ADECUANDO NUESTRA MOTOCICLETA A LAS CONDICIONES INVERNALES.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ADECUANDO NUESTRA MOTOCICLETA A LAS CONDICIONES INVERNAL

Mensaje por Naxos »

el boni escribió: (..)
Y me fastidia que en la nueva V hayan puesto una sóla bombilla de freno trasera, es mucho más seguro llevar dos como en la anterior.
En la "nueva" también hay dos bombillas traseras de doble función (piloto+freno). La diferencia es que en las antiguas están una a cada lado, en la nueva, van en vertical.

Tuve oportunidad de comparar ambos pilotos (viejo y nuevo) y el diseño del nuevo es, para mí, mucho más visible, sobre todo en frenada.

Aquí sigo aplaudiendo el acierto de Suzuki de montar dobles faros y doble piloto; la pérdida de una lámpara se puede compensar (aunque con sus carencias) con la que quede, así no te quedas "a oscuras" en viaje.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ADECUANDO NUESTRA MOTOCICLETA A LAS CONDICIONES INVERNAL

Mensaje por el boni »

New Biker escribió:
Y me fastidia que en la nueva V hayan puesto una sóla bombilla de freno trasera, es mucho más seguro llevar dos como en la anterior.
En la "nueva" también hay dos bombillas traseras de doble función (piloto+freno). La diferencia es que en las antiguas están una a cada lado, en la nueva, van en vertical.

Tuve oportunidad de comparar ambos pilotos (viejo y nuevo) y el diseño del nuevo es, para mí, mucho más visible, sobre todo en frenada.

Aquí sigo aplaudiendo el acierto de Suzuki de montar dobles faros y doble piloto; la pérdida de una lámpara se puede compensar (aunque con sus carencias) con la que quede, así no te quedas "a oscuras" en viaje.
A eso me refería

Ni me había fijado en que la nueva también lleva dos bombillas :shok:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: ADECUANDO NUESTRA MOTOCICLETA A LAS CONDICIONES INVERNAL

Mensaje por Naxos »

New Biker escribió: (..)
(..)
A eso me refería

Ni me había fijado en que la nueva también lleva dos bombillas :shok:
En alguna salida con compañeros que ya la llevan (la nueva) es una de las cosas en las que me fijé. Como ya saben algunos, hago casi siempre conducción nocturna y tengo verdadera obsesión por ver y que se me vea, sobre todo cuando por climatología la cosa se complica... lluvia, nieblas, granizo (que alguna he pillado)... por eso ese es un de los primeros aspectos que miré de la nueva, la iluminación.

No he mirado es el interior del faro trasero en las nuevas. Si ya con las dos lámparas a cada lado en las antiguas hace prácticamente imposible cambiar una bombilla fundida sin desmontar nada, ahora, estando en vertical y en el mismo sitio, el espacio ha de ser muchísimo más reducido.

Lo que no he podido ver, y agradecería que algún compañero echara una mano con eso, es si la nueva también tiene el problema de regulación de luces de las antiguas. Si se levantan las cortas, las largas quedan inutilizadas (demasiado altas), lo que hace que conseguir el "equilibrio" de la regulación de los faros delanteros sea en esta moto algo complicado, más cuando se utiliza la moto con pesos y cargas variables (muy cargada, media carga y sólo piloto). Aquí sí que se echa de menos algún sistema de regulación remoto como el que incorpora la Panam y otras (sugerencia al Sr. Sherryman??) :mrgreen:

Aunque no venga mucho al cuento de la "nueva y de la vieja", he estado probando un scooter Suzuki en conducción nocturna y sigo dando un +10 a Suzuki en su alumbrado. Este scooter (con una lámpara por función) mantiene la corta encendida aún cuando enciendes la larga. Lo malo, es la asimetría que produce en la iluminación (más luz a la derecha que a la izquierda), en una glorieta he llegado a quedarme completamente a oscuras al inclinar la moto porque bajó tanto el haz de luz que alumbraba a poco menos de 2 metros. Ya sé que esa asimetría es para evitar deslumbramientos al que podamos encontrarnos en sentido contrario, pero es una cosa que afecta y mucho a la conducción nocturna.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
pepo

#29 Re: ADECUANDO NUESTRA MOTOCICLETA A LAS CONDICIONES INVERNAL

Mensaje por pepo »

Muy buen trabajo compañero. :good: :good:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”