenia campo y se fue directo contra el...".
Y todo porque te quedas mirándolo, es instintivo..., pero es hacia donde te diriges.
HAY QUE BUSCAR EL PUNTO SEGURO, EL PUNTO DE FUGA
Voy a tratar de explicarme.
El punto de fuga aparece de una forma clara como única escapatoria, cuando,por ejemplo te encuentras una cola de coches parados al coronar un cambio de rasante. Ahí buscas rápidamente esa escapatoria y la tomas. No hay más.
Sin embargo, al entrar algo pasado en una curva puedes salirte erróneamente, sin necesidad, al mirar a ese punto de fuga y tener un accidente. En cambio, si haces un esfuerzo por mantener tu atención fijada en el interior de la curva, en el ápice, si te dices a ti mismo: "NO, no, yo tengo que entrar por allí" y tiras la moto a la curva, casi con toda seguridad que harás la curva sin ningún problema y descubrirás que tú y tu moto podréis inclinar mucho más sin correr riesgos.
Claro, que si previamente has hecho un curso de conducción, en él habrás descubierto dónde están tus límites y te harás una idea de por dónde están los de tu moto, con lo que será muy muy difícil, por no decir imposible, que en carretera llegues pasado a una curva, si mantienes un ritmo con bastante margen sobre ese límite que ya conoces.
No sé si me he explicado.
En cualquier caso, gracias por el apunte, que es muy interesante.
Un saludo.
- Hector Lopez
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#49 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
Muy bien explicado y entendible.moriwoki escribió: El punto de fuga aparece de una forma clara como única escapatoria, cuando,por ejemplo te encuentras una cola de coches parados al coronar un cambio de rasante. Ahí buscas rápidamente esa escapatoria y la tomas. No hay más.
Sin embargo, al entrar algo pasado en una curva puedes salirte erróneamente, sin necesidad, al mirar a ese punto de fuga y tener un accidente. En cambio, si haces un esfuerzo por mantener tu atención fijada en el interior de la curva, en el ápice, si te dices a ti mismo: "NO, no, yo tengo que entrar por allí" y tiras la moto a la curva, casi con toda seguridad que harás la curva sin ningún problema y descubrirás que tú y tu moto podréis inclinar mucho más sin correr riesgos.
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#50 Re: Artículo-Ejercicio 4. ¿A dónde miras?
gracias moriwoki,,,al menos hago algo bien aunque no vaya tan rapido como mis colegas,,,me acabas de subir mi propia autoestima,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE